Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
12-07-11 17:56 #8354802
Por:neofito

Las cosas pequeÑas son importantes
Amigos foreros, mi intención al abrir este asunto es que podamos hablar de las cosas que a veces pasan desapercibdas pero que el fondo adquieren importancia. Podemos ejemplarizar con: higiene pública, mobiliario, equipamiento, sanidad, tráfico y muchos más temas que seguro irán surgiendo.

Para empezar yo quiero exponer aquí un asunto, que no es otro que el aprcamiento de vehiculos dentro del pueblo. Existe una costumbre muy extendida ( basta con darse una vueltecita) de aprcar en cualquier sitio, ya esté señalizado o no. Sobre todo en las calles se aparca sobre las aceras (algo totalmente prohibido) dando lugar a una infracción claramente tipificada y añadiendo un perjuicio evidente para el viandante. Las calles suelen ser estrechas y encima las aceras están ocupadas con lo cual es inevitable invadir la calzada, ya sean jovenes, ancianos o madres/padres con cochecitos de bebés. En mi opinión la policia local debería ocuparse de esto, primero advirtiendo (ya que la costumbre está arraigada) y después sancionando si se persiste en la infracción.

Creo que si empezamos a detenernos en "estas pequeñas cosas", la imagen del pueblo irá mejorando, tanto para los convecinos, como para los visitantes.

Saludos solidarios.
Puntos:
12-07-11 20:21 #8355818 -> 8354802
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
NEÓFITO: Aplaudo tu idea, pero encuentro grandes problemas para solucionar lo del aparcamiento en las calles.
No hay problemas en calles como Arrabal, La Fuente,en las casas Nuevas, Cabezo, el Puerto o calle la Vega. Pero los hay, y gordos, en la Calle Nueva hasta pasada la Traviesa, en tramos de la calle Encina, la calle Padre Domínguez, el Hospital, etc.
Habría que solucionar primero el problema de aparcamiento y luego, si es necesario, sancionar.
La estructura vial de las calles de El Cerro es, en muchos casos, un problema de dificil o imposible solución. Los viernes por la tarde es una suerte encontra un hueco para aparcar.
Soluciones posibles las hay, pero su coste, en estos momentos, serían inasumibles por el Ayuntamiento. Además, tenemos la pretensión de ir a todas partes con el coche dentro del pueblo, y encima queremos aparcar en la puerta de casa.
Lo dicho, comparto tu propuesta.

Saludos cordiales.
Puntos:
13-07-11 11:26 #8358936 -> 8355818
Por:internautanovel

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
¿Os habéis pasado alguna tarde,por la "rotonda"de las casas nuevas?Imposible de hacer la rotonda.Coches mal aparcados,doble fila,invadiendo vados...Vamos un caos...Ir a otro pueblo cualquiera e intentar de aparcar lo mismo que el El Cerro...Mi pregunta¿Por que cuando salimos de aqui intentamos aparcar bien y aqui no lo hacemos??
Puntos:
13-07-11 12:06 #8359155 -> 8358936
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
De acuerdo con lo que comentáis ambos, pero debe haber prioridades y por supuesto es la nueva Corporación la que debe abordarlo, buscar una zona de aparcamiento (que debe haberla, aunque no sea en nuestra puerta, prohibir aparcar donde e stá prohibido (utilizo la redundacia a proposito, ya que las aceras pintadas de amarillo lo están por algo y ahí no se puede aparcar, concienciar de que las aceras no son para poner los coches porque los peatones también tienen sus derechos y hay que evitar los peligros y ¿por qué no? las incomodidades. Hay más calles que sufren de esta desidia de aquellos que dejan el coche delante de su casa (aunque tapen ventanas de otros, como calla Barrio, calleja Chica y más que podríamos mencionar de seguro, principalmente en la Plaza donde se forman unos berengenales de cuidado, a mi entender habría que estudiar detenidamente el nudo qu se forma desde la calle Nueva al llegar a la plaza de abastos y desde Padre Dominguez hacía abajo. Es cierto que es complejo porque el pueblo no estaba diseñado para el trafico actual, pero no lo es menos que el problema existe y hay que estudiar una posible solución y reordenación del tráfico.

Como ya he repetido el viandante tiene sus derechos y no es ni justo, ni educado, ni responsable que un vehiculo ocupe el sitio por donde han de circular personas cada una con sus circunstancias.

Saludos cordiales y gracias por la acogida de esta idea, la intención no es ir contra nadie, sino mejorar y adecuar la relación espacio-personas, haciendo del pueblo un lugar más comodo y acogedor.
Puntos:
13-07-11 13:14 #8359551 -> 8359155
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Algunos aparcan en lugares donde no molestan a nadie, como por ejemplo detrás de la iglesia, pero, tanto el acceso como las salidas, son un auténtico laberinto. Y no digamos si el vehículo tiene una longitud de más de 3,5 m. En eso ha ganado mucho la ambulancia por el traslado del Consultorio.
Hay varias calles que, aunque de fachada a facha tienen anchura, al haber porches dificultan el aparcar(los dos Cantones, la calle Nueva, la calle Egido,la Portal,etc.) ¿Pueden quitarse esos porches?
¿Al quitarlos implicarian grandes problemas a los vecinos? ¿Se podrían solucionar de alguna manera esos problemas?
Ni lo sé, ni me corresponde a mí solucionarlos. Simplemente pienso en voz alta.
No olvidemos que el alcalde y los concejales no son superhombres, que por el mero hecho de ocupar esos puestos dejan de ser infalibles en sus decisiones. Necesitan ideas, propuestas, sugerencias. En sus manos está, eso sí, el llevar a la práctica las que crean más idóneas, previo estudio detallado de pros y contras.
Alguien dijo que "la política es una cosa muy seria como para dejarla en manos de los políticos".
Arrimemos todos el hombro, a ver si entre todos somos capaces de salir de la situación en que está El Cerro in illo témpore y lo colocamos in fíeri.Ya va siendo hora.

NEÓFITO, como promotor de esta idea, te (¿puedo tutearle?)animo a mantenerla viva hasta que, si es posible, empecemos a ver resultados.


Saludos cordiales.
Puntos:
13-07-11 14:13 #8359945 -> 8359551
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Un cerreño, por supuesto que puede tutearme, ya hace tiempo que nos encontramos y aunque sólo sea leyendonos los hilos de la amistad y el respeto se van tejiendo. Ya explique que en mi controversía (ya olvidada) con el tuteo y el usteo solamente me guiaba el poner los pilares del respeto, que por supuesto no se sutentan sobre uno u otro tratamiento.

En cuanto al tema que nos ocupa, por supuesto que los politicos ( y aún los recientemenete elegidos que necesitan su rodaje), no tienen una barita para arreglar todo de sopetón, pero creo que agradecerán las opiniones que pódamos vertir aquí, siempre con la intención de arrimar el hombro, que como bien dices, habrá de ser entre todos y emepezando por pensar en el pueblo que no es un ente abstracto, sino que son personas, y las personas merecen respeto, pero a la vez brindarlo. El que aparca en sitio vedado lo sabe perfectamente y si no lo remdia... será la sanción la que lo haga recapacitar, para mi es la última solución, pero tampoco debe temblarle la mano a las autoridades.

Para emepezar quizás hubiese que buscar un sitio (una explanada) que se pueda hablitar de aparcamiento. Por aquí pueden llegar las primeras sugerencias. Si hay que caminar un poco a la postre será bueno para la salud.

Saludos solidarios.

P.D. De momento demos vueltas a este tema. Por mi parte tengo alguno más pero daré un margen para que maduremos este.
Puntos:
13-07-11 15:38 #8360425 -> 8359945
Por:bush

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados señores:

En primer lugar me gustaria felicitar a neofito, por el tema que a propuesto para debate, ya que lo creo acertado.

Primero, hay que decir que las calles de nuestro pueblo estaban pensadas para que circularan animales cargados (caballos, burros, mulos, etc) y no vehiculos, algunos de unas dimensiones realmente asombrosas.

Segundo, coincido plenamente que la policia local deberia actuar, con mas seriedad, en los aparcamientos que se producen en las esquinas, ya que el vehiculo que se aparque tiene que dajar una distancia minima, en lineas amarillas o en las señales de prohibido aparcar (como pasa en el callejon, que esta a la espalda de la calle Sol).

Tercero, me han comentado personas muy proximas al alcalde, que se esta haciendo un estudio, parte de la policia local de nuestro municipio, de la señalización de las calles, ya que todos podemos observar que la señalizacion de nuestras calles es escasa o nula. Les pondre un ejemplo claro, señal de paso de peatones, tan solo hay una en la zona del colegio, segun mal no recuerdo, pasos de cebras, hay pocos, mal señalizados y donde deberia de haber no existe ninguno, con el peligro que los peatones cruzan a mayor de su deseo.

Concluyo, creo como muy bien habeis dicho, que debemos darle un margen de tiempo al nuevo equipo de gobierno, para que en la medida de lo posible atienda a las necesidades que tiene nuestro pueblo que son muchas. Termino con una necesidad, estimo que algo urgente, la plaza de abasto, arreglada por el Sr. Rodriguez, no tiene camara para meter pescado, fruta, carne, etc para su conservación, creo que tambien deberian de darle una respuesta inmediata a esta demanda, olvidada por los equipos de gobiernos anteriores.

Un saludo.
Puntos:
13-07-11 17:54 #8361337 -> 8360425
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Sr. BUSH: Estoy de acuerdo con usted en que nuestras calles están mayormente diseñadas para tránsito personal y de herradura. Ni carros he conocido. En otros pueblos cercanos (Rubias, Santa Bárbara, Alosno...)al existir vehículos de tracción animal, las calles eran -y son- más anchas para permitir, no ya su circulación, si no también su estacionamiento dentro y/o fuera de las viviendas.
La espina dorsal de El Cerro, en materia vial, empieza en la calle la Vega, Cantón, calle Nueva, calle Padre Domínguez, Portal, y termina al final de la calle la Fuente, como todos sabemos. Bueno, pues en toda la calle P. Domínguez nadie puede ir por la acera porque, prácticamente (excepción hecha del tramo del convento)o es muy estrecha, o es inexistente.En la calle la Fuente, en la acera de abajo, pasa lo mismo.
Este es un problema que ningún alcalde puede solucionar.
Pero, como decía -creo que Joselito el Gallo- , "lo que no pue ze, no pue ze, y ademá e impozible"
No ostante, debemos aportar ideas de lo que zi puea ze
Ahí va la mía: Remodelar la plaza del Cristo, subiéndola un poco y rebajando otro poco para crear una especie de foso y allí habilitar aparcamientos. Eso han hecho en la Orden Baja. Tiene sus pros y sus contras, naturalmente. Hay una plaza en superficie y unos aparcamientos bajo la plaza.
Peeeero..., siempre hay un pero llamado dinero. Quizás el anterior alcalde debió tener esto en cuenta cuando inició la remodelación. Desconozco si contempló o no esta posibilidad.


NEÓFITO:Hablas de buscar un esplanada para habilitar aparcamientos. Recuerda el nombre de nuestro pueblo, y por qué se llama así. Haberlas haylas -como las meigas gallegas- pero son escasas y de propiedad privada.

Acabo de visitar un pueblo de La Rioja -Arnedo- que tiene un Polígono Industrial enorme, y lo han hecho comiéndole terreno a la montaña que le rodea. Los viales de ese polígono tienen un desnivel que roza el 20%
No pude por menos que acordarme de nuestro pueblo. Si ellos han podido, ¿por qué no vamos a poder hacerlo nosotros?

¡A por ello!

Saludos cordiales.
Puntos:
13-07-11 18:16 #8361498 -> 8360425
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Al Sr. Bush. De acuerdo en lo de la camar o camaras en la plaza de abastos y además creo que ese asunto si puede tener mejor solución. Ciertamente los productos sufren (más en esta época de verano)el paso de tiempo y sobre todo fruta y verdura. No olvidemos este asunto.

Al Sr. Un cerreño. Por supuesto que hay maquinaria para explanar una zona ¿Cual? Ese es quizás el quid, pero estoy seguro que la hay y que tampoco debe ser una gran extensión, bastaría para dar cabida, exagerando, a 150 vehiculos aparcados, y donde además se podría dar acogida a caravanas y similares por un modico precio anual (por poner un ejemplo).

Saludos solidarios.
Puntos:
13-07-11 19:58 #8362248 -> 8360425
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
NEÓFITO:Totalmente de acuerdo contigo. El mejor lugar que se me ocurre, así, a bote pronto, es en el Cabezo la Horca. Allí hay un fácil acceso. Y además existe una superficie que muy bien podría dar cabida a esos 150 vehículos que sugieres. Incluso sin hacer una gran excavación. Pero para esto existen técnicos en la materia, y yo no lo soy.
Aprovecho para invitar a nuestros "colegas foreros" a que intervengan, si lo creen oportuno. Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos.

A los temas que citas en tu primer comentario, yo añadiría la fijación de un horario de carga y descarga. Hay veces que tienes que estar un rato esperando tras un vehículo que, realizando el reparto de mercancias, ocupa durante varios minutos la vía pública. Si esto ocurre y tienes prisa, ya puedes buscarte un escape,si puedes, porque a veces se forman colas. No cito ningún punto por no molestar a nadie, pero todos los conocemos.
Estas son pequeñas cosas, pero que, en un momento dado, tienen su importancia.

Saludos cordiales.
Puntos:
14-07-11 12:57 #8365976 -> 8360425
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Un cerreño, mencionas el mismo sitio que yo había pensado, puede ser el idóneo, pero, como bien dices, han de ser los técnicos quiene opininen y decidan. También apoyo la idea de que sean el resto de foreros quienes opinen y aporten lugares e ideas.

También de acuerdo en lo del horario de carga y descarga. Yo si voy a nombrar un sitio, creo que es el mismo que piensas, como es la subida y bajada de Padre Dominguez hacia la plaza y viceversa. Esta misma mañana he presenciado como un camión de coca-cola tenía que ir marcha atrás con gran dificultad. Ese punto es imprescindible organizarlo y es necesario dar una dirección de salida y otra de entrada. Demos tiempo, porque hay mucho que estudiar, pero no estaría mal que desde el ayuntamiento nos dijeran que están ocupados en ello.

Y una buena noticia, esta mañana la maquina de limpieza ha pasado por algunas calles, aunque esto lo dejaremos para otro momento, ya es un acontecimiento a resaltar que la "maquinita" se utilice en beneficio de todos los vecinos.

Saludos solidarios
Puntos:
14-07-11 15:51 #8367031 -> 8360425
Por:ladrillazo2

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
En primer lugar buenas tardes, con respecto al tema de los aparcamientos al igual que Cerreño y neofito, lo primero que se me vino a la mente fue el Cabezo la Horca, hay otro lugar mucho más amplio, que es la esplanada que hay después de la actual guardería, lugar que está completamente vacío.
En cuanto al tema que menciona el sr. neofito, es muy frecuente, por no decir a diario, el atasco que se produce en la terminación de calle nueva y comienzo de la calle encina y plaza de abastos. Todo esto o parte se debe al mal aparcamiento, una idea podría ser prohibir aparcar desde el comienzo de la puerta de "D. Francisco el médico" hasta la terminación de la casa del carpintero, con una señal de prohibido estacionar desde las 8:00 hasta las 14:00, ser más estricto con respecto al aparcamiento en la plaza de abastos (creo que tiene puesta señal)solo y exclusivamente para las personas que tienen los puestos en el mercado, desde las 8:00 hasta la 13:00, dejar tal como está la parte del bar la encina y el comercio, por supuesto algo importante, la presencia de la policía local.
Con respecto a lo que menciona de la c/ Nueva, Padre Domínguez, etc, es un tema bastante complicado, es lógico que la c/ Nueva es entrada y Padre Domínguez tiene que ser entrada y salida. Un ejemplo es, un camión de hormigón que tenga que ir al cantón para una obra, no tiene más remedio que entrar por la c/ La fuente, Padre Domínguez y C/ Encina, pero, lo complicado es que no tiene más remedio que ir marcha atrás,una vez terminado, hasta el final de la calle Encina y volver a hacer el mismo recorrido por donde entró, tema bastante complicado para darle una solución.
Tal como dices, sr. neofito, sobre el tema de la maquinita, es fácil darle solución, en primer lugar una persona dedicada exclusivamente a la limpieza, tener un itinerario de recorrido, por ejemplo dividir el pueblo en dos, y limpiar un día una parte y el siguiente la otra parte, el centro del pueblo a diario, y así sucesivamente, es la única manera de mantener el pueblo limpio.
Puntos:
14-07-11 18:40 #8368097 -> 8360425
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Gracias Sr. ladrillazo2 por su aportsrción, que por supuesto es muy valiosa.

Evidentemente la reordenación del trafico es complicada por la peculiaridad de no estar el pueblo planificado para soportar el transito y los vehiculos actuales, por eso mismo necesita de un estudio complejo y profundo y expertos habrá para ello. Las otras soluciones que aporta deberían tenerse en cuenta, pero no basta con poner señales, de hecho en la calle Padre Dominguez las aceras están pintadas de amarillo y siempre hay coches aparcados, como en otros muchos lugares, así que si es dificultoso por las condiciones in3vitables, mucho más cuando ni se cumplen ni se hacen cumplir las señales ya vigentes. Respecto a esto hay una anécdota que voy a recordar ahora, simplemente por lo peregrino del asunto, en Semana Santa ví a empleados del ayuntamiento no los menciono particularme) colocsndo carteles donde se pedía por favor que no se aparcase allí durante esos días y me dije ¿como por favor? si hay unas señales que prohiben ese aparcamiento durante todos los días del año. Así pues, se hace evidente, que además de hacer lo posible por buscar soluciones, hay que hacer respetar lo ya establecido.

La idea de la limpieza me parece magnifica, dividir en dos o en cuatro o las que sean necesarias, la superficie del pueblo y que se establezca el periodo en que las calles sean adecentadas. En una población moderna no puede fiarse todo a la buena voluntad de los vecinos, maxime cuando en ocasiones son estos vecinos quienes tienen que recoger las "cositas" que dejan otros y no mencionaremos a los caballos.

Espero que estas y otras ideas, expuestas con respeto, calen en el ciudadano y en la corporación municipal, de la que nunca sobraría algún comentario o respuesta.

Saludos solidarios.
Puntos:
14-07-11 19:08 #8368297 -> 8360425
Por:ladrillazo2

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Buenas tardes, sr. neofito, un simple comentario, que también tenía en mente y no lo he puesto, es cierto que en la calle padre domínguez siguen aparcando, aún estando pintado en amarillo, solución sencilla, poner pivotes, como están puesto en la puerta del convento.
En cuanto a la limpieza también sería bueno que los vecinos sean un poco más colaboradores en el sentido de papelitos, etc, etc, que tiran al suelo, es muy fácil tirar y luego decir, "que sucia están las calles", he visto como tiraban los paquetes de tabaco al suelo como si nada, (si fuera un billete de 10 ó 20 euros como no los tiraba, jejeje), porque creo que las papeleras están para eso, un saludo, hasta luego.
Puntos:
14-07-11 20:43 #8368880 -> 8360425
Por:figuerido

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
En la Plaza de Abasto, no se puede aparcar
Puntos:
14-07-11 23:49 #8370092 -> 8360425
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
NEÓFITO: Doy fe de lo que relatas sobre la colocación de carteles en la calle Padre Domínguez la pasada Semana Santa. Confieso que no fui tan perspicaz como lo fuiste tú.
El punto que citas de carga y descarga es uno de tantos. ¿Te ha tocado esperar mientras descargan en la Sociedad? Ahí tendrías que ir marcha atrás hasta la calleja del Barrio o hasta la calleja del Cristo. Eso se puede hacer con un coche, pero con un camión medianamente grande....,es preferible esperar.
Hay que buscar soluciones alternativas, con el menor costo de todo tipo, y que sean duraderas. Parches, no, ¡por favor! Si se gasta un dinero, que no ocurra como con el cierre del Parque, o la Fuente de la Plaza.
Buena idea lo del sistema de limpieza alternativo.
En cuanto a ser más cuidadoso a la hora de tirar cosas al suelo, eso depende de la educación cívica de cada cual. En España no somos muy cuidadosos en ese tema.
Conozco la anécdota de un compañero que estando en una ocasión en Londres, mientras esperaba para cruzar la calle, terminó el cigarro que fumaba y tiró al suelo la colilla. Enseguida un inglés que también estaba esperando, le dijo algo parecido a esto: You dropped the end of the cigar, Mr. (Señor, se le ha caído el final del cigarro). Una indirecta que sirvió para que lo recogiera.Los ingleses parece que no lo hacen.
No olvidemos que quienes tienen que recoger la basura que arrojamos al suelo, son personas, como nosotros. Por lo tanto, no arrojemos lo que a nosotros no nos gustaría tener que recoger. Estas personas lo recogen porque en ello les va el pan; pero no le ensuciemos nosotros ese pan.

Saludos cordiales.
Puntos:
15-07-11 18:40 #8374294 -> 8360425
Por:bush

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados Srs:

Comparto al 100% las propuestas que se estan exponiendo en este foro.

Empezare, por la limpieza del pueblo, es curioso que todos los equipos de gobiernos apuestan fuertemente por la limpieza de nuestro pueblo, pero ninguno lo consigue. Casas Nuevas, sabado por la mañana, rastro tradicional, los papeles, bolsas, cartones, etc, andan por las Casas Nueva como quieren y como le parece, pero lo mas curioso de todo es que la maquina esta aparcada en frente de la puerta de un bar y el empleado del Ayuntamiento en dicho bar, sin realizar su tarea y cobrando por las horas que ha empleado limpiando las Casas Nuevas. ¿No es mas facil, ampliar el numero de contenedores para que los Srs. que ponen el rastro puedan tirar dichos papeles a los mismos?¿Porque no se manda a limpiar las Casas Nuevas a partir de la hora que se quita el rastro?.
Podemos seguir hablando de este tema, si nos vamos a la zona botellon, Cruz de San Benito. Podemos calificarlo de vergonzoso, como se queda esa zona cada fin de semana, ya no solo por las botellas, vasos, vidrios rotos, etc, sino por que las necesidades de los que realizan dicha actividad se hacen en las puertas de los cercados colindantes a dicha Cruz.¿Que solución le damos?¿No es posible reubicar el botellon en otro lugar, donde no molesten a los vecinos?
Las inexistencia de la papeleras por todas las calles, es realmente asombroso, llega hasta tal colmo que para tirar un papel, no lo puedes hacerlo hasta que no llegues a tu casa. Pero, si se colocan, el fin de semana mas proximo a la colocacion de las mismas, nos encontramos que no ha servido para mucho, ya que las mismas estan rotas e inutilizables.
Respecto al trafico y aparcamientos de nuestro pueblo, me parece una buena idea lo del Cabezo la Horca y explanada que esta junto a la guarderia.
Si tenemos que decir, que es necesario un poco de mano dura de la Policia Local, tanto a nivel de trafico como a nivel de limpieza, ya que en otros pueblos, si la Policia Local te ve tirando papeles u otros objetos pueden sancionarte al igual que pueden sancionarte por no tirar la basura en horario establecido o poner otros objetos para su retirada fuera de los dias establecidos.

Concluyo, me gustaria que esta labor de exponer propuestas no concluyese, por ello animo a otros foreros que realices sus propuesta y por que no, de todas sacar las conclusiones oportunas y hacerla llegar al Ayuntamiento.

Un saludo.
Puntos:
15-07-11 18:59 #8374414 -> 8360425
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Sr. Bush, gracias por sus comentarios y por el interés que demuestra en aportar y mejorar.

En general lo que dice me parece acertado y me uno (y me reitero) en la petición de que los foreros se manifiesten. Cuantos más mejor.

En lo último que expone, aún cargadas de buen criterio, no creo que sea necesario hacer llegar lo que digamos aquí hasta el ayuntamiento, sino que es el ayuntamiento y sobre todo su gobierno, el que debe estar al tanto, porque en mi opinión este es un lugar de debate del que debe participar la corporación municipal, ir tomando nota e intervenir en lo posible, sin sobrar alguna respuesta que nos hiciera evidente que nuestras preocupaciones son compartidas y atendidas.

Saludos solidarios.
Puntos:
15-07-11 19:23 #8374566 -> 8360425
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Sr. BUSH:Creo que hay unanimidad en cuanto a exponer aquí los problemas diarios que afectan a los cerreños (y cuando digo cerreños, están incluidas las cerreñas). Falta que desde el ayuntamiento se hagan eco de los mismos.
Todos sabemos que en campaña electoral, los candidatos conocen de los votantes hasta la marca de calzoncillos que usamos. Lo malo es que, una vez hecha la "recolección de votos", todos, o casi todos, sufren graves ataques de amnesia, que les dura hasta las próximas elecciones.
Esperemos que Pedro esté "vacunado" de esa enfermedad, porque de lo contrario da igual atún que betún, todo viene en latas, como se suele decir.
Es grave lo que denuncia de ese empleado de la limpieza. Salvo que esté haciendo uso de su posible derecho al bocadillo, respetando el tiempo adjudicado para tal fin.
De todas formas "No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia"

En cuanto a la zona del botellón, no creo que allí molesten a muchos vecinos, pero sí es una auténtica vergüenza como lo dejan todo. Eso es falta de educación cívica. ¿Lo dejarían así si se les obligara a limpiarlo? Seguro que no. Pero para eso necesitaríamos un Emilio Calatayud.

Saludos cordiales.
Puntos:
16-07-11 16:16 #8378347 -> 8360425
Por:Potyfay

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Sr bush, estoy de acuerdo con las posibles soluciones que se han escrito.
En cuanto al tema del rastro, es una verdadera verguenza, por parte de los vendedores, el como lo dejan de papeles, cartones, bolsas, etc,. Y lo sé porque lo he vivido y precisamente he tenido que limpiarlo con la máquina, usted no sabe bien lo que es, yo he llegado a las tres y encontrarme con esa plazoleta llena de papeles, las casas nuevas llenas de bolsitas y la otra calle donde ponen los demas puestos idem de idem, el mosqueo que yo cogía era de coj..es.
Por supuesto que me he quejado, sobre todo a los policias locales, que son lo que tienen que poner orden. Estos señores de los puestos están avisados y lo saben demás, pero parece ser que por un oído le entra y por otro le sale, solución a esto: mano dura, reunir a todos los de los puesto temprano y dejarle bien claro que la zona que ocupan los puestos está limpia, cuando se vayan tiene que estar exactamente igual, en caso contrario no vuelven a poner más el puesto, verás como se lo pensarían dos veces. También el poner otro contenedor más sería necesario, debido a que la basura como cartones y cajas, quedarían fuera y a manos de los cuatro niñatos que se dedicarian a romperlas y dejarlos en medio de la calle.
Al igual que el rastro, otro tema es el botellón, pues idem de idem, también tengo la experiencia de tener que ir a las ocho de la mañana a quitar las botellitas, vasos, bolsas y así un largo etc, que los graciosos de los chavales dejan o bien para hacer la gracia, las rompen, está muy claro que no valoran las cosas, si tuvieran que limpiarlos ellos sería otro cantar. Una posible solución es poner contenedores, pero, en su momento los pusieron y lo que hiceron fue darles fuego. Otra posible solución, que la guardia civil ronde más por esa zona que para eso están toda la noche de servicio en intente controlar más al personal.
Algo más grave es que el parque y zonas colindantes, como por ejemplo las parcelas que están al lado de la ermita también las dejan sucias, con bolsas, botellas, latas, y por falta de papeleras no son. En cuanto a las papeleras por el pueblo, las hay, quizás no las suficiente, vale, pero el problema no radica en eso, sino que radica en la propia persona y tienen esa mala costumbre, como nadie le dice nada, es más fácil tirarlo al suelo que tirarlo a una papelera aunque la tengan al lado. Me parece haber leído que uno de los compañeros mencionaba una cosa parecida en el colegio, pues cierto es, niños que tiran los pepelitos, botes de zumos, etc, etc, delante de los profesores y ni siquiera llamarle la atención, ¿que clase de educación es esa?.
Ya por último, porque serían tantas cosas que poner aquí, sr. bush le doy la razón a lo que comenta, de que los policías locales tuvieran mano dura con una sanción sobre aquellas personas que vieran tirar papeles, etc,etc, al suelo, se lo pensarían en volver hacerlo.
Puntos:
17-07-11 15:07 #8382085 -> 8360425
Por:Bush

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados Sr/a. Potyfay:

Creo que en el tema en cuestión tanto Vd. como el resto de los foreros estamos de acuerdo.

Puedo llegar a entender que no es agradable, limpiar lo que otros ensucian, y puedo entender que Vd. que lo ha sufrido en sus carnes, algun comentario mio personal, le haya podido ofender o doler, le puedo asegurar que no era mi intención.

Pero, permitame la acusación que hago, no es falsa, ya que sabado tras sabado veo la misma operación, la maquina aparcada, por cierto en linea continua y amarilla, y el trabajador llamemos lo "X" en el bar sentado. ¿No cree Vd. que es mejor acudir cuando el rastro ya esta quitado?¿O este Sr. sentado placidamente en el bar, no esta cobrando, supuestamente por estar limpiando?.

Perdoneme, pero si un trabajador no puede limpiar, la suciedad que los Srs. que montan el rastro dejan, que envien a dos, pero no para estar sentado en el bar de chachara, sino para limpiar la zona rastro. Eso si, cuando los Srs. del rastro hayan concluido de quitar los chiringuitos, ya que antes no es necesario.

Existen soluciones, si existen, pero no se llevan acabo o no se ponen en practica. Expondre por ejemplo una, en vez de cobrar solo por la instalación y ocupacion del terreno publico a los Srs. del rastro, que le cobre una tarifa por limpieza del mismo terreno que ocupan, dicha tarifa puede volver abornase nuevamente a estos Srs. si dejan limpia dicha zona, muy seguramente estos Srs. se pensarian dos veces el tirar las cajas, papeles, etc.

Tema botellon, permitame decir a todos los foreros que no estoy encontra de la diversión de los jovenes, pero si encontra de que estos no respeten la zona publica que utilizan. Es cierto, que estos Srs. que hacen bolleton, se dedican a quemar los contenedores y todo aquello que arda que este por aquella zona, tambien es cierto que se dedican a romper todo lo que se encuetran a su alrededor, permitame que haga una pregunta,¿es asi como se divierten ahora los jovenes?¿Existen alguna forma para controlar esto? Si, y no es la Guarda Civil.

Concluyo, Sr. "Un cerreño", Vd. tiene razon nos hemos vuelto muy señoritos, fijese hasta donde llega la cosa, que vamos al gimnasio para hacer deporte y no vamos andando si no vamos en coche. ¿Como Vd. y otros foreros (en los que me incluyo yo mismo) pretendemos que anden durante diez minutos la gente para aparcar?, eso es una barbaridad.
A mis oidos han llegado, quejas por el cambio del consultorio, y las mismas estan relacionadas con lo lejos que han puesto el mismo. Me dirijo a aquellos Srs. que hacen esta critica, es hora de pensar con la cabeza y no solo utilizarla para llevar el sombreo.

Un saludo
Puntos:
17-07-11 22:34 #8384223 -> 8360425
Por:Potyfay

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
buenas noches sr. bush, en primer lugar no estoy ofendido para nada por lo que has comentado, estuve una temporada y simplemente comento lo que yo hacía.
Antes y ahora pagan por trabajar el fin de semana, las tres horas del servicio al tamujoso del sábado más la hora que tienes que hechar de limpieza del rastro y el domingo tres horas del tamujoso mas la hora de limpiar el botellón, es decir serían cuatro horas por día. En el rastro la única hora de limpiarlo, tal como se ha mencionado antes, es una vez que los puestos ya no están, es decir sobre las 3 de la tarde, por lo que una vez hecho el servicio del tamujoso por la mañana yo me iba a mi casa, hacia mis cosas tranquilamente y antes de las tres me iba para el rastro, exactamente igual hacia con la limpieza del botellón por la mañana a las 8 me iba a realizar la limpieza.
Con esto quiero decir (no defiendo a nadie) es que si esa persona que esté de guardia, según se comenta, estaba en el bar tomándose la copa, entre las doce y las tres, lo puede hacer tranquilamente. También estoy de acuerdo, que dicha persona X, para dar un poco de ejemplo, pues debería haber aparcado en un sitio correcto o haberla dejado arriba en el almacén.
En cuanto a los botellones, yo no estoy encontra de que se diviertan todo lo contrario, todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero hay límites, el bandalismo y la basura que dejan es por demás.
Otro tema que mencionas el de los coches y deporte, que para ir al gimnasio van en coche, cosa que no le veo sentido, si fuera en invierno y lloviendo, vale, pero ahora en este tiempo, y ya para rematar, la costumbre que tienen que para ir a cualquier bar tienen que coger el coche aunque esté el bar a cien metros de su casa, Riendote Riendote Riendote
Puntos:
16-07-11 17:38 #8378665 -> 8354802
Por:jh

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
No hay espacio físico para poder hacer otra cosa, ¿donde sugieres que podamos aparcar? es cierto, que no es una imagen bonita el pasear por el pueblo, sobre todo para gente de fuera, y ver los coches encima de la acera y que no puedas andar por ella, pero...creo que la solución es dificil por no decir muy dificil
Puntos:
16-07-11 20:14 #8379387 -> 8378665
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
JH: Nadie, incluído tú, hemos dicho que el problema sea de fácil solución.
Incluso hay coches que no están encima de la acera por que no hay acera.
Las aceras están hechas para uso peatonal.
Yo sí creo que hay espacio físico, sólo que no dónde nos interesa aparcar. Por eso hemos comentado la necesidad de un aparcamiento. Naturalmente que estará algo retirado de casa, pero El Cerro no es una gran ciudad, y por lo tanto no hay grandes distancias. ¿Cuánto se puede tardar andando desde cualquier punto del pueblo hasta un aparcamiento a las afueras? No más de diez minutos. ¿Y por no andar durante diez minutos (caso extremo)vamos a privar a una persona de su pleno y exclusivo derecho a circular por las aceras? ¿No será que nos hemos vuelto muy "señoritos" y no queremos molestarnos lo más mínimo? Si a todos se nos ocurriera ir andando por medio de la calle, y si vienen coches, ¡que se paren!, los conductores seguros que montarían un buen pitote porque estamos invadiendo la calzada ¿verdad?. Pues los peatones sufren a diario la invasión de las aceras.
Un poco de educación cívica no nos vendría mal. Y una mayor intervención de la Policia Local para hacer cumplir las normas, tampoco vendría mal.
Desgraciadamente, el único método de persuasión es tocar el bolsillo.
Pues que lo toquen si ha lugar. Seguro que si a un coche, aparcado en lugar indebido, la Policía Local le colocara un cepo, y para liberarlo, el dueño tubiera que pagar una multa, con un par de ellos que colocara y se corriera la voz, sería suficiente, creo yo para acabar con el problema. Pero, entiendo yo, que el Ayuntamiento tendría que aportar soluciones.

Saludos cordiales.
Puntos:
16-07-11 20:39 #8379514 -> 8379387
Por:jh

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Si yo no digo que no sea necesarío, lo que digo es que lo veo dificil, no imposible pero si dificil, porque entre otras cosas tendría que haber voluntad, politica, social (del mismo pueblo) que se recogieran firmas por ejemplo para que se tomarán desde ¡ya! iniciativas.
Puntos:
16-07-11 21:16 #8379682 -> 8379514
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
jh para hacer cumplir la legitimidad no hace falta una recogida de firmas, la Ley existe y también existe quien debe hacerla cumplir, es más existe quien debiera cumplirla mostrando un poco de respeto por sus convecinos. Y no se trata de que el pueblo esté más o menos bonito (que también claro), sino de dar a cada uno lo que le corresponde, y las aceras son para los peatones, no porque sí, es por seguridad, que para eso se hacen y no es lógico que una madre, padre, abuelo o abuela que vaya con un carrito de bebé se tenga que bajar y circular por la calzada, o que, como me han contado, llegue alguien y se encuentre la entrada a su casa tapada con un coche y no puede entrar.

Respecto a mercadillo y botelloa, toda la razón y es también la alcaldía quien debe tomar cartas en esos asuntos, pero colaboremos y no atosiguemos (yo al menos no quiero hacerlo), demos tiempo al tiempo y piano, piano llegaremos lontano.

Saludos solidarios.
Puntos:
17-07-11 13:26 #8381683 -> 8379682
Por:jh

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Conforme con todo esto, pero...si ni el partido en el poder, ni la oposición hacen cumplir la ley, deberá ser el pueblo quien recuerde a los politicos que hay que cumplirla y hacerla cumplir. La cuestión es que hay un problema que va en aumento, pues cada vez se hace más dificil encontrar un hueco para aparcar y que con el tiempo habrá que buscar una solución, que no sea entorpecer la entrada a una casa, montarse en la acera para dejar sitio y espacio a los demás coches, etc, etc, y por aqui se empieza, por debatir el asunto aunque sea en foros.

Saludos cordiales
Puntos:
17-07-11 18:55 #8383055 -> 8381683
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
SR. BUSH: Es evidente que, en lo concerniente a la máquina barredora enviada los sábados al mercadillo, algo y/o alguien falla.
¿Por qué se envía a realizar ese servicio con tanto tiempo de antelación?
¿No se podría ocupar ese tiempo en otra zona?
Para mí ahí está un caso fehaciente de la diferencia que hay entre una empresa pública y otra privada. O lo que es lo mismo, entre trabajar en el sector público o el sector privado. El privado siempre se organizará para sacar el mayor rendimiento posible de los medios, mecánicos y humanos, de que dispone. El sector público, como quienes pagan somos todos, se llega a este tipo de situaciones.
Yo no entiendo, ni entenderé nunca, que para culminar una noche de diversión (y yo he disfrutado de muchas), como es el botellón, haya que hacer uso de la violencia con las cosas. En algunos casos, seguro que esos jóvenes puede que tengan una buena formación cultural, pero quienes se comportan así, ponen en cuarentena esa formación.
Como alguien dijo, "la juventud es como el sarampión: se pasa una sola vez en la vida". Lo malo es que para algunos dura demasiado. Y hay cosas, que por muy joven que uno se crea, no están de acuerdo con los métodos de convivencia propios de personas civilizadas. Alguien debería decirles hasta donde están permitidos esos comportamientos.
Divertirse, sí; a tope, pero con topes.
Tienen derecho a divertirse ¡faltaría más!, pero respetando el derecho de los demás.
Desgraciadamente, El Cerro no es el único sitio donde esto ocurre. Pero a mi no me vale aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos"

Saludos cordiales.
Puntos:
17-07-11 20:29 #8383568 -> 8383055
Por:jh

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Completamente de acuerdo, carencia de civismo y confusión entre libertad con libertinaje.

Saludos
Puntos:
26-07-11 14:00 #8433203 -> 8383055
Por:francinel

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados todos,

Os felicito por este tema, a mi me preocupa y lo sufro (me aparcan coches en la acera y obstaculizan casi totalmente la entrada a mi casa), quienes lo hacen creen que no hay nadie (eso quiero pensar) pero el caso es que estoy harto de poner notas en los lmpiaparabrisas y la historia continua.

Las soluciones que estais dando me parecen muy bien, todos, yo el primero que tambien aparco en la acera en la actualidad, a aparcar al cabezo de la horca, unos minutos en la puerta de casa, descargas y allí o en otro sitio que se sepa no molesta a nadie.

Espero podamos hacer llegar esta propuesta al Ayuntantamiento para que la estudie y diseñe lo mejor para la mayoría.
Puntos:
27-07-11 14:25 #8440264 -> 8383055
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Ya veía yo parado este tema demasiado tiempo y creo que aunque la iniciativa es buena, no se ve la respuesta de quien tendría que darla, no costaría nada, que alguien responsable del ayuntamiento, simplemente pusiera unas letras diciendo que están tomando nota de estas sugerencias y si les parece que son una locura que digan "están ustedes locos". Por lo pronto no tengo noticias de que la policia municipal este cumpliendo con su obligación sancionando a quien se comporta con total ausencia de civismo y esto ya no se debe quedar en una sugerencia, es una obligación de la autoridad y una obligación del ciudadno no callarse.
Voy a contar tres casos recientes. Hace tres días en la calle Barrio aparcaron a la derecha dos coches de Ghiasa para inspeccionar de nuevo el problema del caño, como resulta que en ese lugar siempre hay coches aparcados en las aceras (sobre todo en la izquierda hacía la calleja), la circulación se vió interrumpida hasta que algunos propietarios de los coches infractores (no son otra cosa) salieron a cambiar sus vehiculos. El segundo caso también presenciado directamente por mi en la calle padre Dominguez, un poco más arriba del Convento, el bordillo pintado de amarillo y coches aparcados hasta la misma curva, pasó un camión y rozó (ni sé si rompió) un retrovisor. El tercer caso es de oídas, según parece alguien tenía que coger un vuelo y cuando sale para dirigirse al areopuerto se encuentra el garaje taponado por un coche. Como estos serán muchos más que desconozco, pero que estoy seguro que ocurren ¿dónde está la policia? porque Padre Dominguez está a la verita misma del ayuntamiento ¿no es una de las responsabilidades de los municipales exigir que se cumpla la ley? Vamos a ser serios y aquí si debemos ser infleccibles.

Servidor cada que viene de fuera decarga y luego deja el coche en las Casas Nuevas.

Saludos solidarios.
Puntos:
27-07-11 17:24 #8441425 -> 8383055
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Sr. NEÓFITO: Efectivamente, la Policia Local no cumple su obligación de hacer cumplir la ordenanza municipal, en lo que al estacionamiento o aparcamiento se refiere. Lo que no sabemos si no la cumple por dejación o -y esto sería más grave- porque sigue órdenes del Sr. Alcalde; el actual y los anteriores; porque esa linea amarilla que citas lleva ya pintada hace muchos años. ¿Para qué la pintaron?, se podían haber ahorrado ese gasto. Yo recuerdo que el anterior Policía Municipal (Juan) me dijo en una ocasión: "Amigo ¿...?, ahí no puedes aparcar, y si lo haces tendría que multarte".
La calle Padre Domínguez, que conozco muy bien, si no está libre de aparcamientos indebidos, es un caos monumental cuando a la altura del convento coinciden varios vehículos:dos circulando en sentido opuesto, y otros mal aparcados.
En cuanto al caso que citas de oídas, sería bueno saber si ese garaje tiene o no vado autorizado. Si no lo tiene....ajo y agua.Pero si lo tiene, foto al canto y a denunciarlo en el Ayuntamiento.(Foto en la que aparezca la matrícula del coche y la placa de vado autorizado)
Esto último sería muy desagradable, porque enfrentaría a vecinos entre sí por culpa del incumplimiento del deber de la Policía Local. Esto último tambien es motivo de denuncia en otras instancias, y el alcalde lo sabe, o debe saberlo. Juegan con que nadie se va a embarcar en esos jaleos.
No creo que alguien del ayuntamiento, como tal, deje aquí un escrito diciendo que toman nota del asunto para estudiarlo detenidamente.
Está demostrado que el tema de aparcamientos en El Cerro es vox pópuli
Queremos que el alcalde haga, no sólo lo que a él se le ocurra, sino también lo que el pueblo le pida, siempre que sea posible.

Saludos cordiales.
Puntos:
27-07-11 19:18 #8442485 -> 8383055
Por:No Registrado
RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimado Srs:

He visto y me agregado a ellos, una plataforma que han creado con el objetivo de llevar las propuestas al Ayuntamiento que los ciudadanos dejen en el facebook o a través del correo electronico, se llama Desarrollo Territorial para el futuro de El Cerro de Andévalo (DTFCerroAndevalo) siguiente:dtfcerroandevalo@gmail.com. Si os digo la verdad, esta gente esta agragando en el facebook a todo el mundo y esponen en su perfil que no estan idenficados con ningun partido politico.
¿Porque no acordamos un texto y que sean ellos los que se encarguen de llevarlo al Ayuntamiento? Creo que lo podemos otrogar un margen de confianza a estos Srs. para ver si es cierto lo que dicen.

Tan solo hago una propuesta, de como llevar una sugerencia al Ayuntmaiento de nuestra localidad y hacer efectiva las ideas expuesta en este foro.

Reciban un saludo.
Puntos:
27-07-11 19:39 #8442664 -> 8383055
Por:DTF Cerro de Andev

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimad@s forer@s:

Desarrollo territorial para el futuro de El Cerro de Andévalo y Los Montes de San Benito (DTF Cerro), es una plataforma en la cual se pretende mejorar el futuro de nuestro pueblo, mediante las sugerencias, quejas y soluciones que los ciudadan@s nos aporten, haciéndola llegar todas al Ayuntamiento de nuestro municipio.

Esta plataforma no está vinculada con ningún partido político, tan solo pretendemos que sean los ciudadan@s los que les digan, a los mismos, que quieren para el futuro de nuestro pueblo, haciéndoles llegar las propuestas que en esta plataforma se hagan.

Es por ello, que nos ponemos a vuestra disposición a través del correo electrónico dtfcerroandevalo@gmail.com o a través de facebook nos pueden encontrar como Dtf Cerro.

Sin otro asunto a tratar reciban un saludo tod@s l@s forer@s.
Puntos:
27-07-11 22:43 #8443849 -> 8383055
Por:No Registrado
RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Gracias por su ofrecimiento, pero no necesito intermediarios. Basta con conseguir que los Plenos incluyan en el orden del día RUEGOS Y PREGUNTAS y, además de los concejales, el público asistente pueda rogar o preguntar; que no sean meras estatuas de sal.
Puntos:
28-07-11 12:57 #8446668 -> 8383055
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Gracias a los señores de DTF Cerro. No voy aser tan radical como el anterior forero, pero creo que esto ( el foro) ya es una plataforma para expresarse y aquí caben todas las ideas, no es necesario mezclar churras y merinas. Tanto ustedes, como el ayuntamiento, y al decir ayuntamiento me refiero a todos aquellos que lo componen, son libres de leer y asumir, o no, lo que aquí se diga, pero evidentemente esto no es una organización y nadie tiene potestad para decir: "Nos sumamos a esta u otra Platsforma", aquí se expone, se sugiere y se debate ¿qué sentido tendría otra cosa?

No obstante les felicito por sus inquitudes e interés en la mejora de nuestra localidad y, supongo, comarca. Permítame, sin embargo, dudar de que no tengan una ideología determinada (aunque no pertenezcan a partido alguno)y lo digo desde el respeto, pero si alguien se asocia o reune, eso es hacer política, al igual que la hacemos cada uno al manifestarnos de una u otra manera.

De nuevo gracias por el ofrecimiento, y como ya dije, a modo individual cada cual se adherirá o no a su Plataforma, yo sólo expreso mi opinión, pero no tengo representatividad de los foreros. Suerte en su empeño.

Saludos solidarios.
Puntos:
28-07-11 13:42 #8446954 -> 8383055
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Sr. NEÓFITO: Siento decirte que yo también soy un "radical", como tú lo calificas, al comentario anterior, porque comparto su idea de que no necesito intermediarios. En el pueblo nos conocemos todos, y quien lo crea oportuno, puede solicitar una entrevista con el alcalde y exponerle sus ideas.
De todas formas, creo que tú tampoco estás muy de acuerdo conque se necesite esa plataforma. Mis disculpas si no estoy en lo cierto.
Yo, cuando puedo hacer o proponer algo, no necesito a nadie para que lo haga por mí. Tú mismo, que eres el padre de este apartado -quizás el de mayor éxito de los aquí presentados- tú mismo, digo, te bastas y te sobras para plantear el tema en el Ayuntamiento.
Además, antes de otorgar mi representatividad al alguien, exijo conocerle.
No vaya a pasar como con los del 15M, que dicen que los diputados no representan a nadie (lo dijeron en la Puerta del Sol); ¿y ellos a quienes representan?, porque los diputados han sido elegidos democráticamente en una elecciones generales. Ellos, que yo sepa, no.
Pero, bueno, ese es otro tema.
También comparto con el anterior comentario, lo de los Plenos. ¿Qué miedo puden tener los alcaldes a las preguntas o ruegos que puedan hacer los vecinos? Si no conocen en ese momento la respuesta, se contesta en el siguiente pleno y ya está. Eso sí que sería una participación ciudadana. Y si me apuran, hasta una forma de ayudar al alcalde. Bien entendido que los vecinos asistentes a los plenos, no pueden entrar en debate con el alcalde o los concejales.

Saludos cordiales.
Puntos:
28-07-11 14:21 #8447196 -> 8383055
Por:lmoro

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
vamos a ver,lo que estais exponiendo me parece perfecto pero, creo que esta corporacion merece un margen de tiempo y confianza por sus vecinos
quiero recordar que en su programa electoral querian crear un buzon de atencion al publico ó algo asi,donde depositar y recoger todas las su gerencias.
Puntos:
28-07-11 17:53 #8448661 -> 8383055
Por:DTF Cerro de Andev

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados Señores:

Respectamos lo que Vds. piensan, pero no nos pueden exigir más de lo que Vds. haceis, ya que ninguno de los foreros que exponen en este foro esta identificado con nombres y apellidos (respetamos la opinión de todos y respetamos y apoyamos al foro en cuestión), nosotros estamos empezando y por lo tanto estamos dando pasos, poco a poco.

Sr.Imoro, esta plataforma a sido creada para pelear por los problemas de este nuestro pueblo, sin ningun interes politico, sin ningun interes personal o economico, como ha venido ocurriendo en estos ultimos años a nivel local o comarcal.
En esta plataforma tiene cavida toda la persona o institución que quiera, independientemente de que color politico tenga, esa persona o institución. Somos consciente que son necesarios los partidos politicos, pero observamos que se les escapa de las manos la situacion de nuestro pueblo (independientemente quien gobierne en el Ayuntamiento), creemos por no saber escuchar a los cuidadanos con la suficiente atención, por ello este grupo de hombres y mujeres, estamos aqui para decirles con nombre y apellidos, Srs. ha llegado la hora de luchar por El Cerro de Andévalo y Los Montes de San Benito.

Un saludo.
Puntos:
28-07-11 19:03 #8449237 -> 8383055
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
DTF CERRO de ANDEV:No seré yo quien critique negativamente lo que ustedes puedan estar haciendo, pero si quieren encabezar esa plataforma, los primeros que tienen que identificarse son ustedes, ¿no les parece?
Los candidatos a algo tienen nombres propios, no siglas o seudónimos.Ustedes, por lo que veo, son candidatos a canalizar las inquietudes del vecindario. Labor encomiable, pero....
¿Qué tienen que ocultar? Nada, supongo, ¿entonces porque ese oscurantismo?
Supongo que si yo les hago partícipe de una sugerencia, petición, o crítica para el Ayuntamiento, alguien de ustedes la hará llegar al Sr. Alcalde, y él le conocerá, pero yo no.
Si creen que a los partidos políticos se les escapa de las manos la situación de nuestro pueblo, y que ustedes pueden reconducirlo, ¿no creen que el 11 M perdieron una buena oportunidad para presentarse como plataforma independiente?
Por favor, no tomen a mal mis interrogantes.Están hechas sin acritud, y con el sólo interés de aclarar dudas.
Creo que voluntarismo no les falta, pero la capacidad de cambiar el rumbo sin estar en el barco es utópica.
Estoy de acuerdo plenamente en una cosa: Los alcaldes que hemos tenido hasta ahora, todos tienen -o han tenido- un denominador común: no hablar distendida y amigablemente con los vecinos, de cualquier tema. En cualquier lugar; no necesariamente en el Ayuntamiento.

Saludos cordiales.
Puntos:
28-07-11 20:20 #8449783 -> 8383055
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Amigo Un Cerreño, perdón si no me expresé bien. Cuando dije "radical" me refería lo tajante del mensaje, no a cualquier otra circunstancia. También, por tanto, pido disculpas al forero al que respondía, si me entendió así.

En cuanto a mi opinión creo que la reflejé claramente en el sentedido de rechazar personalmente el ofrecimiento de DTF Andevalo, aunque dejé claro que esa es una opción personal y que ni yo me siento con representabilidad, ni creo que nadie, para tomar una decisión que en realidad creo bastante absurda en el sentido de pretender que un foro se adhiera a algo cuando un foro es un aglomerado de personas sin nexo de unión, un foro es un lugar para expresarse, pero no es un grupo, y muchas veces ( y así creo que debe ser) las opiniones son diversas e incluso enfrentadas.

En cuanto a la Plataforma, ya dije que no hay que mezclar churras con merinas, la Plataforma, tal y cual la están planteando, si debe ser conocida y conocidos sus integrantes (distinto un foro donde se utilizan pseudonimos), ya que ellos mismos dicen que llevarían nuestras propuestas al ayuntamiento, otorgandose así una representatividad que se les otorgaría dentro de un total desconocimiento.

Más claro, aquí tenemos nuestra propia y personal capacidad para escribir y opinar y cierto que pretendemos (creo que es su obligación) que se nos escuche y tengan en cuenta, pero sin erigirnos en grupo de presión ánonimo y representativo.

Señores, cuando se crea una Plataforma y además se piden apoyos, lo más lícito es identificarse. No dudo de su buena voluntad, pero "cada quien es cada cual", y ya saben lo del chocolate.

Saludos solidarios.
Puntos:
28-07-11 21:51 #8450325 -> 8383055
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
NEÓFITO: Me complace, una vez más, coincidir plenamente con tu argumentación, la cual suscribo.

Saludos cordiales.
Puntos:
29-07-11 19:17 #8455922 -> 8383055
Por:DTF Cerro de Andev

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados Señores:

En primer lugar les agradecemos la actitud que estan mostrando, con nosotros.

Aqui no hay un lider, ya que no somos un partido politico, es por lo tanto, que esta plataforma la formamos unas 80 vecin@s aproximadamente, que entienden que la idea que salio de uno de ellos, es buena para nuestro pueblo, ya que esta plataforma no va encontra de ningun partido politico, ni de ningun Alcalde, solo demandamos un futuro para este nuestro pueblo, creo entender que Vds. demandan lo mismo.

Nos complaceria mucho, que visitaran la pagina que tenemos en facebook, para que vieran quienes formamos esta joven plataforma, ¿quieren Vds. que expongamos aqui los 80 nombres que formamos esta plataforma?.

Señores, tan solo les hemos pedido que las ideas expuestas en este foro sean leidas por aquellos que hoy forman el pleno de nuestro Ayuntamiento. Pueden optar, por solo exponerlas aqui y nada más o dar el paso que creemos nosotros que hay que dar, exponindo las mismas ante aquellos que tienen la responsabilidad de mejorar el futuro de nuestro pueblo, y nos referimos a tanto al grupo de gobierno como a los distintos concejales.

Recoban un cordial saludo.

PD: Pueden contactar con nosotros mediante el correo: dtfcerroandevalo@gmail.com
Puntos:
29-07-11 20:10 #8456351 -> 8383055
Por:neofito

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estimados señores, también me permito felicitarles por su iniciativa, todo lo que sea sumar para mejorar me parece encomiable. Las ideas que se debaten en el foro pueden ser tomadas sin ningún problema, ya que son públicas, y para ello no hace falta ningún tipo de adhesión, que por supuesto cualquiera hará a modo personal.

Acabo de entrar en su página de Facebook y ciertamente no he podido ver un nombre por nigún sitio. Tampoco yo frecuento esa "red social" así que puede ser fruto de mi torpeza. He visto una exposición de intenciones y una pregunta sobre el estado de las calles. De los 80 componentes, desgracidamente, no he visto ni uno.

También mi saludo para ustedes y a su disposición.
Puntos:
03-08-11 16:57 #8485742 -> 8383055
Por:Un cerreño

RE: Las cosas pequeÑas son importantes
Estamos viendo las dificultades que hay para ubicar la feria. Esto es algo que viene sucediendo casi desde que decidieron trasladarla del Llano a las casas nuevas.
Al hacer el polideportivo, lo ubicaron en el sitio más cómodo y que menos rompederos de cabeza ocasionaba a los alcaldes de turno.
De un plumazo se cargaron un lugar idóneo (prado de San Sebastían) para la feria, y el sitio tradicional de la despedida y recibimiento de la romeria de San Benito.

¿Acaso el polideportivo no se podía haber ubicado en otro lugar?

A todo esto hay que añadir las molestias que se ocasionan a los vecinos con tanto ruído.Pero eso, al parecer, no se tuvo en cuenta. No es de recibo que al salir de tu casa y en tu misma puerta, haya mesas y sillas.
Yo me atrevería a rogarle al señor alcalde que, por favor, vaya pensando en otro lugar para la feria.
Que no es fácil ya lo sé, pero a grandes problemas, grandes soluciones.
Este equipo de gobierno, además de nuevo, es joven. Que se vea que tienen nuevas y buenas ideas. Este año se le puede perdonar su inesperiencia, pero el año que viene no tendrá excusas.

Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
COSAS DE O PARA EL PRESIDENTE Por: Un cerreño 12-12-11 20:45
Un cerreño
40
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com