Foro- Ciudad.com

El Rocío - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Rocío (Almonte)
24-03-12 10:19 #9820329
Por:No Registrado
Una quincena de proveedores de la Junta se moviliza para exigir pagos
Una quincena de proveedores de la Junta se moviliza para exigir pagos

Los empresarios que suministraron al centro Formades de la Consejería de Empleo reclaman 800.000 euros · El colectivo afirma que sus negocios peligran

Carlos López / Condado, el rocío | Actualizado 24.03.2012 - 05:01

Una quincena de proveedores del Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta se manifestaron en demanda del abono de las facturas que les acumulan desde febrero de 2010. Frente a las instalaciones que el ente autonómico posee en la aldea de El Rocío, los empresarios, a los que en conjunto se les deben "más de 800.000 euros", según ellos mismos, leyeron un comunicado en el que reclamaron a "la Junta, y más concretamente a su Consejería de Empleo, el pago inmediato de las cantidades adeudadas" a la par que hicieron "un llamamiento a la seriedad, al compromiso y a la honestidad de la clase política dirigente en Andalucía".

Los empresarios recordaron que los impagos han puesto en peligro la propia pervivencia empresarial, lo que repercutiría en "importantes pérdidas de empleo", amén de avocar "a muchas familias de nuestra comarca a sufrir las gravísimas consecuencias de la actual crisis económica".

El portavoz de los afectados, Isidro Medina, recalcó que su único interés es "cobrar lo que nos pertenece y que se fije un calendario de pago serio, solvente y creíble". El joven almonteño avanzó la intención de sus compañeros de acudir a la vía judicial si no se afrontan los pagos al estar "cansados" de que "nos hayan dado más de 20 plazos que no se han cumplido. Palabrería en la que nos aseguraban que el pago se ejecutaría en infinidad de lunes, u otras veces que ya tenían la solución", si bien mantiene que, a la luz de los hechos, no les ha quedado otra opción que adoptar este tipo de medidas de carácter excepcional.

Tras leer el comunicado el gerente de Formades, Juan Antonio Fernández, se reunió con los portavoces de los empresarios. Según estas mismas fuentes, se les reiteró la imposibilidad de hacer frente a los pagos dada las "dificultades de tesorería" de la entidad y la ausencia de la figura del interventor desde el mes de enero. El gerente emplazó a los afectados a otra reunión, dentro de "unos 20 días", reiterando que es una prioridad para el ente público el pago de sus obligaciones.

Tanto Medina como la mayoría de compañeros reiteraron su "compromiso con el Consorcio y sus valores" que en muchos casos ha "quedado muy por encima de nuestros intereses empresariales". A colación recalcaron que defienden los objetivos de la creación de empleo en la Comarca a través de actividades que respeten el medio ambiente, así como la necesidad de la formación de los ciudadanos".

El Consorcio autonómico también debe importantes cantidades al Ayuntamiento de Almonte por el canon de la concesión de las instalaciones municipales del Museo del Caballo. La dirección general de Formación de la Consejería de Empleo reconoció hace escasos meses unas obligaciones por valor de 321.600 euros, si bien la propia institución local eleva esta cifra a 443.200 euros.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/1216773/una/quincena/proveedores/la/junta/se/moviliza/para/exigir/pagos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plazas para Rocio 2012!! Por: No Registrado 12-04-12 17:27
No Registrado
0
plazas para rocio 2012 Por: No Registrado 19-01-12 14:24
No Registrado
0
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 16-01-12 23:33
No Registrado
0
plazas libres para romeria 2008 Por: No Registrado 03-04-08 13:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com