Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
10-08-11 15:15 #8534422
Por:No Registrado
Piscina
Miercoles, 40 grados. 5 días sin piscina.Hoy tampoco podemos bañarnos, la razon, no se sabe. ¡ Que falta de previsión! ¡Que poca verguenza!. Alguien debe dar una explicación, supongo.
Puntos:
10-08-11 16:21 #8534781 -> 8534422
Por:tmt1964

RE: Piscina
Tenemos un pueblo al que en mes de Agosto vienen a visitarnos nuestros familiares y nosotros mismos queremos disfrutar de nuestro tiempo. No nos podemos permitir cerrar 6 días la piscina en pleno mes de agosto y tres que se cerraran durante la verbena.
Por favor evitar estas improvisaciones y tener en cuenta que no todo el mundo trasnocha en las fiestas y si le gusta disfrutar de sitios como la piscina.
Que el verano dura poco.
Puntos:
10-08-11 19:00 #8535616 -> 8534781
Por:bush

RE: Piscina
Estimados Señores:

He de suponer que esta queja, que hoy se formula en este foro se ha hecho otros años posteriores, ya que la piscina municipal, se ha cerrado durante feria y verbena, todos estos años atras.

Seria injusto por parte de estos foreros hacer esta critica en este año, o permitanme pensar que esta critica viene fundada por otra cosa mas que el que se abra o no las piscinas.

Puedo entender la opinión aqui expresada, pero tambien debemos entender que los costes de la misma son muy elevados y su apertura a de hacerse cuando haya gente suficientes como para pagar dichos gastos, aunque dudo que un dia normal y corriente los gastos se paguen.

Señores, no hace muchos años, cuando no habia piscina, nos ibamos a resfrescar a la rivera y siempre esta abierta y disponible, dejenme pensar que nos hemos vuelto muy comodos.

Un saludo
Puntos:
11-08-11 00:21 #8537206 -> 8534422
Por:francisco34

RE: Piscina
Al forero no registrado 8534422, yo trabajo en la piscina y te voy a decir una cosita, eso de verguenza te lo metes donde te quepas, porque verguenza le tienen que dar a los que dejan papeles, bolsas, etc, etc tirados en el césped teniendo papeleras, como dejan los servicios y más.
Primero, tal como dice uno de los compañeros, desde que se abrio la piscina, por feria y verbena desde el año 2004 no se ha abierto nunca, y si no se ha abierto es porque en esos días se aprovecha para renovar el agua y bajar un problema que sucede en todas las piscinas, que es la conductividad y esa conductividad es debido a las cremas y aceites que se echan los usuarios que se meten en el agua sin pasar por la ducha, porque avisados están, pero se los pasan por el forro, la única manera de bajar dicha conductividad es renovando agua.
En principio hoy ha habido curso de natación pero la piscina no ha terminado de llenarse entonces para evitar cierta suciedad se acumule aparte de otros sólidos que caen al agua, y es difícil de eliminar, se ha tomado la decisión de no abrir hoy esperando que mañana esté apunto.
Una nota que quiero dejar clara, todo usuario que entra en la pìscina, sea con entrada o bono tiene unos derechos, esos derechos por cualquier cosita están pidiéndolos, me parece muy bien, pero se olvidan de que tienen unas obligaciones que cumplir y eso se lo pasan por alto, espero que algún día esas obligaciones se cumplan a raja tabla, para que la piscina tenga un buen funcionamiento.
Puntos:
11-08-11 10:24 #8537995 -> 8537206
Por:Un cerreño

RE: Piscina
FRANCISCO34: Se puede escribir en negrita, subrayado,con mayúsculas....
pero no más claro. O.K.?
¿Quién se inventó lo de que se cierran porque vienen borrachos? ¿Quién ha culpado al Alcalde?
Civismo es lo que hay que tener.Como bién dices, tenemos muy presentes nuestros derechos, pero muy mala memoria para nuestros deberes.

Saludos cordiales.
Puntos:
11-08-11 15:24 #8539409 -> 8537995
Por:francisco34

RE: Piscina
Un cerreño, he intentado dejarlo lo más claro posible, pero por desgracia, hay personas que con tal de hacer daño, critican sin conocimiento alguno.

A esta persona anónima le digo que antes de hacer u ofender a alguien entérate de cual han sido las causas y luego da tu opinión.

Otra cosa al igual que menciona el sr bush, antes de que la piscina existiera, mucha gente se iban a bañar a los charcos andando, bicicleta, haciendo auto-stop, etc, y en las horas de más calor y a la vuelta lo mismo y no pasaba nada. Pero hoy en día parece ser que la comodidad se han adueñado de muchos y por un día más que no se ha abierto la piscina, han puesto el grito en el cielo.

Bueno, este es un tema que para mí ya lo doy por aclarado y zanjado. Un saludo, hasta luego.....
Puntos:
13-08-11 19:16 #8549868 -> 8539409
Por:bush

RE: Piscina
Sr. francisco34:

Enorabuena, por sus dos escritos, tal y como le dice el Sr. "Un cerreño" no se puede decir mas claro.

Un saludo.
Puntos:
15-08-11 12:09 #8555905 -> 8549868
Por:endovelico

RE: Piscina
Hola,
Hace tiempo que no escribo en el foro, pero leyendo los comentarios sobre la piscina no he podido evitar dar nuevamente mi opinión:
Que se cierre la piscina porque pueden venir borrachos a liarla es una sinrazón, máxime cuando hay dos policías locales y un cuartel de la guardia civil. En otras piscinas que he estado, está prohibido entrar en estado de embriaguez. Por esa misma razón, deberíamos cerrar la entrada al pueblo a los borrachos, no vayan a liarla….
Lo de que ahora somos muy cómodos lo acepto, pero que me vaya en feria, a la una de la tarde, con todo el calor, con mis hijas pequeñas y en bicicleta a bañarme a la rivera no entra dentro de las incomodidades que estoy dispuesta a soportar. En todo caso, esta opción es algo que he hecho de adolescente, pero en el pueblo no sólo hay adolescentes y jóvenes. En El Cerro también hay familias con niños pequeños y la piscina daría un buen servicio en los días de feria.
Os doy la razón respecto en lo mal que nos comportamos ensuciando la piscina, pero eso es algo que a día de hoy tiene poca solución. Quizás más vigilancia por parte de los socorristas o personal de la piscina y más llamadas de atención a los no cívicos minimizaría la porquería. Pero lo del cierre de la piscina por el rollo de la conductividad es otra sinrazón. Una piscina que abre sólo un mes y algo al año ¿necesita 5 días consecutivos de mantenimiento? Creo que ni uno solo. Preguntad en las piscinas de los pueblos de al lado
Entiendo que la feria es una situación especial, pero al menos podrían abrirla de 14:00 a 19:00.
Puntos:
15-08-11 14:43 #8556669 -> 8555905
Por:francisco34

RE: Piscina
endovelico, estás completamente equivocado/a, pero completamente, como se nota que no sabes nada sobre el mantenimiento de la piscina. Las cosas desde fuera se ven muy fáciles y es muy fácil criticar sin razón. Vuelvo a repetirte, que es muy importante el tema de la conductividad, porque estoy seguro de que no sabes lo que es, eso lo primero.
Lo segundo una inspección de sanidad viene a la piscina y toman las muestras del agua dando una medida superior o el doble al que tiene que tener, el inspector lo primero que dice es, vacia la piscina y renueva agua o la cierro la temporada completa, te pregunto, ¿tú que harías?. Menos mal que los inspectores de esta zona no son muy estrictos, me han informado que en otras zonas como isla antilla, lepe, toda esa zona donde hay piscinas de uso público o privado, los inspectores son estrictos con este tema.
Bueno por otro lado, vuelvo a repetirlo, durante los días de feria se aprovecha para vaciar una parte de la piscina y volver a llenarla,son los únicos días que se puede aprovechar ¿cual es el problema principal? la falta de presión que hay en la zona del llano, ¿de quién es el problema? de giahsa, ¿porque? sencillo, las tuberías que tienen no aguantan un cierta presión, por eso hay tanta averías en el momento que suben la presión revientan, ¿por qué no lo solucionan? sencillo, porque giahsa tendría que correr con los costes de abrir zanjas y meter una nueva tubería. ¿Cual es la manera más sencilla para ellos?, pues bajar la presión y a los vecinos que le den..., eso de que tu dices que necesita 5 días de mantenimiento, no, en un día está mantenida, el problema es el llenado.
Te digo algo más para tu información, ¿sabes cuanto tiempo tardó en llenarse la piscina antes de abrirla, entre nueve y diez días. Así es que no me vengas con pamplinas baratas y con críticas ilógicas, porque entérate primero cual es el mantenimiento de una piscina y las razones de cierre y luego da tu opinión.
Esta vez doy por concluido, si tienes alguna pregunta en la piscina estoy trabajando, te informo de lo que quieras.
Puntos:
16-08-11 14:48 #8561171 -> 8556669
Por:endovelico

RE: Piscina
Hola Francisco34,
Tienes razón en lo que soy una ignorante y que no conozco los detalles “técnicos” que ocasiona el cierre de la piscina. Es más, ni me interesan ni tengo que saberlos para opinar. Te he dado mi opinión o crítica razonada (no ilógica) como ciudadana y como tal, no me interesa la conductividad, la presión de las tuberías y el tiempo de llenado de la alberca. A mí me interesa el servicio que me presta y por el que he pagado. Y por eso te estoy dando mi opinión particular, que no coincide con la tuya al estar en el lado del prestador del servicio y no del recibidor. A mí no me parece coherente que un servicio que se presta durante un mes y medio al año no está disponible durante 7 días por problemas técnicos de mantenimiento u otras razones. Y no 7 días cualesquiera, sino 7 días con mucha afluencia de visitantes al pueblo. Te pongo un ejemplo sencillo: si pagas unas vacaciones de 7 días en un hotel donde uno de sus mayores atractivos es su piscina y durante un par de días no puedes utilizarla por problemas técnicos, ¿aceptarías cualquier explicación sobre el problema técnico que te diera el hotel? Tú has pagado y quieres el servicio. Así que creo que no (o a lo mejor sí por deformación profesional ;-P). Es más, le dirías que no me vengas con “pamplinas baratas”
De todas formas y después de lo que comentas, estoy aún más confusa aunque tampoco espero que tú tengas las respuestas a mis dudas: ¿Quieres decir que el motivo del cierre en las fiestas siempre ha sido técnico y no debido al riesgo de entrada de embriagados? ¿Y por qué quien gestiona este servicio no ha dado una solución a ese problema técnico en los últimos 7 años? Ha pasado tiempo para que se buscara una solución, ¿no? Por otro lado, ¿Por qué entonces se hace el mantenimiento en los días con más gente en el pueblo? ¿en los días previos a la feria quieres decir que el agua duplicaba los valores no aptos para el baño y que los inspectores hacen la vista gorda? Aunque no tenga ni idea de piscinas, ¿eso no tiene que ser bueno ni legal, no?
Saludos
Puntos:
16-08-11 17:35 #8562109 -> 8556669
Por:francisco34

RE: Piscina
Te voy a decir una cosa, porque parece ser que siempre va haber criticas, si no es por una cosa es por otra y si no por otra.
Te pongo un ejemplo, obligatorio usar gorro, pero para todas las personas, prohibido terminantemente el meterse al agua sin pasar por la ducha, aquellas personas que se vean tirar papeles, bolsas, etc, etc, al suelo, llamarla la atención una vez, a la siguiente a la calle y ésto con los dos ejemplos anteriores, te digo yo que habría muchísima crítica.
En conclusión nunca vais a estar conforme, porque estáis mirando por vuestros intereses mismos en vez de intentar mantener una piscina limpia en todos los aspectos colaborando, estáis criticando y no entrais a razones sea cual sea, esté bien o mal.
En cuanto al ejemplo que pones, tendría que aceptarlo con una razón lógica, por supuesto que tendría que aceptarlo y creo que el caso de la piscina de aquí tiene su razón lógica que tu lo aceptes o no, es tu problema.
¿Por qué no le propones al ayuntamiento en vez de cerrar los días de feria, que se cierre otros días? así los días de feria estarían abiertos.
No vengas diciendo que está abierta un mes y medio, porque son dos meses, y si en septiembre el tiempo acompaña puede estar abierto hasta mitad de mes. Creo que la intención de este año era de abrir a mitad de junio, pero por el tema de cambio de gobierno, etc, etc, no ha podido ser.
Sobre el servicio de aguas, la empresa que lo gestiona lo sabe demás, el porque no lo hace? pues lo he dejado claro antes en el comentario del pasado día.
Otra cosa que te dejo claro, yo no he dicho que los valores de conductividad duplicaba, eso es un ejemplo que puse.
La conclusión que yo saco de todo esto es que siempre va haber críticas, esté bien, mal o regular.
Por última vez digo que dejo por zanjado este tema y lo he dejado muy claro, si tu no quieres verlo así es tu problema y es lo que hay. Hasta luego.
Puntos:
16-08-11 18:53 #8562666 -> 8556669
Por:Bush

RE: Piscina
Estimado Sr. Envolico:

Su sin razon es asombrosa y brilla por su ausencia, disculpeme que se lo diga, pero despues de haber leido sus dos comentarios, no puedo llegar a comprenderlo.

Es sorprendente que despues de tanto años con piscinas en este pueblo, se haga un cambio de gobierno, y surja el problema que las piscina no se abre por feria o por verbena.

Me da igual las razones tecnicas. No podemos olvidar, que piscinas de otros pueblos limitrofes tambien se cierran en los dias de ferias, y puedo llegar a entenderlo, muy seguramente por no ser viable, aunque dudo que un dia normal y corriente esta lo sea.

Sr. Envolico, dice Vd. que "A mí me interesa el servicio que me presta y por el que he pagado.", a Vd. esos dias no le presta ningun servicio y no a pagado por ello, ya que esta cerrada, y cuando esta abierta y si Vd. no esta conforme con el servicio que se le presta, exija las hojas de reclamaciones, que para ello estan.

Respecto a la comparación que Vd. hace relativa al hotel, creo que no es acertada, tampoco por su parte, ya que en ese caso Vd. si paga por el uso y disfrute de las intalaciones del hotel, y si no es asi, el hotel debe de responder ante ello.

Respecto a la formación de los Srs. que trabajan en la piscinas, creo que Vd. no es la persona indicada para realizar afirmaciones que ofenden a los trabajadores de la misma, para que tanto Vd. como otros que critican, disfruten de la mismas con las maximas garantias. Si estan desempeñando ese trabajo es porque estan cualificados y preparados para realizarlo. Es por ello que le ruego que rectifique dicha afirmación.

Concluyo, termino con las afirmaciones de la rivera, dice Vd. que se niega ir en bicicleta a la misma con sus hijos. Mire Vd. yo voy en bicicleta a la rivera, con mis hijos, se pegan sus chapuzones y siguen vivos y sin ningun problema. Es mas el que le habla lleva años dandose chapuzones en la rivera, y diculpeme es mas relajante y mucho mas tranquilo.

Un saludo.

PD: Me gustaria que se hicieran bien las cosas en las piscinas, si exiten derechos tambien hay obligaciones, y por ello me gustaria que se cumplieran que para ello estan las obligaciones. si no se cumplen, que se hagan cumplir.
Puntos:
16-08-11 22:02 #8563714 -> 8556669
Por:francisco34

RE: Piscina
Sr. bush, tal como dices de cualificación del trabajo en la piscina, yo estoy perfectamente cualificado, es más llevo cuatro años y se perfectamente lo que hago y cuando hay que hacer las cosas, el hecho de que esta mujer diga o descalifique, me lo paso por donde usted ya sabe. Críticas habrá siempre y como se dice: "a palabras necias oído sordo", un saludo sr. bush.
Puntos:
17-08-11 09:51 #8565408 -> 8556669
Por:escopetarecorta

RE: Piscina
Es evidente que endovelico es del PP, por mucho que le razoneis, baraja la razón a su antojo , es absurdo explicarle nada. la piscina ha dejado de abrirse un dia por razones tecnicas, un dia, en feria esta cerrada por decision del equipo de gobierno, Pero por problemas de presion de agua ajeno al Ayuntamiento un dia.
POr supuesto seguira criticando y criticando y criticando.....
Puntos:
17-08-11 13:11 #8566385 -> 8556669
Por:Pequeño Saltamontes

RE: Piscina
Espero que endovelica y su arrogancia se vayan a la rivera, o en su defecto ¡Vete a la playa! y pide la hoja de reclamaciones por las algas...
Puntos:
17-08-11 14:00 #8566693 -> 8556669
Por:Un cerreño

RE: Piscina
Creo que las explicaciones dadas por FRANCISCO34 son convincentes; pero lo que no está tan claro es el porqué todos los años, ese mantenimiento ha de efectuarse coincidiendo con la mayor afluencia de personas al pueblo.
Si desde un principio, las tuberías no eran las adecuadas para soportar es presión necesaria para el llenado rápido de la piscina, ¿quien o quienes son los responsables de la apertura sin las garantías exigibles?
Yo voy a romper una lanza a favor de ENDOVÉLICO: Quien paga tiene derecho a recibir lo pagado: Salvo que previamente se le avise de estas contingencias.
Lo que no entiendo es que siempre, sea cual sea el tema a debatir, salga a relucir la política. A esta señora se le acusa de ser del PP; en el caso de que así fuera, ¿es eso un delito?, ¿los del PSOE o IU no protestan por este u otros servicios? Es una usuaria, como tantos cerreños. Hay quienes sueñan con sus adversarios políticos, y los ven hasta en bañador en las piscinas o en la playa.
Resumiendo, si este problema tiene solución -y lo tiene- ¡manos a la obra para el año que viene! Si hay fondos, claro. No le vayamos a pedir urgencias a Pedro Romero por lo que no han hecho sus antecesores.

Saludos cordiales.
Puntos:
17-08-11 14:30 #8566850 -> 8556669
Por:francisco34

RE: Piscina
Un cerreño, el vaciado de la piscina o mejor dicho una parte de puede realizar una semana antes, con esto conlleva que de todas formas hay que cerrar de todas formas.
Se puede proponer que el año que viene si dios quiere pues realizar ésto que he mencionado y abrir por feria a ver que tal va, sería una experiencia nueva salga bien o mal.
El tema de la presión es de fuera de la piscina, giahsa, es quién regula la presión y tal como he mencionado los días anteriores, la zona del llano está cada dos por tres reventándose, la solución que hace esta empresa es bajar la presión y así se lavan las manos, porque ellos saben que el abrir zanja y poner tuberías nuevas le va a costar el dinero no al ayuntamiento, entonces para evitar eso recurren a lo mas fácil y cómodo, esto lo está sufriendo la parte del llano y calle la fuente.
De ante mano digo que giahsa está avisada e incluso han venido técnicos, ¿y qué han hecho? nada. Lo único que se ve es a un par de coches de giahsa toda la mañana dando vueltas carretera arriba y carretera abajo. Creo que esto está claro, saludos....
Puntos:
17-08-11 14:44 #8566923 -> 8556669
Por:HOMER S. 21000

RE: Piscina
Sr, Francisco 34 usted como dice lleva 4 años encargándose de la piscina, bien hasta ahí. Dejemos un poco lo del llenado de agua, sequémonos un poco y vayamos a la ducha, ¿ en que estado se encuentran? ¿cuanto llevan así? Cuando van a arreglas? ¿tanto cuesta? Que yo sepa yo pago con mi entrada y/o abono para poder también ducharme y quitarme el hIPOCLORITO SÓDICO.

Antes de que conteste no me diga que que es por que algunos las rompen que ya llevan así 3 años y como usted comprenderá yo no he de conformarme con la mitad de las duchas por que algunos quieran o vamos a pagas lo justos por pecadores como con los castigos de el colegio
Puntos:
17-08-11 15:50 #8567300 -> 8556669
Por:francisco34

RE: Piscina
HOMER S. 21000, el estado de las duchas sé que está muy mal, tal como tú dices llevan 3 ó más tiempo y cada año que ha pasado a peor.
A mí me gustaría decirte, pues que la van a arreglar mañana, pero creo que esta temporada nos tenemos que conformar, te digo sinceramente, ojalá que para el año que viene, si estamos por aquí, las arreglen pero todas, incluyendo también la falta de presión.
Puntos:
17-08-11 18:43 #8568323 -> 8556669
Por:cachan

RE: Piscina
Riendote Riendote Riendote
muy bueno, pequeño saltamontes, por cinco o seis asquerosos días que no ha estado abierta la piscina la que estais formando, hay otras cosas mucho más importante que ésto, de un granito de arena estais haciendo una montaña
Puntos:
17-08-11 14:36 #8566880 -> 8555905
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-08-11 15:00 #8567013 -> 8566880
Por:endovelico

RE: Piscina
Sr. Bush, creo que has leído mis comentarios de la misma forma que has leído mi apodo en el foro. No tengo que rectificar nada, es más, le pediría que no me atribuya cosas que no he dicho y que rectifique. En ningún momento he hablado de la formación de los trabajadores de la piscina o de la falta de cualificación. Eso son conclusiones a las que usted ha llegado y no sé cómo. Sólo he dado mi opinión al cierre de la piscina en feria y he comentado la información de francisco.34 sobre el día adicional en el que se cerró y los motivos. Si aun así, de mis palabras se desprende algún tipo de descalificación a los trabajadores, no era mi intención y le pido disculpas a quién se ofenda.
Creo recordar que el año pasado también se abrió un hilo sobre la piscina y en el que todos opinamos. Y en los años anteriores, lo he comentado con amigas y amigos, pero no en este foro (tampoco creo que accedía a él). Además, ¿qué problema hay en opinar cada año de lo mismo? Desde luego le garantizo que mi crítica u opinión no tiene ningún tinte político con el nuevo cambio de Alcalde.
Que otros pueblos cierren la piscina en sus fiestas no significa que en nuestro pueblo deba cerrarse. Me parece que ese argumento sí que carece de toda lógica. Cada pueblo es diferente al igual que sus circunstancias. También hay pueblos que la mantienen abierta en sus fiestas y con bastantes bañistas. No sólo yo, somos muchas personas las que pensamos que la piscina debería estar abierta en los días de fiesta. Aunque no de forma oficial, si he trasladado esta petición al ayuntamiento. Pienso que aporta más al pueblo que esté abierta en las fiestas (y precisamente este año, con tanta calor) que cerrada. Lo de si es rentable, lo desconozco
Respecto a que yo no he pagado por ese servicio, se equivoca. He pagado un bono familiar para disfrute de la piscina durante todo el verano y ha habido, al menos un día que ha estado cerrada por razones técnicas. Le pongo otro ejemplo: si usted tiene contratada una tarifa plana de internet con un proveedor para poder conectarse cualquier día del mes para su ocio personal y un día el proveedor no lo proporciona el servicio por problemas técnicos ¿Le parece bien? Pues probablemente le fastidiará. Sustituya en el ejemplo tarifa plana de internet por bono familiar de piscina, mes por verano y el día sin servicio por el día después de feria y estamos en un caso similar. También le digo que no voy a reclamar, porque no quiero ocasionar problemas a la piscina de nuestro pueblo, puesto que a mi familia le aporta más beneficios que perjuicios.
Tampoco he dicho que me niegue ir en bicicleta a la rivera con mis hijos. Lea todo lo que escribo y no sesgues mis palabras. He dicho que no iría en bicicleta, en feria y un día de calor, que es diferente. Por cierto, debes ser de los pocos que se siguen bañando en la rivera.
Francisco.34, como le he dicho a Sr Bush, en ningún momento le he descalificado y he usado un lenguaje educado cada vez que he escrito. No le he dicho ninguna necedad y creo que usted si ha usado un tono menos cordial conmigo. El foro está para informar, comentar, opinar y criticar, y es lo que hacemos todos de forma anónima. Y precisamente yo escribo bastante poco. De todas formas, agradezco tus puntualizaciones respecto a los meses de apertura, pero básicamente modifica poco el contenido de mi opinión. Por otro lado, acabas de meternos a todos los que acudimos a la piscina en el mismo saco de no mantenerla limpia, no colaborar y criticar cualquier cosa. Quizás no sea esa la intención de tus palabras, es más, creo que no era, pero si lo escribes, ten cuidado luego a las interpretaciones que hagamos (como con la duplicidad en los valores de la piscina). También te aconsejo, que si eres trabajador de la piscina, no des explicaciones en foros de este tipo sobre quién es el culpable del problema técnico que ocasionó el cierre. Eso lo debe hacer la institución para la que trabajas y no en este foro. No creo que sea el caso, pero en otras empresas podrías tener problemas por comentar este tipo de cosas de forma pública.
A los que me llaman arrogante, criticona y del PP, gracias por vuestros piropos. No es mi intención entrar al trapo a vuestras descalificaciones.
Para concluir, os reitero que sólo he opinado sobre el cierre de la piscina e insisto en mi interés y el de otros vecinos (y no vecinos de nuestro pueblo) en el que la piscina esté abierta en las fiestas. Sin tener en cuenta la rentabilidad de mantenerla abierta (que como he dicho antes, desconozco), que esté abierta siempre va a beneficiar a muchos y perjudicar a nadie (excepto a los trabajadores que no quieran trabajar esos días). El que esté cerrada no va a beneficiar a nadie. Por último, mi opinión en general sobre la piscina es positiva: el agua y el entorno está muy limpio (en comparación con otras en las que he estado), bastante fresquita (que se agradece en los días de calor, como ayer), y el personal que trabaja me parece muy agradable (incluido tú, Francisco.34, si es que trabajas en la piscina).
Saludos
Puntos:
17-08-11 15:47 #8567284 -> 8566880
Por:Un cerreño

RE: Piscina
FRANCISCO34: Creo que no me he debido expresar bien en mi comentario anterior.
Cuando digo -o pregunto- quien es el responsable de haber autorizado, la apertura en su día, de la piscina sin las garantías exigibles de que la red soporte la presión necesaria para el llenado rápido de la misma, es de suponer que debió ser un técnico municipal, o el alcalde asesorado por este técnico. Parece que estamos en un caso similar al de la recogida de las aguas de lluvia de la calle El Barrio. Quien tiene la última palabra no creo que haya sido Giahsa. Siempre es exigible una autorización oficial para que una obra, plana o vertical, una vez finalizada, pueda ser utilizada. Alguien debió dar el VºBº
Ese alguien debería dar respuesta al problema.
Tú, has aportado correctamente la descripción de la situación, y poco, o nada más, podrás hacer. Gracias por ello.

Saludos cordiales.
Puntos:
18-08-11 12:10 #8571355 -> 8566880
Por:cerro5000

RE: Piscina
Bueno, ya que el debate esta abierto me gustaria dar mi opinion en este asunto. Lo que esta claro es que por temas de calidad y tratamiento del agua de los vasos, es necesario retirar parte del agua exixtente y reponer este mismo volumen. Por otro lado tenemos que con la seccion de las tuberias de llenado y la presion de la red se tarda en torno a 10 dias para el llenado completo de la piscina.
Ahora propongo una solucion, de acuerdo con la normativa vigente "El aporte diario de agua nueva a los vasos será el necesario para reponer las pérdidas producidas y facilitar el mantenimiento de la calidad del agua, debiendo ser del cinco por cien (5%) de su volúmen total en los períodos de máxima afluencia de bañistas".
Suponiendo que el volumen aproximado de la piscina es de 600 m3, esto supondria que cada dia seria necesario introducir unos 30 m3 de agua de la red, que haciendo una simple regla de tres, sabemos que por las tuberias disponibles se tardaria en torno a unas 12 horas en completarse el llenado.

En resumen, la idea seria que cada tarde, o al menos en los dias de mas afluencia de gente se vacien unos 25-30m3 de agua y luego se deje llenando la piscina durante el tiempo necesario por la noche. De forma que se realiza un mantenimiento continuo y no habria que parar durante estos 4 o 5 dias.

Bueno eso es todo, y quiero dejar lo suficientemente claro que no dudo en absoluto de la gran profesionalidad de francisco34 y otros trabajadores de la piscina. Saludos.
Puntos:
19-08-11 18:54 #8579671 -> 8566880
Por:Bush

RE: Piscina
Sr. endovelico:

Me dirjo a Vd. si en algun momento mis palabras le han ofendido, no era mi intención y me disculpó publicamente si ha sido asi.

Permitame, si aun siguo llendo a la ribera, mire Vd. es mas tranquilo, y yo busco tranquilidad al igual que mi familia.

Sr./a, sus palabras como le dije en mi anterior comentario, dan ha entender muchas cosas y no precisamente lo que Vd. esta expresando en este ultimo comentario. Tiene Vd. toda la legitimidad para expresar su opinion, pero midiendo las palabras.

Un saludo.
Puntos:
19-08-11 19:51 #8580010 -> 8566880
Por:endovelico

RE: Piscina
Sr. Bush, reconozco que escribir no es lo mio. Por mi parte tambien me disculpo. Espero que sigamos opinando o criticando sobre los mismos temas Guiñar un ojo
Puntos:
25-08-11 14:56 #8611546 -> 8534422
Por:pdsandevalo

RE: Piscina
la piscina se tiene que abrir en feriay verbena aunque se por la tarde, ya que muchos nos nos quemdos hasta las tantas y es una manera de refrescarse mientras
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Piscina crrada por vacaciones Por: No Registrado 23-08-10 13:41
No Registrado
7
Foto: la piscina Por: No Registrado 06-07-09 14:18
No Registrado
4
piscina Por: No Registrado 01-07-09 23:14
No Registrado
4
PISCINA AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 15-07-08 22:17
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com