Foro- Ciudad.com

Cumbres de Enmedio - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cumbres de Enmedio
25-10-10 10:16 #6386449
Por:No Registrado
El PSOE vuelve a echar mano del cansino voto del miedo
El PSOE vuelve a echar mano del cansino voto del miedo

Prosiguiendo su caída pese al último golpe de efecto en el gabinete -cambio de rostros, no de programa-, se opta por el insulto, pero las críticas siguen incluso a nivel interno.

* El PP, a más de 12 puntos de Zapatero

REDACCIÓN HO.- Tras la última encuesta sobre intención de voto publicada este fin de semana, que distancia el PP más de 12 puntos sobre el PSOE, los acólitos de ZP, a través principalmente de un reforzado José Blanco en el partido y en el gabinete, desengrasan la vieja campaña del los perros de presa y de los símbolos del pasado para intentar desacreditar al principal partido de la oposición apelando al voto del miedo: más que manifiesta la incapacidad del Gobierno ante la crisis que ha acabado de minar el estado del bienestar, vuelve el insulto como argumento. Durante todo el fin de semana no ha hablado de economía, sino en el ataque basado en el desafortunado comentario de un alcalde, el de Valladolid, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, para tratar de reapuntar el vuelo. Así se expresaba Blanco:

"Hacemos lo que tenemos que hacer para seguir defendiendo lo que hemos venido defendiendo hasta ahora, y no podemos caer en la trampa de que si es que no tenemos discurso o que no tenemos proyecto: pero si es que nosotros hemos cambiado en los 130 años que tenemos de historia... Algunos es verdad que han sustituido el aguilucho por la gaviota. Sí, es verdad, que no se ofenda nadie, por favor"...

En el PP aseguran que no vana entrar en las provocaciones socialistas, Mariano Rajoy recuerda que su partido representa la moderación y asegura que nos e van a radicalizar:

"Si ellos quieren radicalizarse, yo os aseguro que yo no me voy a radicalizar, porque creo que no le conviene a España. Yo me voy a ocupar de lo que no se ocupa el señor Rodríguez Zapatero: del paro, de las pensiones, de la dependencia, de la discapacidad y de España".

Este es el panorama que nos llevará en marzo de 2012 a las elecciones, mientras la última encuesta de Sigma 2 para El Mundo otorga al PP una distancia de 12,6 puntos sobre el PSOE y revela además que un 65% de votantes socialistas no quieren que Zapatero repita como candidato. Un 48% de los encuestados opina que Zapatero de hecho no lo será.

En cuanto a la valoración del nuevo Gobierno, el sondeo refleja que a dos de cada tres consultados les parece bien las nuevas funciones de Rubalcaba. El segundo nombramiento mejor valorado es el de Ramón Jáuregui: un 53% lo ve bien; en cambio, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, es la que menos apoyo recibe, y el 51% ve mal su entrada en el Ejecutivo. La eliminación de los Ministerios de Igualdad y de Vivienda han sido bien recibidos, y de todas las salidas la de De la Vega ha sido la más criticada, aunque tampoco es muy llamativo el rechazo: el 27% lo ve mal.

En el PP no ocultaban ayer su entusiasmo por ver que la nueva foto del Gobierno de Zapatero no frena la caída del PSOE hasta uno de sus niveles más bajos, dejando a la formación de Mariano Rajoy con mayoría absoluta. Así lo valoraba el propio Rajoy:

"Para nosotros eso es un estímulo. Para ellos es una preocupación y creen que van a dar la vuelta generando tensión y arremetiendo contra la oposición, cuando la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben que hacer: gobernar bien, solucionar problemas y resolver las inquietudes de los españoles".

Mientras, hoy se reúne el Comité Federal socialista. Para el PSOE, el acuerdo presupuestario con el PNV y los cambios en el gabinete suponen, dicen, el inicio de la remontada. El Comité aplaudía los cambios, pero pedían a Zapatero más coordinación y un mayor protagonismo para los barones regionales. Durante la reunión del sábado a puerta cerrada, se que los dirigentes del partido están satisfechos con los cambios en el Gobierno y en el partido, pero no con las formas. Durante el Comité federal del sábado y a puerta cerrada barones como Fernández Vara se lamentaban de haberse enterado de los cambios por los medios de comunicación, José María Barreda señalaba a su llegada a la reunión: "Desde luego, el sentido de la intervención va a ser distinto ahora tras los cambios que el presidente ha introducido en el Gobierno y en partido, ha supuesto una inflexión muy importante". Sin embargo luego en el acto pidió que se contara más con los líderes regionales y reprochó que el nombramiento de Marcelino Iglesias en la secretaría general se hubiera efectuado a dedo. Además, Tomás Gómez insistía, y con micrófonos, en pedirle que diga de una vez si será o no candidato en las próximas generales: "cuanto antes significa ya", afirmaba. Por su parte Patxi López habló de remontada en las malas perspectivas que tienen los socialistas; Zapatero habla de año y medio de plazo, pero sus barones tienen menos tiempo, porque las elecciones son en seis meses.

https://ww.hazteoir.org/noticia/33669-psoe-vuelve-echar-mano-cansino-voto-miedo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ángel Rodríguez de la Borbolla y José Enrique Rosendo, imputados de lujo del PSOE en el caso ERE Por: No Registrado 07-03-12 10:10
No Registrado
0
30 años de PSOE es suficiente Por: No Registrado 06-03-12 00:23
No Registrado
0
El PSOE planea despedir a la cuarta parte de su plantilla y cerrar sedes y ‘embajadas’ Por: No Registrado 24-01-12 20:56
No Registrado
0
'Hackeada' la cuenta del PSOE en Twitter Por: No Registrado 15-01-12 14:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com