Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
01-08-10 13:18 #5826303
Por:Un cerreño

CORRUPCIÓN EN.....
No, no es "Corrupción en Miami", sino en nuestro país.

Ahora, que tanto hablamos de corrupción, opino que no vendría mal recordar a corruptos o casos de corrupción.

En España, a lo largo de su historia, ha habido y hay muchos corruptos.
Aquí van unos ejemplos:

Duque de Lerma, Pedro Franqueza; Rodrigo Calderón (los tres en tiempos de Felipe III).
Ya más reciente, la reina regente María Cristina de Borbón; el general Narváez.

Cuando llegó la II República, los partidos políticos (PRR,PSOE y ERC, entre ellos) se repartieron el equivalente a 40 millones de euros, pero en 1931-39), los casos del estraperlo que hizo caer el gobierno de Lerroux; Indalecio Prieto, Juan Negrín y alguno de sus hijos, (a Negrín llegó a acusarle de corrupto el propio Largo Caballero).

Del periodo franquista basta decir que la corrupción campo por su respeto a todos los niveles; desde el propio Franco y su familia, hasta los gobernadores civiles. (Estraperlo dirigido de las propias instituciones del Estado; negocios con Juan March, quiebra fraudulenta de una empresa de Nicolás Franco, caso Matesa, etc. etc.)

Tras la transición: Aceite de colza; caso Flick (financiación fraudulenta del PSOE de Felipe González); Caso KIO, que salpicó al propio rey; Caso de los Fondos Reservados; Casos Filesa y Time-Sport (también relacionados con el PSOE de Felipe); Casos Ave y SEAT, con los mismos implicados; Caso Guerra; Caso Casinos, con financiación fraudulenta de CiU; Caso Ibercorp, con Mariano Rubio como protagonista; Caso Urralburu, dirigente navarro del PSOE; Caso Salanueva, por malversación de fondos públicos por parte de Carmen Salanueva, directora del BOE con Felipe González; Casos Roldan y Paesa; Caso Banesto, presidido por Mario Conde; Caso Palomino, cuñado de Felipe González; Caso GAL; Caso Naseiro, por financiación ilegal del PP; Caso PSV (apropiación indebida para la financiación de UGT); Caso Hormaechea, alcalde de Santander por el PP; Caso Zamora, financiación ilegal del PP en Zamora; Caso Fabra (PP); Caso Facturas falsas en Sevilla (PSOE); Caso Gurtel (PP); y más que me dejo en el tintero, junto con los que, sin duda, seguirán apareciendo.

Por desgracia, así es -y me temo que seguirá siendo- nuestra querida España.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-08-10 13:15 #5839436 -> 5826303
Por:Un cerreño

RE: CORRUPCIÓN EN.....
Referente al caso Flick,(financiación fraudulenta del PSOE) recordemos lo que cuenta Santiago Carrillo en sus "Memorias"

Se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchistsch, representante de Flick:

"Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi: Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces ¿cómo se explica que ustedes financiaran al PSOE?"

El señor Von Brauchtsch no vaciló en la respuesta: "Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE"

Dos consideraciones se me ocurren:
Una: Al PSOE no le dió ningún escrúpulo recibir dinero de un criminal de guerra nazi.
Dos: Lo recibió para "cerrar el paso" a un partido de izquierdas, no a uno de derechas.

¿Eso es tener honradez?

La corrupción hace extraños compañeros de cama.

Saludos cordiales.
Puntos:
04-08-10 09:32 #5844770 -> 5839436
Por:calixto2010

RE: CORRUPCIÓN EN.....
como diria cierto personaje trashumante politico y parodiando a Marx :
"Si no le gustan mis principios, no se preocupe, tengo otros"
Puntos:
06-08-10 10:06 #5857606 -> 5839436
Por:phenix2020

RE: CORRUPCIÓN EN.....
noticia aparecida hoy en Huelva Informacion

Denuncian a la Mancomunidad del Andévalo Minero por malversación
La firma Novasoft Ingeniería reclama el importe de las obras que terminó en mayo de 2008 · El administrador asegura que la Junta ya liberó la subvención para poner en marcha la Teleasistencia
Las deudas continúan acorralando y cercenando el poder de maniobra de las mancomunidades de la provincia. La última en verse contra la espada y la pared por los impagos a proveedores y acreedores es la del Andévalo Minero, quien ha sido denunciada por una entidad mercantil por un posible delito de malversación de fondos públicos al haber, supuestamente, desviado el dinero de una subvención de la Junta de Andalucía que podría haber ido a parar a saldar los salarios de los trabajadores y su equipo directivo.

El administrador único de la empresa Novasoft Ingeniería S.L, Francisco José Barrionuevo, ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino una denuncia contra el ente supramunicipal, que incluso hace extensible a los alcaldes que forman parte del susodicho organismo ante las sospechas de que pudieran haber contribuido, por acción u omisión, a perpetrar el supuesto de delito.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, sustenta la malversación de caudales públicos en virtud del artículo 432 y siguientes del vigente Código Penal. Barrionuevo explica que su empresa fue adjudicataria del contrato de Prestación de Servicios de Teleasistencia al ciudadano, Tramitación electrónica, que puso en marcha la Mancomunidad por importe de 468.097 euros.
......


Los hechos no serían constitutivos de delito si no fuesen por la entrada en escena de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, quien concedió a la Mancomunidad una subvención por valor de 418.823 euros destinados a sufragar esta infraestructura social. Novasoft declara que, "tras el tiempo transcurrido desde su concesión", existen fundadas sospechas de que los fondos podrían "haber sido desviados a cualquier otro destino distinto a aquel para el que fueron concedidos".
.......

Su organigrama está formado por José María Infante, alcalde de Paymogo, como presidente, y Benito Pérez, alcalde de Alosno, y Gonzala Gómez, de Santa Bárbara, como vicepresidentes. El director técnico es Herófito Rodríguez, con quien este periódico ha tratado, sin éxito, de contactar, y el secretario, Luis Santamaría
Puntos:
09-08-10 10:50 #5872707 -> 5857606
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Otra noticia de Huelva Información.

El alcalde del Cerro del Andévalo, Juan Manuel Borrero (PP), manifestó ayer su "deseo" de ser "imputado" y de que el juez lleve a trámite la querella por vía penal para poder comparecer "voluntariamente" y entregar toda la documentación que demuestre que "el municipio del Cerro del Andévalo no tiene nada que ver" en el presunto delito de malversación de fondos por el que han sido denunciados diez alcaldes de la Mancomunidad del Andévalo de Huelva, entre ellos Borrero, y que ya adelantó ayer este diario.

Borrero indicó que "esta situación es problema del PSOE y su gestión nefasta, de la que nunca ha dado cuenta al Cerro, único Ayuntamiento del PP dentro de la mancomunidad". Asimismo, indicó que desde julio de 2008 no se convoca un pleno ordinario en el que se le puedan dar explicaciones sobre esta "manipulación legal y económica" y añadió que son "muchas" las cartas enviadas a los alcaldes de la mancomunidad para pedir respuestas. "Yo sólo quiero defender los intereses de mi pueblo, visto el nulo caso que se me ha hecho, ya que aquí se impone la ley del silencio. Si el PSOE se ha equivocado, debe reconocerlo y actuar en consecuencia", apuntó.

En este sentido, aseguró que se le deben unos 700.000 euros a la Seguridad Social, unos 900.000 euros al Banco Santander, además de otras deudas, que acumularían más de dos millones de euros.

El presunto delito por malversación de fondos comenzó a raíz de una subvención recibida en 2007 de 418.823 euros para soporte telemático y servicios de teleasistencia, que, según consta en la denuncia, aún no se ha pagado a los proveedores que resultaron adjudicatarios del contrato.
................................

Si se cobró esa subvención para ese fin, y no se ha pagado a los adjudicatarios, ¿donde está el dinero?
Nuestro alcalde no será buen político a juicio de algunos, pero tampoco será tan malo cuando ha conseguido que el Ayuntamiento no tenga números rojos.
Eso, en los tiempos que corren, es motivo de elogio.
Puntos:
11-08-10 01:35 #5884320 -> 5872707
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Pero vamos a ver, como va a tener numeros rojos el alcalde de El Cerro!!! Eso es tonteria. Si cada asociacion, cada vecino que se acerca a su despacho sale escaldaito. Su repuesta es " No hay dinero" y yo me pregunto ¿Como que no hay dinero? pa ayudar a su pueblo no hay dinero??? Dinero hay y si no lo quiere dar para hacer cosas pa su pueblo ¿para que lo quiere? ¿se lo querra llevar cuando se vaya???? posibles dudas que habria que analizar
Para terminar, todos lo que habeis tenido oportunidad de hablar con el alcalde de El Cerro, pensais de verdad que es motivo de elogios??? Por que? porque ha ahorrado dinero para luego llevarselo calentito??? venga ya. Para mi motivo de elogios es una persona que trate a los demas con respeto pero este hombre no sabe tratar a la gente y trata a los demas como si fueramos inferiones a el. y por cierto, echadle un vistacito al pueblo que esta de autentica lastima
Puntos:
11-08-10 10:34 #5884971 -> 5884320
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
¿Tu estás seguro de que hay dinero? Si lo sabes seguro, dilo y cuanto dinero hay. Así podremos poner al alcalde por mentiroso. Lo que no puede ni debe hacer es empeñarse para luego no poder pagar, como han hecho y hacen otros ayutamientos andaluces.
A mi, tanto los empleados del ayuntamiento, como el alcalde, siempre me han tratado con respeto y educación. Hace falta saber si quienes se dirigen a ellos, lo hacen con el mismo respeto y educación.
Estás haciendo de Rappel, presuponiendo que el dinero lo guarda el alcalde para llevárselo. "Piensa el ladrón que todos son de su condición", dice el rafrán. El que otros, supuestamente,lo hayan hecho o no,no quiere decir que todos lo hagan.Por eso quizas te extrañe.Y el partido de este alcalde no tiene "cien años de honradez"
Puntos:
11-08-10 10:57 #5885079 -> 5884971
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Cien años de honradez, pero ni uno mas !
Puntos:
11-08-10 19:07 #5888047 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Estimados señores:

Hablan Vds. que no tiene numeros rojos el Ayuntamiento, disculpen, como todos los Ayuntamientos que pertenecen a la Mancomunidad, esta en numeros rojos, se debe un dinero que tiene que pagar tanto este Ayuntamiento como el resto, el responsable, creo que todos sabemos como se apellida y como se llama.

Respecto al trato que da el Sr. Alcalde, cada uno puede decir lo que ha vivido, yo he tratado con el y el trato a sido correcto. No me ha faltado al respecto, y siempre a intentado buscar soluciones al respecto, de los problemas planteados.

Esto no quiere decir, que sea el mejor, solo ha habido un Alcalde, en este pueblo que ha mirado por su pueblo, y ese ha sido el Sr. Sanchez Gonzalez, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
Ya que el Sr. Rodriguez Conde, solo y unicamente a mirado por sus intereses personales, como los que le rodean. Y el que esta, la situacion que esta viviendo no es la mejor, me gustaria verlo en otras condiciones, como por ejemplo cuando entro Herofito, para ver que hacia.

Un saludo.
Puntos:
11-08-10 20:17 #5888606 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Parece que no leeis algunos mensajes; sobre todo los de Foro-Ciudad.com


Foro-Ciudad.com
Registrado: 23-02-2005
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:0

Deuda viva del Ayuntamiento de Cerro de Andévalo (El) a 31/12/2009
Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Cerro de Andévalo (El) a 31/12/2009 posee una deuda de 0 .

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 0
Ip Registrada - Condiciones de uso.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO

La deuda a la que te refieres es de la Mancomunidad, no de los ayuntamientos. Otra cosa será que al final, si ese dinero no aparece (que no aparecerá), sean los ayuntamientos quienes tengan que pagar, o si se extiende la sentencia del TSJA como la que comentaban aqui hace unos días, tengan que ser los dirigentes de la Mancomunidad quienes respondan con sus bienes personales. (que tampoco van a responder, porque entre lobos no se muerden)
Puntos:
16-08-10 18:29 #5920515 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Estimado Señor 5888606:

Si Vd. mismo lo dice, hasta el 31/12/2009. Debe de leer mejor, Vd.

Estamos en el 2010, y el Ayuntamiento de El Cerro de Andevalo, como todos los Ayuntamientos que pertenecen a la Mancomunidad, hoy por hoy tienen una deuda, generada por la institución antes cita, le guste a Vd. o no. ¿Piensa Vd. que las empresas y bancos no van ha cobrar lo que le debe la Mancomunidad?, pero no hay problema, estan facil como pedir a los ciudadanos que aporten mas al Ayuntamiento, como?, con mas impuestos.

Mire Vd. los responsables de la Mancomunidad, se lavan las manos, como hizo Poncio Pilato, y no van a poner ni un duro, y sino tan solo hay que oir al Sr. Rodriguez Conde en el ultimo pleno diciendo que el no tenia ninguna responsabilidad al respecto.

Y menos mal que tan solo era Gerente, pero el Gerente no tiene responsabilidades alguna. ¿Sabe este Sr. cual es la misión del Gerente?

Un saludo.
Puntos:
16-08-10 20:33 #5921270 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: CORRUPCIÓN EN.....
Sr.20515. Esa observación que me hace sería correcta si la información que facilita Hacienda fuera mensual, pero es cada 31 de Diciembre, y todavia no hemos llegado a diciembre del 2010.
Por supuesto que estoy convencido de que los bancos van a cobrar la deuda; y casi seguro también que la tengan que pagar los ayuntamientos. Lo malo es que los ayuntamientos que están endeudados por otros motivos, se verán obligados a freirnos a impuestos (hablan incluso de uno por tender la ropa que se vea desde la calle)
Creo yo,lo mismo que Vd.,que tenemos claro cual es la misión de un Gerente; desde luego es la opuesta de la que se le supone ha realizado el de la Mancomunidad.
¿Conoce Vd. a algun político convicto y confeso de malversación de fondos? Yo no. Y mira que los hay de todos los colores.
Puntos:
17-08-10 12:25 #5923780 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: CORRUPCIÓN EN.....
Corrupción en la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zaragoza.

El presidente de la citada Diputación, el socialista Javier Lambán, que, a su vez, es Secretario General del PSOE de Zaragoza, ha sido denunciado por prevaricación de caudales públicos, (440.000 €)
Contrató a asesores (15) para un Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Mujer en el Mundo Rural, y que se si se hubieran destinado realmente para tal fin se ha habrían creado decenas de puestos de trabajo.
Esos asesores nunca realizaron el trabajo para que fueron contratados.

La ministro Bibiana Aído, mutis.

El Ayuntamiento socialista de Zaragoza, dirigido por Juan Alberto Belloch, se ha visto salpicado por la corrupción.Investigan al Consejero de Urbanismo y teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, así como al Gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque Palacín, por un presunto delito de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias tras una operación urbanística.Se está hablando de varias decenas de millones de euros.

¿Cuántos años de honradez dijeron que tenía el PSOE?
Los demás partidos con poder, también son corruptos, pero no presumen de lo lo que no tienen.

Saludos cordiales.
Puntos:
01-07-11 18:03 #8279359 -> 5885079
Por:Un cerreño

Re: corrupciÓn en.....
Teddy Bautista, presidente de de la SGAE pasará a disposición judicial por apropiación indebida. Al parecer han sido congeladas sus cuentas, y están registrando la sede de la SGAE.
El numerito que ha montado la Guardia Civil en la sede, es de película americana.

Cuando le detengan, si le detienen, ¿le leerán sus derechos de autor? De autor de un posible delito, quiero decir.

Saludos cordiales.
Puntos:
20-07-11 17:57 #8401075 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
Acaba de dimitir Francisco Camps. Por lo visto, además de corrupto,(cohecho pasivo impropio) es mentiroso. Ya hay otro que le empieza a hacer la competencia a ZP.
Una prueba más de que es urgente una nueva ley electoral, con listas abiertas. El PP valenciano se escuda en que Camps ha sido elegido por mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas. Al ir el primero en las listas, a los votantes del PP no les queda otra cosa, si no querían a Camps, que abstenerse o cambiar de sentido su voto. Y si no, "cargar con el muerto político".

Ya van 7 Presidentes autonómicos que se han visto obligados a dimitir por causas parecidas.

1) Juan Hormaechea (UPCA) de Cantabria.
2) Demetrio Madrid (PSOE) de Castilla y León.
3) Gabriel Cañellas (AP/PP) Baleares
4) Javier Otano (PSN-PSOE) Navarra
5) José Marco (PSOE) Aragón
6) Gabriel Urralburu (PSOE) Navarra
7) Francisco Camps (PP) Valencia

Son siete Presidentes, pero faltan que añadir sus acólitos, que los hubo.

Desgraciadamente, la corrupción en España está a la orden del día. Y van desde las comunidades autónomas, a los ayuntamientos, pasando por las Diputaciones y Mancomunidades.

Yo, como dice una camiseta que he visto, la proxima vez votaré a Alí Baba, porque al menos sabré que sólo me roban 40 ladrones.

Saludos cordiales.
Puntos:
28-10-11 12:02 #9011155 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
La corrupción detectada en los EREs falsos en Andalucía puede costarle un buen disgusto a algún dirigente de la Junta.
La Fiscalía Anticorrupción ha padido a la juez que instruye el caso que quienes se han beneficiado fraudulentamente de estos EREs devuelvan lo percibido irregularmente, para lo cual pide que depositen unas fianzas o se les embargue sus bienes.
La Junta de Andalucía se opone a esta medida ¿por qué, si se trata de dinero público que ha de retornar al Gobierno andaluz?
La citada Fiscalía dice que ha quedado demostrado que se trata de "una trama organizada de intermediarios, empresarios, aseguradoras y responsables de la Junta para incluir en los ERE a personas que nunca habrían trabajado en las empresas",

Y mientras tanto, cerca de un millón de andaluces en paro que no perciben ayudas.
Puntos:
16-02-12 16:56 #9632751 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: Re: corrupciÓn en.....
¿Cuando va a tocar fondo la corrupción en la Junta de Andalucía?
Estos virreyes, Chaves y Griñan,y sus esbirros, se han pensado que tenían derecho de pernada, y que Andalucía era su cortijo.
El mes que viene podemos poner fin a sus correrías. ¡Robar a los parados un partido socialista! Que bajo ha caido el PSOE
Puntos:
16-02-12 17:59 #9633062 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: Re: corrupciÓn en.....
perdona,pero el psoe no ha caido bajo son los mangantes los que han caido bajo,como en valencia,en madrid,en castellon,en los bancos,en el senado,los diputados,los alcaldes,los concejales,etc...son personajillos que dicen estar a las ordenes de un partido, pero la realidad es que los chorizos son relativamente humanos,no son las siglas de un partido.
son una escoria que esta en auge.
Puntos:
16-02-12 18:58 #9633373 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: Re: corrupciÓn en.....
El PSOE no es quien roba, naturalmente, pero si los acoge bajo sus siglas, y están ahí por que iban en las listas del partido.
Desgraciadamente, no son tan personajillos. Ellos van a lo suyo. Personajillos somos nosoros, que nos dejamos engañar pensando en la honradez del partido.
Puntos:
10-02-13 19:03 #11057759 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
-La historia del CDU alemán muy bien podría estarse repitiendo en el PP español
-El escándalo de la supuesta contabilidad B del PP conocido en las últimas semanas,muy bien podría compararse con otro escándalo de financiación ilegal, el de los "maletines" de la CDU a finales de los noventa que desembocó en la retirada de Helmut Kohl y que supuso un auténtico terremoto para la derecha alemana. Pese a que en el caso del PP aún está por ver que las sospechas e "indicios" de que habló la fiscalía terminen demostrando la existencia de sobresueldos.
-El “caso Bárcenas” alemán se descubrió tras ser arrestado el tesorero del CDU, Walther Leisler Kiep,en 1999, acusado de haber recibido un millón de marcos de un comerciante de armas.
-Helmut Kohl, como ahora Rajoy, optó por negarlo todo. Dijo que nunca había tenido conocimiento de las donaciones por las que se había arrestado a su extesorero. Sus palabras le costaron muy caras: pocos días después, Kiep aseguró en televisión que los altos cargos del partido eran informados "siempre" de la procedencia de los fondos.
-A Kohl no le quedó más remedio que admitir que había mentido
-Cayeron muchos altos cargos del partido. Únicamente se salvó su Secretaria General, Ángela Merkel. Ésta exigió que se llegara hasta el final y pidió la dimisión de Kohl.
Lo hizo con estas duras palabras:
- "Las prácticas admitidas por Kohl están lastrando al partido. No se trata sólo de los hasta dos millones de donativos recibidos de forma irregular. Se trata de la credibilidad de Kohl, de la credibilidad de la CDU, de la credibilidad de todos los partidos políticos".

Hilo negro.

Saludos cordiales.
Puntos:
11-02-13 11:46 #11059271 -> 5885079
Por:faikv

RE: Re: corrupciÓn en.....
Cerreño, te veo poco participativo en el tema de los papeles de Bárcenas. Me gustaría saber qué opinas. Saludos.
Puntos:
11-02-13 13:28 #11059512 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
FAIKV:No es la primera vez que EL PAIS tiene que dar marcha atrás de algunas informaciones que publica. Que Bárcenas me parece un delincuente no me cabe la menor duda. Un ¿señor? que entra en el PP de simple administrativo, y que a la vuelta de algunos años tiene una (o varias) cuentas en Suiza y/o en otros paraisos fiscales por decenas de millones de euros, como comprenderás no puede ser fruto de un trabajo honesto.Incluso opino que, por acción u omisión,ha necesitado de complices, voluntarios o no.
En cuanto a las fotocopias de la supuesta contabilidad B, habrá que esperar a que se demuestre que son ciertas.
Si tengo que creer que lo son, ¿por qué no voy a creer que Chaves y Griñan sabían lo de los EREs? Y en este último caso estamos hablando de más de 1000 millones de euros.
Lo de la declaración de la renta de Rajoy me parece una fantochada, porque el dinero negro -si lo hay- no aparece nunca en ninguna declaración de renta. Más que una acción de cara a la galería, me parece una desconsideración hacia los españoles, a los que toma por idiot@s.
De todas formas, creo que ya me refiero a Bárcenas en mi anterior comentario.

Saludos cordiales.
Puntos:
11-02-13 13:38 #11059540 -> 5885079
Por:faikv

RE: Re: corrupciÓn en.....
Estimado Cerreño:
YO considero que esto de Bárcenas, los ERES, CAMps, etc etc,,,,quedará en nada. Existe un pacto de silencio respecto a la corrupción en este país entre los que se alternan en el poder que "aquí no pasa nada". Una cosa es ser delicuente y otra muy diferente demostrarlo pero una cosa está clara: a la mayoría de los españoles los delPSOE de los ERES, los del PP de Bárcenas, Camps, los de CIU de Puyol, y lo del caso NOOs de Urdangarin son todos unos chorizos. Otra cosa es poder demostrarlo (hay poderoso poder el de Don Dinero) porque claro lo de creerme que la justicia es un poder independiente; yo no me lo creo (seré un poco incrédulo)
Puntos:
11-02-13 17:44 #11060189 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
FAIKV: Es posible que ocurra lo que dices sobre los cerca de 700 casos de corrupción que hay abiertos ahora mismo en España; pero han ido ya tan lejos, que comparto las opiniones de Albert Rivera, Vidal Quadras y Rosa Díez, cuando dicen que estamos en una situación límite, que el pueblo ha pasado del pasotismo a la indignación, y eso puede terminar muy mal.
-Por lo tanto, ellos creen que antes de que acabe esta legislatura se emprenderán grandes reformas que afectarán a todos los organismos del Estado: Administraciónes públicas, ley de partidos políticos,ley electoral, Judicatura, ,Organizaciones empresariales,Sindicatos entidades financieras, ..... porque algunas de las leyes que tenemos desde 1978, además de obsoletas, están viciadas e incluso algunas dan olor a podridas.
Todo ello, supongo, necesita de una reforma a fondo de la Constitución.
Añaden estos tres políticos que, más grave que la crisis económica -que lo es- hay una crisis de credibilidad, de confianza en todos los estamentos del Estado.
-Opino que empezando por la figura de S.M., y terminando por los últimos concejales.
Motivos suficientes tenemos los españoles para pensar así.
Decimos en El Cerro: "Más chorizo y menos cuerda" Creo que en España necesitamos más cuerda para amarrar a tanto chorizo.

Saludos cordiales.



Puntos:
11-02-13 21:34 #11061002 -> 5885079
Por:durruti1975

RE: Re: corrupciÓn en.....
Que nos libren los dioses de un proceso constituyente donde metan baza la canija resentida del PSOE Rosa Díez, el actor secundario Toni Cantó, o,el imbécill de Savater (al que muchos padecimos en clases de ética).
Despues de 40 años de franquismo, y 37 de monarquía borbónica, es lo que nos faltaba.
Puntos:
15-02-13 11:13 #11071322 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
Caso Bárcenas.

-Dice el vicesecretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, que es normal que se hayan pagado las cuotas a la Seguridad Social de Luís Bárcenas hasta el 31/12/12 por los pagos fraccionados de su finiquito, desde el año 2010, en que fue dado de baja el extesorero del PP.
-El finiquito, según algunos medios, (no hay finiquito, según otros medios), se firmó tras su último cobro. ¿Quién puede creerse que se le pagan 400.000 € sin firmar el finiquito? No hay ninguna empresa que lo haga.Es más, pagándolo de una sola vez en 2010, se ahorran las cotizaciones de 2011 y 2012, que significa una cantidad muy importante dado su salario. Si el PP no tenía liquidez en aquel momento, pedir un crédito le sale más económico que pagar la Seguridad Social.
-La obligación de cotizar a la Seguridad Social nace desde el inicio de la actividad laboral y se mantiene durante todo el periodo en que el trabajador desarrolle su actividad.
-La obligación de cotizar se extingue cuando el trabajador cesa en el trabajo, siempre y cuando se comunique a la Seguridad Social en el tiempo y forma establecido. Normalmente en 30 días.
-Sería bueno que el PP presentara los TC2 Y TC1, para comprobar si es cierto o no. Además comprobar en Tesorería los ingresos por este concepto, tanto de la parte de la empresa como de la del trabajador. -Todo ello confrontarlo con su declaración de la renta, dónde figuran las retenciones realizadas en concepto de Seguridad Social e IRPF.
-Esta rueda de molino es un poco grande como para tragársela.

Por otra parte digo: ¿Cómo un "señor", que está sometido a investigación judicial, puede salir líbremente del país? ¿En este caso no hay riesgo de fuga? Ha ido a Canadá a esquiar Un poco raro, ¿no?
Para terminar y para quien no haya reparado en ello, Luís Bárcenas nació en Huelva. Aquí preferimos gamba blanca y jamón de pata negra, no chorizos. Mucho me temo que si "larga" lo que sabe, más de uno va a volar por los aires.

Saludos cordiales.
Puntos:
15-02-13 11:29 #11071346 -> 5885079
Por:faikv

RE: Re: corrupciÓn en.....
Tengo entendido que tiene familia en Calañas, pero no sé si es cierto o es un bulo.
Puntos:
23-02-13 13:25 #11091608 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
Bárcena significa "terreno inundado". Mucho me temo que el otro Bárcenas ha inundado de una "sustancia" mal oliente a gran parte del terreno "genovés". Puede que sea un indeseable, pero ha sido muy astuto.
Ahora nadie quiere cargar con el mochuelo. El Gobierno dice, por boca de Soraya, que el tema es del Partido y no del ejecutivo. Es decir que es de Génova, no de Moncloa.
Dicho así cabe preguntarse: Cuándo lleguen las elecciones ¿las ganará el partido o el gobierno? O lo que es lo mismo, ¿las ganará Génova 13, o el Palacio de la Moncloa?

Siempre se ha dicho: "Quien calla, otorga" El PP, en este tema, o calla o miente.
Al PP y a Rajoy, que está herido de gravedad, les salva una cosa: El Secretario General del PSOE, Rubalcaba, que está "muerto" políticamente hablando.
En el último debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy se fue de rositas porque don Alfredo tiene muchas más cosas que callar que cosas que decir.

Saludos cordiales.
Puntos:
01-03-13 21:21 #11107839 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
A Zp lo hemos conocido por "el de la ceja"; pues hasta la cejas parece estar embarrado Rajoy en el caso Bárcenas. Renuncia a presentan una denuncia (yo creo que denuncia y demanda debería presentar)contra Luís Bárcenas, a menos a título personal. ¿Tendrá Bárcenas cogido por el escroto a don Mariano?
Le han dejado el marrón a Mª Dolores de Cospedal.
Si Bárcenas fue expulsado y despedido en 2010/11, ¿cómo conservaba su despacho hasta hace unos días para que guardara "objetos personales"? Ahora resulta que denuncia al PP por el robo de dos ordenadores que tenía en ese despacho.
Lo del PP en este, caso, es un rosario de mentiras, y si alguien no lo remedia, va a terminar como eso, como el rosario de la aurora.
En boxeo se dice: "¡Segundos fuera!"; en política habría que decir: "¡Corruptos fuera!"
La pulcritud en los partidos políticos ni existe, ni se les espera.

Saludos cordiales.
Puntos:
27-03-13 15:02 #11173380 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
Pregunto: ¿En qué caladeros pesca el PP a sus tesoreros?

- Álvaro de Lapuerta
- Ángel Sanchís
- Rosendo Naseiro
- Luís Bárcenas

Si no me equivoco, los cuatro han sido imputados en casos de corrupción y/o de financiación ilegal de AP, CP, y PP
Algunos con estrechas relaciones con la dictadura.

Si no fuera porque el PSOE huele aún peor, el PP se vería abocado a la desaparición. Es mi opinión.
Nuestros políticos niegan que la corrupción esté generalizada, y dicen que son casos puntuales.

Aquí van algunos "casos puntuales"

PSOE:AVE,ASTAPA,CAMPEÓN,EREs, DIVAR,FILESA, FLICK, GUERRA, MERCASEVILLA, PONIENTE, SEAT, TERÁN, y varios más.

PP: ANDRAX, BALTAR, BRUGAL, BÁRCENAS, CIUDAD DE GOLF, FABRA, GÜRTEL, PALMA ARENA, PORTO, TROYA, TÚNEL DE SOLLER, y varios más.

Otros partidos como CiU, IU, CC. etc. también han tenido o tienen casos abiertos por corrupción.
¡Basta de robar y de mentir al pueblo!

Saludos cordiales.
Puntos:
02-04-13 20:50 #11185926 -> 5885079
Por:Cuervo Ingenuo

RE: Re: corrupciÓn en.....
Oler todo como boñiga de búfalo. Grandes jefes blancos llevarse cruda la pasta, y Cuervo Ingenuo no trincar nada. Mallllllll. Muy malllllllll. Yo querer también pillar bocado, pero no ser más que pobre indio gorrón.
Hombre blanco prometer y prometer, pero solo robar. Tener cara dura como cuerno de bisonte.
Puntos:
05-04-13 20:50 #11192843 -> 5885079
Por:Un cerreño

RE: Re: corrupciÓn en.....
¡Hao! Cuervo ingenuo. Yo estar de acuerdo. Haber mucho ladrón suelto en la pradera. Tu hablar con Manitú y mandar castigo.

Bueno, ahora en un idioma mas castellano paso a relatar algunos antecedentes.

La corrupción borbónica tiene su historia.
En el hipotético caso de que se demostrara que la infanta Cristina está implicada en el caso Noos, y fuera acusada de actos corruptos, no sería la primera de la dinastía que los cometiera.

Fernando VII, por ejemplo, empleó el dinero que pagó Gran Bretaña a España para que abandonara el tráfico de esclavos en comprar unos buques podridos a Rusia. En el “camino” quedó bastante oro, y en el fondo del mar aquellos pecios nada más llegar a las costas españolas. Es decir, se quedó con bastante oro y el resto lo justificó en la compra de barcos que estaban para el desguace.

María Cristina de Borbón, viuda de Fernando VII y casada de nuevo con Fernando Muñoz, fue el paradigma de la corrupción durante el reinado de su hija, Isabel II
Participó en la construcción del famoso Barrio de Salamanca junto al Marqués del mismo nombre; hizo concesiones ferroviarias, contratas y movimientos financieros que le llenaron bien los bolsillos. Tanto fue así que la revolución de 1854 se hizo en gran medida para acabar con aquella corrupción y echar a María Cristina del país. El pueblo exaltado asaltó su casa y la arrasó.

Con Isabel II ocurrió algo parecido. Vendió el Patrimonio Real y, con la escusa de unos impuestos, cedió el 75% de lo recaudado, quedándose con el restante 25%
Emilio Castelar quiso enjuiciarla, pero lo impidió Cánovas del Castillo, no porque la considerara inocente , sino por no estigmatizar a la institución. (Castelar fue apartado de su cátedra)

Tanto María Cristina como su hija, Isabel II, al marcharse se llevaron todas las joyas de la corona.

Saludos cordiales.
Puntos:
06-04-13 19:42 #11194468 -> 5885079
Por:Cuervo Ingenuo

RE: Re: corrupciÓn en.....
Ser muy corta la lista de borbones corruptos. Mejor empezar lista de borbones honrrados en caso de haber alguno, y acabar antes.
No merecer castigo de MANITU estos borbones, merecer sentencias de hombre blanco con toga y mazo de madera.
Puntos:
27-04-13 10:08 #11259018 -> 5885079
Por:No Registrado
RE: Re: corrupciÓn en.....
En Andalucía tenemos el detestable honor de ser la C.A. donde hay más casos de corrupción en fase de investigación: 541 casos.
Nos sigue la comunidad Valenciana, pero a mucha distancia: 200 casos.
¿Y luego nos dicen los políticos que son casos aislados, obra de cuatro sinvergüenzas?. Pienso que el quinto sinvergüenza es el político que haga ese comentario.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mancomunidad mancomunada quien la desen..... Por: No Registrado 29-07-09 20:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com