Foro- Ciudad.com

Cortegana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cortegana
29-07-10 17:54 #5811858
Por:andalan

toros
Que os parece que la izquierda catalana suprima la fiesta de los toros, y den consentimiento al aborto, ( Es mejor matar inocentes que a los toros) Que pena de España con tanto separatismo y tanto pesebrismo,
Puntos:
29-07-10 18:57 #5812376 -> 5811858
Por:A-nónimo

RE: toros
A los nacionalistas catalanes (me niego a llamarles "izquierdas", pues son más fachas que el propio Franco) se la trae floja tanto los fetos abortados como los toros. Lo que les pasa es que huyen de todo lo que huela a España.
Yo me posiciono más del lado anti-taurino, por motivos éticos, pero evidentemente el caso que nos ocupa es claramente político y por eso me parece despreciable.
Prohíben la fiesta nacional alegando maltrato, pero curiosamente han querido blidar de tal prohibición a los correbous (allí se llama así a los encierros, toros embolaos y cosas así), como si en ellos no se ejerciera maltrato al toro. Pero claro, esos encierros sí son tradicionales suyos, y las corridas son mundialmente conocidas como españolas.
En definitiva, que Cataluña no tiene nada de abanderada de la lucha contra el maltrato animal, porque si no, pedirían la prohibición de todos los festejos con toros. Vamos, que son unos hipócritas, es un burdo intento de tratar de sacudirse un símbolo español.
Tened por seguro que si los toros no fuesen algo característico y distintivo de España, a Cataluña y los catalanes les daría igual el maltrato animal.
Puntos:
29-07-10 19:32 #5812619 -> 5812376
Por:A J L

RE: toros
Ellos lo que quieren es protagonismo, siempre lo quisieron y lo peor es que se lo damos.
Como se puede luchar, por el maltrato de un toro bravo. Alegando que nos da pena y lo puedo entender y luego no luchamos por los derechos de los seres humanos.
Trabajadores maltratados, con salarios bajos y en condiciones pésimas, durmiendo en chabolas y sin agua, niños que mueren de hambre, ancianos abandonados, personas durmiendo en portales, Gobierno que congelan la pequeña pensión de una viuda, que apenas le llega para comer. Donde están estas almas caritativas? que le da pena de un toro bravo, que si te pones delante no tendrá piedad y te matara. Aunque eso no lo justifique…..Pero por Dios que se haga una manifestación por eso y luego por lo demás nadie mueva un dedo, incluido el aborto y por esos cerca de 5 millones de parados……Eso es una hipocresía y una falsedad, solo quieren protagonismo. La vida de un ser inocente, es menos importante, que la de un toro bravo? Si es así pobre mundo, que final mas malo nos espera
Puntos:
29-07-10 19:51 #5812772 -> 5812376
Por:Soydechanza

RE: toros
Bueno pues cuando parecián desaparecidos vuelven los charnegos, quiero anteponer que por haber estados sometidos al Nacional Catalanismo, no vengan a querer convertirnos a nosotros también.
En Cataluña no han votado contra las corridas de toros, han votado contra el pasodoble español del paseillo. (Aunque de origen francés) pués a ellos y los catalizados emigrantes, quieren amontillarlo. Un renegado paisano de Manolete y el Cordobés, "EL CORDOBÉS DE HINAJA) en Cataluña sabe mal hasta el Toro de Osborne por ser paseado en la Bandera Nacional,
cantando soy español, español, español, esta sustiendo efecto el lavado de coco con los primeros emigrantes y a ellos así le han hecho sentirse como ellos y sus generaciones.
Paso del olé a los toreros, pero no quiero dejar de recordar a Miguel Hernández con su toro.
Despierta, toro: esgrime, desencadena, vibrate./levanta, toro; truena, toro, abalánzate./Atobernillate, toro; revuelvete. (Sálvate, sobre todo, toro, de los que viven a tu costa y de los que te odian porque eres España.
Creí que este Andalán no volvería después de decirme que con gente como yo ¿como van a querer ser españoles los catalanes?. Pues ahora le contesto, con andaluces como usted y el amontillado renegado de Hinaja estais haciendo el juego a los catalanes, ya su nick dice bastante y aquí o somos o no somos, dejenos con nuestro humilde pueblo y marchese a darle las gracias a quien le acogió y tan agradecido le está.
Puntos:
29-07-10 20:58 #5813212 -> 5812772
Por:andalan

RE: toros
Parece mentira lo ciego que es usted, ? Cree que por sus comentarios voy a renunciar a ser ANDALUZ¿, eso no se lo cree nadie, y que le conste que me siento tanto o más que usted, no quiere comprender que nos tubimos que ir por necesidad y no por gusto, piense un poco y no se obceque en que los que no fuimos lo hicimos por capricho.
Puntos:
29-07-10 20:47 #5813155 -> 5811858
Por:abejonej@

RE: toros
Creo que en Cataluña no es el primer lugar donde prohiben los toros: Islas Canarias 1991. Tambien las prohibio Carlos III.
BBBBBBBBBBBBBBBBBZZZZZZZZZZZZZZZ
Puntos:
29-07-10 20:57 #5813203 -> 5813155
Por:Soydechanza

RE: toros
@bejoneja, tienes razón fue el primer lugar Las Canarias, pero no con Carlos III, hace ahora 19 años que las prohibieron, pero no hubo el trasfondo político que hay aquí "amontillado," todos estos que dicen no descriminan en Cataluña, mienten y ellos lo saben, y solo hace adular a los catalanes, que yo les daba independencia, pero primero devolver todo lo que han percibido del Estado Español.
Puntos:
29-07-10 21:19 #5813348 -> 5813203
Por:andalan

RE: toros
En Canarias prohibieron los toros, pero allí no habia tradición, ni toros, los tenian que llevar de La Peninsula, como decíamos los que hicimos la mili en SIDI-IFNI.Los catalanes se han vuelto locos, y lo único que que quieren es la independencia, y no lo van a conseguir.
Puntos:
29-07-10 22:47 #5813980 -> 5813348
Por:Soydechanza

RE: toros
En el Parlament de Cataluya, yo creo el próximo debate debería ser sobre los Castell Humanos, (Castillos Humanos) ¿y esto porque si es una tradición catalana? ¡pués por utilizar para rematar el castell personas de menos peso!. O sea niños, y el último es el más pequeño como si la véleta de nuestra torre se tratase. Y pregunto yo ahora ¿donde está la Ley del Menor? y porqué el Ministerio Fiscal no entra de oficio, ya que el Código Civil, prohibe tajantemente estas prácticas públicas con menores.
Puntos:
29-07-10 23:08 #5814150 -> 5813980
Por:Soydechanza

RE: toros
A.J.L.
Veo te gusta la Fiesta Nacional, lo respeto, no lo comparto, hay asociaciones, para luchar contra el aborto, existen para el maltrato animal, para violencia de genero, Ley del Menor, Ley de Dependencia, emigración, ect. Una cosa que defiendas no quiere decir que estés de acuerdo con no defender la otra, ni quieras no acabar con el paro, pero la vida es tan desigual e injusta que solo persarlo dan escalofríos, yo no pretendo lo veas como yo, pero intenta comprender que esto nunca va a ser la balsa de aceite, hay crisis y remedio para ella, pero este remedio no interesa aplicarlo ahora, las grandes potencias y bancos nunca sabran que es no poder pagar una hipoteca, mientras unos sufren otros rien.
Puntos:
30-07-10 08:44 #5815640 -> 5813203
Por:A-nónimo

RE: toros
Abejonej@ se refiere a que ya Carlos III las prohibió en mil setecientos y pico, hombre.
Y efectivamente la prohibición de Canarias de 1991 no tiene nada que ver con la prohibición catalana, muy alejada del proteccionismo animal, y muy muy cercana al independentismo político.
Puntos:
30-07-10 11:29 #5816480 -> 5813203
Por:onorata

RE: toros
Antes denada me encantaria q no se habalara del catalan en general,puesto q soy catalana pero antes d todo española; x culpa d las decisiones d un partido extremista catalan no deben d pagar todos los ciudadanos de una comunidad autonoma tan maravillosa.
Creo q gente radical hay en todas partes:Andalucía,Galicia,Cataluña;Pais Vasco,Extremadura....
si hablarais con mas de un catalan verias como la independencia solo la quiere y la reclama una gran minoria,puesto q casi toda la poblacion de alli son de hijos andaluces, gallegos, extremeños etc....al igual q aqui hay muxos habitantes d otras comunidades autonomas o nacionalidades (marroquis,rusos,rumanos etc...)
Me siento orgullosa de ser española y catalana al igual q usted de ser andaluz y debido a la emigracion q se produjo sobre el 60 es normal q uno este agradecido al acogimiento recibido....ya q muxas familias andaluzas,como mis abuelos,dejaron d pasar algunas necesidades gracias a su hija,mi madre,q se fue con 16 años a buscar un futuro mejor y pudo darles todo aquello q les hacia falta.
Puntos:
30-07-10 14:12 #5817261 -> 5816480
Por:Soydechanza

RE: toros
Bueno Onorata, yo deduzco usted no es catalana, ya que es hija de emigrantes, los catalanes se consideran seres superiores, supongo que su apellido no es Garrigés, Bofill, Grau, Playá, Moyá, ect. ¿estoy equivocado?
Puntos:
30-07-10 15:23 #5817670 -> 5817261
Por:onorata

RE: toros
cuantas personas nacidas en otra comunidad autonoma vienen a ste pueblo y tienen hijos,éstos pueden sentirse tan andaluces como tú....con lo q acabas de escribir saco la conclusion q eres tan radical como a los q criticas (los extremistas catalanes). Esta muy bien visto sentirse orgulloso de ser andaluz,extremeño...pero si te sientes catalan o vasco ya eres un bicho raro.Hay q ser tolerante y ser humilde independientemente en la comunidad autonoma donde se haya nacido,ni todos los catalanes piensan igual ni tampoco todos los andaluces...
Puntos:
30-07-10 16:45 #5818142 -> 5817670
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
30-07-10 16:58 #5818231 -> 5818142
Por:kaos-

RE: toros
Aclaro uno de los comentarios y recomiendo leer un poco mas que mas de uno escucha campanas y no sabe donde.

Los toros no están prohibidos en Canarias. Lo dice la Ley 8/1991 de 30 de abril de Protección de los Animales de esta Comunidad Autónoma. Por mucho que algunos medios de comunicación, los políticos prohibicionistas, la plataforma Prou o los antitaurinos se empeñen en afirmarlo y sostenerlo una y mil veces. Todos ellos mienten al decir que Canarias fue la primera Comunidad Autónoma en prohibir los toros y que por tanto, Cataluña es la segunda Autonomía que se une a la abolición. Nada más lejos de la realidad.

Canarias no prohibió las corridas de toros hace diecinueve años, tal y como se pretende hacer creer a la opinión pública. Canarias reguló la protección de los animales domésticos sin aludir, lógicamente, en ningún momento al toro bravo, porque el toro bravo, aunque parezca una obviedad, no lo es. Así lo recoge el Artículo 1 del Capítulo I de dicha normativa en el que especifica claramente que: "La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias."

La Ley va más allá en el Artículo 2 definiendo qué son los animales domésticos: "Se entiende por animales domésticos a efectos de esta Ley a aquellos que dependen ded la mano del hombre para su subsistencia. Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar sin intención lucrativa alguna."

En este sentido se ha pronunciado públicamente Lorenzo Olarte Cullen, que fue Presidente del Gobierno de Canarias cuando se promulgó esta Ley el 30 de abril de 1991: "En los medios taurinos del país, desde hace varios años, ha ido cobrando fuerza la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tal supuesta prohibición es absolutamente inexistente, por lo que además me he sentido más que afectado cuando más de uno ha tratado de imputarme personalmente la inexistente prohibición sin otro argumento que hace casi veinte años el Gobierno autónomo, a la sazón presidido por mi, llevó a la Cámara regional el proyecto de Ley de Protección de los Animales".

"Tal Ley tenía y tiene como objetivo la protección de los animales "domésticos" y "de compañía" entre los que, como es obvio, no se encuentra el toro bravo, al cual no se hace la menor alusión en el texto legal".
Puntos:
30-07-10 17:15 #5818335 -> 5818142
Por:kaos-

RE: toros
Catalina58, el calificativo “charnega” solo se lo llaman a usted por ser tan extrema y radical, menospreciando a los andaluces al igual que al resto de los españoles, que le quede claro que a otras personas supuestamente catalanas que entren y no arremetan contra el honor de ser andaluz o español, no se les tiene que llamar “charnego” como a usted, que además de dar la coña por aquí opinando por cosas del pueblo que ni sabe ni le incumbe descalifica a su manera, vuelvo a repetir, menospreciando a los corteganeses. Gran prueba de ello son los numerosos comentarios que tiene usted censurados por ser ofensivos hacia el resto de foreros.
Quizás si no fuese tan prepotente, inculta o tan maruja la gente del pueblo conversaría mas con usted.
Mal o muy enfadado
Puntos:
30-07-10 17:58 #5818596 -> 5818142
Por:onorata

RE: toros
vamos a ver....yo no hablo del tema d los toros,digo q generalizar no sta bien...puesto q yo soy catalana y no stoy de acuerdo con la independencia, ya q ante todo soy española.la gran parte d mi familia es catalana y os puedo asegurar q ninguno sta de acuerdo con la independencia,por eso mismo m molesta q generalicen,tanto amo cataluña como andalucia,tengo mi corazon partido.... m molesta q hablen mal d los catalanes como d los andaluces,puesto q radicales hay en todas partes del mundo...se dice q los extremos nunca son buenos.solo pido respeto y tolerancia,es un foro para opinar no¿?gracias
Puntos:
31-07-10 11:29 #5821709 -> 5818142
Por:A J L

RE: toros
Yo ante todo, pido que pensemos un poco....Todos merecemos ser respetados, no se puede pedir y no dar.
Cataluña que haga lo que quiera, siempre que este dentro de la ley.
Otra cosa es que se quieran saltar las leyes, como en el caso del estatut y proclamarse como nación, cuando nación solo es España, lo demás son autonomías y así será.
En cuanto al tema de los toros, ellos pueden hacer lo que quieran, pero por eso no van a ser mejor que el resto que nos gustan. Yo soy el amante numero 1 de los animales y sin embargo me gusta la fiesta de los toros. Aclaro que si se pudiera quitar la puya y las banderillas yo seria el primero en firmar, pero como gran conocedor que soy se que es imposible. Se preguntaran que como puedo ser amante de los animales y gustarme los toros. Pues como yo me pregunto como se puede defender el maltrato a una fiera y luego estar a favor del aborto o dejar que niños mueran de hambre, que personas mayores estén enfermas en sus casas y estén solas, que ancianos@ pidan solo compañía y no se la demos, que personas estén comiendo de los cubos de basura y un largo etc.....La pregunta es donde están estos antitaurinos, que nos han llegado a llamar ASESINOS. Son ellos mejores????
Puntos:
31-07-10 12:26 #5821903 -> 5818142
Por:torturanoescultura

RE: toros
AJL:

No amas a los toros. Disfrutas con su tormento.
El toro no es una fiera: es un herviboro que intenta defenderse ante el acoso.
El "hombre" que lo tortura ES una fiera.
Puntos:
31-07-10 15:45 #5822751 -> 5818142
Por:A J L

RE: toros
Tu te crees mejor..........Mira a tu alrededor y medita un poco, haber si eres mejor que yo......El toro no es una fiera, mételo en tu patio y darle de comer........Joder cuanto........... Un cuadro, es pintura = a cultura, lo exponen en museo de arte y yo que soy un ignorante veo, fusilamientos, cabezas cortadas y terror...Eso que es? me pregunto......Nada no merece la pena contestaros es perder el tiempo.....
Puntos:
31-07-10 19:06 #5823670 -> 5818142
Por:Soydechanza

RE: toros
AJL, tu metes un toro en un corral y de fiera nada, hace años en Cortegana no se celebró una corrida de toros por lluvia, los toros permanecieron en el ruedo y el encargado de la plaza entoces (ya desaparecido) gran persona y que no doy su nombre por privacidad le daba de comer en la mano a la "fiera". Así que de fiera nada.
Por otra parte, esta Srta. que firma Onorata, sé positivamente no es catalana, es hija de emigrantes y su mucha familia catalana serán pues al igual que ella hijos de emigrantes, y se autodenominan catalanes por creer que con ellos están algún peldaño por encima, que sería un barcelona, sin, Hiniesta, Alves, Abidal, Keita, Pedro, Messi, Villa, Abramovic, y un largo ect.
Yo a Cataluña le daba la independencia, pero antes devolver al Estado Español hasta la última pela, y la calificaría de deuda historica, o sea desde cuando Cataluña dependía del Reino de Aragón.
Buenas tardes AJL, y Onorata que diga sus apellidos tan catalanes.
Puntos:
31-07-10 20:16 #5824122 -> 5818142
Por:A J L

RE: toros
Mira yo al toro bravo lo conozco muy bien, una cosa es el campo y darles de comer y estar con ellos y otra es enfrentarte a el......Cuando llega el momento, de la pelea es como el gladiador, lucha hasta morir, la prueba la tienes que pelean entre ellos hasta la muerte por el liderato y otra cosa, no aceptan al derrotado.....Fíjate que se pelean 2 y un tercero esta al acecho y al que ve que va a perder, le han llegado a cornear a traición y en muchos casos le han propiciado la muerte..........Yo no voy a discutir mas sobre esto...Llevamos ya 30 y tantos años de democracia y no se han acordado hasta ahora y todo viene de donde todos sabemos del politiqueo.
Ami me da igual, lo que ellos quieran hacer, pero que nos dejen en paz al resto y que no piensen que son mejores, que los demás porque prohíban la fiesta de los toros…….Yo solo digo una cosa, que cada ser humano, cuando este en la soledad, reflexione un poco y piense si el es mejor que los demás………Todos estos defensores de los animales son unos farsantes, nunca los creeré, mientras que haya un ser humano pasando hambre y sed y calamidades y punto.
El tema Catalán, es porque ellos quieren ser distinto y no por eso son mejores
Puntos:
03-08-10 19:15 #5841685 -> 5818142
Por:onorata

RE: toros
es el ultimo sms q voy a contestarle....tengo derecho d guardar mi intimidad en este foro,asi q creo q se va a kedar cn las ganas d saber mis apellidos....no m creo un ser superior,soy una ciudadana española muy humilde y tolerente,q es lo q le falta a usted,le agradeceria q no hablase mas de mi,puesto q con gente tan extremista como usted no se puede llegar a un entendimiento.
No critique lo q es usted,tan adical como la extrema catalana.gracias
Puntos:
04-08-10 13:43 #5845979 -> 5818142
Por:serrano58

RE: toros
Onorata, la gente cree que hay que ser radical para que se le crea y se les tenga en cuenta, pienso que Vd. no es radical simplemente expresa su opinión sobre los catalanes y sobretodo del sentir de su familia catalana que no está de acuerdo con el separatismo. Yo por lo menos tengo también esa sensación que los únicos que lo quieren son cuatro gatos y cuatro radicales que les interesa el tema para mantenerse en la política. El pueblo llano catalán es listo y llano y sabe muy bién que si obtuvieran la independencia su calidad de vida y sus propios conflictos se volverian en su contra. Lo malo de ete asunto es que a ésos politicos catalanes se les une cada vez más gente que quieren entrar en el reparto del pastel, enchufe por aquí,subvenciones por allá si me uno al radical. Es lo que hay, en cierta medida fíjate que todos los que se arriman y sumisamente asienten la cabeza,obtienen algo para su beneficio, catalanes, andaluces y largo etc. Lo que si está claro es que a base de prohiciones y multas no se llega a ninguna parte, ellos mismos llegarán a esta conclusión.
Puntos:
06-08-10 08:56 #5857328 -> 5818142
Por:A-nónimo

RE: toros
Mas blindará los «correbous»
El presidente de CiU, que votó a favor de la prohibición de los toros, pretende legislar «lo antes posible» a favor de la fiesta popular

Mas afirma que «si la ley no es aprobada esta legislatura, daré instrucciones para que sea aprobada lo antes posible» y así blindar los «correbous» en las Tierras del Ebro.

Noticia completa aquí:
https://ww.abc.es/20100805/cultura-toros/blindar-correbous-201008051756.html

Lo que yo decía, que menudos hipócritas son estos independentistas catalanes. No sé si alguien se había creído el rollo ese del amor a los animales y el rechazo al maltrato animal, pero si alguien dudaba, aquí tiene la prueba.
Puntos:
07-08-10 13:25 #5863991 -> 5818142
Por:A J L

RE: toros
No hay que darle mas vueltas.....Esta clarísimo, que si no le importa que una niña aborte = A crimen, que mueran niños en el mundo de hambre, que haya parados que ya no tienen ni para comer y todas estas cosas. Como les va a importar el toro bravo? A ellos lo que les fastidia es que se llame fiesta nacional y nada mas. Si son tan humanos, porque no prohíben el aborto. O como se les llama a quitarle la vida a un ser humano? Por casualidad no es ASESINATO?
Puntos:
29-08-10 07:26 #5991168 -> 5818142
Por:summer8

RE: toros
Hola!! Miren, yo nací en Huelva, y a los 4 meses me llebaron a Barcelona por motivos que nos les deseo a ningunos de ustedes, por lo tanto me crié en Barcelona hasta el dia de hoy. Mi mujer es catalana, mi hijo tambien, yo... yo soy andaluz, lo llebo en la sangre, tambien soy catalán, pues he vivido siempre en barcelona y me encanta Cortegana, adoro a su gente, el pueblo, allí donde voy hablo de mi pueblo, porque lo considero mio tambien. Con esto digo, que la mayoria de Catalanes pasan tres pueblos de la independencia, solo hay una minoria (extremistas) que la quieren... y por culpa de ellos pagamos todos. Me da mucha rabia que hayan prohibido los toros, y eso que no me gustan, no por nada, simplemente me gusta mas el futbol, pero creo que no se puede prohibir algo que tiene a tantisimos seguidores. Solo les pido que no generalicen con los catalanes, mi mujer lo es, y ha aprendido a querer a Andalucia casi tanto como yo, y con nuestro hijo queremos hacerle querer Cortegana tanto como la queremos nosotros!!! Y una cosa mas... tendriais que haber visto Barcelona y sus pueblos el dia del INIESTAZO.... no habia visto yo tantos petardos ni cohetes ni el dia que el Barça ganó la Champions!!
Puntos:
29-08-10 20:51 #5994261 -> 5818142
Por:Kaos-

RE: toros
Summer8, puede estar tranquilo que a gente como usted nadie le tiene que reprochar nada y menos dar caña, con sus palabras lo dice todo. No se moleste por los comentarios anteriores ya que hay charnegos que entran aquí a dar la coña con sus aires de superioridad, hablando claro “aquellos que se creen pedos y no llegan a caca” de usted no puedo decir lo mismo y le animo a que participe mas en el foro de Cortegana.
Le puntuó con un voto a favor. Saludos amigo.
Guiñar un ojo
Puntos:
07-09-10 20:24 #6051991 -> 5818142
Por:andalan

RE: toros
Hola KAOS, al igual que SUMMER8, lo mio puede ser bastante parecido, aunque yó nací en Nerva y me crié en CORTEGANA desde los 4 hasta los 12 años y tengo dos hermanos que nacieron allí y una hermana que está en ese cementerio, me siento tan ANDALUZ como el Sr SOYDELCHANZA, que me tiene una mania que no puede con ella, y no sé porqué, quisiera que comprendieseis que los que tubimos que emigrar forzosamente y nos sentimos tan ANDALUCES como los que estais ahí, quizás mucho más,porque añoramos lo que queremos, y no lo tenemos. Es una pena que nuestros paisanos nos digan ya vienen los catalanes.
Puntos:
12-10-10 12:45 #6296912 -> 5818142
Por:felixxilef

RE: toros
Muchas gracias KAOS!! Que me gustaria tomarme unas cañas en el nogal, o en casa Jaime!! Si un dia nos conocemos nos tomamos unas cuantas, ok? Un saludo amigo!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
toros Por: eritas 06-09-12 08:10
scorpios88
1
corrida de toros Por: marilyn10 22-08-12 20:51
arednuk
6
Foto: Plaza de toros Por: andalan 08-06-12 18:24
andalan
0
LOS TOROS Por: toroscortegana 23-02-10 11:24
toroscortegana
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com