Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
08-06-10 16:21 #5494930
Por:thefool on the cerro

Fuera las Diputaciones????
Parece que la cosa está tan mala que los del PSOE están pensando en quitar las Diputaciones Provinciales.
Nada más decirlo Pepiño Blanco, muchos salieron corriendo al cuarto de baño.
¿Alguien puede imaginar la cantidad de enchufados socialistas que hay en la Diputación de Huelva?

Yo sigo diciendo, por si acaso no saben donde recortar, que el primero que tiene que ir a la calle es el "Sr Gerente enchufado" de nuestra "querida" Mancomunidad.

Al final se cumplirá el dicho de que no hay mal que por bien no venga...

¿Que pensais de esto?
Puntos:
08-06-10 18:41 #5495945 -> 5494930
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
THECOLONTHECERRO: Me gustaría saber cuantos servicios hay solapados entre Gobierno Central, CC.AA., Diputaciones, Mancomunidades, Ayuntamientos, y Juntas Administrativas.

Con nuestro amigo ZP, el número de funcionarios ha aumentado en cerca de doscientos mil. ¿eran necesarios, o era necesario enchufarlos?
Un dato anecdótico, y que nadie me malinterprete: España, en los últimos años de Franco tenía una población de unos 35 millones de habitantes, aproximadamente, y había unos 800 mil funcionarios.
Hoy somos unos diez millones más, pero el número de funcionarios se ha disparado hasta más de 3 millones. Ese diferencial es desproporcionado a todas luces, y más teniendo en cuenta las nuevas tecnologías.

Como tú bien dices, el mal que estamos soportando puede que sea para bien. Ahora nuestros dirigentes empiezan a darse cuenta que hay que eliminar gastos supérfluos o evitables.
Don José Blanco también ha hablado de eliminar ayuntamientos. Sin embargo no dice nada de esa figura intermedia que son las Mancomunidades. ¿Será que no sabe que existen?

Saludos cordiales.
Puntos:
08-06-10 21:43 #5497457 -> 5495945
Por:endovelico

RE: Fuera las Diputaciones????
Amigo Un Cerreño,
respeto tu opinión, pero no la comparto.
Yo pienso que no sobrán funcionarios. Los más numerosos son los de educación junto con los de sanidad y precisamente, no creo que sobren maestros, médicos o enfermeras. ¿O es que realmente queremos un profesor por 60 alumnos, un médico por 10.000 habitante, etc etc?
También hay un grueso importante de funcionarios en Justicia o en seguridad (policía, bomberos, guardia civil..) El número de funcionarios en el resto de organismos y entidades es simbólico comparado con este grueso y yo espero que ese grueso nunca descienda.

Como trabajadora, les doy mi apoyo a los funcionarios. No es justo que estén pagando la convidá de estos últimos años. Al meterse con ellos, se están metiendo con todos nosotros. ¿Acaso estamos ciegos?
Puntos:
08-06-10 22:26 #5497832 -> 5497457
Por:Pequeño Saltamontes

RE: Fuera las Diputaciones????
Tocando a los funcionarios, que al fin y al cabo trabajan en; sanidad, justicia, seguridad ciudadana, educacion... lo unico que van a conseguir es que esos servicios disminuyan en calidad.
Aqui tarde o temprano se liara gorda... porque lo de los gobiernos es de una incompetencia inigualable...
Nada mas que hay que fijarse en la pasividad con la que se han tomado lo del barco de los activistas en Israel... La gente muere y "palanganas poncio y pilato" haciendo el negocio del año, aqui todo el mundo se lava las manos, tanto en economia como en politica social, como en conflictos con muertes de por medio...
Puntos:
08-06-10 23:09 #5498231 -> 5497832
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
ENDOVËLICO: Igualmente yo respeto tu opinión, pero discrepo de ella. Alemania, con 90 millones de habitantes,es decir, el doble que nosotros, tiene unos 4 millones de funcionarios, y va a reducir su número. Algo no está funcionando bien en España.
Por supuesto que no quiero 60 alumnos por aula (que no los hay), sino 24 que es el ratio establecido, me parece.
Por motivos que desconozco, y según las estadísticas, en ese colectivo se está produciendo un absentismo del 21%. Eso es intolerable; no se puede soportar. También hay pueblos en donde un maestro imparte sus enseñanzas a 8 ó 10 niños.Hace poco lo vimos en TV.
De los médicos mejor no hablar, y tengo un familiar muy allegado que lo es. Ocurre, según me cuenta, que el trabajo está mal repartido y hay muchos que al ocupar puestos directivos en los hospitales, se ocupan más de la burocracia que de la medicina.Lo que supone una sobrecarga para otros.
En España la administración está viciada. Acércate a una oficina de atención al público y verás un panorama desolador, de vergüenza el tiempo que tienes que esperar mientras observas las parrafadas que se tienen entre ellos. Es lo que vemos y es por lo que les juzgamos muchas veces. De eso doy fe.

Saludos cordiales.
Puntos:
09-06-10 08:30 #5499613 -> 5498231
Por:endovelico

RE: Fuera las Diputaciones????
No es cierto que España es el país con más funcionarios de Europa. Su ratio por habitante está cerca de Alemania (15.5 y 18.3 respectivamente). Francia y Bélgica tienen un ratio de 12.5 funcionarios por habitante y suecia de 8.1. Rumanía, por ejemplo, tiene un ratio de 127.6. Otra cosa es la organización y eficiencia del funcionariado Español que no deja de estar ralacionado con la idiosincracia de nuestro país. Casos puntuales que conozacamos o vivamos de forma negativa no deben extenderse al resto del colectivo. Haciendo balance de las veces que he acudido a un funcionario, en la gran mayoría de las veces me ha atendido correctamente (ni bien ni mal). Creo que es una falacia lo que indicas sobre las oficinas de atención al público. Habría que visitar todas para sacar una conclusión de este tipo.
Saludos
Puntos:
09-06-10 12:40 #5500839 -> 5499613
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
ENDOVÉLICO: Estoy de acuerdo contigo en una cosa que dices: "Otra cosa es la organización y eficiencia del funcionariado Español que no deja de estar ralacionado con la idiosincracia de nuestro país".

No creo que sea una falacia lo que te digo, porque lo he padecido en repetidas ocasiones y en distintos estamentos. Para mí tiene el valor de un sondeo.
Si con mi problema tardan sólo cinco minutos en atenderme (hasta ahora muy correctamente), pero he observado que otros pasan 10 minutos hablando con algún/a compañero/a, no es ningún disparate pensar que de cada cinco funcionarios de esos departamentos, entre todos pierden alrededor de 8 horas de trabajo real.Un 20%.Y no hablemos de la puntualidad. Sumado esto al 21% de absentismo, resulta un 41% de presencia pero no de trabajo.
Si Pitágoras no miente, eso supone en España un total de 1.230.000 funcionarios. O lo que es lo mismo, con 1.770.000 trabajando al 100% sería suficiente.
Ya sé que eso es prácticamente imposible. Pero 3 millones es prácticamente insoportable, económicamente hablando.También sé que no todos los funcionarios pueden perder ese tiempo: Las consultas de medicina o enfermería, por elemplo. Pero ¿qué medices del INS, de la DGT, de la Tesorería de la S.S.,de la Agencia Tributaria,Notarías, y un largo etc.? A mi me ponen enfermo de los nervios cuando tengo prisa y estoy esperando que me atiendan, y al final lo hace alguién que he visto como se ha llevado más de 15' hablando con un compañero entre risas y aspavientos.

Cambiando el tercio, opino que las diputaciones podían ser necesarias cuando no había CC.AA., ahora es un lastre para el erario público. Y no digamos nada de las mancomunidades.

Un saludo cordial
Puntos:
09-06-10 13:38 #5509316 -> 5500839
Por:No Registrado
RE: Fuera las Diputaciones????
En España hay funcionarios que no funcionan. El hecho de que no puedan despedirlos como ocurre en las empresas, hace que abusen negativamente en el cumplimiento de sus obligaciones. Qizás si pudieran despedir, no sería necesario bajar los sueldos y congelarlos.
Dices, un cerreño, que en las consultas médicas no pierden el tiempo hablando, pero ¿y las famosas listas de espera?
Pasa que hay funcionarios, funcionarios, y funcionarios de partido. Lo malo es que los que enchufó el PP, ahí están, y los que ha enchufado el PSOE, ahí van a quedar. Si todos somos iguales, un funcionario tendría que estar sujeto a las mismas garantías de trabajo que el resto de los trabajadores.

¡Diputaciones fuera!
Puntos:
09-06-10 19:34 #5511762 -> 5500839
Por:neofito

RE: Fuera las Diputaciones????
Cierto que a veces para cualquier gestión pierdes un tiempo precioso, y peor que lo está perdiendo la persona que tiene que atenderte. Yo mismo lo he sufrido no hace mucho al ir a renovar el DNI, que teniendo cita previa me atendieron tres cuartos de hora más tarde mientras yo veía que que dos o tres funcionarios salian (supongo que a tomar café)y no eran sustituidos, y que al volver estos, salian otros. Eso no significa más que una falta de organización y de dirección, al que hay que despedir es al responsable de ellos.
Por otro lado ¿Quién dice que no se puede despedir a un funcionario? Si el despido es por causa justificada claro que se puede despedir.
Y para termnar (esto ya lo he dicho en otras ocasiones) estaís incrementando el número de funcionarios y el Sr. Un Cerreño, ya que dice tener un familiar cercano, debería saber que medicos, enfermeras, auxiliares, et. no son funcionarios (aúnque sí para lo negativo), legalmente son "Personal Estatutario", y aunque les efecte la reducción salarial y las congelaciones, a la hora de la verdad no son tratados igual que un funcionario. Estos últimos tienen reducciones en matriculas de estudios, los maestrso se pueden jubilar a los 60 años (con un tiempo de contribución)y otras prevendas. En Sanidad esto no existe y yo si tengo un familiar muy, muy cercano que despues de cotizar 40 años, no puede jubilarse a los 60.
Como siempre es malo generalizar, peor donde pueden sobrar funcionarios es en la burocracía y más ahora que muchas gestiones se pueden hacer informaticamente con el ahorro en tiempo, en dinero y por supuesto en personal. Por ejemplo ahora que toca "pasar por Hacienda". ¿Saben cuanto me ha costado confirmar mi borrador? Pues el tiempo de enviar un SMS, hasta el año pasado lo hacia por teléfono, con lo cual me atendia un funcionario, y antiguamente tenía que acercarme a una Delegación donde había X colas con sus correspondientes X funcionarios.
Quizás la solución sea optimizar los recursos.

Saludos solidarios.
Puntos:
10-06-10 13:29 #5516996 -> 5500839
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
NEOFITO: El personal médico será Estatutario como aclaras en tu escrito, pero Zapatero no ha dicho nada de Estatutario, sino de funcionario, y bien que le afecta a médicos y enfermeras, etc.
En el caso de mi familiar, le bajan un 6,75%, porque aunque por su salario le corresponde un 6,25, hay que sumarle el 0,5% que tenían firmado en convenio, y que el gobierno no va a cumplir.
No he oído a los sindicatos reclamar el cumplimiento de lo pactado y firmado. Aunque para los efectos sería lo mismo; bastaría con modificar los baremos.
Para reducir gastos (nuestra deuda externa sobrepasa ya el billón de euros)habria que empezar por prescindir de Rodríguez Zapatero. Él es el principal problema; eso se lo está diciendo la derecha, la izquierda, y los barones de su partido. Pero no se marcha.

Cuentan que el rey Carlos III, que discutía permanentemente con el Conde de Aranda, en una ocasión le dijo: “Aranda, eres más terco que una mula manchega”; y respondió el aludido: “Perdonad, majestad, pero hay alguien todavía mas terco que yo”.”¿Quién?” –preguntó el soberano -.”La augusta y sacra majestad del rey de España y las Indias”
No creo yo que el actual descendiente de aquel Borbón le haya dicho algo parecido a ZP.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-06-10 14:11 #5517240 -> 5500839
Por:neofito

RE: Fuera las Diputaciones????
Como ya aclaré, Un Cerreño, los sanitarios son funcionarios sólamente para lo malo, para reducir salarios son funcionarios, pero no tienen las ventajas positivas de ellos. Ya dije lo de la jubilación. En el caso de Huelva se habian producido jubilaciones con 60 años y han tenido que volver a sus centros de trabajo porque la "normativa" no está desarrollada, incluso el caso irrisorio de un medico que ha vuelto por un mes porque después de esa fecha cumplia los 65.
En el otro tema, estando o no de acuerdo con la labor de ZP, yo no sé si estamos ahora mismo para una dimisión o una convocatoria de elecciones, con lo que ello conlleva de gastos y vacío de Poder.
Para mí que habría que ser más severos con Bancos y empresarios y para ello es preciso una reflexión y analisís de los motivos de esta crisis, quienes la han provocado y quienes van a ser los paganos (lo somos ya), mientras no se para de subvencionar a la banca, en vez de sancionarla. Así creo yo también una crisis cada dos meses. La solución se busca en el despido barato ¿Eso es atajar la crisís o seguir beneficiando a los mismos? ¿Por qué no se para a los mercachifles sin escrupulos que mueven el mundo a su antojo?

Saludos solidarios.
Puntos:
10-06-10 15:15 #5517645 -> 5500839
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
NEOFITO: En tu reiterado comentario de la jubilación de un médico que, tras 40 años de cotización no se puede jubilar a los 60, me suscita una duda: ¿era médico a los 20 años? Lo dudo.
Yo sí tengo bastante claro que la culpa, en un 50%, de la situación económica de España es de ZP. Y no estoy diciendo que sea del PSOE.
Acabo de oir a Felipe González decir en el Telediario que abaratar el despido puede ser beneficioso para crear empleo. ¿En qué quedamos?
¿Quienes son los especuladores? Especular, especular, lo hacemos todos. ¿O acaso hay alguien que compre a un precio para vender más barato? ¿Porqué no se regula el mercado bursatil? Eso si lo pueden hacer los gobiernos.
Los grandes problemas requieren grandes soluciones; pero hay que saber cuales son y como aplicarlas. Zp ha demostrado fehacientemente que no sabe o quiere saber cuales son las soluciones; por lo tanto, que deje libre la Moncloa. El que venga, peor no lo va a hacer.
Aquí todos sabemos a quienes vamos a votar,(o a quienes no vamos a votar) por lo tanto el gasto en campañas electorales debería ser el mínimo.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-06-10 19:08 #5519426 -> 5500839
Por:neofito

RE: Fuera las Diputaciones????
A ver, a ver, Un Cerreño, tus cuentas son muy exactas, pero en esa ecuación hay premisas que fallan, yo no he dicho "medico", siempre he nombrado personal sanitario y dentro de ellos evidentemente están los medicos, pero también, Ateeses, auxiliares, etc. El caso que yo hablo es de una enfermera, ahora DHUE, que efectivamante tiene 40 años cotizados, puesto que en aquél tiempo se precisaba el bachiller elemental, el ingreso se hacía con 10 ó 11 años, así pues ese bachiller se terminaba con 14, 15 ó 16 años y a eso le sumas 3 de carrera ¿Despeja esto tu ecuación?
En cuanto al otro tema yo no disculpo a Zapatero, pero es evidente que convocar elecciones relentiza la vida social y politica y por supuesto es costoso. De todas formas el partido de la oposición puede convocar una moción de censura, si cree que es lo que procede y que tiene las soluciones para sacar al país de esto.
Por otra parte, como estamos viendo, las medidas que se toman no son exclusivas de nuestro país y nuestro gobierno, incluso Alemania que era la locomotora ha expuesto ya sus restricciones.
La cuestión es que no hace mucho todos nos decían que o estaban saliendo de la crisis o a punto de hacerlo y la realidad es que todos están igual de pringaos. ¿Tal vez mienten todos? ¿Tal vez son los intereses mercantilistas los que provocan estas stuaciones? Sigo pensando que los mercachifles de esta economia capitalista son los que manejan los hilos.
Tal vez el despido barato cree más empleo, o tal vez no, no lo sé, pero si sé que el trabajador volverá a ser un títere en manos del oligopodio y que los sindicatos seguiran prisioneros de esos mismos mercachifles. Amigo, para que exista el Poder, siempre debe existir el que pisa y el que es pisado. Hablamos de productividad ¿Quién produce? ¿El trabajador asalariado o el mal empresario que se guara lo ganado?
¿Hablamos del presidente de la CEOE? Se ha cargado ya tres empresas y ahí sigue, ahora vende ¿Qué pasa con sus empleados? ¿También venden sus sillas, o su monos de trabajo? Ah, no probablemente vayan en gran número al paro y eso lo pagará el sr. presidente.

Saludos solidarios.
Puntos:
10-06-10 19:49 #5519733 -> 5500839
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
NEOFITO: Aclarada la "ecuación". Es que yo, instintiva y equivocadamente, pensaba en un médico y decía: Terminaría PREU (entonces) a los 18 años; entrabas en la Facultad donde permaneceria entre 5 ó 6 años, hasta conseguir la licenciatura. No sé si entonces habría MIR, lo cual supone un año más. A partir de ese momento tendría 25 años, y es cuando empieza a cotizar a la Seguridad Social. Por eso no me cuadraba.
Creo que no se puede comparar al presidente de la CEOE, con el presidente del Gobierno. Al primero le eligen los empresarios; al segundo, los ciudadanos. ¿Cuantos trabajadores han engrosado el paro sin que su empresario sea Díaz Ferrán?
Es preferible ralentizar vida política durante un corto periodo de dos meses, que seguir avanzando hacia el precipio a toda velocidad. Además, siempre hay un gobierno en funciones durante los periodos electorales. Y son válidos sus acuerdos, aunque en algunos casos no sea ético el contraerlos.
Decía Karl Marx que "El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan" En España, mucho me temo, que al obrero sólo se le respeta a la hora de pedirle el voto.
El partido mayoritario de la oposión está demostrando cobardía y vileza. Prefiere que el enfermo se le muera en las manos al gobierno aunque lo que recoja sea un cadaver, en vez de intentar llevarlo a la UCI. Bien es cierto que no se puede ser cómplice de terapias equivocadas.
Perdona que haga alusión a otra cita famosa: "Cometer un error y no corregirlo, es otro error" (Confucio)
Esta cita es un retrato de Zapatero.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-06-10 20:24 #5520040 -> 5500839
Por:neofito

RE: Fuera las Diputaciones????
"Casí" de acuerdo en el planteamiento político.
Pero al obrero, y a pesar de Marx, ya no se les respeta ni para votar. El obrero tiene ya tal cacao mental que me temo que votará a eso que nos han acostumbrado, "la bipolaridad", sin darse cuenta que lo uno es muy semejante a lo otro. No sé cual debería ser la opción (ni si la hay en estos momentos), por supuesto siempre en libertad, pero no comprendo que un obrero, un asalariado vote a la derecha y me temo que eso será una realidad ante la confusión en que estamos inmersos. Se nos ha mostrado el caramelo y luego se nos ha escamoteado, se nos ha presentado un estado de bienestar ficticio, auspiciado por la mano abierta, pero interesada, de la banca, y ahora a pagar ¡Que era broma hombre!
En definitiva, y ya que vamos de frases, ahí va una popular: "Entre todas la mataron, y ella sóla se murio".

Saludos solidarios.
Puntos:
10-06-10 20:55 #5520350 -> 5500839
Por:Un cerreño

RE: Fuera las Diputaciones????
NEOFITO: Eso que planteas estaría muy bien si hubieran más socialistas de ideología que de militancia. Hemos visto, y seguimos viendo, que todo socialista que se acerca a la poltrona, viene pobre y sale millonario,¿eso es socialismo? Evidentemente,no. Creo que no es necesario citar a ninguno personaje porque está en el ánimo de todos.

En España hay unos 20 millones de trabajadores, y entre el PSOE e IU suman 12 millones de votos (todos no serán trabajadores)
¿Que pasa, que hay 8 ó 10 millones de trabajadores que tiran piedras a sus tejados votando a la derecha? No. Hay mucha desazón por cómo la izquierda ha gobernado de cara a los asalariados. Una cosa es la propaganda y otra muy distinta los hechos. Las ayudas y subvenciones son el chocolate del loro. Hay que conseguir un país en el que nadie necesite vivir a costa del erario público.
¿Cuánto daría ahora mismo Zapatero por tener un tan denostado "boom" del ladrillo?
Ayer escuchaba en TVE a un funcionario decir que tenía un vecino albañil que durante el ladrillazo le decía que por 1.200€ (que ganaba el funcionario), él no se levantaba ni de la cama. Ahora, que está en el paro, le dice a ese funcionario, (al que le han bajado y congelado su salario), que es un privilegiado.
No me extranaría que ese albañil vote a la derecha; le iba estupendamente. A otros les ocurrirá lo contrario.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-06-10 21:16 #5520511 -> 5500839
Por:neofito

RE: Fuera las Diputaciones????
Un Cerreño, más o menos venimos a decir lo mismo con ciertos matices.
1- Ser del partido socialista no es lo mismo que ser SOCIALISTA.
2- Por supuesto que hay más personas, que aún sin ser "obreros" pueden y votan izquierda o pseudoizquierda. No hace falta enumerar, es de sentido común. Lo que yo he dicho es que no comprendo que un obrero vote derecha, aunque por supuesto es libre de votar lo que se le antoje.
3- ¿Cuando ha habido un Gobierno de izquierdas en España? Yo no lo conozco.
4- La anécdota que cuentas no hace sino ratificar lo que he dicho anteriormente sobre la confusión que ha creado en la gente ese fictico Estado del Bienestar.

Saludos solidarios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cabalgata de Reyes Por: villalata3 02-02-12 09:29
No Registrado
1
vendo papel pintado !GANGA!!!!! Por: No Registrado 12-10-09 02:42
No Registrado
2
SUGERENCIA Por: Un cerreño 08-07-09 21:03
Un cerreño
0
Feria. Por: No Registrado 30-07-08 22:32
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com