Foro- Ciudad.com

El Repilado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Repilado (Jabugo)
10-08-10 00:43 #5877835
Por:bodrio

IZQUIERDA Y DERECHA
IZQUIERDAS Y DERECHAS

Izquierda y derecha, según el diccionario de la lengua española, son dos lugares con respecto a un tercero.

Y parece ser que la aplicación de esas palabras a la política proviene de ahí. Según la posición que ocupaban los Diputados con respecto al la tribuna del Presidente (o centro del hemiciclo), en un determinado Parlamento (Francia 1789). Las distintas opiniones emitidas desde sus escaños sobre asuntos tratados eran coincidentes según el lugar ocupado en la Cámara (izquierda o derecha).

Pues bien, ya tenemos los dos bandos formados, que es lo que les interesa a los políticos, hacer sus bandos. Habiéndose ocupado de cargar intensamente de ideologías absurdas a esas dos palabras que van bien a sus intereses para, a la hora de celebrar las elecciones tener una gran cantidad de votos por hacer que unos se consideren de Izquierdas y otros de Derechas. Como los hinchas del Betis “manque pierda” o del Sevilla. Por encima de todo razonamiento, sin tener en cuenta ningún tipo de consideración y análisis, ni las cualidades y preparación necesarias par ocupar un cargo de tan alta responsabilidad. Todo da igual, solo mandan las palabras Derecha e Izquierda.

Es precisamente lo que les interesa a los políticos, tener una importante base de personas que les voten a ciegas y, hagan lo que hagan ellos, por considerarse de Derechas o de Izquierda. Nada más pernicioso para los intereses de una comunidad de ciudadanos que pertenezcan a un País. Los que tengan años suficientes ya lo han podido comprobar personalmente. Votarme y después haré lo que me venga bien a mi, engañando lo que sea necesario para seguir en las mieles del poder, lo conveniente a mi partido, lo que sepa y pueda o me dejen desde instancias superiores, etc. Pero nunca tendré como primera y única tarea el bien de la Nación y por consiguiente el de los ciudadanos.

La democracia así no sirve, se convierte en un sistema feudal en que los señores son los
Políticos, dueños de “vidas y haciendas” hacen lo que quieren y los vasallos los ciudadanos. Trabajamos para ellos, para sus desahogadas vidas y escandalosos despilfarros de todo orden.

Nos dejamos engañar como tontos.
¿Que han procurado los Políticos desde que existe la democracia?. ¿El bien para el País?. NO.

Se encargaron desde el principio de mover a las masas de Izquierdas y Derechas para crear unas AUTONOMIAS que no hacían falta para nada y SÍ les proporcionaba a ellos y sus allegados una ingente cantidad de puestos de trabajo (mejor ocupación).
Además del nacional, diecisiete Parlamentos, más dos ciudades autónomas, diecinueve gobiernos, diecinueve de todo, aumentando de esa forma los gastos de administración en una cuantía que España no se puede permitir.

¿Dónde estarían esos Presidentes de Comunidad, esos Consejeros, esos Asesores, esos Parlamentarios, esos ………… hasta el infinito, si no hubiera Autonomías. Tendrían que trabajar, el que fuera capaz, en algo útil para el País.
Las AUTONOMIAS, para los ciudadanos, han servido para separarnos, hacernos desiguales en cuanto a derechos, enfrentarnos a unos con otros, hacer que por razones de matemática parlamentaria se aprovechen unas de otras, y así podríamos seguir exponiendo inconvenientes sin número.

Debemos olvidar las palabras Izquierda y Derecha, que no sean otra cosa que lugares, y procurar cambiar esta situación para siempre. Exigiendo a los Políticos que no estén en los cargos para vivir de ellos per seculan. Que vean la Política como un medio para mejorar España.

El político es un mero administrador al que nombramos y pagamos para cuatro años.
Y si lo hace mal nombraremos a otro para que lo haga mejor. Sería absurdo que en una Empresa a un Director que la lleva a la ruina sigamos manteniéndolo hasta que acabe con ella.
Si analizáis los intereses de los dos “malditos bandos”, promovidos por la clase política”, son iguales:
Trabajo para todos, prosperidad en el País, buenas relaciones exteriores, buena renta per- capita, buen orden publico, nada de terrorismo, buena asistencia social, buenas carreteras y otros medios de comunicación. Etc.

¿Qué persona, sea de Izquierdas o Derechas no quiere algo de lo anterior?. A fin de cuentas todos queremos lo mismo. Luego lo razonable es exigir a todo el que entra en política que trabaje para el bien del País y no para el suyo y el de su Partido. Y que se dejen de “Izquierda y Derecha”. No más bandos. Son malos para el País y bueno para ellos.

Hay que reformar la CONSTITUCIÖN, debemos exigirlo, para:
Reformar de ley electoral. Evitando que los Partidos Políticos pequeños, a los que votan muy pocos tengan tanta representación en los distintos Parlamentos. Y la mayoría de las veces sean decisivos. ¿no es la Democracia cosa de Mayorías?.
Listas abiertas, para poder votar a quien uno quiera, no al que quieran ellos.
Reforma de la justicia, que sea independiente totalmente de los Partidos Políticos
Reforma del Tribunal Constitucional, también independiente del poder Legislativo.
Hay más cosas aun que arreglar.

Entonces España comenzaría a ser un País serio.

Dejar en política las palabras Derecha e Izquierda. No seguirle el juego a LOS POLITICOS.

Son mis reflexiones después de leer vuestros escritos.

Saludos

Decepcionado de Los administradores.
Puntos:
11-08-10 11:41 #5885266 -> 5877835
Por:cadadiamascerca

RE: IZQUIERDA Y DERECHA
Estimado Sr. Talero comparto parcialmente sus reflexiones referentes a la praxis política y al seguimiento que hacen los administrados de sus partidos políticos, similiar sin duda a los forofos del futbol o a los fans de la cantante de moda. Es cierto el desapego de la clase política (¿será una nueva clase social ciertamente?) respecto a los problemas que acucian a los ciudadanos. También considero necesarias las reformas legales que enumera para revitalizar la democracia. Dicho lo cual me meto en un terreno algo más espinoso con la intención de animar el foro y de paso conocer su interesante opinión, y del resto de los foreros.

El meollo del asunto es: ¿han muerto realmente las ideologías? Y no me refiero a las ideologías "domesticadas" integradas en un programa político. Me refiero a esa forma de pensar, ser y obrar compartida por un colectivo de personas, interiorizadas y que definen su personalidad.

Es cierto que el individuo desea tener los bienes públicos que usted enumera: trabajo, prosperidad, orden público, erradicación del terrorismo, infraestructuras... En el orden material todos aspiramos a ciertas cotas de bienestar. Pero, ¿cual es el camino para conseguirlo?, ¿dónde están los límites?, ¿qué abanico de opciones se abre a cada paso?

Nada más tenemos que fijarnos en la cacareada reforma laboral. Con seguridad habrá quienes se planteen aligerar las cargas de las empresas y confiar en el mercado. Inclusive disminuyendo la fuerza de la negociación colectiva. Otros recelarán de este planteamiento y verán en ello un mecanismo para el despido barato con efectos perniciosos en el empleo. ¿Cual es la parecer de los foreros sobre las pensiones no contributivas?¿Son una estafa al estado o una obligación hacia los más desfavorecidos? Todo ello en el orden material.Pero si nos detenemos en materias como la libertad sexual, el papel de la iglesia, el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, la valoración de la inmigración, política penitenciaria, etc. debemos convenir que el individuo los analizará con un cristal ideológico que lo define como persona.

En los últimos días hemos leido en este foro comentarios dispares sobre el uso de la bandera. La mayoría de los comentarios parten de una alta carga ideológica.Es obvio que no sólo de pan vive el hombre, por eso la respuesta a la pregunta de qué es lo que le importa de verdad a la gente no puede reducirse a una lista de indicadores de bienestar, donde habrá discrepencias incluso en el método para su obtención.

Fíjese por ejemplo en el tema de las autonomías, condicionadas ya en origen por la existencia de "autonomías históricas", y vertebradas en una serie de artículos de la constitución que establecen competencias propias del estado, propias de las autonomías, mecanismos diferentes para alcanzar diferentes grados de autogobierno, materias propias del estado que son delegables au vez, en un galimatías ininteligible que ha llevado a la situación actual. Y sin embargo, y viendo la experiencia de paises que nos llevan la delantera en el asunto, se intuye que la descentralización tiene ventajas (USA, Alemania..).

Es obvio que tenemos problemas graves de gestión y de administración, pero creo que las ideologías están vivas y que los conceptos Izquierda y Derecha siguen teniendo vigencia, sobre todo a la hora de enfocarlos.


Saludos muy cordiales.
Puntos:
12-08-10 22:49 #5903737 -> 5885266
Por:bodrio

RE: IZQUIERDA Y DERECHA
Para la amable persona con escrito nº 5885266 que atribuye al Sr.Talero lo manifestado en el escrito 5877835, de forma imaginativa o valiéndose de alguna herramienta de las que la informática pone a nuestra disposición. ¡Vaya usted a saber!. Y para los demás que participan.

Pensemos que estamos en invierno, confortablemente sentados ante el agradable calor de una chimenea con sendas copas de coñac “Larios1866 Gran Reserva”, y unas tazas de buen y aromático café. Continuemos la interesante conversación iniciada durante la comida.

Los políticos que se consideran de izquierda siempre han tratado de presentar a esa opción como progresista y social y a los considerados por ellos de derechas como conservadores e inmovilistas.
No comparto en absoluto esa teoría. Puede ser un político de derecha mucho más progresista y social que otro de izquierda. Después veremos el por que de mi razonamiento.

La Economía con mayúscula, la buena economía, es lo más necesario e importante que debe saber manejar un dirigente político o, un equipo político. Sin ella se termina todo, hasta las ideologías, el caos total.

Los seres humanos, por supuesto, tenemos los dos componentes que nos hacen vivir, el material y el espiritual. El Hardware y el Software, que diría un informático.

Para dirigir bien un País, se necesita primero “Un Buen Presupuesto” bien dotado de euros, tener IDEAS que mejoren la economía y saber llevarlas a la practica. Invertir adecuadamente el presupuesto, en cosas que a medio y largo plazo generen riqueza y trabajo. Que en definitiva es lo que permite practicar una política social adecuada, mejorar la situación económica de las personas, con la mejoría o la creación de Servicios Sociales de todo tipo. La única forma de conseguir esas mejorías es con dinero, no existe otra. A eso llamo yo progreso económico y social.

En cambio si llegas al poder y no sabes administrar e invertir ecuadamente el dinero disponible, lo malgastas sin ton ni son, repartes prebendas indiscriminadas solo con la intención de buscar votos y seguir en el palmito, el resultado es todo lo contrario, has dilapidado el dinero de los ciudadanos, llevas al País a la ruina. ¿Qué política social puedes hacer ahora?.Ninguna, todo lo contrario, harás una política ANTISOCIAL, rebajarás el bienestar de los ciudadanos considerablemente, provocarás la desconfianza de los mercados, causarás el cierre de miles de empresas, dejarás sin trabajo a millones de personas, dejarás en la indigencia total a gran número de seres humanos. Hace falta dinero, mucho dinero y saber administrarlo. Cuando te veas perdido lleno de trampas que no puedes pagar, recurrirás a la tabla de salvación, la pobre y sufrida clase media, muchos de cuyos componentes te han ayudado a alcanzar el poder, los empobrecerás aún más con impuestos sobre su ya exhausta economía, hasta la ruina total, si no dejas el poder en manos de administradores expertos a los que les costará años arreglar la situación económica destrozada.
Necesitamos buenos administradores que nos pongan los mimbres necesarios para conseguir un Estado moderno, serio, que produzca confianza, trabajador, competitivo y, económicamente fuerte. Esa es la verdadera política Social.
Hay alguien, que tras las insistentes peticiones de ahorro económico al gobierno para paliar en lo posible los recortes sociales, hizo un inventario a bote pronto de los gastos que se podían suprimir sin gran trastorno, los celebres “chocolates del loro”. Llegó a obtener una cifra de unos 17.000 millones de euros. Asombroso ¿verdad?, es que son muchísimos chocolates del loro, para poner bastantes chocolaterías
Insisto, el buen manejo de la economía es lo fundamental en un gobierno, sin ella no hay progreso de ningún tipo, ni económico ni social.

¿Qué más da tu sello político? O manejas bien lo económico o todo se va al garete. Necesitamos muy buenos administradores no ideologías trasnochadas de otros siglos.
De todas formas, hoy, los políticos ya sean de un signo o de otro tienen muy poco margen de maniobra para hacer cosas muy diferentes. Pertenecemos a un club donde hay que cumplir determinadas reglas aceptadas por todos los que formamos la Comunidad Económica Europea. Nos vigilan y nos exigen como es natural. Prueba de ello la hemos tenido recientemente como bien sabemos. No se pueden hacer demasiados disparates. ¡Menos mal!.
Por lo tanto, nuestros gobiernos solo pueden administrar el presupuesto bien o mal, esa es la cuestión.

Aparte de hacer leyes más o menos de cara a la galería, y siempre para buscar votos. Lo que no requiere un gran esfuerzo ni una gran inteligencia. Podría citar muchas de ellas, pero con algunas será suficiente.
La ley de Igualdad (¡si cada vez somos menos iguales!, (por culpa y la avaricia de los políticos. Según en la Comunidad que vivamos).
La ley de dependencia (¡si no hay dinero para llevarla a cabo!).
La controvertida ley del aborto (divisora de la sociedad). Y posiblemente el impedimento de vivir a muchos seres humanos.
La ley de tráfico (claramente recaudatoria). Habiendo llegado a imponer una importante sanción económica a aquellos agentes que no pongan un determinado número de multas al mes).

Siempre en busca de votos.
Si descubrieran que había un gran número de votantes aficionados a la zoofilia, seguro que en vista de la libertad sexual que dicen tiene el ser humano (debe ser la única), enseguida se establecería por ley la posibilidad del matrimonio entre el Hombre y la cabra o entre la mujer y el perro (por ejemplo). Por muy aberrante y antinatural que resulte. Es cuestión de votos para mantenerse en la poltrona.

En cuanto a las Autonomías, van bien en los Países serios. España hoy por hoy no lo es, ya que nuestros políticos sin interés por el País español, se dedican a sus exclusivos intereses y no se animan a agarrar el toro por los cuernos acometiendo de una vez por todas las reformas Constitucionales necesarias para España. No otra vez para ellos. Desde ese momento entraríamos a formar parte de los serios. Pero ¿verdad que no se les ve con muchas ganas?

La parte espiritual o ideologíca de que habla nuestro amigo. En los gobiernos actuales prácticamente no la hay. Es una etiqueta de lucha en la candente arena electoral, entonces “tiran” de las ideologías, es su arma de mayor calibre. Con ella abducen a los que previamente les han comido el coco para que los voten.
Después, a la hora de la verdad, nada, todo patrañas. Hacen lo que les viene bien a sus intereses y a los de su partido para conseguir perpetuarse en el poder (se debe estar muy bien en él).

Observar como el más Izquierdista hace políticas que ellos mismos tildan de derechas, y ni se sonrojan, no se puede hacer otra cosa ya lo hemos dicho con anterioridad. Si no pueden poner en práctica sus ideas, su ideología, que dimitan.

En cuanto a la reforma laboral no cabe duda que hacía falta desde hace bastante tiempo,para regular el mercado de forma que no existieran tantos tipos de contratos, que todo fuera más claro y rápido etc. Pero que de ninguna forma sirva para que determinados empresarios con pocos escrúpulos y ayudados por otras entidades se aprovechen de ella para dejar a más personas en el paro. Esto se debe vigilar estrechamente. Se ha hecho en un mal momento económico, de forma rápida, sin trabajarla ni pensarla bien.

No cabe duda que cualquier Estado moderno que se precie ha de disponer de unas reglas de juego para la convivencia social en comunidad. Las leyes son necesarias, eso nadie lo pone en duda. Pero han de ser bien estudiadas y consensuadas, retocadas todo lo necesario hasta que queden casi perfectas en bien de todos los ciudadanos. Y volvemos a los intereses electorales, a los chantajes, al marrulleo. ¿Cuántas leyes se sacan adelante a base de darle a esta o aquella minoría unas prebendas económicas que duelen al Estado? (a todos los ciudadanos). Estamos cansados de verlo, ¿cuantas se aprueban para no perder el apoyo de determinado grupo en la Cámara y poder seguir en el poder?

En cuanto a las leyes ideológicas, a mi personalmente no me gusta nada que decidan demasiado en mi nombre. Quiero ser yo quien tome mis propias decisiones. Siempre que no perjudique a otras personas.
No tiene una ley que decirme que soy igual a los demás, ya lo se. Son ellos con sus leyes los que nos hacen diferentes.
No tiene una ley que decirme si puedo abortar o no. Somos ya, la gran mayoría lo suficientemente responsables para saber lo que tenemos que hacer.
No soy fumador, pero ¿porque prohibir que el que quiera fume en los lugares adecuados?

Que arreglen la economía si son capaces, entonces todo funcionará bien. Pero no, con eso no pueden, son incapaces, no saben.

Así podríamos seguir mucho tiempo más.

Con las ideologías no se encumbra un País, más bien se hunde.
Necesitamos, buenos, buenísimos administradores. Fuera la derecha y la Izquierda no sirven tal como están concebidas.

Ahí os lo pongo para quien quiera leerlo.

Saludos cordiales

Un decepcionado de nuestros administradores.
Puntos:
13-08-10 12:08 #5905662 -> 5903737
Por:cadadiamascerca

RE: IZQUIERDA Y DERECHA
Estimado usuario que responde al pseudónimo de Bodrio. Antes de nada le diré que el atribuir el escrito anterior al Sr. Talero lo hice curioseando en el botón Mensajes(ver)que aparece a la izquierda, donde se pueden ver los mensajes del usuario Bodrio. Encontré uno dirigido al ayuntamiento de Jabugo y firmado de esta manera. Vaya por delante que siento una gran admiración por el apellido Talero al que me siento vinculado desde mi infancia. En casa he escuchado desde siempre relatos correspondientes a diferentes miembros de la familia, algunos muy interesantes y poco conocidos, como los relacionados con el magnífico artillero y caballero D. Juan Talero. En momentos difíciles tuvo la valentía de enfrentarse a encumbrados políticos de su época en defensa de las necesidades básicas de muchos desfavorecidos. Nunca lo he visto escrito, pero mi padre me lo contaba con gran seguridad.
No obstante lo anterior, usted podrá ser en este foro quien le apetezca, máxime cuando el impertinente que suscribe es anónimo.

Y en cuanto a su último escrito no añado ni una coma, si acaso el placer de las cuatros palabras amables que nos hemos cruzado. Discrepar podría en grado mínimo, pero para que transformar la opinión en porfía, ¿verdad?.

Saludos muy cordiales amigo forero.
Puntos:
11-08-10 12:36 #5885562 -> 5877835
Por:MiguelSánchezCañado

RE: MONARQUIA PARLAMENTARIA.
Estimado bodrio:
Estamos muy acostumbrados a decir "democracia" cuando hablamos de nuestro sistema de gobierno. Esto es un reino con un jefe del estado y de las fuerzas armadas, una casa real, unos gastos que pagamos todos con nuestros impuestos, etc. etc. etc.
En cuanto a los terminos "izquierda" y "derecha" hace mucho tiempo que dejaron de existir. Hoy se ha instalado "el pragmatismo". Estoy de acuerdo con Ud. en lo que dice de que izquierdas y derechas sean solamente lugares o direcciones y tambien añadiria que las calles de nuestras ciudades y pueblos deberian llevar nombres de arboles, de plantas, de animales, numeros y en absoluto nombres "historicos o literarios y de personajes reales del pasado o del presente".
El individualismo hace que pasemos por encima de una persona tirada en el suelo y no nos molestemos ni siquiera en preguntarle que le pasa.
La politica y la honestidad son como el aceite y el agua. Jamas hubo democracia en ninguna parte del mundo. Dicen que los griegos la inventaron, pero todos sabemos que eran los hacendados y ricos los que votaban en el agora.
Los romanos inventaron la republica o, por lo menos, se gobernaron por ella (las doce tablas) hasta su caida para dar paso a las dictaduras militares y al imperio.
El gobierno del pueblo, que es el significado de "democracia", es un timo desde los tiempos mas remotos.
Hay quienes piensan que, de los males, el menor. Yo no lo creo. El mal es el mal, menor o mayor. En esto se parece mucho a la envidia: no la hay sana o insana... es envidia.

Saludos cordiales.
Puntos:
11-08-10 20:32 #5888734 -> 5885562
Por:"dejabugoyoros"

RE: MONARQUIA PARLAMENTARIA.
Felicitar a estas tres personas que con educada moderación exponen su opinión...

Solo pasaba por aqui?..Un abrazo a mi tierra y a mi gente!

fernando naranjo
Puntos:
13-08-10 18:56 #5908173 -> 5888734
Por:manuel matos matos19

RE: MONARQUIA PARLAMENTARIA.
El ser humano no es realmente un individuo completamente libre, hasta que no erradica de sus pensamientos toda ideología, credo, doctrina y religión.
En ese momento, y solo en ese, habrá conseguido ser completamente libre y dueño de su destino.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
jóvenes de Derechas Por: No Registrado 15-07-10 22:27
Lola_
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com