Foro- Ciudad.com

Cumbres Mayores - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cumbres Mayores
03-09-10 10:14 #6025760
Por:Antonio Ruti

Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
Aqui les pongo la carta que el Sr. Cura Parroco dirigio a las Asociaciones, particularmente a la de mujeres "Baldomera Segovia" con motivo de sus viajes. Hasta la presente ni por parte de la directiva de dicha asociacion han tenido a bien responder, hay una frase que dice que "EL QUE CALLA OTORGA"... y esto añadido a que "algunas" son "Corderas" de ese rebaño, pues aqui paz y despues Gloria...a Dios, al Padre Antonio... y a Santiago de Compostela y cierra España.

LAS ASOCIACIONES CULTURALES: DE HOMBRES O DE MUJERES.-


En principio, estas asociaciones “culturales”, parecen algo positivo. Se dice que hace “amigos”, aumenta la “cultura”, los conocimientos, la distracción y un montón de “valores” más.
No sé qué tanto es así, cuando normalmente tras las actividades de dichas asociaciones, aparecen las críticas, los problemas, las divisiones, etc. Los pretendidos resultados de amistad, no aparecen, ni los culturales, ni los de otros supuestos valores.
En la mayoría de ellas, si acudimos a los idearios, son cosas de escasa sustancia y valía. Algunas ni saben por qué existen, incluso se llega a adulterar la personalidad de sus primeros fundadores, y no se lleva el espíritu de sus mentores.
En nuestro presente, al menos en nuestros ámbitos geográficos, aparecen las de hombres: cazadores, caballos, juegos de cartas, gastronómicas, etc. Las de mujeres: amas de casa, teatro, bolillos, etc.
Estas asociaciones no son algo positivo sin más. Como en todo en la vida, se necesita discernir.
Tiene ciertamente aspectos positivos pero no lo son todos los que estas asociaciones viven.
Nos dirigimos a los cristianos y a la gente de buena voluntad que siempre desean vivir en luz.
¿Son positivas sin más estas asociaciones para las familias? ¿Son positivas sin más, estas asociaciones para los cristianos?
En sus actividades específicas, ya son demasiado absorbentes, y retiran a sus miembros del tiempo familiar, de tiempos de reflexión, de tiempos de silencios, de tiempos de trato con el Señor, de tiempos personales necesarios, etc. y no sólo eso, sino que en las actividades extras, retiran a los miembros de la familia, maridos por una parte y esposas por otra, de sus núcleos familiares por varios días, incluso semanas enteras.
En esas actividades se produce, -podríamos decir- un inconsciente colectivo de todos conocido que favorece la banalización, el ridiculizar, el relativizar, incluso el mofarse de algo tan esencial como la vida familiar y la conyugalidad. Se bromea sobre la sexualidad, degradándola a lo puramente animal e instintivo despojándola de la Grandeza que encierra en sí como medio de comunión entre los esposos y la colaboración con Dios en la Creación. Otra tónica es la ridiculización del cónyuge. Sirve de broma ante las demás o los demás. Se sacan los defectos, y se hacen motivo de mofa. Son comunes los chistes de mal gusto y la revelación de cuestiones íntimas de los esposos/as. Aparece la desvergüenza y el desparpajo, la mala educación y son notables cuando encuentras a esos grupos por las ciudades y pueblos en sus “visitas Culturales”.
En las conversaciones aparece la familia como una carga, el esposo o la esposa como un estorbo y un desencanto. El trabajo como servicio y entrega amorosa a los seres queridos, esposos-hijos, aparece como una esclavitud insoportable y que hay que superar. Se invita al egoísmo, a la no entrega, y a la constante de esgrimir supuestos derechos que no pretenden más que negar la dimensión oblativa y de entrega que califica al amor y sin la cual el amor no puede existir.
Si los participantes son creyentes, se amilanan y dejan de rezar en esos días, o lo hacen a escondidas, ¡No tienen tiempo! Y ¡Qué decir de la Celebración de la Eucaristía! ¡No hay lugar para ello! ¡Hay que cumplir con el programa!
Se sorprende uno cuando en muchas ocasiones los dirigentes de estas asociaciones son precisamente creyentes o así se profesan en sus propios ambientes, incluso pertenecen de alguna manera a actividades pastorales directas en sus parroquias.
Hay una realidad y es que en esas asociaciones en sus actividades ordinarias y extraordinarias, por arte de no sé qué y de no se quién, la vida de fe sufre. Se ve tocada. No sólo la fe explícita sino el mismo comportamiento lógico de quien se dice que cree en el Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Existe la evidencia de la falta de coherencia. Qué digo yo, por ejemplo, la fiesta principal anual, no hay otro posible lugar y fecha que en plena cuaresma y en las semanas más cercanas a la Pasión de Cristo. Ni siquiera la delicadeza de que en el menú se pueda comer algo que no sea carne. Esas directivas de esas asociaciones jamás contemplan un espacio de libertad lógico y propio y normal para que el creyente pueda santificar el Domingo o cualquier fiesta.
Ante esto el creyente no se atreve a exigir su libertad de ejercicio del culto, no se quiere sentir el que estropee la dinámica del grupo, renuncian a su libertad y responsabilidad creyente.
No es necesario abundar más en eso, creo que todos lo entienden perfectamente y conocen esta realidad.
Desde estas letras se invita al creyente y al hombre y a la mujer de buena voluntad a discernir la conveniencia o no de pertenecer a estas asociaciones culturales o a purificar todos estos aspectos, sin duda negativos y que van minando lentamente y sutilmente valores como la familia, y la fe. En principio, -aunque parezca trasnochado, arcaico e integrista-, no es propio ni beneficioso que una esposa o un esposo ande por esos espacios de tiempo largo separado/a de su respectivo /a y de su casa. Y lanzamos desde aquí la pregunta ¿Por qué es negativo, o por qué sin más no se puede contemplar que esas actividades sean con los cónyuges? ¿Por qué la premisa es, solo o sola?
Nada cultural, ni lúdico, ni ningún supuesto valor pueden estar por encima de Jesucristo, por encima de la familia cristiana y de los valores que la salvaguardan.
Como nos dice Santiago en su carta, ojala no se sigan manchando las manos con este mundo. Ojala el creyente sepa discernir qué es lo que le conviene. Ojala el creyente abandone ese complejo que lo achica y con libertad por una parte exija o abandone lo que no le ayuda en su fe, antes bien, le afecta negativamente. Ojala el creyente abandone ese buenísimo que hoy le caracteriza y que no es más que un conformarse con todo.
Un creyente no puede formar parte de ninguna asociación del tipo que sea que no respete cosas tan sagradas como la familia o como la fe.

Antonio Lucena Cerero.-Párroco de Cumbres Mayores y otros lares

Hace unos dias ha tenido lugar una Excursion a Santiago de Compostela, en esa se podian incumlir algunos de las frases de la carta anterior, ya que lo organizaba "Viajes Parroquiales Lucena" y tenian todos los permisos, bendiciones y parabienes babidos y por haber, se quedara quien se querada atras y se vetara el viaje a quienes no fueran del abrado del "Caporal"... y encima agachamos la cabeza y miramos para otro lugar...¡¡¡¡MANDA COJ.......ES!!!!

Fdo: Atonio Fernandez Castaño.- DNI 29765905H.- Antonio Ruti
Puntos:
04-09-10 12:00 #6032323 -> 6025760
Por:No Registrado
RE: Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
Alabo tu decisión de luchar con la palabra,Compadre,pero yo opino que "a palabras necias,oidos sordos" y que "no ofende quien quiere sino quien puede".

Particularmente las definiciones de esa carta no me producen ninguna preocupación,no le doy poder para juzgarme,porque para mi, es un don nadie.

Te respondo a ti,por si tienes alguna duda al respecto en lo que me atañe , para que no me metas en el rebaño.

SALUDOSSSS¡¡¡
Puntos:
05-09-10 00:47 #6035387 -> 6025760
Por:No Registrado
RE: Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
QUE SE CREE ESE CURILLA LUCERNILLA, MIEMBROS DE LA IGLESIA, DE SU ALTA ALCURNIA Y DE LA BASE, COMO EL PAPA ANTONIO, HAN HECHO QUE MUCHOS ESTEMOS DEJANDO DE CREER PUES PREDICAN UNA COSA Y COMO EJEMPLO VEMOS CADA VEZ MÁS LOS MÁS BAJOS E INTESTINOS INSTINTOS MÁS PROPIOS DE VERDADEROS DELINCUENTES(PEDERASTAS, ABUSADORES, MALTRATADORES Y OTOS).

A SI PUES, ZAPATERO A SUS ZAPATOS, PREDIQUE USTED CON EL EJEMPLO, AYUDE AL NECESITADO Y DEJE EL BAILE Y EL VASO, DEJE LA AGENCIA-CONSULTORA MATRIMONIAL, TRABAJE POR EL QUE MENOS TIENE, EL ENFERMO. Y EN CONTRA DE LO QUE PREDICO JESUCRISTO QUE NO DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A USTED, MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.
Puntos:
08-09-10 00:12 #6053945 -> 6035387
Por:No Registrado
RE: Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
¡Parece imposible¡ Habia oido de semejante carta , pero nunca pensé que su contenido fuera tan exageradamente insultante, si , es un insulto a toda regla .
¿quien es este sr para interferir y opinar sobre una asociacion legalmente registrada?¿que mal hacen? ¿o es que le da envidia que alguien pueda ser normal?¿que ideas tiene él para el ocio necesario para cualquier individuo sea del sexo que sea?¿que oportunidades aporta para éste colectivo en un pueblo pequeño y sin oportunidades?
¡Ah¡ si, las catequesis, que normalmente estan en manos de mujeres¡
Todo al olor de su persona y asi controlar vidas y opiniones.
BALDOMERAS¡ NO OS DEJEIS INTIMIDAR POR ALGUIEN QUE LO MENOS QUE DEBIA HACER ES APOYAROS EN VUESTRO BUEN HACER¡
Puntos:
08-09-10 23:59 #6060221 -> 6053945
Por:No Registrado
RE: Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
Parece mentira que este señor se dedique a criticar a las Baldomeras porque van a excursiones que según, el, dejamos habandonadas a nuestras familias si en definiva es lo mismo que el a promovido con su viaje a Santiago o acaso han ido familias completas . ALOMEJOR ES QUE COMO IVA EL, PIENSO YO QUE SE IRIA LIBRE DE TODO PECADO ......... TE QUIERE IR YA
Puntos:
10-09-10 16:31 #6078166 -> 6060221
Por:No Registrado
RE: Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
Como siempre, el mundo es de los hombres, ellos son los que mandan, los que pueden irse al bar con los amigos (solo hace falta dar una vuelta a los los bares del pueblo, para ver quienes son los que los llenan)¿siempre las mujeres son las que tienen que quedarse en casa cuidando de los niños y esperando a que llegue el marido para ponerle la comida? ¿en que siglo vivimos...? ya está bien hombre. La mujer puede salir de casa y de viaje con la asociacion de mujeres y no por ello es menos cristiana, ni le va a faltar el respeto a su marido y a sus hijos.
Puntos:
10-09-10 19:43 #6079290 -> 6078166
Por:No Registrado
RE: Las Excursiones de la Asociacion de Mujeres y la de Compostela...una diferencia...
Desde el instante que tú como hembra, tienes que darle explicaciones a los demás, ya estas jodida, piénsatelo...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hay alguien? Por: la giralda 09-05-11 02:08
leonsotelo
24
Sin Asunto Por: No Registrado 18-02-11 21:15
No Registrado
39
SOBRE LA CENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN Por: No Registrado 23-08-10 20:41
No Registrado
11
corpus 2010 Por: No Registrado 25-03-10 23:48
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com