Foro- Ciudad.com

Cumbres de San Bartolomé - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cumbres de San Bartolomé
22-01-12 10:11 #9483713
Por:No Registrado
El escenario más probable en Andalucía es una mayoría absoluta del PP
El escenario más probable en Andalucía es una mayoría absoluta del PP

Viernes 20 Enero 2012

Según los datos ofrecidos por el barómetro de CADPEA, el Partido Popular conseguiría ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo con el 47% de los votos. El sondeo no ofrece estimación de escaños global ni tampoco por provincia.

Con las cautelas que se deben tomar en estos casos, Electometro ha realizado una extrapolación de los porcentajes que ofrece este sondeo teniendo como guía los escenarios del año 2008 y del año 2000. Con el dato de voto global para el conjunto de Andalucía y aplicando factores de corrección y ponderación a cada provincia se ha hecho una estimación de escaños.

Existe un factor determinante que se debe tener en cuenta, la participación. La encuesta ofrece una estimación del 63,4%, más de 5 puntos por debajo del nivel de participación en Andalucía en las elecciones generales.

Cabe destacar que, según el sondeo, el bipartidismo sufrirá un retroceso de apenas 2,5%. Este leve descenso podría provocar que los partidos minoritarios, para los que se pronostica un avance, no consigan mucha mayor representación a pesar de una subida en votos.

En escaños, el escenario más probable para el conjunto de Andalucía es que el Partido Popular se movería en una horquilla entre 56 y 58 diputados. La frontera de la mayoría absoluta en el parlamento de Andalucía está situada en 55 diputados. El PSOE tendría una pérdida de más de 11 puntos respecto a 2008 y conseguiría entre 45 y 47 diputados.

Esta asignación de escaños supondría que ambos partidos se intercambian la representación que obtuvieron en 2008, cuando el Partido Socialista consiguió 56 escaños y el PP 47.

Izquierda Unida, con el 6,3% del voto, podría perder 1 escaño de los 6 representantes que actualmente tiene en la Cámara autonómica.

UPyD conseguiría el 3,0% de los votos válidos y tendría algunas opciones de convertir esas papeletas en un escaño en el Parlamento. Sería por la circunscripción de Sevilla. Este tipo de estimaciones suelen perjudicar a los partidos minoritarios y no es descartable un escenario en el que esta formación obtenga más representación.

https://ww.electometro.es/2012/01/el-escenario-mas-probable-en-andalucia-es-una-mayoria-absoluta-del-pp/
Puntos:
22-01-12 22:08 #9486436 -> 9483713
Por:No Registrado
RE: El escenario más probable en Andalucía es una mayoría absoluta del PP
ojala y esto se prduzca de una buena vez, por el bien de andalucia. Y los nuevos ricos del siglo 21 al paro, y a la oposicion una muy larga tempora
ANDALUCES O nos espabilamos o nos dejan en la puñetera miseria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy cuenta ya con tener la mayoría absoluta en Andalucía: 'Ganamos' Por: No Registrado 08-03-12 20:55
No Registrado
0
El PP-A roza la mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía, según el CIS Por: No Registrado 08-03-12 15:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com