Foro- Ciudad.com

Cortegana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cortegana
05-04-10 22:18 #5027351
Por:Kaos-

Vivís de mi dinero
Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.
Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.
Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.
Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.
Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.
Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.
¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.
Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de pta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino… todo eso después de que este hijo de put, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.
Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador… Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros los contribuyentes cada vez menos. Es lo que pienso y siento, ahora podeis comenzar a criticarme.

Un cordial saludo desde la distancia a los corteganeses currantes.
Puntos:
06-04-10 08:57 #5028791 -> 5027351
Por:A-nónimo

RE: Vivís de mi dinero
Estoy de acuerdo con el texto, pero.....COPIAR Y PEGAR SE TE DA MUY BIEN. ¿No sabes escribir tus propias ideas? ¿Sabes que está muy feo copiar el texto de otro y hacerlo pasar como propio?
Puntos:
06-04-10 16:16 #5030691 -> 5028791
Por:kaos-

RE: Vivís de mi dinero
Estimado amigo, en ningún momento dije que fueran mis palabra excepto las dos ultimas frases, lo he puesto por aquí por que me siento identificado con el autor del articulo (Oscar Molina. Clases Medias. 12 de diciembre 2009). También lo puse para abrir un nuevo debate ya que en las últimas semanas no se sale de UPD, VPO, mentiras y fantasías varias.
También aprovecho la ocasión para darle las gracias por responder y hacerle perder unos segundos en leer el comienzo del post. Saludos.

Pd: Si usted suele leer en este foro como en algunos mas un 60% de lo que se escribe es copiar y pegar ahh y es cierto se me da bien… es de las primeras cosas que aprendí cuando comencé en mundo de la informática…
Puntos:
06-04-10 17:17 #5031080 -> 5030691
Por:A-nónimo

RE: Vivís de mi dinero
Hay que ser muy lerdo para ser de clase media y no suscribir las palabras de ese artículo.
El problema es que la solución está cada vez más lejos, dada la vorágine capitalista en la que nos encontramos inmersos y que por desgracia forma parte de nuestra cultura.

Como yo también sé copiar y pegar, voy a poner un texto que seguro le gustará leer. Al final pondré la dirección del blog donde lo han publicado por si le interesa leerlo de vez en cuando. Saludos.

La derrota del comunismo: El triunfo del capitalismo democrático.

En anteriores entradas, hice mención de un modo más o menos implícito sobre la visión del socialismo y el empobrecimiento progresivo de las clases bajas inherente al capitalismo. (enlace).

La razón principal que expuse de que a pesar de la injusticia del sistema capitalista, sea el imperante, fue el egoismo propio de la humanidad. Pero tras pensarlo un poco querría enumerar más explícitamente los distintos problemas del comunismo llevado a la práctica y por qué triunfa el capitalismo democrático.

En primer lugar, sería interesante diferenciar el socialismo en socialismo utópico y científico:
El socialismo utópico es el que surge de los primeros idealistas de la lucha de clases, el mismo Marx pensaba así en sus primeros tiempos hasta quedar decepcionado, el socialismo utópico es la idea natural que se puede tener de un sistema comunitario en que todo el mundo trabaja por el bien común, todo el mundo decide, sin deseos egoistas de ningún tipo.
El socialismo científico surge tras el fracaso del utópico como sistema factible de gobierno. El principal rasgo es el concepto de dictadura del proletariado, en el que se supone que un sistema central de gobierno se encarga de asegurar el éxito del comunismo.
Cuando la mayoría gente dice que el comunismo es un concepto bonito, pero infactible, obviamente se refieren al utópico, que como buena utopía suena como algo perfecto, y por ello inestable. Los problemas en un sistema político-económico así, vienen de la diversidad de ideas. No es fácil que todo un país actúe como uno solo por su propia cuenta, que todo el mundo esté de acuerdo con todo, de hecho no es sólo que sea complicado, si no que es imposible.

Si ponemos un grupo privilegiado que mantiene la armonía, al estilo de la Unión Soviética, rompemos el espíritu del comunismo de que todos somos iguales al tener algunos una información privilegiada que es controlada para conseguir la docilidad del pueblo. En ese sentido, hay distintas formas de llevar el comunismo científico, la URSS es probablemente la más controladora, al menos en comparación de Cuba, que el mismo Che reconoce en sus escritos que la labor propagandista de los soviéticos no era lo que se debía buscar en un sistema socialista. El problema es que lo que se consigue así es que sólo los comunistas estén bien vistos, y una forma de represión del pensamiento nunca implica una mejora intelectual, si no todo lo contrario, basta pensar en la edad oscura europea.

Pero sea como sea, lo que busca un gobierno comunista no es que una mayoría lo sea, si no que lo sean todos. Y tiene que ser así, es la única manera en que puede salir bien, porque si alguien no es comunista, y piensa que le van a pagar igual haga o no su trabajo, no lo hará; o si no lo es, pensará que se merece más dinero.

De hecho, uno de los principales problemas que tenemos ahora en Cuba, vienen del dinero por el turismo, las propinas y demás. Conozco una mujer cubana que tenía sus estudios de derecho, que cobraba lo estipulado, cuya hermana trabajaba de camarera en la costa, ganando un dineral sólo en propinas. Porque una cosa tengo yo clara, puedo entender la idea de que todo el mundo cobre igual, un abogado y un camarero, pero si quien gana más es el que simplemente recibe propinas en dólares sería ya totalmente injusto. Porque el socialismo se basa en la idea de que el país va a mejorar con el trabajo duro común, pero si el país tiene la sensación que ganan más dinero los vagos que curran en un chiringuito, sólo se consigue la desidia general.

Yo desde hace un buen tiempo lo digo, el problema del comunismo se resume en que todo el mundo se convierte en funcionario. Por supuesto que no todo lo que implique funcionariados tiene un mal desarrollo, pero mucha gente necesite un impulso extra para realizar sus tareas y la motivación de no ser despedido suele funcionar.

Lo que ocurre, es que en el comunismo el trabajo no es visto como una obligación por la que se obtiene una retribución. Para un comunista el trabajo es un bien común, se supone que uno va a trabajar alegre, porque va a colaborar, no se ha de sentir obligado a ello, porque realmente quiere. Para nosotros, capitalistas, la idea de trabajo voluntario nos resulta casi ridícula. ¿Os imagináis que después de nuestra jornada de 8 horas nos dijeran que si nos apetece podemos trabajar unas horillas más por el bien del país?

El comunismo nunca podrá funcionar mientras la idea del trabajo sea la capitalista que tantos siglos la humanidad lleva cultivando. Tenemos que ver el trabajo como si entre todos limpiáramos una gran casa, claro que si de 100 personas, una hace el vago, no pasará nada... a menos que empiecen todos a seguir su ejemplo y haya 20 que no hacen nada, y 50 que hacen la mitad de lo que deberían para fingir que curran.

Otro de los grandes problemas del comunismo, es la lentitud que viene inherente a un sistema público. Para el mundo capitalista, desde el momento en que se decide que hay un problema que debe ser solucionado, se elige quién es el responsable de éste, se hace un informe con la solución, se aprueba, se dan presupuestos, llegan, y finalmente se soluciona, pasa demasiado tiempo, demasiados pasos. Este fue uno de los más graves problemas de los soviéticos. Tanto aparataje burocrático ralentiza el crecimiento del país. Por eso en los países capitalistas se suele delegar muchas de las tareas públicas a empresas o asociaciones privadas con libertad de acción y presupuesto, aunque está demostrada que esta es una de las mayores fuentes de corrupción.

¿Entonces, por qué funciona el capitalismo? La respuesta es muy simple, para que el comunismo funcione todos tienen que poner de su parte, pero en el capitalismo se espera lo peor de cada persona, que sean unos vagos, que no les interese para nada su país, que sólo se preocupen en ellos mismos. El capitalismo funciona porque se parte del principio de que cada uno haga lo que le venga en gana, siempre que pague sus impuestos. Por decirlo de una manera directa, el comunismo es ingenuo y el capitalismo es pesimista.

¿Pero cuál es el problema del capitalismo? Para nosotros en principio ninguno, pero para enriquecernos, para mantener nuestro nivel de mida medio, y que a la vez haya ricos, tiene que haber pobres. Y no hablo de pobres de los que les cuesta llegar a fin de mes, que también, si no de países subdesarrollados donde las empresas multinacionales ponen sus fábricas para ahorrar costes. Del descontrol a cambio de ganar más y más. De sueldos irrisorios, de condiciones de trabajo inhumanas, explotación, esclavismo...

De esta manera, mi respuesta a la pregunta de por qué funciona el capitalismo es que el sistema democrático capitalista decimos que funciona porque nos funciona a nosotros, los del primer mundo.

Fuente:
Puntos:
07-04-10 16:22 #5037716 -> 5031080
Por:mitrofan

RE: Vivís de mi dinero

Interesante tu aporte, lo he copiado y lo leeré cuando tenga algo de tiempo, pero te aseguro que lo leeré, simplemente quiero hacerte una acotación que me surgió apenas vi el título que encabeza el artículo.
Es un mito muy difundido asociar al capitalismo con la democracia, o lo que es lo mismo decir: que el capitalismo es el sistema más compatible con la democracia, o sea, con un marco legal donde las malas leyes puedan ser corregidas, la pregunta no es tanto saber si el capitalismo es compatible con ese marco legal, sino que la pregunta correcta a formular es:
“Si el capitalismo es capaz de respetar ese mismo marco legal, cuando las malas leyes a corregir afecten los intereses del capitalismo”
La historia demuestra que no: Jacobo Arbenz, (Guatemala 1954); Joao Goulart, (Brasil 1964); Juan Bosch, (Dominicana 1965); Patrice Lumumba, (Congo 1965); Salvador Allende, (Chile 1973) y la cuenta sigue y es larga.
Puntos:
07-04-10 20:57 #5039718 -> 5037716
Por:A-nónimo

RE: Vivís de mi dinero
Muy interesante esta apreciación acerca de cuando el capitalismo democrático se transforma en despotismo al verse amenazado.
Deberías hacerle el comentario al autor del escrito, en su blog, que aparece al final. Seguro que le interesa.
Saludos.
Puntos:
07-04-10 21:07 #5039802 -> 5039718
Por:A-nónimo

RE: Vivís de mi dinero
Otra cuestión muy interesante relacionada con lo que dices es la intervención directa del imperialismo yanki (la cuna del capitalismo salvaje) en la mayoría de esos golpes de estado.
Una web interesante al respecto se llama "Terrorismo made in U.S.A. en las Américas. Una enciclopedia básica":
Puntos:
08-04-10 15:24 #5044203 -> 5039802
Por:mitrofan

RE: Vivís de mi dinero


Gracias por el dato.
Puntos:
08-11-10 03:03 #6482439 -> 5039718
Por:demoztenes

RE: Vivís de mi dinero
Sí, sí que me interesa (soy el autor del texto, sí xD).

En el despotismo de derechas, siguen mandando los mercados, por eso los tecnócratas del Opus Dei forzaron a Franco a abrirse a los mercados internacionales. Pero si aquí hago hincapié en el triunfo del capitalismo democrático sobre el totalitario, es porque es el que ha triunfado por razones varias. Para hablar de las dictaduras tendría que haber hecho un análisis ligeramente distinto.
Puntos:
08-11-10 03:08 #6482443 -> 6482439
Por:demoztenes

RE: Vivís de mi dinero
(Perdón, que no sé cómo sé editar mensajes en este foro...)

Otra cosa importante, es que cuando se hablo de triunfo del capitalismo democrático, lo hago fijándome en términos económicos. Hoy en día ya todos sabemos que los intereses corresponden a los mercados, así que en raelidad lo importante es que el sistema sea capitalista. Incluso los sistemas comunistas de hoy practican el capitalismo de estado para poder avanzar económicamente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
maletines y dinero publico para salvar a cams y costa Por: con-la-flauta-dando 27-01-12 13:39
con-la-flauta-dando
0
¿Alguien sabe cuanto dinero reciben las hermandades por parte del ayuntamiento? Por: miperiodista 28-08-11 16:18
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com