Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
17-02-10 16:19 #4685096
Por:Un cerreño

LA IGLESIA CATOLICA

La Iglesia Católica en España, declara haber ingresado este último ejercicio fiscal, y solo por via Declaración de la Renta, la cantidad de 252,8 millones de € (más de 42.000 millones de las antiguas pesetas)

Este dato, que facilita porque es inolcultable, me gustaría que fuera acompañado de un detalle de las cosas en que se va a invertir o gastar ese dineral.
No hace mucho veíamos en "España Directo" el estado lamentable y ruinoso de una parroquia gallega. Y no es la única. Su anciano párroco -hombre que parece profundamente religioso y sin apego a lo material - espera que el ayuntamiento la repare y así poder tener luz electrica, cortada por el riesgo de cortocircuito por la humedad (de noche transita con linterna por su interior); pero ¿por qué ha de ser el ayuntamiento quien pague la reparación y no la Iglesia Católica? ¿Para que quiere entonces el dinero?

A mi me parece inmoral que, después de lo que se paga, nos cobren por entrar y contemplar las riquezas de todo tipo de algunas iglesias y/o catedrales.

Encima, todos estos inmuebles están exentos del IBI
Una vez me comentaron -no sé si será cierto- que siendo alcalde Juan Manuel Sánchez, le pidieron ayuda para algunas reparaciones de la iglesia, y él, al parecer, contestó que antes estaba el ayuntamiento que también necesitaba con urgencia algunas reparaciones.

"Con la Iglesia hemos tomado, querido Sancho"

Saludos.
Puntos:
19-02-10 22:50 #4703500 -> 4685096
Por:No Registrado
RE: LA IGLESIA CATOLICA
Al hilo de tu comentario sería conveniente recordar cómo en su momento se vendieron elementos valiosísimos del mobiliario y hornamentos de la Iglesia (así me lo contó mi padre) y que un antiguo alcalde del Cerro impidió, in extremis, la venta de la Pila Bautismal. Si alguien tiene datos que los aporte que son de infarto.

Saludos cordiales.
Puntos:
20-02-10 11:48 #4705376 -> 4703500
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA

3500 Estoy contigo; se vendieron las campanas, el reloj de la torre, quitaron la barandilla del altar mayor, el´púlpito (que tiraron por La Cuesta Barre o por allí); de la ermita quitaron el Padre eterno, algo que dicen que no consiguieron quitar durante la guerra. (Hay quien dice que está en la Catedral de Toledo)
¿Dónde ha ido a parar la matraca?
Todo esto siendo párroco D. Gregorio, creo. Según me cuentan, tanto el reloj como las campanas se oían desde Las Medianas. Ahora, para escuchar el reloj tienes que estar en El Palenque, como quien dice. Las campanas tienen un sonido como si fueran de latón, comparadas con las anteriores.
La Pila bautismal tiene su pequeña historia que no se puede relatar aquí.
Don Gregorio, además, hizo una limpieza a fondo de la Sacristía; tiró cantidad de ropa cural en el Barranco los Pinos. Comprendo que esas ropas fueron del párroco anterior y no las iba a utilizar, pero podía haberlas quemado.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-02-10 21:00 #4714468 -> 4705376
Por:malosrollosNo

RE: LA IGLESIA CATOLICA
¿Qué estás tratando de decir, que fué el cura el que vendió todo?. Para poder decir esto hay que informarse muy bien, pues te recuerdo que, desgraciadamente, durante la guerra muchas iglesias fueron saquedadas y muchas monjas y curas murieron simplemente por ser lo que eran. Mejor no remover esto que las heridas aún sangran por muchos lados...

Con respecto a la recaudación de la iglesia por el IRPF, ¡¡¡ME ALEGRO UN MONTOÓN!!!. ¿qUE NO SABES A DÓNDE VA EL DINERO?, pues pregunta en los comedores de cáritas que hay por todo el país, por ponerte un ejemplo. Pero, en fín, no quiero ahondar más en esto porque es muy fácil criticar con el trasero pegado a un sillón mientras el de al lado se muere de hambre y decir ¡¡¡que le dé de comer la iglesia!! ¡¡¡Y TÚ??!!!
Puntos:
21-02-10 21:39 #4714835 -> 4714468
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
MalosrollosNO: No trato de decir nada más que lo que digo. Las campanas ni se ocultan en un bolsillo, ni se llega al campanario escalando; hace falta, creo yo, la autorización del cura y que él habra la puerta, ¿no te parece? Y tampoco creo que sea un trabajo a realizar por una persona sóla. Yo al menos no soy capaz de bajarlas solo.
No creo que venga a cuento los desmanes cometidos en las iglesias durante la guerra. Ese tema lo has sacado tú no yo. Y podría hablar largo y tendido sobre el tema.
Yo no tengo que preguntar dónde va el dinero; es la Iglesia la que tendría que dar cuentas, que no es lo mismo.
Cuando el obispo o el Papa siente todos los días a su mesa a un necesitado, yo, con sumo gusto le imitaré, ¿tú no?

¡Que distancia más grande hay entre el clero y lo predicado por Jesucristo! ¿Has visto, por casualidad, a un obispo o cardenal vivir en otro sitio que no sea un palacio? Rodeados de riquezas, ¿cómo tienen el atrevimiento de pedir sin que antes den lo que tienen?
Jesús nunca quiso ni tuvo riquezas.
Puntos:
22-02-10 16:18 #4719190 -> 4714835
Por:No Registrado
RE: LA IGLESIA CATOLICA
Totalmente de acuerdo, Un Cerreño, que tendrán que ver las circunstancias de la guerra, con el desmantelamiento de la Iglesia en épocas posteriores. En efecto esto es así, y fue un alcalde franquista el que impidió que la cosa fuera a mayores. Estos hechos están comprobados y son testigos personas en absoluto sospechosas por su ideología. Y a buen entendedor sobran palabras. Por cierto lo de la pila bautismal merece ser comentado.

Saludos cordiales.
Puntos:
22-02-10 18:04 #4720079 -> 4719190
Por:sanbenitoelcerro

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Cerreño tú sabras mucho de historia, pero no remueva la mierda, que ya este foro está demasiado guarro, limitate a contar historia que es lo tuyo, y no mezcle cosas en la cual cuando se acusa hay que esta muy seguro, ¿te ha echo a ti algún mal la iglesia? o quiza haya aprendido algo malo, pues entonces que la juzgen realmente quien conozca el tema, y mantente distante del tema, pues creo que a ti nadie te ha puesto una pistola para hablar mal de la iglesia, el que quiera que vaya y el que no que se quede en casa, pero aquel que vaya que sea respetado.
Limitate a recoger historia, y ponerla que creo que es lo tuyo, y deja la mundo eclesiastico en paz.


Puntos:
22-02-10 19:15 #4720692 -> 4720079
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
sanbenito: La historia de El Cerro, para mí al menos, no es una mierda.Ya digo en mi comentario que no he sido yo quien sacó a colación lo de violaciones y asesinatos de eclesiásticos; no sé si has reparado en ello.
Por otro lado, usas un lenguaje un tanto despótico, por no decir dictatorial. Me dices qué tengo que hacer y qué no tengo que hacer.
En mi comentario ¿acuso yó a alguién de algo?. Solo digo qué párroco había entonces.
Soy libre para opinar de la Iglesia lo que crea oportuno, y voy a seguir haciéndolo muy a tu pesar. Los tiempos de la Inquisición han pasado hace ya cerca de 200 años.
Pues ya que me preguntas si me ha echo algún mal la Iglesia, te diré que lo que no me ha hecho es bien. En la Iglesia se aprenden cosas buenas, pero también malas. ¿Que opinas de los sacerdotes pederastas de Irlanda? ¿Que piensas de los Papas que tuvieron hijos?, y ya que la he citado ¿Qué opinas de los autos de Fe del Santo Oficio?

Saludos.

Puntos:
23-02-10 18:14 #4730379 -> 4720079
Por:sanbenitoelcerro

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Dice que en estos casos, el que calla otorga, asi que muchas gracias y hasta luego.
Puntos:
24-02-10 20:34 #4739884 -> 4720079
Por:malosrollosNo

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Cuando dije lo de los saqueos de las iglesias durante la guerram es que nadie se "acuerda· de eso. La culpa de todo la tienen los curas, como siempre.
Y no, amigo cerreño, yo no necesito ver al Papa o a quien sea hacer algo para hacerlo yo. Como cristiano es mi obligación y como ciudadano es por ética y moral. Lo cómodo y fácil es esa postura "yo cuando se lo vea hacer a... lo haré yo". Eso se llama no tener la menor intención de hacer nada.
Por cierto, el otro día en un programa de TV un reportaje sobre lo mal que lo está pasando la agente por la crisis. ¿Sabías a dónde acudía la gente para recibir ayuda??, ¡¡acertaste, a Cáritas!!!. No ví a nadie entrar en ninguna sede de ningún partido político, mira tu que casualidad. Porque cuando hay necesidad, la que está siempre ahí es la IGLESIA, con todos sus defectos y sus virtudes.

Un abrazo y sin rencor, ¿eh?, que esto es un foro y mi intención no ha sido la polémica.
Puntos:
24-02-10 23:16 #4741738 -> 4720079
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
mallosrrollosNO.- Yo, cuando hablo de los bienes de la Iglesia, pienso en la alta jerarquía, y no tanto en los párrocos que, a veces, han de luchar contra la cicatería de sus superiores.
Vuelves a citar a Cáritas. Es justo reconocerle a esta organización de la Iglesia la labor que viene haciendo, no ahora en tiempos de crisis, si no antes también. Pero es que en algo tendrá que gastarse parte del dinero que recibe la Iglesia.
Tú sabes que, quitando los colegios donde imparten enseñanazas, los demás son manos muertas.
Ha recibido el dinero que decíamos el otro día y sin embargo cobra por casamientos, por bautizos, por funerales, por decir misas en los cuarteles, por asistir religiosamente a los enfermos de hospitales,por permitir visitar catedrales, monasterios, o algunas iglesias: recaudan en cada misa, en cada cepillo. Es una máquina de sacar dinero. Y menos mal que ya no existe lo de la bula en Semana Santa.
Y ya que insistes en los saqueos y demás, te diré que en El Cerro se hicieron cosas que no debieron hacerse contra los santos; pero dicho esto, te diré que en el convento, y con el beneplácito del cura, se cometieron verdaderas barbaridades contra presos republicanos.

Te devuelvo el abrazo con afecto, "sin acritud", como diría Felipe González.

Saludos cordiales.


Puntos:
25-02-10 19:23 #4749341 -> 4720079
Por:Bush

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Estimado amigo "un cerreño":

Volvemos a coincidir, estoy de acuerdo con tus palabras.

Un saludo.


Puntos:
25-02-10 20:47 #4750166 -> 4720079
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
BUSH. Me agrada coincidir contigo nuevamente, amigo. Ocurre que cuando alguien desde la otra orilla, saca a relucir sus quejas, yo, desde esta orilla, también tengo derecho a sacar las mías, ¿no te parece?
Creo haberlo dicho hace ya algún tiempo, pero no está mal el recordar lo siguiente:
Carlos de Borbón y Farnesio, Carlos III de España, y antes Carlos VII de las Dos Sicílias, autorizó el regreso de los judíos a Nápoles en 1741 (Habían sido expulsados en 1540 por Carlos V).
Como la vuelta de los judíos suponía un peligro económico para la Iglesia Católica, que dominaba el monopolio en todos los sectores, desde los púlpitos tacharon al rey de Rex judaeorum (Rey de los judíos).
¿No llamaban así a Jesucristo? Está claro que habiendo intereses materiales de por medio, la iglesia pierde la "memoria histórica"

Saludos cordiales.
Puntos:
26-02-10 17:15 #4759619 -> 4720079
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Cosas de la Iglesia Católica.
El Infante Luís de Borbón y Farnesio, hijo de Felipe V y de Isabel de Farnesio, nació en julio de 1727. Bueno, pues en 1735, con apenas 8 años, fue nombrado arzobispo de Toledo y por ende, Primado de España. En 1741, es decir, con 14 años, pasa a ser Arzobispo de Sevilla. Sin embargo, nunca llegó a recibir órdenes eclesiásticas, aunque sí una buena formación religiosa.
En 1754 abandonó su carrera eclesiástica y contrajo matrimonio.
¿Por qué la Iglesia aceptó todo eso? Cada cual que saque sus conclusiones, aunque son bien evidentes.
Al cura de Noez y Totanes, la iglesia lo va a “crucificar”. Y lo va a hacer por algo que han hecho (no sé si lo siguen haciendo) obispos, cardenales y Papas a lo largo de la historia;(entonces no había Internet)
¿Recuerdan al arzobispo húngaro Lajos Kada? Creo que fue Nuncio en España.
Había engendrado una hija en Costa Rica, donde fue nuncio de 1975 a 1980.
De España se marchó el año 2000, acusado de estafa por venta de obras de arte.

Rodrigo Borgia, que fue Papa con el nombre de Alejandro VI, tuvo dos hijos, César Borgia y Lucrecia Borgia.
Desde jovencito recibió subvenciones y rentas eclesiásticas. ¿Por qué? Pues porque fue adoptado por su tío, el Papa Calixto III
Bueno, pues ni a Lajos Kada ni a Rodrigo Borgia lo expulsaron de la Iglesia.

¿Eso no es hipocresía?.

Saludos cordiales.

Puntos:
02-03-10 17:42 #4790303 -> 4714835
Por:ormigon

RE: LA IGLESIA CATOLICA
la iglesia es este puñetero pais siempre ha tenido mucho poder pero el poder se lo dan su rebaño como dice el cura,tambien se puede criticar a el dienro que se gasta en los pasos de semamna santa empezando por la dolpores y el nazareno y eso no se critica en el cerro todas loas religiones son sestas y la gran parte dla culpa la tienen los gorregos de su rebaño.
Puntos:
02-03-10 19:03 #4790965 -> 4790303
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
ORMIGON, Discrepo contigo cuando dices que todas las religiones son sectas. Yo diría que del tronco de una religión salen o suelen salir ramas; esas ramas, para mí, son las sectas.
Por ejemplo, del cristianismo salen las ramas:
Protestantismo, Ortodoxismo, Cristianismo armenio, Catolicismo, Anglicanismo. De una manera un tanto especial, los Testigos de Jehová. Los mormones o S.U.D.
Y relacionadas con el cristianismo están el Islamismo y el judaísmo. Todos monoteístas.

Martín Lutero, gran teólogo, al que se le dio el título de Doctor en Biblia, fue enviado a Roma para perfeccionar sus conocimientos, pero al ver la depravación de la curia romana, volvió a Alemania y se rebeló contra todo lo visto. Protestó de muchas facetas de la Iglesia, en especial de la compra de indulgencias. En sus tesis condenaba la avaricia y el paganismo en la Iglesia.
Para el protestantismo sólo hay un intermediario entre el cristiano y Dios, y ese no es otro que Jesucristo.
Pero no es cuestión de tratar aquí el tema; sólo como referencia al protestantismo, que en un principio se le llamó luteranismo.

Perdona si me he extendido en exceso.

Saludos cordiales.
Puntos:
02-03-10 22:22 #4793005 -> 4790965
Por:Pequeño Saltamontes

RE: LA IGLESIA CATOLICA
En esta vida sobran tantos canis como curas.
La iglesia es un cancer mundial comparable a la contaminacion, es algo CREADO por el hombre de la que no emana nigun beneficio.
Es una excusa mas para separarnos entre los seres humanos y es antinatural, hablar de seres grandiosos llenos de bondad que hay que seguir como ejemplo...Cuando de buena tinta se que nada de lo que se hace es correcto y cada uno ejerce el derecho de vivir como buenamente puede en el contexto que la vida le otorga.
Jugar con el miedo a la muerte y al castigo, para luego practicar la doble moral dentro de sus propias filas... ES VERGONZOSO...
Si en este mundo, ante el miedo a la muerte se viviese, y ante los problemas sociales se fuese al psicologo, habria mas RAZON que ORACION y todo seria mejor...
La religion, sea cual sea, tiene un solo origen y un solo motivo, ocultar el verdadero origen de nuestra civilizacion.
El paso de la prehistoria a la historia se produce con una civilizacion primitiva, llamada "Sumerios" que habitaban en "Sumeria" que vendria a estar donde actualmente esta Irak.. y si todos leyesemos esa primera historia, comprenderiamos que es la iglesia y algo mucho mas poderoso; de donde venimos...
Nos cuestionamos la cantidad de dinero que recibe la iglesia cuando la unica cifra posible es 0, desde pequeño me han enseñado que para mantenerse uno mismo ha de trabajar y para mantener una sociedad ha de trabajar por la sociedad, y no desde un pulpito predicar una oracion por la salvacion de tantas almas hipocritas.
La iglesia esta tan obsoleta como la monarquia.
Puntos:
02-03-10 22:46 #4793270 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
En 1968, Santiago Carrillo decía: “A nuestro entender -el de los comunistas- Dios se extinguirá en la mente de los hombres el día que el mundo deje de ser un valle de lágrimas y la humanidad viva feliz, tranquila, sin temores ni miserias, y la ciencia sea patrimonio de las masas”. Para mi una gran verdad. Pero ¿cuándo llegará ese día?

El filósofo Fernando Sabater dice:“El anticlericalismo es una forma de higiene mental, una manifestación de cordura”.
“El clero es intrínsecamente perverso; sus recursos de hipocresía y mala fe son prácticamente inagotables.” ¿Y es mentira?

Según los cerreños más viejos, en El Cerro llegó a haber dos y tres curas. Hoy, el cura del pueblo atiende varias parroquias.
Es evidente que hay una enorme crisis de vocaciones sacerdotales, ¿y qué hace la Iglesia? Nada. Anclada en sus posiciones inamovibles y, como bien dice Pequeño Saltamontes, se ha quedado obsoleta. Y todo lo que no evoluciona, muere. A este paso, Requiem por una Iglesia.

Saludos.
Puntos:
14-03-10 18:34 #4902290 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
No hace mucho (el 26/2/10) citaba algunos casos de hipocresía por parte de la Iglesia Católica. Hay uno de ayer mismo.
Habla el arzobispo General Castrense, don Juan del Río Martín:
La vida solamente pertenece a Dios; y quien atenta contra el ser humano desde el momento de su gestación, o en otras etapas de la existencia humana, comete un abominable crimen, y nunca puede ser considerado un derecho.

En septiembre de 1999 se presentó el nuevo catecismo que, entre otras cosas afirmaba -y afirma-: “La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye el recurso a la pena de muerte”. Rouco Varela la justificó con un sofisma: “Si no es imprescindible, es ilegítima”.
Es decir, que si es necesaria, es legítima.

Ponganse de acuerdo, Eminencias, y recuerden ambos El Santo Oficio, por el que todavía no han pedido disculpas a los católicos.

Saludos cordiales

Puntos:
26-03-10 19:56 #4984191 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Se le atribuyen a Jesucristo estas palabras: "No hay nada oculto que no termine siendo manifiesto"
Y eso es algo que la jerarquía de la Iglesia Católica parece que ha olvidado.
A los hechos recientes me remito.

Saludos.
Puntos:
27-03-10 14:51 #4987763 -> 4790965
Por:bush

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Permitidme nuevamente, que en este espacio, exponga una duda.
Quiero aclarar, que respeto las decisiones que dichas Hermandades haya tomado al respecto, pero no las comparto.

Expongo mi duda: Dice la tradicción, que Nuestra Señora del Mayor Dolor, se gira y mira hacia la puerta de los enfermos, que residen a largo de su recorrido por las calles de nuestro pueblo en las distintas procesiones que se realizan.
La pregunta es: ¿Por qué Nuestra Señora del Mayor Dolor se gira y mira hacia el Ayuntamiento, en la tradicional Subida de la Virgen?¿Hay algún enfermo en el Ayuntamiento o sólo es "peloteo"?¿Por qué algunos se inventan tradiciones de este tipo en un estado aconfesional?. Por esa regla de tres, ¿por qué se omite el Alzado a Dios, en las diferentes misas de vigilia y romería?
Ruego me contesten a dichas preguntas.

Puntos:
10-04-10 14:43 #5064898 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
He intentado no comentar nada de los casos de pederastía cometidos por miembros de la Iglesia Católica, pero la información que aparece hoy en Huelva Información es, al menos para mí, indignante.
De modo que un cura de 38 años, comete "actos impuros", por llamarlos finamente, y el entonces cardenal RATZINGER, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, decide no castigar al delincuente, para proteger la reputación de la Iglesia, y tratarse de un joven de tan solo 38 años; y se toma 7 años para pensárselo. ¡No está mal el plazo! Eso a pesar de que su diócesis había solicitado su destitución.
¿Cuántos casos habrá habido, hay, y habrá, y las altas jerarquías del clero le oculta a los católicos, "para no dañar la reputación de la Iglesia"?
Ya decía Francisco Petrarca, refiriéndose a la Iglesia Católica:“Es una letrina a la cual van a parar todas las inmundicias del universo. Allí se desprecia a Dios, se adora al dinero y se pisotean las leyes divinas y humanas. Todo respira mentira: el aire, la tierra, las casas y, sobre todo, las alcobas”
Lo dijo Petrarca, no yo.

Saludos.
Puntos:
11-04-10 13:03 #5069411 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
"Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños" (Lucas, 17, 1-2).

De la misma manera que la Iglesia pregona a los cuatro vientos las bondades y milagros de muchos de sus miembros, no estaría de más que diera a conocer y castigara a "sus pecadores" dentro de su organigrama.
Ahora resulta que son miles los casos de pederastia de los que la jerarquía de la Iglesia Católica ha tenido conocimiento, pero que se ha preocupado muy mucho de silenciar.
En España es de los países donde menos delitos de este tipo se han cometido (14, desde enero 2001 a marzo 2010)
Según el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio, es decir Inquisición, del que era Prefecto -es decir, Inquisidor General- el actual Papa en su etapa de cardenal), se han investigado unos 3.000 casos.
Se ve que algunos miembros de la Iglesia Católica se han pasado por el Arco del Triumfo las palabras de Lucas.

Saludos.


Puntos:
11-04-10 20:45 #5071714 -> 4790965
Por:tripalote

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Y dijo el hidalgo caballero "Con la Iglesia hemos topado, Sancho"
Querdos Foreros; perosi ellos solo tienen el "don" de perdonar, el don de castigar alos pecadores sin perdón y que se quemen en el purgatorio, es solo Dios.
Que le vamos a hacer! Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
19-04-10 19:13 #5125178 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Decía el filósofo Fernando Sabater:“El clero es intrínsecamente perverso; sus recursos de hipocresía y mala fe son prácticamente inagotables.”
He aquí una muestra de lo que dice Sabater:

Dice el cardenal Rouco Varela,durante la sesión inaugural de la XCV Asamblea Plenaria en la Casa de la Iglesia: "...duele (a los obispos) en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores, traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad" y consideró que "deben ciertamente responder de sus actos ante Dios y ante la Justicia humana". "es intolerable faltar tan gravemente a la castidad"

Los obispos españoles mostraron todos a una su apoyo al Papa Benedicto XVI, y sostuvieron que no pueden permitir que estas "acusaciones insidiosas sean divulgadas como descalificaciones" contra los sacerdotes y religiosos y "por extensión contra el mismo Papa".

Empecemos por el final: La divulgación de esas "acusaciones insidiosas", es lógico que sean descalificantes, si no, no serían insidiosas. ¿Pretende Rouco que alaben a los ´religiosos pedófilos?
Dice que esas acusaciones contra los sacerdotes y religiosos, afectan, por extensión al Papa. Será porque "por extensión" es el máximo responsable de los actos de sus subordinados.

Es dudosamente creible que ahora, la cúpula de la Iglesia española se sienta tan afectada, y no lo estuviera cuando tuvieron conocimiento de los actos punibles, los cuales callaron. ¿O nos van a decir que no lo sabían? En España, que se sepa, ha habido 14 casos.
Seguramente tampoco sabrán que el nuncio en España en los años 90, Lajos Kada, arzobispo húngaro, había engendrado una hija en Costa Rica, donde fue nuncio de 1975 a 1980. Y tampoco sabrán que el Papa español,Alejandro VI, (Rodrigo de Borgia), tuvo varios hijos y más de una concubina.
A Rouco le duele y valora más la falta a la castidad, y el haber traicionado la confianza depositada en ellos, que los daños causados a unos niños inocentes. Seguramente le ha traicionado su subconsciente.

Lo dicho por Sabater: Hipocresía.

Yo creo, y es sólamente mi opinión, que si la Iglesia Católica acabara con el celibato, se acabarían también los delitos carnales de algunos (demasiados) sacerdotes y/o religiosos. Que yo sepa, Jesús no impuso esa norma. Como tampoco otras muchas que, a personas como yo, nos impide confraternizar con la Iglesia Católica.
Me viene a la memoria una mentira más de esta Iglesia: En el cuadro de la llamada Última cena, nos dicen que estaba Jesús con sus apóstoles. ¿No es más correcto decir que eran sus discípulos? En el Nuevo Testamento, creo que no se cita ese nominativo. En los Evangelios se cita a los díscipulos, no a los apóstoles. Además la palabra apostol viene del latín apostolus (enviado)

Una vez más, tengo que pedir disculpas por la extensión de mi comentario.

Saludos cordiales.





Puntos:
19-04-10 20:28 #5125802 -> 4790965
Por:tripalote

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Hola compañeros.
Pues creo que sí,mejor discípulos, que despues se convirtieron en apóstoles.
En cuanto a la hipocresía, como van a dejar de usarla, si es la misma que les dió tanto bien como tienen, y de la cual siguen sacando gran provecho. O tal vez si no hubiesmos, y yo tambien voy a la iglesia, a veces, por el que diran; tantos hipocritas ellos seguirian practicando el mismo sermon y argumento para seguir viviendo del cuento.
¡Anda y me salió un pareado! Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Salud y buena intención,como dice mi padre.
Puntos:
31-05-10 23:45 #5446790 -> 4790965
Por:talia1970

RE: LA IGLESIA CATOLICA
Hola, veo que aqui se habla de la iglesia.
En mi opinión es como todo, hay buenos y menos buenos, Hay curas que en el Cerro han realizado muy buena labor, ( Y me quito la boina ante el actual,al que considero una gran persona, )al igual que otros curas anteriores y otros nefastos. ¿que pasó en los años 60?. Pues que se llevó a cabo un expolio de los bienes de la iglesia del Cerro y de muchisimos pueblos de España, con la excusa de obras, reformas ( o retablos), se malvendieron obras de arte y cosas de mucho valor, con el beneplacito de las autoridades, y del pueblo? el pueblo poco podia decir, no habia oportunidad de hablar, y las autoridades, las mismas fuerzas vivas que jugaban al dominó con el cura en el casino ¿que iban a decir?. Estaban dominados por su propia ideologia y por sus creencias beatas-Y la pila de bautismo ¿donde está?. la que esta en el baptisterio no es la misma en la que nos bautizamos , seguro que no.
Puntos:
03-06-10 18:16 #5466483 -> 4790965
Por:No Registrado
RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Mi experiencia es que el ser humano tiene tendencias y se desarrolla en etapas si una organización trata de moldearla siempre y eso es seguro se le escapará la masa en ese intento de doblegarla hacia lo no natural del se humano. Si lo masifica siempre al tenerlos juntos tratarán de hacer en comuna lo que no pueden hacer en pareja incluso pensando que a veces si lo hacen con la juventud esta callará por entender que es así natural, El jefe del clan guerrilleros de Cristo, Macial, nos ha tenido a todos, incluso al máximo representante engañados. ¿ Habia cobrado alguien para no enterarse? ...sacad conclusiones.
Puntos:
26-07-10 13:20 #5791673 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
VISITA DEL PAPA

El Art. 16 de nuestra Constitución (Libertad ideológica y religiosa), en su párrafo 3º dice: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos……..”
Es decir, que España es un Estado aconfesional.
Bueno, pues la visita que en noviembre hará el Papa a España (Santiago de Compostela y Barcelona), nos va a costar a los españoles más de 10 millones de euros, por ocho horas de estancia en nuestro país. Y eso que el Vaticano corre con los gastos de transporte y alojamiento. Benedicto XVI, además de Papa, es Jefe de Estado, eso es cierto; pero viene por motivos religiosos, no por motivos políticos. Por lo tanto no estaría mal que la Iglesia Católica fuera “pagana”, es decir, la que pagara.
La seguridad de cualquier Jefe de Estado de visita, pública o privada, a España, con una estancia similar, suele costarnos unos seiscientos mil euros. Pero es que el Papa tiene que darse un baño de multitudes, y eso cuesta un montón en seguridad. ¿No se podría evitar ese baño, y su costo ahorrárselo los españoles, que no estamos precisamente para tirar cohetes?
Con la Iglesia hemos topado.

Saludos cordiales.
Puntos:
26-07-10 20:03 #5793914 -> 4790965
Por:malosrollosNo

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Eso, eso, el Papa, los católicos y todo lo que huela a Iglesia encerrados y la llave se tira almar. Viva la libertad de expresión!!!!. jajajajajaja Diabolico Diabolico ¿no?. ¡¡Qué lástima!!
Puntos:
26-07-10 20:59 #5794273 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Lo que he dicho, ¿es falso? No, padre.
Yo sí digo en serio ¡Viva la libertad!, ya sea de religión, expresión u opinión.
Lo que pasa es que eso de besarle la mano al cura ha pasado a mejor vida, y algunos parece que no lo han digerido todavía.
Antes, todo lo que no "olía a Iglesia" era perseguido. Recordad el Santo Oficio.
Más recientemente: Iglesia - Franco, tanto monta, monta tanto.
Pero la curia no tiene nada de tonta; al revés, es muy lista, cuando vió que Franco estaba dando la "boqueá", empezó a separarse de él, y a acercarse a la izquierda. Prueba de ello: la protección dada a ETA (marxista-leninista) en su comienzos, la ayuda prestada a los sindicatos obreros (CC.OO. y UGT),¿o no se celebraban asambeas en las iglesias?, ¿o no se refugiaban los etarras en casa de curas vascos?

Pretender que la Iglesia Católica sea intocable, me parece algo irracional. Y más, habiendo motivos para criticarla.
Respeto profundamente a sus creyentes, siempre que se limiten a la religión propiamente dicha, no a sus manejos.

Creo haberlo dicho anteriormente, pero no está mal recordar este caso:

Arnaldo, abad de Brescia dijo: “Afirmo la imposibilidad de salvación para los clérigos, los obispos y los monjes propietarios de terrenos. Sus bienes deben pasar a uso único de los laicos”.
Fue tal la presión de la jerarquía eclesiástica, que su doctrina fue condenada en el II Concilio de Letrán, en 1139, y dos años más tarde, ratificada en el de Sens. Al insistir, tuvo que enfrentarse al Papa Adriano IV, quien, con la ayuda del emperador Federico I ´Barbarroja´, lo entregaron al brazo secular, donde fue condenado a morir en la hoguera. Sus cenizas fueron esparcidas en el Tiber.
¿No dice la Iglesia que no debemos tener apego a lo terrenal?

Véis como la Iglesia Católica tiene cosas que son criticables, como cualquiera otra institución?.
Salvo que establezcan de nuevo la Inquisición, yo, sin faltar a la verdad, seguiré criticándola.

Saludos cordiales.
Puntos:
29-07-10 19:06 #5812446 -> 4790965
Por:No Registrado
RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
¿Se habeis fijao en que la crisis ha afectao a todos los países, menos al Vaticano? Allí no se habla de paro, hipotecas, ERE, huelgas, etc.
¿Habeis reparao en que la Iglesia Católica es la única que tiene Estado propio?
¿Y todo ese bienestar se consigue rezando na más?

¿Cómo un Estado que no tiene PIB, tiene unas cuentas tan saneadas?
Puntos:
10-11-10 13:41 #6505487 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid......; no, en serio; aprovechando que S.S. ha estado en España, en misión pastoral, no estaría mal que le recordaran que en 1473 hubo un Concilio en Aranda de Duero (Burgos),convocado por el Arzobispo de Toledo, Alonso Carrillo de Acuña, y con la presencia de Isabel la Católica (todavía no era reina), "para combatir la ignorancia y la vida disipada de algunos clérigos" (Disipada:disoluta, libertina, licenciosa)
Es decir, que esos comportamientos vienen desde antiguo en la Iglesia Católica.Que no nos vengan ahora haciendo creer que es cosa reciente.
Por otra parte, y siguiendo con lo del Pisuerga, Zapatero ha vuelto a meter la pata una vez más.
Si es tan ateo ¿a qué fue a visitar al Papa en el Vaticano, con Sonsoles y las Grecas?
Encima salió aquel día de estampida para encontrarse con Berlusconi, el cual, como no podía ser de otra forma, lo dejó plantado en la rueda de Prensa, (¿os acordaís de la cara de bobo que se le quedó a ZP?), porque no estaba dispuesto a ser segundo plato en su propia casa. Bueno, pero eso es otro tema.

Saludos cordiales.
Puntos:
12-11-10 19:37 #6520233 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
¿Puede alguien informarme de qué pasa exactamente con el párroco de Vilafamés (Castellón)?
He oído que lo han dejado en libertad provisional sin fianza, y que la fiscalía ha recurrido esta decisión del juez. Gracias anticipadas.

Saludos cordiales.
Puntos:
15-11-10 14:55 #6537168 -> 4790965
Por:malosrollosNo

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Ese quien era?, ¿el presunto pedófilo?. Mira que interés tienes en ESTE. Parece ser que en el único sitio donde se dan estas aberraciones es en la Iglesia... No te he visto preguntar cuando a los que cogen son profesores, médicos (no hace mucho detuvieron a un pediatra). ¿Qué pasa?, ¿eso no te preocupa?. PUES A MÍ SI, ESOS Y LOS OTROS.
Puntos:
15-11-10 19:13 #6538864 -> 4790965
Por:Un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
MALOSRROLLOS NO: ¡Cómo no me va a preocupar la pedofilia y los pedófilos! Claro que me preocupa, como a tí y a toda persona de bien. Pero ocurre que ninguno de los que tú citas van por ahí pregonando lo contrario de lo que luego hacen. Ellos, los clérigos, creo que hacen unos votos de castidad que otros no hacen. Por lo tanto, y a mi juicio, incurren en dos delitos: Uno ante la sociedad, y otro ante su propia Iglesia. ¿O la Iglesia considera eso un pecado simplemente?
La Iglesia, nos guste o no, está plagada de incumplimientos a la castidad.Incluidos Papas, Cardenales, obispos, etc.
Mira, como simple ejemplo te diré que en Peñaranda de Duero (Burgos, y en el palacio de los Avellaneda, hay una habitación reservada para el -o los obispo/s, y, oculta en un ropero hay una puerta que da a una habitación donde yacián estos con sus concubinas. Luego la aristocracia sabía muy bien como satisfacer a estos pastores de la Iglesia.
¿Y luego condenan el adulterio y la concupiscencia?
HIPOCRESÍA, le llamo yo a eso.
Estoy haciendo un pequeño trabajo que me lleva a saber que, personajes ilustres de nuestra historia son hijos o nietos de jerarcas de la Iglesia. Échale un vistazo a la Edad Media y Moderna y los encontrarás.

De todas formas, y como no puede ser de otra manera, respeto tu opinión sobre el tema. Pero me pasa lo que a Julián Besteiro cuando dijo: "Yo no voy a misa porque no quiero ser un hipócrita con la Iglesia"

Saludos cordiales.
Puntos:
15-11-10 22:44 #6540442 -> 4790965
Por:Pequeño Saltamontes

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Me encanta al frase final...
Yo que siempre me lo tomo con mas humor suelo decir que cuando entro en la iglesia, pita...
Puntos:
04-02-11 15:44 #7003997 -> 4790965
Por:un cerreño

RE: LA IGLESIA CATOLICA en el 6790
Hace unos días, un juzgado de Estella (Navarra), sentó jurisprudencia al fallar que una hipoteca inmobiliaria queda saldada en cuanto el propietario de una vivienda le entrega las llaves de la misma a la Caja o Banco que le concedió el crédito, el cual no puede seguir pagando.
Pues otro juzgado de la misma localidad ha fallado a favor del Ayuntamiento de Gariosain y contra el arzobispado, en cuanto a la propiedad de una ermita. Pero no queda ahí el asunto; ahora van a por la titularidad de la casa parroquial. Y dice el alcalde, dirigiéndose al arzobispo, que lo que debe hacer es “reconocer sus pecados”
Anima a los demás municipios navarros a hacer lo mismo, es decir, acudir a la vía judicial “para no dejar al arzobispo campar a sus anchas, porque de bastantes cosas se ha adueñado ya”
El alcalde dice que esa ermita ha sido, es y será para uso exclusivo de actos religiosos, pero que el dueño es el pueblo y no el arzobispado.
¡Mira que si ahora cunde el ejemplo y los ayuntamientos hacen lo mismo que el de Gariosain (Navarra)!
Naturalmente el Arzobispo recurrirá al T.S.J.
Es curioso que los templos, ermitas, casas curales, palacios arzobispales y demás, sean propiedad de la Iglesia, y no paguen IBI.

Saludos cordiales.
Puntos:
05-02-11 11:29 #7009101 -> 4685096
Por:toni13

Re: la iglesia catolica
mira cerreño,por una vez estoy de acuerdo contigo,considero una defachatez que la iglesia catolica nos trate de incultos y pida dinero para sus vicios,somos impuros y nos pide dinero,va encontr de las democracias y pide dinero.
como los egipcios,una mano delante y otra por detras.
ahora se van a gastar un paston en madrid para sus fiestas,levandose santos de otras ciudades.
"A dios rogando y con la porra dando"
Puntos:
26-02-12 13:23 #9684669 -> 7009101
Por:Un cerreño

RE: Re: la iglesia catolica
Estoy totalmente de acuerdo con una información que aparece hoy en El País, refente a la Iglesia Católica.

Si todos nos estamos -o nos están- apretando el cinturón, no veo por qué la Iglesia Católica no se lo va a apretar.
He dicho en alguna ocasión que el IBI debería afectar también a los edificios eclesiásticos. Monti, el primer ministro italiano, está estudiando esa posibilidad. Incluso el conservador Ruiz Gallardón lo propuso en una ocasión, ya que sólo para Madrid, le supondrían cerca de 100 millones de euros anuales de ingresos en las arcas públicas.
Seguramente, de aplicarse en toda España, estaríamos hablando de varios miles de millones.
El País dice "Jaque al paraiso fiscal de la Iglesia", yo diría jaque mate. Hay, por la geografía española, cantidad de edificios propiedad de la Iglesia que están en estado ruinoso, y son, muchos de ellos, aunténticas reliquias dignas de ser conservadas por su valor histórico y/o arquitectónico.
A cualquier hijo de vecino le obligan a conservarlo en buenas condiciones, ¿por qué a la Iglesia no? Es más, cuando la Iglesia ha vendido algún inmueble ¿alguien le ha exigido el impuesto de plus valía? Estoy convencido de que no.
Lo dicho, "Jaque mate" a la impunidad fiscal de la Iglesia. O todos moros o todos cristianos.

Saludos cordiales.
Puntos:
27-02-12 09:27 #9687799 -> 9684669
Por:Francisco2003

RE: Re: la iglesia catolica
Copiado de internet:

Están exentos de IBI, los siguientes edificios:

Los que sean propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales directamente afectas a la defensa nacional, seguridad ciudadana y a los servicios educativos y penitenciarios;

Los bienes comunales de los municipios y los montes vecinales en mano común;

Los bienes de la Iglesia Católica y asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas.

Los de la Cruz Roja Española;

Aquellos a los que sea de aplicación en virtud de los convenios internacionales;

Los de los gobiernos extranjeros destinados a su representación diplomática, consular, o a sus organismos oficiales, a condición de reciprocidad;

La superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento reglamentariamente determinadas, cuyo principal aprovechamiento sea la madera o el corcho,

Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios, estaciones, almacenes o cualquier otro servicio indispensable para la explotación de dichas líneas.

Los destinados a la enseñanza por centros docentes acogidos, total o parcialmente, al régimen de concierto educativo

Los declarados expresa e individualizadamente monumento o jardín histórico de interés cultural General o zonas arqueológicas protegidas.

Conjuntos históricos protegidos, los bienes inmuebles que formen parte del Patrimonio Nacional, patrimonio histórico, castillos protegidos, monumentos de antigüedad superior a los 100 años protegidos y hórreos y cabazos de no menos de 100 años existentes en Asturias y en Galicia.

Saludos
Puntos:
27-02-12 09:57 #9687880 -> 9687799
Por:Un cerreño

RE: Re: la iglesia catolica
FRANCISCO2003 Entiendo que sería del género tonto cobrarse impuestos a sí mismo.¿No te parece? En cuanto a embajadas no se le cobra el IBI en "justa reciprocidad"
Referente a castillos y similares, si están declarado BIC, y sus dueños no pueden disponer libremente del bien, es lógico que tampoco se les cobre IBI

Estamos en un Estado aconfesional, no hay que olvidarlo. Que yo sepa, Jesucristo nunca tuvo bienes materiales, e invitaba a sus seguidores a desprenderse de ellos. ¿Por qué la Iglesia se ha dedicado durante siglos a acopiarlos? ¿Eso no va contra las enseñanzas de Jesús? ¿Existe en el mundo alguna religión que posea más bienes que la Iglesia Católica?
Por esta hipocresía es por la que no paso. Es mi opinión.

Saludos cordiales.
Puntos:
27-02-12 23:46 #9691976 -> 9687880
Por:Francisco2003

RE: Re: la iglesia catolica
"No hay nada que la gente no pueda ingeniárselas para elogiar, reprobar o encontrar una justificación acorde con sus inclinaciones, prejuicios y creencias"
MOLIERE
El Misántropo, 1666
Puntos:
28-02-12 10:24 #9692753 -> 9691976
Por:Un cerreño

RE: Re: la iglesia catolica
"Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo que nos parece blanco es en realidad negro, si la jerarquía de la Iglesia así lo decide". (San Ignacio de Loyola)

"No hay quien comprenda mejor las verdades de la religión que los que han perdido la facultad de razonar". (Voltaire)

Saludos cordiales.
Puntos:
13-03-13 19:23 #11145105 -> 9692753
Por:Un cerreño

RE: Re: la iglesia catolica
¡Habemus Papam!

En plena efervescencia para la elección de un nuevo Papa, encuentro una curiosidad, por no decir otra cosa, de la Iglesia Católica.
Dicen que Papa puede ser alguien elegido, sin necesidad de pertener al cardenalato; incluso un célibe aunque no sea sacerdote o fraile.
Los 115 elegibles son todos cardenales.
El Papa más joven fue Benedicto IX (El Papa niño). Y lo fue por tres veces. Nacido con el nombre de Teofilacto, fue el papa número 145, 147 y 150 de la Iglesia Católica primero de 1032 a 1044, después de abril a mayo de 1045 y un último período de 1047 a 1048. Fue nombrado sumo pontífice en el año 1032, convirtiéndose en la persona más joven en ser nombrada papa a la edad aproximada de 14 años. Llegó a ese puesto gracias a que su padre, el conde Alberico III, que mandaba en Roma, sobornó a la Curia romana para que le eligieran papa.
Poderoso caballero es Don Dinero.

Saludos cordiales.
Puntos:
17-03-13 10:19 #11151973 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Tenemos 2 papas a cual peor. Si el anterior( que ppr cierto, a ver si se muere de una vez) era un antiguo miembro fascista de las juventudes hitlerianas, ahora tenemos de pontífice a un antiguo colaborador de la dictadura asesina de Videla.
Poco se sabe del pajarraco, tan solo que en 6 años pasó de ser un simple cura de pueblo, a ser el máximo representante de la iglesia en argentina. Se piensa que fue un delator, y que a mas de uno de los que señaló con el dedo el pájaro, fue arrojado vivo al mar desde un avión.
Todo mi desprecio a este nuevo vendedor de humo, a ver si con un poco de suerte se cumplen las profecías de Malaquias y es el último papa.
Puntos:
17-03-13 11:52 #11152118 -> 9692753
Por:cachan

RE: Re: la iglesia catolica
a tí te tenían que tirar no al mar si no a un lugar llenos de pinchos y que te quedaras pinchao, dejate de criticar a las personas cuando ni siquieras sabes como es
Puntos:
17-03-13 13:08 #11152263 -> 9692753
Por:Un cerreño

RE: Re: la iglesia catolica
CACHAN:Se puede criticar a cualquiera, a condición de que lo que se diga sea cierto. Y no es cierto que el nuevo Papa fuera un simple cura hace tan solo 6 años. Recordemos a los desmemoriados que en la elección de Benedicto XVI, el cardenal Bergoglio, quedó en segundo lugar en las votaciones.
Es cierto que en los tiempos de Videla, el obispo, o arzobispo, Bergoglio, no se enfrentó con el dictador directamente, pero tampoco colaboró con él.
Ya sabes que yo soy católico por imperativo legal, pero me gusta rendir culto a la verdad;esa verdad que tanto molesta a veces.Una cosa son las opiniones, y otras muy distintas son los hechos.

Saludos cordiales.
Puntos:
17-03-13 18:42 #11152746 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
El Cerreño entendiendo siempre lo que le parece de lo que lee.
No digo que hace 6 años fuera un cura, lo que he dicho es que en solo 6 años paso de ser un simple cura a ser el máximo responsable de la iglesia argentina, en coincidencia con los peores años de la represión asesina de Videla. Este tipo es cómplice de los peores crímenes, y lo digo claro, ¿Qué carajoes eso de que no se enfrento directamente a Videla?, ¿Como eres tan cutre de manipular tan burdamente?. No se enfrentó por que son la misma Castuza, como todos los curas en todas las dictaduras se han sabido mover como peces en el agua.
Recomiendo el libro del Cerreño Luciano Suero, hay una parte interesantísima donde habla de las andanzas del cura del pueblo y de como este señalaba con el dedo a quienes tenían que matar.

A Cachan ni le contesto. Que siga con su actividad trol. Pero si quiere te mando mis datos por privado para que venga el cobarde personalmente a cumplir sus amenazas.
Puntos:
17-03-13 20:53 #11153046 -> 9692753
Por:cachan

RE: Re: la iglesia catolica
El único que sigue con dicha actividad insultante eres tú. Tú que sabes de la vida de este hombre, ¿tienes información de personas cercanas o documentación que diga lo que tú estas expresando?. Si son ciertas demuestramelo con documentos o personas que lo afirmen, entonces te podré decir, tienes razón.....
Puntos:
17-03-13 22:03 #11153258 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Aquí te dejo algo para que te ilustres, sacado de la red la haine.....

Jorge Mario Bergoglio, antiguo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), jesuita dedicado a la docencia durante muchos años, nacido en Buenos Aires en 1936, delató ante los servicios de inteligencia de la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla (jefe del ejército) y Emilio Massera (jefe de la marina) a los sacerdotes jesuitas Francisco Jalics, Orlando Yorio, Luís Dourrón y Enrique Rastellini.

Según un documento facsimilar obtenido por Horacio Verbitsky para su libro “El Silencio” y difundido en las redes por el historiador chileno Sergio Grez, Bergoglio acusó personalmente a Jalics de “actividad disolvente en Congregaciones religiosas femeninas (conflicto de obediencia)” ante un esbirro de apellido Orcoyen. El informe policíaco dice que el sacerdote Jalics fue “detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada el 24 de mayo de 1976-noviembre 76 (6 meses) acusado con el padre Yorio (como) sospechoso de contacto guerrillero”. Jalics y Yorio fueron secuestrados, estuvieron desaparecidos y salieron en libertad. La jerarquía católica argentina no se distinguió por defender los derechos humanos bajo dictadura, como lo hizo la chilena.
Puntos:
17-03-13 22:32 #11153332 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Este artículo sacado de Público.....


Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es un jesuita nacido en la capital argentina el 17 de diciembre de 1936 que dedicó buena parte de su vida a la docencia.

Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él en referencia a la tortura y desaparición de un laico y de dos sacerdotes en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Aunque no hay una sentencia sobre el caso, cinco testimonios atestiguaron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. El periodista Horacio Verbitsky ha sido el investigador más interesado en sacar a la luz las pruebas que pudieran relacionar a Bergoglio con estos episodios de la guerra sucia en Argentina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo le obligaron a declarar ante la Justicia por el robo de bebés
No obstante, la relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí. Posteriormente, las Abuelas de Plaza de Mayo le citaron a declarar ante la Justicia argentina por su supuesta implicación en el robo de bebés; concretamente en el caso de la nieta de Alicia 'Licha' de la Cuadra, una de las fundadoras de aquella asociación.

En 2009 mostró su lado más caritativo cuando en una homilía afirmó que la deuda social es "inmoral, injusta e ilegítima", especialmente "en una nación que tiene condiciones objetivas para evitar o corregir tales daños, pero que lamentablemente pareciera optar por agravar aún más las desigualdades". 

"El matrimonio homosexual es una movida del diablo", manifestó
No obstante, su perfil se vuelve de nuevo turbio cuando meses más tarde, en pleno debate sobre el matrimonio homosexual en Argentina, el entonces cardenal declaró: "Está en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos". Su rechazo a las bodas entre personas del mismo sexo es tan rotundo que llegó a afirmar que se trataba de "una movida del diablo". Haciendo referencia al aborto añadió: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es solo el instrumento) sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios". Esta postura le supuso un duro enfrentamiento con la presidenta argentina Cristina Fernández.

Un jesuita aficionado al fútbol
Comenzó su formación en el Seminario de Villa Devoto, después de estudiar química, y el 11 de marzo de 1958 entró en el noviciado de la Compañía de Jesús. Tras cursar estudios humanísticos en Chile, obtuvo la titulación en Filosofía, en Buenos Aires. Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y de psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 en el Colegio del Salvador, de Buenos Aires. Entre 1967 y 1970 estudió Teología. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote y el 22 de abril de 1973 hizo los votos perpetuos.

Es químico de formación, sigue de cerca el fútbol y es hincha de San Lorenzo de AlmagroHa sido maestro de novicios en Villa Barilari (San Miguel) y profesor en la Facultad de Teología, entre otros cargos. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años. Entre 1980 y 1986 fue rector del colegio "San José" de San Miguel y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa, además de titular de la parroquia del Patriarca San José (San Miguel). En 1986 viajó a Alemania para concluir su tesis doctoral.

El 20 de mayo de 1992 fue nombrado obispo de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 3 de junio de 1997 fue designado Arzobispo coadjutor de Buenos Aires y el 28 de febrero 1998, titular.

Bergoglio es autor de los libros: 'Meditaciones para religiosos' (1982), 'Reflexiones sobre la vida apostólica' (1986) y 'Reflexiones de esperanza' (1992). Nombrado cardenal en 2001, se declara muy aficionado al fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro, un club que casualmente fue fundado por sacerdotes.
Puntos:
17-03-13 22:42 #11153351 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Ahí lo deja bien claro, antes de mayo de 1992 era un simple cura, y en 1997 ya era arzobispo de Buenos Aires.
Puntos:
17-03-13 23:51 #11153493 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Y lo del asunto del tráfico de bebes es repugnante. Y todo amparado en una dictadura fascista, de la que repito, fue y sigue siendo cómplice, tanto por su silencio como por sus actos. Este es el tipo que pretende dirigir las "almas del mundo". Para vomitarle encima.
Puntos:
18-03-13 00:41 #11153568 -> 9692753
Por:cachan

RE: Re: la iglesia catolica
“Una cosa es el Bergoglio que uno conoce en el mano a mano. Es un hombre muy sencillo, muy humilde, brillante, inteligente. Es un típico representante de la Compañía de Jesús, un típico jesuita con todo lo que eso implica. Con esa formación casi militar que tienen los jesuitas”, dijo a Univision.com la periodista y escritora Olga Wornat.

“Es eso --continúa la escritora--, un hombre agradable, un hombre sencillo, un hombre que está totalmente alejado de los oropeles del poder de la iglesia, de ese Vaticano que uno ve allá tan lejano con los trajes de los cardenales, con todos los ornamentos del Papa”.

Wornat conoció a Bergoglio a comienzos del año 2000. Ella se encontraba en la investigación para su libro Nuestra santa madre en el que retrata la historia de la iglesia católica argentina, y que causó tal polémica que derivó en la caída del arzobispo tercero en la línea sucesora en Argentina.

La escritora destaca que un punto en particular para entender la forma de ser del pontífice y vaticinar un poco el proceder que tendrá el papa Francisco, es adentrarse en la congregación de la Compañía de Jesús.

Wornat apunta que “los jesuitas han sido una orden que nació justamente para luchar contra la división, ese gran cisma que se provocó en la iglesia católica allá por el año 1500 en las guerras contra Lutero. Ellos eran justamente la guerrilla antilutero y esa formación, esa impronta casi militar que ha tenido la Compañía de Jesús, esa impronta la tiene Jorge Bergoglio”.

Bergoglio obviamente fue marcado por la dictadura argentina, por esos años tan oscuros. Hay sacerdotes jesuitas que lo señalan a él, lo acusan de haber entregado a sacerdotes de su congregación. Hablé justamente con los dos sacerdotes que habían sido secuestrados, torturados, que estuvieron en un campo de concentración, sacerdotes jesuitas que trabajaban con Bergoglio y que posteriormente acusaban a Bergoglio”, recuerda la autora de Nuestra santa madre


“Lamentablemente Orlando Yorio murió en el año 2001 de un infarto porque quedó muy afectada su salud por las torturas que había recibido y él me dijo siempre que Bergoglio lo había perseguido muchísimo. En cambio, Francisco Jalics, que es el otro sacerdote, se exilió en Alemania. También hablé con él y él no quiso remover la historia porque me dijo que él ya se había reconciliado con Bergoglio, que ya habían hablado a profundidad de todo lo que había sucedido en esos años y que él había dado vuelta a la página”.

Para Wornat, “sería muy irresponsable de mi parte decir que Bergoglio fue cómplice de la dictadura. Cuando yo hablé con él y le comenté todos estos temas, yo lo manifesté con él y le pregunté que qué pensaba, que qué me decía. Tardó un poco en contestarme, pero finalmente me dijo que esas eran cosas que a él le provocaban un profundo dolor, que él había sufrido mucho con eso, y que eso no era verdad.

“¿Quién tiene la razón? No lo sé. Él me aceptó que se había reunido en dos oportunidades con el dictador, el almirante Massera (Emilio Eduardo) y se había reunido en dos oportunidades con el dictador Jorge Videla. Pero dijo que fue para pedir por los sacerdotes que estaban secuestrados, Yorio y Jalics, y que tras los encuentros se logró la liberación. Sin embargo, Yorio me dijo todo lo opuesto”.

Para la autora, esta es “una historia compleja, difícil”, en la que no le es posible determinar quién dice la verdad. No obstante, Wornat sí apunta que, "cuando fue requerido por la justicia, nadie pudo asegurar que Bergoglio estuviera detrás de la tortura contra ninguno de los acusadores, lo que sí pasó con otros clérigos”.
Puntos:
18-03-13 00:45 #11153573 -> 9692753
Por:cachan

RE: Re: la iglesia catolica
Si eres creyente, imagino que habrás leído ésto o lo habrás escuchado:
Mas Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».....
Puntos:
18-03-13 13:01 #11154019 -> 9692753
Por:Un cerreño

RE: Re: la iglesia catolica
CACHAN: Te agradecería que me sacaras de unas dudas sobre el nuevo Papa y su relación con la dictadura argentina:
Jorge Rafael Videla fue prsidente dictador desde 1976 hasta 1981
Emilio Eduardo Massera, miembro de la Junta Militar junto a Videla (1976/7Chulillo
Roberto Eduardo Viola, persidió dictatorialmente a la Republica Argentina de marzo a diciembre de 1981
Leopoldo Fortunato Galtieri (1981/82), etc.

¿Cómo el actual Papa pudo colaborar con estos indeseables militares si era un simple sacerdote, ya que hasta 1992 no fue ascendido a obispo auxiliar? Fue ordenado sacerdote el 13/12/1969 ¿Con tan sólo 6 años de vida religiosa pudo adquirir tanta preponderancia? Pregunto, simplemente pregunto por saber. Gracias anticipadas.

Saludos cordiales.
Puntos:
18-03-13 13:04 #11154027 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Aparte del sermón que has dado, si todos tus argumentos son los de la escritora esa (una especie de Pilar Urbano a lo capillitas) que por cierto, no son más que una opinión, vamos arreglados. Yo te he puesto nombres y apellidos de testigos, que lo acusan de sus actos criminales al amparo de la dictadura. La tipa esa dice que sería irresponsable acusar al pajarraco, sin aportar más argumento que su interpretación de los gestos del papa cuando se lo preguntó 20 años después. "que le ponía triste y que no era verdad", aunque el pajarraco admite sus reuniones con Videla. ¿Para qué se iba a reunir Videla con un simple cura?, pies por que era más que un cura y colaboraba activamente en la represión.

Es algo que siempre hicieron los curas, colaborar con los fascistas. En nuestro pueblo lo hemos sufrido. "el cura, el banquero, el médico industrial, el jefe local de la falange, se reunían para decidir a quienes había que darles el paseo". "las mujeres y las hijas de los fusilados una vez rapadas y purgadas, eran obligadas a limpiar la iglesia". Todo eso pasaba en nuestro querido pueblo, y todavía se lo cuentas a un cura y se enfurece.

En una cosa coincido. Es el representante que se merece la iglesia, cómplice de genocidio y traficante de bebes. Esta institución podrida que desde hace 20 siglos oprime y somete a la ignorancia a los hombres no puede estar dirigida por buenas personas. Primero un polaco anticomunista reaccionario, luego un ex nazi, y ahora un colaboracionista de Videla cuyo sitio más digno es el paredón.

Joder me he desahogado.
Puntos:
18-03-13 13:23 #11154089 -> 9692753
Por:durruti1975

RE: Re: la iglesia catolica
Han pensado en meterse a curas ahora que estamos en crisis. 0% de paro, más rezar que estudiar, y un puesto de trabajo para toda la vida sin hacer ni el huevo. Te puedes hechar una parienta de tapadillo y la haces pasar por tu criada de cara a los demás. Un sueldecito curioso que te sacas entre entierros bodas y bautizos, y lo mejor de todo, en dinero negro. Y a vivir la vida practicando la doble moral.
Puntos:
18-03-13 14:13 #11154202 -> 9692753
Por:cachan

RE: Re: la iglesia catolica
mira tío, tal como dices tú, tus argumentos ni me van ni me vienen y me traen sin cuidao, no voy a entrar más en discusiones, yo no voy a negar que haya estado en esos fregaos, y ya sabes si quieres vivir la buena vida, !!METETE A CURA¡¡ Chulillo Chulillo
Puntos:
18-03-13 14:16 #11154208 -> 9692753
Por:cachan

RE: Re: la iglesia catolica
Cerreño, no te puedo responder porque yo no conozco al papa, ni tengo confianza con él ni na, tan sólo me limito a lo que he leído de alguna pequeña información sobre su vida....
Puntos:
22-03-13 11:31 #11163073 -> 9692753
Por:Cuervo Ingenuo

RE: Re: la iglesia catolica
La especialidad de Bergoglio es hacer desaparecer archivos, y es un secreto a voces. Es innegable la complicidad de la iglesia argentina con el régimen de Videla. Pero en ese tema no quiero entrar.

Al igual que pusieron un papa polaco, para frenar al comunismo soviético, ahora han puesto uno argentino, para canalizar ese resurgir de los pueblos en Latinoamérica, que se les está yendo de las manos.
Puntos:
22-03-13 11:39 #11163084 -> 9692753
Por:Cuervo Ingenuo

RE: Re: la iglesia catolica
Papa blanco hablar con lengua de serpiente,
Cuervo ingenuo no fumar, la pipa de la paz con tÚ,
Por manitu.....por manituuuuuuuuu.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IGLESIA CATÓLICA Por: Un cerreño 03-06-09 14:30
Pequeño Saltamontes
3
Foto: Iglesia Por: No Registrado 03-03-09 23:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com