Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
19-10-10 12:29 #6348576
Por:No Registrado
PLENO
ULTIMO PLENO ¿QUE?
Puntos:
20-10-10 12:13 #6355677 -> 6348576
Por:rompetrabas

RE: PLENO
Como el penúltimo, el antepenultimo, el anterior al antepenultimo, el otro anterior, na de na. ¿esperabas otra cosa?
Pues pregunta al gañafote. jajaja
Puntos:
20-10-10 15:13 #6356699 -> 6355677
Por:bush

RE: PLENO
Estimado Sr.


Na de na, hizo el grupo Socialista, que es a lo que se refiere, ¿NO?

Ya que creo que en el ultimo pleno, salio un tema de interes para muchos cerreños/as, la construccion de 15 viviendas de protecion oficial, pero claro para Vd. eso es na de na. No me obligue a tacharlo de ignorante, ya que creo que Vd. es una persona bastante inteligente por lo que he podido leer.


Saludos.
Puntos:
20-10-10 17:21 #6357686 -> 6355677
Por:Pequeño Saltamontes

RE: PLENO
Rompetrabas, en el circo a los payasos como tu les pagan por hacer lo que haces en el foro, y si me apuras, si te revisas lo tuyo, lo mismo hasta te queda una paguita.Con Dios paleto.
Puntos:
20-10-10 23:39 #6361303 -> 6357686
Por:Un cerreño

RE: PLENO
He tenido el infortunio de escuchar un par de veces a Belén Esteban. Sus palabras favoritas y más repetidas son: “¿Me entiendes?” Pues la palabra favorita de las dos concejalas socialistas es “¿Vale?”
La explicación que dio el Alcalde acerca de los valores de las ya citadas viviendas de VPO (y lo hizo hasta en dos ocasiones al menos), no fueron suficientes para que lo entendieran dichas señoritas. ¡Y mira que estaba claro!. Iban con ánimo de crítica, en una aptitud ciega, ya que esos precios vienen determinados por la Junta de Andalucía y no por el equipo de gobierno.
Lo que explicó Juan Manuel, hasta la saciedad, fue el desglose de los distintos apartados que componen esas obras, y el precio y coste de cada uno de ellos.
Tendrán alguna formación estas dos concejalas, pero no la demostraron, sino todo lo contrario. Es lo mismo que si les dices que 2 + 2 = 4, pero ellas contestan que ¿por qué tienen que ser cuatro? Pues miren señoritas, porque Pitágoras no era un mentiroso como Zapatero. Y usando su palabra favorita, añadiré: ¿Vale?
Comprendo que ellas tendrían que obedecer las instrucciones del Gran Ausente en el Pleno.
Lorenzo estuvo bien en su intervención, aunque demostró no tener muchos conocimientos de contabilidad. De haberlos tenido, no habría hecho la pregunta que hizo. Del otro concejal, mejor no opinar. Muy desafortunada su intervención; y si terminó sentado en su sitio hasta el final del pleno, fue por la falta de decisión del Alcalde, que no tuvo el coraje suficiente para expulsarle. A dar voces, en vez de hablar, se va uno a lo alto del Cabezo Andévalo.
Ahora yo me pregunto: ¿Estos cuatro concejales, más el Gran Ausente, son los únicos socialistas de los que dispone la agrupación local para las próximas elecciones? Si es así, Requiem eternam por el PSOE cerreño.
Los concejales del PP, como de costumbre, no intervienen; pero es que en los plenos quienes tienen que intervenir no son todos los concejales, sino únicamente el portavoz de cada partido. Y el Alcalde para dar explicaciones y controlar el debate.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-10-10 23:01 #6367649 -> 6361303
Por:cachan

RE: PLENO
Cerreño, te doy mi enhorabuena por la buena explicación que has dado y muy bien clarita, a ver si los concejales socialista se enteran porque aunque tengan carreras terminadas, no se le notan.
Una la señorita Dominguez más que sabe repetir lo de siempre e intentar molestar al Alcalde y la otra, la señorita Cortes hacer las mismas preguntas, y es normal que el Alcalde pues coja ese mosqueo porque lo explica una y otra vez y le vuelven a preguntar lo mismo. Y despues se toman a mal la expresión de besugo. Señores, es que son unos besugos. Con repecto al sr. Brito mejor que se vaya a la Zarza a ver si allí tiene más éxito, se las da él de muy importante y no es nada, a Lorenzo pues, decir que no sabe donde se ha metido, es uno más de relleno que intenta seguir los pasos de sus compañeros y va por mal camino; y el jefe ausente, es el que tiene los hilos de sus marionetas y los maneja a su gusto y antojo, totalmente controlado. Una cosa más a ver los amigos que tenían desde un principio o parte de ellos, donde están?, lógico no le han gustado las forma y maneras de actuar y no quieren saber nada.
En general, son una partida de sinverguenzas y hay que decirlo con estas palabras, no han asumido la derrota de hace 3 años y medio y lo que hacen es intentar dejar mal al Alcalde y sus concejales. Han caído en su misma trampa.
Puntos:
22-10-10 09:07 #6368797 -> 6367649
Por:rompetrabas

RE: PLENO
Bienvenido un cerrreño.
Al gañafote, un respeto a los payasos, que seguro tienen más verguenza que tú.
A los del pleno, como siempre prometemos y hacemos despues lo que nos viene dado, sin fundamento y sin utilidad posible.
Lo de las casas de VPO lleva en algunos sitios de los tiempos de Juan Manuel Sanchez dando tumbos lso proyectos sin terminar, ahora se van a terminar cosas obsoletas para los tiempos que estamos.
Este Sr. debe tratar más y mejor con los vecinos, y si solo habla el portavoz que vote el portavoz, aún no he oído hablar al concejal de Los Montes, y al portavoz se les oye hablar de la Aldea nada. Hay cosas que por su propìo peso compañero. Y que conste que del sr. Zapatero a mi no me merece la pena ni hablar, solo deberiamos actuar. Espero que al igual que en este Ayuntamiento, si malo es lo que tenemos peor es lo que nos espera, tanto a nivel local, como regional y nacional. hay que esperar que surja nuestro"Obama", aunque solo sea para llenarnos de ilusión y optimismo.
Puntos:
22-10-10 11:03 #6369391 -> 6368797
Por:cachan

RE: PLENO
Rompetrabas, comparto la opinión d que los concejales deberían de haber participado muchísimo más desde un principio en los plenos, y como se suele decir, con los deberes bien hechos, trabajar más y buscarse los medios para llevar a cabo la función que cada uno desempeñan.
La cosa es que me lo he encontrado por la calle, he hablado con ellos y bien, pero no sé, llega el pleno y están todos callados, la verdad es que dan una sensación mala. Con esto no quiere decir que esté en contra de ellos, sino que deberían de poner mucho más de su parte y defenderse de las indirectas que le tiran la oposición.
Puntos:
22-10-10 13:15 #6370129 -> 6369391
Por:Un cerreño

RE: PLENO
CACHAN: Gracias por tu aprecio a mi comentario anterior, pero no tiene ningún mérito por mi parte, puesto que me limité a exponer lo escuchado en el Pleno.
Siento discrepar en el tema de las intervenciones de los concejales. Ya he dicho que para eso están las portavocías; lo que no quita para que en ocasiones determinadas también intervengan.
Si nos fijamos en los Parlamentos, -nacional y/o autonómicos- veremos que jamás intervienen todos los diputados. Pero como cada grupo ha tratado en privado los temás a debatir, y supongo que cada uno habrá dado su opinión,será su portavoz quien defienda los acuerdos tomados. Naturalmente todos votarán en el sentido que hayan acordado previamente. Si solo votaran los portavoces, ¿para qué necesitaríamos 350 diputados en el hemiciclo?
Yo he llegado a pensar que si todos los concejales del PSOE en El Cerro intervienen en todos los plenos, ¿no será porque no tienen un portavoz capaz de asimilar, digerir y aglutinar las opiniones de sus compañeros? ¿O es que cada uno/a de ellos/as necesitan su "minuto de gloria" ante Andévalo Televisión?
Tambien se puede pensar que si los concejales del PP no intervienen nunca, puede ser por carecer de la capacidad para hacerlo. Eso no lo sabemos, de momento.
En mi opinión, Juan Manuel comete un error Pleno tras Pleno. Llegado el punto de "Ruegos y Preguntas", siempre aclara que contestará por escrito; pero la mayoría de las veces contesta on line, lo que da lugar a réplicas y contraréplicas inútiles, que benefician a quienes van buscando trifulcas. Si dice que contestará por escrito, no entre usted al trapo, sr. Alcalde.

ROMPETRABAS:Bien hallado.Efectivamente; las viviendas de VPO vienen de tiempo pretérito. Como la Casa de Camilo y el Geriátrico. Ahora, cuando las cosas se van arreglando, habrá quien dirá que el mérito no es del actual alcalde, y tendrán una parte pequeña de razón, pero las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Cuando estas dos obras últimas se den por terminadas, quizás cuente algunas "cosillas curiosas".

Saludos cordiales.
Puntos:
22-10-10 19:42 #6372593 -> 6369391
Por:cachan

RE: PLENO
cerreño, si te pones así pues retiro lo dicho!!, es broma. Yo sigo pensando que hay ciertas cosas que deberían de hablarlo los concejales, porque creo que cada uno tiene una función.
Al igual que le preguntaron este verano sobre la Feria al concejal de cultura y se explico bien, porque no van a poder responder a otras preguntas que le hagan, o que expongan algo que van hacer, aunque luego el Alcalde pues especifique más las cosas. Pero bueno, si ellos lo tienen así planteado, me parece muy bien.
Puntos:
09-11-10 09:31 #6489388 -> 6361303
Por:No Registrado
RE: PLENO
y una mie.... " esos precios vienen determinados por la Junta de Andalucía y no por el equipo de gobierno".
lo que ha sido un artistazo y ha puesto los precios marcados por el estado, que le ha interesado mucho más para lo que pretende y si no tira de tablillas de precios estatales y autonomicos.listo.
Puntos:
09-11-10 10:13 #6489572 -> 6489388
Por:No Registrado
RE: PLENO
que quede claro que aqui hay gato encerrao y no sabemos que es auqnue lo imaginamos.

El alcalde y su compi no son claros, ademas de las casas ¿qué pasa con eso de pagar productividad a una trabajadora y a los demás no?, es que solo trabaja un@ en el ayuntamiento?. Habiaos vamos con to lo que pasa y encima discriminando al resto de trabajadores, osú que fea se pone la cosa
Puntos:
09-11-10 10:32 #6489659 -> 6489572
Por:Un cerreño

RE: PLENO
Dos acotaciones:

La productividad, según explicó el alcalde, es un plus puntual, no continuado y mensual. Y puso el ejemplo de si a un Policía Local, que tiene determinada una hora de fin de jornada, se le pide que la prolongue por un caso puntual. Es normal que además de esas horas extras, se le compense por su disponobilidad. Ocurre también a veces en la empresa privada.

Los precios de las VPO, los establezca la Junta o el Estado, son papel mojado si vendedor y comprador contratan otro precio al alza. Hay sentencia firme del Tribunal Supremo, que dice que esos contratos NO son nulos.
La sentencia que da pie a este caso se originó en Córdoba. Es un poco compleja, pero ese fue el resultado final.

Saludos cordiales.
Puntos:
09-11-10 12:20 #6490190 -> 6489659
Por:No Registrado
RE: PLENO
Ah si?

¿Y en esas horas extras entra estar en el ayuntamiento mientras se celebra un pleno con la puerta cerrada del mismo al público y los policias dentro?.
Plus de productividad a una administrativa que el único trabajo que tiene es hacer nóminas de la multitud de trabajadores que tenemos en el ayuntamiento y dar de alta y baja a 1 o 2 trabajadores puntuales?

¿Plus de productividad para unos si y otros no?,

El tesorero y contable también tiene que pagar cada mes y hace dosdias al mes un trabajo mas extraordinario que el del resto de 28 días del mes ¿no hay plus de productividad?

lee cerreño, que te veo muy interesado en todo lo que sucede además de puesto e informado ¿vas a ser tu el próximo candidato?
¿también vas a ser tu de los que vas a tener "ojito derecho" para algun@s trabajadores y para otros no?, ¿ vas a dar paga a unos por su trabajo y a otros no?.
Puntos:
09-11-10 12:22 #6490206 -> 6489659
Por:No Registrado
RE: PLENO
Riendote Riendote Riendote Riendote Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
09-11-10 13:08 #6490539 -> 6489659
Por:Pequeño Saltamontes

RE: PLENO
Yo personalmente lo que veo, es que el alcalde poco a poco y teniendo en cuenta la situacion economica general va haciendo cosas, contando con que es un novato total en la politica. Todo ello sin un atisbo ni de chaqueterismo, ni de interes personal, y al menos aunque no termine de ser tan bueno, le honra.
Sin embargo que se puede decir de la oposicion, se convierten en socialistas obsoletos, como la derecha en este pais, jugando a la crispacion mirando a al camara, derrochando risas ironicas sin darse cuenta que realmente estan ahi por el pueblo.
Si metiesemso la mano en la lista socialista cerreña, probablemente sacasemos a alguien que se preocupa por el pueblo, pero creo que ni ellos se dan cuanta de que con este juego se condenan al fango.
Yo que soy partidario de no ir a votar, por mis ideales, tambien soy consciente que a veces elegir lo malo de lo muy malo es una opcion, y en este caso si el alcalde hiciese una renovacion de concejales(a lo Zapatero) quizas tendria un poco mas de credibilidad en un futuro.
Puntos:
09-11-10 13:15 #6490567 -> 6489659
Por:Un cerreño

RE: PLENO
90190 .-Los Plenos, si son Ordinarios, son a puertas abiertas. Otra cosa es que vayan algunos vecinos (que no va nadie o casi nadie) a montar el "pollo" y el alcalde decida seguir el Pleno a puerta cerrada.
Si el caso de la administrativa es tal como tú lo expones, no sería, a mi juicio, lógica esa prima de productividad.
En cuanto al tesorero, ese tiempo añadido cada mes, es casi seguro que esté en su contrato. ¿Tú has hecho alguna vez las nóminas y has confeccionado los TC1 y TC2 para entregar en la Tesorería de la Seguridad Social? Yo, infinidad de veces; y hay que cumplir obligatoriamente con unas fechas impuestas por la citada Tesorería. Cualquier retraso supone una fuerte sanción.
¿Has leído como en EE.UU. todos los empleados que se quedan a trabajar después de su jornada, corren el riesgo de ser despedidos, porque eso implica no haber cumplido con su trabajo en el horario previsto? No quiero decir con esto que ese sea el caso que nos ocupa.
Para tu tranquilidad te diré que no aspiro a ser candidato a nada.
Por lo tanto no tendré la necesidad de tener "ojito derecho" para nadie. Otros lo tuvieron en su tiempo.

Saludos cordiales
Puntos:
09-11-10 13:20 #6490599 -> 6489659
Por:CALIXTO2010

RE: PLENO
Que razon tienes, anonimo, que diferencia de cuando el Gran Ausente realizaba contratos blindados a sus trabajadores favoritos, o daba obras municipales (sin control presupuestario) y favores a sus amiguetes, o les buscaba acomodo en aquella cosa tan interesante para todos nosotros que fue la Mancomunidad, y de la que luego recrimina al alcalde que no asuma sus deudas.
Si es que se han perdido las formas !
Puntos:
09-11-10 19:07 #6492478 -> 6489659
Por:cachan

RE: PLENO
Señor anónimo ahora que has mencionado "ojito derecho", porque no mencionas a la gente que se ha quedado durante el mandato del Sr. Herófito, que son muchos y algunos sin titulaciones y sin carnet de conducir, porque no mencionas la jugarreta que hizo en la Oposición de Peón de Usos Múltiples, que los tres que entraron estaban ya seleccionados de antemano.
Porque, no sé si tú estuviste presente el día de la prueba teórica, lo que dijo fué que "buscaba a la persona con el perfil idóneo", y una mierd..., eso fue el mayor engaño que metió a todas aquellas personas que se presentaron, dando la carita buena por delante pero por detrás dando la puñalada trapera. Que de cuatro que aprobaron en la primera parte resulta que a los quince días había un total de ocho o diez personas más, por qué? pues sencillo, porque al haber más no se notaba tanto el chanchullo que tenían entre manos.
porque no hablas de estos temas, es que no te interesa?¿Porque no hablas de lo que hizo el sr. herofito cuando perdió las elecciones y entró en la mancomunidad y enchufó a sus subditos dejando algunos de los ordenares del ayuntamiento bloqueados, sin poder acceder a ellos. Que intentaron contactar con cierta persona y no se daba a ver, muchos de ellos tienen que estar arrepentido de haberse ido del ayuntamiento, (algunos se han dado cuenta y se han largado porque veían el panorama negro) y seguir al señor herófito, porque pronto se verán en la calle, espero que no tengan la cara dura de presentarse en el ayuntamiento a pedir trabajo.
Puntos:
09-11-10 20:21 #6493073 -> 6489659
Por:bush

RE: PLENO
Estimados Señores:

Creo que en el ultimo pleno, vimos quienes quieren hacer algo, aunque sea poco, por este pueblo y quienes por intereses personales y partidistas, tan solo quieren poner zancadillas e intentar que los pocos proyectos que se presentan no salgan hacia delante.

Respecto a que hablen los concejales, creo que en determinados temas, al igual que ocurre en el Parlamento o en las Cortes Generales, deberian ser los concejales quienes expusieran y debatieran el asunto a tratar, ya que como habeis dicho, han sido elegidos por el pueblo para que trabajen y desarrollen las ideas expuesta en el programa electoral.

Nostante, soy crito tanto con unos como con los otros, PP y PSOE, en esta legislatura aun no han demostrado nada. Si el Partido Popular, gobernando, ha necesitado tres largos años para hacer algo (geriatrico, casa camilo, viviendas VPO, consultorio, y poco mas), mientras tanto el PSOE lo unico que ha demostrado es, que no tienen ideas y que mientras que esten en oposicion su unico objetivo es, sera y va a ser, el que las instituciones que reparten el dinero, den lo justo y lo necesario, y ademas, que los proyectos que se presenten en el pleno, no salgan hacia delante, con el unico proposito, de querer demostrar en las proximas elecciones, que el equipo de gobierno a lo largo de la legislatura no ha hecho nada en el pueblo.

Termino, estimado Sr. "un cerreño", en su día me diriji a Vd. animandole a que se presentara como candidato a la alcaldia de este pueblo, hoy lo vuelvo a hacer, ya que creo que Vd. es una persona preparada para ello y con ideas que creo que son muy beneficiosas para este pueblo morimundo.

Un saludo.
Puntos:
10-11-10 00:15 #6495257 -> 6489659
Por:Pequeño Saltamontes

RE: PLENO
Si Un Cerreño se presenta, yo voy por la oposicion, jejeje.
A pesar de nuestras discrepancias yo tambien apostaria por el, aunque claro, yo, no voto...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El último pleno antes del 22M Por: 1blancasol 01-06-11 11:48
Bush
18
pleno abril Por: No Registrado 19-04-10 21:57
Pequeño Saltamontes
3
Pleno? Por: tripalote 16-04-10 20:26
tripalote
0
ultimo pleno Por: No Registrado 23-09-08 14:08
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com