Foro- Ciudad.com

El Pozuelo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Pozuelo (Zalamea la Real)
14-08-09 13:08 #2944230
Por:No Registrado
INFORMACIÓN SOBRE EL POZUELO
Por favor, ¿podría alguien comentar aquí algo sobre las fiestas del Pozuelo? Gracias.
Puntos:
09-07-10 00:22 #5706422 -> 2944230
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN SOBRE EL POZUELO
Las fiestas del pozuelo, para los que nos hemos criado alli, son geniales!se celebra el último fin de semana de agosto, en honor del san ignacio de loyola, no por su fecha que en realidad es en julio, si no porque antes en épocas antañas en el mes de julio y mayo (corpus) la gente trabajaba en el campo. entonces se celebra el corpus y la festividad de dciho santo a la vez. durante la noche del sbado y el domingo hay un baile organizado por una orquesta..., por el dia...el bar permanece abierto y son escandalosas las guerras de agua, que algún que otro mayor, ya les molesta. el sabado por la mañana hay juegos para niños, el domingo es la procesión y se saca el santo( restaurado hace ya varios años, se continua con una sesion vermut, y el lunes una comida para los aldeanos. decir que son geniales las dianas. esto es, a las siete de la mañana nos llega una charanga y vamos por todas las calles de la aldea bailando a su ritmo, parandonos en las casas que nos abren para ofrecer sus dulces, el arguandiente...y los que no habren y son de confianza son despertados, jaja!hay que decir que durante el año tb se celebran otras fiestas como es la cruz de mayo o el pirulito de san juan!para el resto acerquese y conpruebelo!
Puntos:
26-07-11 23:33 #8437323 -> 5706422
Por:No Registrado
Re: informaciÓn sobre el pozuelo
Buenas noches: pues tengo que deciros que si, que son geniales las fiestas, nosotros, siscu, mª jose y alex, vamos cada aÑo. yo soy nieta de ludivina y coradino, seguro que a alguno de vosotros os suenan estos dos nombres, verdad? ellos ya no estan entre nosotros pero seguimos yendo a la aldea cada verano. desde aqui os invito a disfrutar de las fiestas y la aldea, sus gentes son geniales. un saludos para todos.
Mj
Puntos:
26-08-16 17:50 #13232689 -> 8437323
Por:Pozoleja1953

RE:Re: informaciÓn sobre el pozuelo
Buenas tardes,buscando informacion sobre las fiestas del pozuelo,hemos visto tu comentario, mi madre y yo.mi madre eta amiga de ludi,q supongo q sera vuestra tia.hace años q no sabe de ella y le gustaria volver a contactar.su nombre es Teresa.si puedes contactar,te lo agradeceria.un saludo.por cierto las fiestas son este fin de semana,sabe si su tia estara por alli??muchisimas gracias.un saludo
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com