Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
16-09-10 14:22 #6122281
Por:farrondon

HIPOCRESIA EN POLITICA
ES EVIDENTE QUE LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS PASA POR UNA DE SUS CRISIS MAS ACENTUADAS, ESTO ES DEBIDO A MUCHOS FACTORES, LEASE: LA MACROCRISIS ECONOMICA POR LA QUE ATRAVESAMOS, LA FALTA DE MOVILIDAD DE LOS MERCADOS , LA DESCONFIANZA DEL PUEBLO, CASOS DE CORRUPCIÓN,DESEMPLEO, ETC.
SEÑORES SEAMOS SERIOS:
ZAPATERO ES EVIDENTE QUE SE ESTA EQUIVOCANDO EN TOMAR DECISIONES, ESTA CONDICIONADO POR LOS MERCADOS Y EL PODER FINANCIERO. SU POLITICA ACTUALMENTE NO CREO QUE SEA OBRERA. PERO MI PREGUNTA ES ¿CREEIS SERIAMENTE QUE EL PP ESTA PREPARADO PARA SACARNOS DE ESTA CRISIS CON SUS NUMEROSOS CASOS DE CORRUPCIÓN AVALADOS Y APOYADOS POR LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PP?.¿ SI LO HACEN EN OPOSICION NO CREEIS QUE CUANDO LLEGUEN AL PODER ESO SERA UN CORTIJO ?
LO QUE ESTA CLARO ES QUE SI EL SEÑOR RAJOY NO GANA LAS ELECCIONES, CON LA QUE ESTA CAYENDO, ESTA CONVOCATORIA, MEJOR QUE SE DEDIQUE A SEXAR AGAPORNIS O A LA CRIA DEL ORNITORRINCO NEOCELANDES, QUE POR CIERTO ES UN TERMINO MUY USADO POR NUESTRO SEÑOR ALCALDE.... QUE POR CIERTO DE SU BOCA TAMBIEN HA SALIDO QUE NO TIENE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN... QUE POR CIERTO TAMBIEN SALIO DE SU BOCA QUE NO TIENE COMPETENCIAS EN EMPLEO ( TIRAR DE VIDEOS DE PLENOS)... QUE POR CIERTO TIENE EL COLEGIO HECHO UNA VERDADERA VERGUENZA... QUE POR CIERTO LOS NICHOS DEL CEMENTERIO SE CAERAN SI NO INTERVIENE... QUE POR CIERTO NO HA PRESENTADO NI COMENZADO NI UN SOLO PROYECTOS PUBLICO EN EL CERRO DURANTE CUATRO AÑOS... QUE POR CIERTO HA SIDO CAPAZ DE SALTARSE A LA TORERA SIN INTERVENIR EN SENTENCIAS CONTENCIOSO ADMINISTRATIVAS... Y POR ULTIMO QUE ME GUSTARIA QUE ENSEÑARA PUBLICAMENTE EL PROYECTO DE LA OBRA DEL CASTILLO PARA QUE VEAIS QUE EL TAMBIEN PRESUNTAMENTE DESVIA FONDOS PUBLICOS, TANTAS FAROLAS Y TANTO BANCOS NO HAY ALLI.

DEJEMONOS DE PAMPLINAS Y EN POLITICA MUNICIPAL VAMOS A AUNAR ESFUERZOS PARA LUCHAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y DEJEMONOS DE POLITICAS MACRO. DEBEMOS MIRAR HACIA LOS PARTIDOS COMO HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO, LO QUE HACE FALTA AQUI ES MOJARNOS Y NO ESTAR SUPEDITADOS A LO QUE ME DIGAN. LOS ALCALDES QUE TRIUNFAN SON LOS QUE PONEN LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS POR ENCIMA DE SUS EJECUTIVAS, LOS QUE SE FAJAN Y BUSCAN RECURSOS DONDE SEA POR ENCIMA DE JERARQUIAS PROVINCIALES Y REGIONALES. SON LOS QUE BATALLAN POR EL DESARROLLO COMUNITARIO, SON LOS QUE POTENCIAN POLITICAS CERCANAS AL CIUDADANO Y LOS QUE MIRAN DIA A DIA POR SUS VECINOS.

TODO LO QUE ESCRIBO... LO ESCRIBO CON RESPETO, PUESTO QUE AUNQUE NO LO CREAIS, CREO QUE SER ALCALDE SEA DEL GRUPO QUE SEA ES UN TRABAJO ARDUO Y DIFICIL, ES PONER TU VIDA AL SERVICIO DEL CIUDADANO, NO INSULTO, ES MI OPINION POLITICA, NO HABLO DE CUESTIONES PERSONALES... ESPERO SER TRATADO EN ESTE FORO DE LA MISMA MANERA.
Puntos:
16-09-10 14:50 #6122436 -> 6122281
Por:Pequeño Saltamontes

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
Todo lo que escribes esta muy bonito, pero la politica amigo mio, no es lo que pone en el diccionario, es lo que se ve dia a dia en los plenos y ayuntamientos.
Como teoria esta muy bien, pero crees que si un alcalde empezase a mirar por el pueblo, por encima de la ejecutiva, ¿La ejecutiva no lo echaria a la calle?.
La politica Española en general, esta llena de ladrones e interesados, aunque unos lo saben disimular mejor que otros, vease el caso Malaya, metemos a los 4 cabezas de turco en la carcel, pero no tocamos ni a la folclorica y ni a los altos cargos que en el sumario se les llama descaradamente "Individuo X".
Es posible que en pueblos pequeños como el nuestro las cosas puedan cambiar, pero esta claro que para que eso pase debe dirigirlo alguien que sepa de todo, menos de politica, porque eso garantizaria su neutralidad y honradez.
Estoy deacuerdo que ser un alcalde es un trabajo duro, en el que expones tu integridad a costa de la opinion del pueblo, y siempre tendras alguien en contra, pero si no estas dispuesto a asumir eso, en el cerro hay muchos tejaos con la calor, que tambien cuesta sudor techarlos, y no por eso deja de haber albañiles...
Esta claro, que entre que no hay un duro, y que el alcalde en su ignorancia politica no sabe llevar el pueblo, estos años El Cerro no esta viviendo su mejor momento, pero en contraposicion tenemso al Sr.Rodriguez en la mancomunidad haciendo de las suyas y descaradamente, no me gustaria ver como estaria el pueblo con el...
En definitiva, la politica es tan sucia la mires por donde la mires, que al final por lo unico que se vota es por elegir el menor de los males...Yo porsupuesto NO VOTO
Puntos:
16-09-10 17:03 #6123382 -> 6122436
Por:Un cerreño

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
El ornitorrinco es un animal que, en varias cosas, se parece mucho a la política y a los políticos: Es mamífero, ave y reptil a la vez.
Da de mamar a sus crías sin tener pezones; es ave sin tener plumas, sino pelos; es reptil que caza a sus presas con ojos, nariz y oídos cerrados; su pico es capaz de expeler veneno.
La política da de mamar a sus crías (políticos) sin pezones; no necesita alas plúmeas para cazar (malversar fondos); cuando va a cazar, sólo va a por su presa (lo demás no le importa), sin oír ni ver ni oler. Cuando tiene rivales, por su pico echa veneno.
No sé si alguien recordará las fantásticas cantidades de dinero que regaló la Generalitat catalana para el estudio de este animal. Quizás son por eso las alusiones del alcalde.
Hoy en España, un alcalde que esté bajo unas siglas, el primer enemigo para ser honesto lo tiene en su propio partido. Eso sería poco más o menos como infíltrate en ETA vestido de guardia civil.

FARRONDÓN: Lo que dices sería lo ideal, pero desgraciadamente es una utopía.

PEQUEÑO SALTAMONTES: Entre un ladrón experimentado y otro que no sabe como entrar en mi casa a robar, me quedo con el segundo.

Saludos cordiales.

Puntos:
16-09-10 17:48 #6123710 -> 6123382
Por:farrondon

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
Me alegro mogollon que nos respetemos, escribo poco por que no suelo ser partidario de que aprovechemos nestro anonimato para poder soltar improperios. Totalmente de acuerdo con vuesras opiniones, pero creo que desde los pueblos pequeños se consiguen grandes cosas por el solo hecho de que importamos poco a los partidos, precisamente por ser pequeños.
Solo, exclusivamente hace falta consenso,participacion,pacto, sentir que el pueblo es nuestro, sin olvidarnos nunca que cada uno tiene su forma de pensar, defiende lo individual, de acuerdo, pero por encima de eso existe lo comunitario, credme que existen pueblos menores que el nuestro que resurgen por eso por que estan a una en lo comunitario, conviven por un objetivo comun sin dejar de enfrentarse, dirimiendo sus diferencias individuales.
Puntos:
16-09-10 17:58 #6123781 -> 6123382
Por:farrondon

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
ESTIMADO CERREÑO ES CHUNGO PENSAR QUE ESO ES UNA UTOPIA. SABES POR QUE? POR QUE ES LO QUE TIENE QUE SER O LO QUE DEBERIA SER. EXISTEN MILES DE EJEMPLOS DE POLITICOS HONRADOS CREEME, SON CONOCIDOS, TRABAJAN SIN INTERES POLITICO,LUCHAN POR SU GENTE, CAMBIAN CONDUCTAS ADQUIRIDAS POR ANTECESORES, EN FIN, SI LO QUE TIENE QUE SER ES UTOPICO MEJOR QUE REVENTEMOS CON BOMBAS, POR QUE SENCILLAMENTE NO PODEMOS HACER NADA. LAS PALABRAS DEMAGOGIA, UTOPIA ME SUENAN A DEJADEZ, A ANTIDESARROLLO.
COMO TODO ES DEMAGOGIA, UTOPIA PUES DEJEMOS LAS COSAS COMO VAN QUE LA LLEVAMOS CLARA. ESA ES LA APTITUD A CAMBIAR
Puntos:
16-09-10 19:10 #6124368 -> 6123781
Por:Un cerreño

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
Respetando tu opinión, como no puede ser de otra forma, siento no poderla compartir, aunque me gustaría.
Una utopía es, como bien sabes, un plan, un proyecto,una doctrina o sistema optimista que aparece irrealizable en el momento de su formulación.
Por eso decía en mi comentario "Hoy en España...."
Creo que lo que hay que intentar es que deje de serlo, y pase a convertirse en algo más tangible.Que el optimismo pase a ser realismo.
Y eso no es cosa de uno sólo, sino como Fuenteovejuna.
Tampoco estoy tan convencido de que haya en España tantos políticos del proceder que señalas.
Corruptos somos todos, políticos y no políticos. La diferencia está en el precio que ponemos a nuestra honradez.
Yo, del único alcalde que tengo información como persona que trabaja por su pueblo de una manera desinteresada y eficaz, es Gordillo, el Alcalde de Marinaleda.
No te quepa la menor duda de que el poder corrompe.
Y conste que no me considero un pesimista, más bien un realista.
Dices, y dices bien, que los pueblos pequeños tenemos un escaso peso específico, pero me viene a la memoria aquella película titulada "El disputado voto del Sr. Cayo" ¿Recuerdas? Su voto decidía el alcalde entre dos candidatos.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-09-10 19:40 #6157672 -> 6124368
Por:Un cerreño

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
Confieso que la llegada de José Antonio Griñan a la presidencia de la Junta me paració un punto y final del chavesismo.
Ahora se descuelga ofreciendo 1800 € a las mujeres que prueven que fueron vejadas por el franquismo. ¡A buenas horas mangas verdes!
¿Cuántas viven todavía? ¿Qué pruebas van a exigir aportar? Esto me huele a campaña pre-electoral.
Él sabe que de haberlas, serán muy pocas mujeres, pero es un reclamo de votos, que es lo que a los políticos les interesa para seguir en el machito.
Para mi esto tiene un nombre: HIPOCRESÍA
Como va de picado, se agarra a lo que sea con tal de conseguir -si los consigue- unos pocos votos.

¿Por qué no lo hizo al comienzo de su mandato? No, lo hace ahora, con unas arcas vacías, sabiendo que no le saldrá muy caro, dado el número de posibles solicitudes aceptadas. ¡Que se te ve el plumero, Sr. Griñan!
Desgraciadamente, hay muchos griñanes en nuestra casta política. Ya veréis la cantidad de inauguraciones que se van a hacer en los pueblos, de cara a las próximas elecciones.

Saludos cordiales.
Puntos:
24-09-10 11:17 #6176414 -> 6157672
Por:Un cerreño

RE: HIPOCRESIA EN POLITICA
El Sr. Rodríguez Zapatero, en la campaña electoral de la que resultó vencedor, dijo que bajaría los impuestos, porque eso de subirlos era propio de la derecha.
Pues no sólo no los ha bajado, sino que los ha subido y sigue subiéndolos. ¿Será que se ha colocado él a la derecha de Blas Piñar?
Su ministra de economía, Sra. Salgado, nos sale con la estupidez de que los más ricos quieren que le suban los impuestos.
Esta medida, de aplicarse, supondría aproximadamente el 0,2% de ingresos en las arcas del Estado. Pero es que no explican cómo se va a hacer. Por lo visto se hará por tramos. Es más una medida de cara a la galería, que enfocada a subsanar el fuerte déficit que tenemos.
Desde luego quien sustituya a ZP, ya sea un progresista, ya sea un conservador, lo va a tener muy complicado, porque Zapatero va a dejar a España como un solar. Alfonso Guerra, en su etapa de Vicepresidente, dijo “Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió”. Él no lo consiguió, pero Zapatero lo ha hecho con nota.
Estoy convencido de que todavía hay muchos que no se están dando cuenta de la gravedad de la situación.Durarán décadas sus consecuencias

Para completar la faena, va Bono y dice que la huelga del 29S, no va contra el gobierno, sino contra la ley de Reforma laboral. Vamos a ver, Don José: Esta ley se aprobó en el Congreso el 9/9/10, y tiene como base un Decreto-Ley del gobierno.
La huelga está convocada desde el 15/6, cuando todavía no había sido presentada en el Congreso. ¿Cómo se convoca una huelga general contra una ley que no sabemos si va a ser aprobada o no en el Congreso?
Ya veremos la concurrencia a la misma, pero me huele que es una huelga pactada.(Me viene a la memoria la dictadura de Primo de Rivera, a la que todos llamaban dictablanda, ya que fue pactada con el rey Alfonso XIII)

Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
POLÍTICA DESTRUCTIVA Por: Un cerreño 04-06-10 17:53
Un cerreño
5
politica Por: No Registrado 06-06-09 10:22
No Registrado
0
POLITICA Y TRABAJO Por: No Registrado 19-04-09 20:20
No Registrado
16
LA POLITICA ME HA CREADO ENEMIGOS!!! Por: No Registrado 25-09-08 20:51
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com