Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
03-01-13 21:47 #10918070
Por:HOMER S. 21000

Candidato Alcalde
Parece ser que el partido popular de nuestro pueblo ha encontrado un candidato para disputar la alcadia a los demas grupos politicos. Aunque creo, y perdonadme la confianza.que no es un candidato precisamente muy popular en nuestro pueblo........Rumores .........Rumores............
Puntos:
05-01-13 14:01 #10921599 -> 10918070
Por:Francisco2003

RE: Candidato Alcalde
Puedes decir quien es el candidato?
Puntos:
06-01-13 21:19 #10924144 -> 10921599
Por:HOMER S. 21000

RE: Candidato Alcalde
Parece ser un señor jubilado que trabajaba en un medio de comunicacion
Puntos:
06-01-13 22:20 #10924291 -> 10924144
Por:talia1970

RE: Candidato Alcalde
Pero..... si era socialista......., vamos si es el periodista que pienso...... pero creo que no esta jubilado, no , ese no creo que sea, a ver, que intriga, quien sera,,?
..,
Puntos:
07-01-13 23:55 #10926993 -> 10924291
Por:HOMER S. 21000

RE: Candidato Alcalde
Es periodista no se si jubilado o no pero si te puedo decir que es periodista
Puntos:
08-01-13 09:46 #10927332 -> 10926993
Por:Un cerreño

RE: Candidato Alcalde
Yo puedo decir, y no pasa nada, que suenan para liderar el PSOE y para ser candidato a la presidencia del gobierno, los señores Patxi López, y Emiliano García Page (alcalde de Toledo). El segundo me lo acabo de inventar. ¿Por qué tanto miedo a dar el nombre del POSIBLE candidato a alcalde? Cualquiera puede ser candidato; otra cosa es que sea probable candidato. Diferenciemos entre posible y probable.
¿Acaso decir su nombre es una "irreverencia"?

Saludos cordiales.
Puntos:
09-01-13 20:23 #10931405 -> 10927332
Por:durruti1975

RE: Candidato Alcalde
¿Y qué importa quienes sean o dejen de ser los candidatos, si al final harán todos lo mismo?. ¿Dejará participar al pueblo en la politica, por medio de la democracia directa o será como todos los demás que gobiernan de espaldas al pueblo desde su despacho?.¿Pues entonces qué hacemos participando en esta farsa?. ¿Donde están las alternativas reales?. Más de lo mismo, y cada vez a peor pueden estar seguros. Desde los alcaldes fascistas hasta los últimos del régimen borbónico, manejaron todo de puertas para dentro. A mi NO ME REPRESENTAN. Que se presenten ellos y que se voten también ellos. Como Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Castuza politiquilla de tres al cuarto. Parasitos traficantes del trabajo ajeno, sumisos del capital y déspotas con su pueblo.

Si de mi dependiera desmantelaba el ayuntamiento, aunque creo que de eso se encargará el gobierno de Mariano el gallego. Total para lo que pintan.
Puntos:
10-01-13 10:41 #10932612 -> 10931405
Por:Un cerreño

RE: Candidato Alcalde
DURRUTI1975: A mi sí me importa, y mucho, quien vaya a dirigir la política de mi pueblo, comunidad, o de España.

Supongo que tu seudónimo estará en consonancia con tu pensamiento o ideología política; al menos eso deduzco de tu comentario, al cual respeto, pero no comparto en algunas cosas.
Yo no me puedo imaginar -quizás porque soy torpe de entendederas- a un alcalde o presidente de Gobierno, ya sea autonómico o central,convocando asambleas multitudinarias diariamente para decidir qué medidas se toman para solucionar todos y cada uno de los problemas que tiene la sociedad. ¿Se llegaría a acuerdos unánimes? Seguro que no. Habría que recurrir a recursos similares a las, por tí tan denostadas, elecciones. Que, dicho sea de paso, es la esencia de la democracia.

La etimología de Anarquismo quiere decir "sin gobierno, sin autoridad, sin jefe", es decir, sin normas, sin jerarquías. Eso para mí, por sí solo, es un disparate, cuando no, una mentira. Federica Monseny fue ministra;Andrés Nin fue el máximo dirigente del POUM; el propio Buenaventura Durruti manda la Columna Durruti en la guerra civil. Luego sí que había jerarquía y autoridad. Cosa lógica por otra parte.
Eso de que no nos representan porque no les hemos votado es, permíteme que lo diga, una salida de pata de banco. Queramos o no , sí nos representan.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-01-13 16:09 #10934884 -> 10931405
Por:durruti1975

RE: Candidato Alcalde
UN CERREŃO: Empiezas tu comentario mostrando tu interés por el nombre de tus pastores ( cosa normal, todos queramos o no, somos parte de la manada), y seguidamente te haces un juicio de valor sobre mi, mis supuestas ideas, y te lanzas al ataque. Dando trompicones sueltas lo que sueltan todos los dogmatizados por las instituciones, mostrando así tu desconocimiento de lo que es la anarquía. La anarquía es un concepto tan amplio, y ha dado para escribir tanto, que no la puedes resumir en esas 3 palabras (no jefe, no autoridad, no gobierno) que son un solo concepto, es decir, no a la autoridad. Pero la negación de la autoridad solamente no es la anarquía, ya que eres tan aficionado a la RAE según aprecio en tus múltiples comentarios podrías haberte esmerado más. ¿Dónde dejas la libertad del individuo, la solidaridad el derecho al bienestar....?. Sobre todo eso hay múltiples debates muy avanzados.

Sobre lo que hicieron Durruti, F.Montseny, Nin, García Oliver...... Te digo que eran tiempos de guerra, que se luchaba contra el fascismo, que toda guerra civil es la única guerra legítima si la hace el pueblo en armas, que las guerras lo primero que hay que hacer es ganarlas, o por lo menos intentarlo. Las revoluciones no son un camino de rosas, y lo que no sabe la mayoria de la gente, es que aquí paralelamente a la guerra civil habia una revolución. Más pacifista que era Trotsky y tubo que sacrificar a millones de rusos para ganar la guerra civil.

¿Qué no te imaginas un pueblo donde la gente decida lo importante, dejando el pleno posterior en un mero trámite?. Pues lo tienes cerca. Marinaleda. Y no es precisamente un pueblo anarquista. Cero parados, casas a 15 euros al mes etc etc..... Claro que aquí nos parecemos a ellos lo que un elefante a un monarca.

Yo estoy convencido totalmente que a nivel municipal es totalmente posible la democracia directa. Tenemos herramientas hoy día como foros, redes etc etc como para hacerla posible, pero claro para eso lo primero es querer. Y el pueblo que no quiera tomar parte en la vida política y limitarse a meter un sobré en una urna, merece ser tratado siempre como una piara de esclavos.

Saludo.
Puntos:
10-01-13 19:21 #10944198 -> 10931405
Por:Un cerreño

RE: Candidato Alcalde
DURRUTI1975: A mi no me interesa el nombre de mis pastores, más que nada porque no soy un borrego. No desmientes que seas un ácrata,(y eso no es ni delito ni mérito, es una opción política respetable, siempre que no se salga de los cauces civilizados) luego no voy tan desencaminado. Yo no me lanzo a ningún ataque, simplemente manifiesto mi opinión contraria a la tuya y pongo unos ejemplos, que tú no sitúas adecuadamente en el tiempo, puesto que las personas aludidas tuvieron su actividad antes, y durante la contienda civil;incluso antes de la II República, allá por los años 20 del pasado siglo. En esos años no había fascismo contra el que combatir; pero sí había violencia callejera, originada en muchas ocasiones por radicales libertarios.
Perdóname que me sonría cuando calificas de pacifista a Trotsky, organizador del ejército rojo, para luchar contra sus hermanos del ejército blanco (guerra civil), donde, como tu bien dices, murieron millones de rusos, no todos ellos en los campos de batalla, sino también en los de concentración. ¡Y a mí que me suena que algo parecido, pero con menos muertos, lo hizo en España un gallego bajito, de voz aflautada!
Las dictaduras no son únicamente de derechas.
He tenido personalmente vivencias con miembros de CNT (yo en CC.OO.), y en la negociación de un convenio, su portavoz nos dijo: "Tenemos que conseguir que los trabajadores tengan más miedo al comité que a la patronal y la policía" ¡Bonita forma de convencer a los compañeros! ¿Dónde dejaba este ácrata la "libertad del individuo" a la que tú aludes como objetivo anarquista?
Se le contestó:"Nosotros jamás iremos contra los trabajadores y su libertad de pensamiento y decisión".
Te podría enumerar la cantidad de barbaridades que cometieron. Todo para al final vender su puesto a la patronal y largarse con el bolsillo lleno.
Pero este no es el tema.
De Marinaleda sólo hemos escuchado a una parte, y para emitir una sentencia hay que escuchar a las dos partes. Una verdad a medias es la peor de las mentiras.

Siempre serán más esclavos los adoctrinados o dogmatizados,política, o religiosamente, que los que hacen uso de sus libertades votando, o dejando de hacerlo, si así lo estiman conveniente.

No sé si estarás de acuedo conmigo en que nuestro debate se está alejando del ASUNTO.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-01-13 21:24 #10944640 -> 10931405
Por:durruti1975

RE: Candidato Alcalde
UN CERREŃO: Tienes razón en una cosa, y es que el debate se desvía del tema original. Y ya que estamos en las antípodas ideológicas, no voy a discutir con alguien que habla otro idioma sobre ciertas cosas. Para revisar la historia y retorcerla tenemos a los de intereconomía.
Expones tus experiencias con ciertos individuos de la CNT y las contradicciones de estos. Sólo te diré al respecto que sí alguien traiciona sus ideas el problema es del individuo no de la idea. En todas las casas cuecen habas como se suele decir.

Centrando nos en el tema del debate, que no es otro que el de tratar de predecir el nombre del futuro líder de la manada, voy a tratar de hacer mi aportación.
No voy a dar nombres como hacen otros ni voy a hacer especulaciones. Tan solo me voy a limitar a seńalar el perfil que tendrá el individuo que ocupe el puesto de cowboy.

La primera cualidad necesaria es la mediocridad; esto es, el que más se ajuste a la idea media sobre el lider que tiene el conjunto de la manada. Nada de excentricidades.

Importante es que sea disciplinado en su partido; es decir, que acaté sin rechistar las imposiciones a las que la cúpula lo someterá. Contrarias en muchas ocasiones a sus propios intereses y a los de la población. Tampoco se podrá ir más allá de lo políticamente correcto ya que esto hará peligrar su posible futuro como funcionario del partido. Pobre de aquel alcalde que se le ocurra cuestionar el actual estado de las cosas. Su papel debe ser reducido al del burócrata encadenado al reglamento en una dictadura y, que se encarga de mantener encadenado al resto. Su imaginación y su iniciativa ha de ser extirpada.

Ha de ser profundamente tradicionalista, conservador y practicante de todas las costumbres. Sea del color que sea hay ciertas líneas que no se pueden cruzar. Quizás es por eso que vemos a tantos "socialistas" en las procesiones y en ciertos actos rancios y casposos.

Importantísimo es que sea un populista. Pero de los de la escuela de Pedro Rodri. No hay que perder puntada y aprovechar cualquier ocasión para hacer campaña. Debe de manipular, mentir y estar dispuesto a darle la puńalada a cualquiera llegado el momento.

Seguro que me dejo mucho más en el tintero, pero creo que sí encontramos a alguno que se adapte a este perfil, ese tiene posibilidades de ocupar el lugar del cowboy en una manada tranquila como esta.

Saludos.
Puntos:
10-01-13 23:09 #10945022 -> 10931405
Por:Un cerreño

RE: Candidato Alcalde
URRUTI1975: Ha faltado muy poco para que estuviera totalmente de acuerdo con tu último comentario.
Pero yo jamás llamaré "manada" a mis convecinos, ni "cowboy" a quien resulte elegido alcalde.
Por lo demás, y por los motivos que apuntas, opino que ni tú ni yo vamos nunca a ser alcalde. Yo siempre he dicho que antes que socialista, comunista, partido populista, etc., soy cerreñista. A partir de ahí podríamos hablar.
Desgraciadamente en España hay demasiadas personas que han hecho de la política su profesión,su medio de vida, repitiendo cargos legislatura tras legislatura. Como botón de muestra está don Alfonso Guerra; pero hay muchos más y a todos los niveles.
Yo no piso la iglesia porque mis ideas religiosas, que creo que ni las tengo, me lo impiden. Soy cristiano y católico por imperativo legal. Pero dicho esto, ¿por qué un socialista no puede asistir a procesiones, y a los santos oficios si sus creencias así se lo aconsejan?
Sin embargo el socialismo fomenta la lucha de clases, ¿verdad? Pues entre los mismos socialistas hay unas diferencias de clases enormes.
Vg. Bono, Boyer, Felipe, etc. y, que yo sepa, ninguno renuncia a ellas.

Saludos cordiales.
Puntos:
10-01-13 23:30 #10945081 -> 10931405
Por:durruti1975

RE: Candidato Alcalde
Bueno, no es que sea incompatible el socialismo con la religión. Ahí tienes al presidente Chávez, católico, soldado y socialista. Y no creo que eso se pueda poner en duda. Pero resulta chocante. Será que tenemos más que asumido eso de que "la religión es el opio del pueblo" que nos choca. Y más tratándose del reino de Españistan donde aun la iglesia tiene un tremendo poder dentro de lo público y conserva sus privilegios con todo su negro pasado que acumula.
Por otra parte, llamar socialistas a esa caterva de jesuitas que forman la cúpula del PSOE suena a cachondeos. Esa gentuza y sus felonías son responsable en gran medida de que tengamos el régimen que tenemos, ya que nunca fueron capaces de romper con el lastre del franquismo. De ahí que lo que tuvimos fuera más una transacción de poderes dentro del régimen que una transición hacia una democracia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde hipoteca El Cerro 30 años Por: No Registrado 01-12-10 10:15
Un cerreño
22
El impresentable del alcalde de El Cerro Por: No Registrado 03-03-10 17:46
laeralucas
5
Perlas dimes y diretes de nuestro alcalde Por: No Registrado 28-02-10 19:28
No Registrado
27
el alcalde Por: No Registrado 22-02-10 16:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com