Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
28-09-11 15:27 #8823940
Por:Un cerreño

PrecampaÑa electoral
Mal, muy mal empieza la precampaña para el PSOE. ¿Por qué digo esto? Pues porque así lo dice un informe de FUNDACIÓN ALTERNATIVA, vinculada al PSOE.
Augura una pérdida electoral de 6 millones de votantes entre sus simpatizantes; sólo los muy ideologizados darán su voto a Rubalcaba.
¿Por qué pasa esto? Según la Fundación Alternativas este fenómeno se debe "a la imagen de partido poco moderado y con una alta carga ideológica, así como la imagen muy negativa" de Zapatero y de su Gobierno.Le vaticinan un número de diputados cercano, en más o en menos, a los 125 escaños.Actualmente tiene 169

Que no me diga nadie que esto mismo no lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Se veía venir a leguas de distancia. Sólo los incondicionales o mal informados, no lo han querido ver.

Saludos cordiales.
Puntos:
08-10-11 18:33 #8894372 -> 8823940
Por:Un cerreño

RE: PrecampaÑa electoral
Muchas cosas está prometiendo cambiar Mariano Rajoy. Cómo haya que poner dinero, me temo que se quedarán en eso, en promesas.
No obstante, algunas de ellas son factibles y sin costo aparente; al revés, reducirían gastos innecesarios.
Pero no se queda atrás Rubalcaba que promete algunas cosas imposibles de realizar porque no son competencia del gobierno hacerlas (debería saberlo), como por ejemplo la reducción del IVA al 4% en la compra de libros electrónicos. Esa competencia la tiene la Unión Europea, y ya la rechazaron cuando la propuso la ministra González Sinde en diciembre del 2009, después de haber sido aprobada en el Congreso.
Si plantea Rubalcaba una cosa con la que casi seguro que estamos todos de acuerdo:La reducción de concejales y parlamentarios, y que cada político tenga un único sueldo, de manera que ningún cargo público cobre más de un sueldo de la administración.
Estoy de acuerdo siempre y cuando la reducción no conlleve un aumento de sueldo de los que permanezcan, porque sinó hacemos un pan como una hostia.

Saludos cordiales.
Puntos:
09-10-11 20:46 #8899699 -> 8823940
Por:bruno50

RE: PrecampaÑa electoral
Para cuando votar a un partido que no sea PPSOE,llevan gobernando desde el inicio de la democracia con la misma política de derechas.VOTAD a otros partidos por el bién de la demócracia
Puntos:
10-10-11 09:19 #8901674 -> 8899699
Por:faikv

RE: PrecampaÑa electoral
En internet, en foros sociales, hay un movimiento que aboga por la reducción de los cargos políticos, desaparción del senado, reducción concejales, etc Ésta debería ser la primera acción política del Ejecutivo que fuese para reducir costes pero claro, les toca el olsillo directamente.

Por una iniciativa popular para reducir cargos políticos ya... Lo podemos llevar al Parlamento Andalú y deatirlo como el escaño 110 no?
Puntos:
10-10-11 13:14 #8902830 -> 8901674
Por:Un cerreño

RE: PrecampaÑa electoral
Sres.BRUNO y FAIKV, no digo que no tengáis razón, pero hay que ser realistas, y la realidad dice que el 83,77% de los votantes de la últimas elecciones generales votaron al PSOE y al PP. Si así lo decidiron entonces los españoles, habrá que pensar que tenían razón.

El PSOE obtuvo 11.282.210 votos (43,84%), y el PP 10.276.238 votos (39,93%)
IU, el partido que más se les acercó en votos, consiguió 963.040 (3,8%)
Todo hace indicar, dada la doferencia tan abismal, que el 20N volverá a producirse el bipartidismo, y será así, si así lo decide la mayoría de españoles.
En cuanto a lo manifestado por el "catalán" Durán y Lérida, no me extraña en absoluto porque hace años, "El cabrero" dijo que "el PER ha conseguido vaciar el campo y llenar las tabernas", y él es un hombre de campo.Tan desafortunadas fueron aquellas palabras del pastor de cabras, como las de el oscense Durán, porque Durán es de Huesca.

A Durán y Lérida también le han calificado, en Cataluña, de neonazi catalán, político putrefacto, y personaje miserable. Con estos calificativos que le ha regalado, debería tener mucho cuidado para opinar sobre los andaluces.

Saludos cordiales.
Puntos:
25-10-11 14:29 #8994425 -> 8902830
Por:Un cerreño

RE: PrecampaÑa electoral
¡Vamos a ver!, ¿a quien o quienes les interesa saber cual es el programa electoral del PP?

A nuestro amigo NEÓFITO, no, porque no piensa votar; a los del PP, tampoco porque le van a votar diga lo que diga el programa electoral; si acaso les puede interesar a los indecisos para, en vista del mismo, votar o no a ese partido.
Entonces no entiendo los cabreos que se estan pillando los del PSOE (Rubalcaba, Chaves...)porque Rajoy no lo ha presentado aún. Se olvidan estos señores que todavía no estamos,legalmente, en campaña electoral.
¿Porqué tanto interés es conocerlo? Su nerviosismo está a flor de piel.
Es curioso, pero Rubalcaba cuando ha presentado el suyo ha dicho: "Me gusta porque es mi programa" Es decir, que es SU programa, no el del partido. Para empezar no está nada mal.
Creo que habrá que votar a Cayo Lara, que dice que él sabe como crear 3 millones de puestos de trabajo en un plazo inferior a la legislatura.
Me recuerda a Santiago Carrillo, que ofreció crear 1 millón de puestos de trabajo, cuando Felipe González sólo ofrecio crear 800.000.

Yo, si me votan, prometo crear 10 millones de puestos de trabajo durante la legislartura. ¡Cuántas barbaridades hay que oir!

Saludos cordiales.
Puntos:
25-10-11 18:23 #8995711 -> 8994425
Por:neofito

RE: PrecampaÑa electoral
Con permiso UN CERREÑO, a servidor si le interesa saber el programa del PP, y el de IU, y el del PSOE, incluso el del PA y alguno más pequeño que haberlos haylos. El no votar no significa volver la espalda al conocimiento, más bien todo lo contrario, si yo volviera la espalda al conocimiento, si no me preocupase por saber, es cuando no merecería ni exponer mi opinión. Ya he dicho y repetido los motivos que inducen a no votar, no estoy de acuerdo con el sistema empleadfo en las elecciones, pero sigo siendo ciudadano y con plenitud de derechos.

En cuanto en que aún no estamos en campaña, es así oficialmente, pero de facto todos lo están ya desde hace bastante tiempo, y eso lo sabe usted igual que todo el que está preocupado por la realidad que vive. Tampoco hay que tomar las cosas al pie de la letra (que eso a veces se confunde con la manipulación), si Rubalcaba u otro candidato se refiere a "SU PROGRAMA" es una figura retorica y verá usted como así lo dicen todos los candidatos, diran "MI" y "NUESTRO" refiriendose evidentemente al programa de cada partido, porque, recordemos, se presntan partidos y no personas, usted, y zutano y mengano votaran a PSOE, PP, IU etc, etc., no les queda más remedio.

Por otro lado, y dado el personalismo, de que hacemos gala los españoles, lo más probable es que se vote en contra de Zapatero y ganará Rajoy, que menuda la que se nos viene encima, que si uno es una velita apagada, el otro se ha quedado en la mecha, veremos a ver como arde. Y ya a prometido 5.500.000 de empleos, aunque mi amigo le gana, así que ¡UN CERREÑO PRESIDENTE!

Yo no prometo nada, así que no votasdme... o mejor, votadme, jejeje, voy a hacer lo mismo de los otros*

* Traducción al cristiano NÁ.

Saludos solidarios amigos.
Puntos:
25-10-11 19:58 #8996398 -> 8995711
Por:Un cerreño

RE: PrecampaÑa electoral
NEÓFITO: En primer lugar, perdón por mi atrevimiento al decir que a tí no te interesaría el programa electoral del PP, ya que no vas ha votar, según has manifestado en repetidas ocasiones. Ha sido un lapsus por mi parte.
No es lo mismo decir MI PROGRAMA, que nuestro programa. Todos conocemos lo gesticulante que es Rubalcaba (y si no, ver a José Mota, je,je), habla tanto con la boca como con sus gestos, y cuando presentó SU programa, se llevó la mano derecha al pecho y pronunció MI PROGRAMA.
Es lo de menos, porque al fín y al cabo es el que ha aprobado la Ejecutiva.

Creo haber dicho aquí, que si el PP gana las elecciones -como dicen todas las encuestas- será más que nada porque el PSOE las pierde. Y si las pierde -es mi opinión- es con todo merecimiento.
No sé si Rajoy, si gana, lo hará muy bien, bien, mal, o muy mal; lo que si es seguro que peor que Zapatero es imposible hacerlo. Ha puesto el listón muy alto. Mucho se tendría que esforzar Rajoy, o cualquier otro político, para ganarle a ZP. Conseguir 5 millones de parados, partiendo de 1,8 millones, no es tarea fácil.

Prometer crear millones de puestos de trabajo, estando como está la economía española, es, además de una frivolidad, un suicidio político.
Me recuerda la fábula de la tortuga y el caracol que querían echar una carrera. Otro animal (no recuerdo cual) les dijo: "Antes de echar a correr, mirad si podéis andar"
Para crear empleo,según los expertos, la economía necesita crecer al 2%, y estamos creciendo al 0,8% y bajando. Luego, antes de que se creen empleos, la economía ha de mejorar mucho.

Saludos cordiales.
Puntos:
25-10-11 20:13 #8996506 -> 8996398
Por:neofito

RE: PrecampaÑa electoral
Basicamente estamos de acuerdo, con nuestros matices particulares, pero de acuerdo. Este bipartidismo no diferencia mucho a uno de otro y para conocer a Rajoy ya hemos tenido unos años aunque no haya obstentado el gobierno, ahora si lo va a hacer y no por sus capacidades, si no, efectivamente, por el desastroso gobierno en la última legislatura del huevo duro, ahora toca el huevo pasado por agua. Me gustaría probar el huevo frito, pero la izquierda, la que está un poco más a la izquierda, es
un puro desastre igualmente.

Saludos
Puntos:
29-02-12 10:51 #9697881 -> 8996398
Por:Un cerreño

RE: PrecampaÑa electoral
Estamos en precampaña electoral en Andalucía, y las aguas bajan revueltas para el PSOE.
De momento Griñán, siguiendo la pauta de los gobiernos zapateristas, miente impunemente, y además le falla la memoria.
Hace 15 días dijo que el déficit de la Comunidad sería del 1,3% del PIB. Ahora resulta que es del 3,22%
Culpa descaradamente a Zapatero por no haberle pagado unos fondos (1.504 millones de €), lo cual aumenta el déficit de la comunidad.
Le falla la memoria porque hace 15 días, Zapatero ya no era Presidente del Gobierno. Luego, mintió cuando dijo que cumpliría el objetivo de déficit, y mintió a sabiendas. En un principio intentó imputar esa deuda al gobierno del PP, pero ha tenido que dar marcha atrás puesto que viene de los años 2010 y 2011
Ahora no le pide al PP que le abone esa cantidad, sino que no lo contabilice como déficit de Andalucía.
¿En qué quedamos, señor Griñán? ¿Nerviosillo, quizás?

Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:56
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales El Cerro de Andévalo Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:32
Foro-Ciudad.com
0
listas electorales Por: farrondon 10-05-11 14:43
farrondon
11
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales EL CERRO DE ANDEVALO Por: Foro-ciudad.com 16-06-09 16:07
Un cerreño
32
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com