20-10-09 13:40 | #3579511 |
Por:No Registrado | |
Badenes ILEGALES en Chucena Texto extraído de un periodico de tirada nacional el día 06/09/2009 Ni rojos ni amarillos La Orden de Fomento que regula las especificaciones de los badenes distingue dos tipos de reductores de velocidad: los trapezoidales (pasos peatonales sobreelevados) y los de "lomo de asno". Tanto uno como otro pueden ser ejecutados "in situ" con hormigón o bien con prefabricados (caucho o materiales plásticos). Los badenes sólo se pueden instalar en tramos donde las velocidades requeridas estén entre 30 y 50 kilómetros por hora, no pudiéndose superar los 10 centímetros de altura ni los cuatro metros de longitud. En el caso de los reductores de velocidad tipo "lomo de asno", no podrán superar los 6 centímetros de altura ni los 4 metros de longitud. Desde el 31 de octubre de 2008, los badenes nuevos deben contar en las travesías y su entorno con señalización vertical y horizontal (bandas blancas transversales pintadas sobre su parte superior, por lo que no están autorizados ni el color amarillo ni rojo). Además, los nuevos badenes deberan disponer de ilumninación nocturna para garantizar su viisibilidad, localización y presencia de peatones por parte de los conductores. Por tanto en Chucena no existe ni un sólo baden que sea LEGAL. Ninguno dispone de ilumninación. Los nuevos badenes de los 3 corrales son de color rojo y blanco y superan los 10 centrímetros de altura y no están señalizados ni iluminados. Los nuevos badenes de la travesía del laberinto superan los 4 metros de longitud y no poseen iluminación nocturna... y así todos. ILEGALES TODOS. Después desde el ayuntamiento no dan una licencia de obra porque en un proyecto de obra aparece un balcón que supera los 30 centímetros de vuelo cuando tenemos aceras de más anchura que la calzada. Increíble pero cierto. A todo el que le ocurra algo parecido lo que debe hacer es denunciar al ayuntaminto por la ilegalidad de los badenes así tendrán que quitarlos y volverlos a hacer y de esta forma podremos observar que han tirado más de 350.000 euros en hacer badenes pasándose por el forro la Orden de Fomento que los regula. | |
Puntos: |
20-10-09 19:12 | #3583662 -> 3579511 |
Por:Pobrecito_hablador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Saludos a todos. Como seguro que habrá más de uno que pondrá en duda la información anterior por ser contraria a los intereses del Ayuntamiento, os indico como todos podemos tener acceso a esta norma legal. Se trata de la orden FOM/3053/2008, publicada por el Ministerio de Fomento en el BOE número 261 del año 2008, de fecha 29/10/2008. Con esta información cualquiera puede irse a la página del BOE (www.boe.es) y leerse la norma. Esta norma está en vigor desde el día siguiente de su publicación, es decir el 31/10/2008, luego todo badén construido sin tener en cuenta esta norma es simplemente ilegal. Todo aquél que sufra daños en su vehículo por culpa de los badenes tiene derecho a denunciar al Ayuntamiento por incumplimiento de esta norma legal. La ley es igual para todos. | |
Puntos: |
20-10-09 19:21 | #3583806 -> 3583662 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Es cierto lo que dices Pòbrecito_hablador.Existe jurisprudencia de algunos lugares en España, donde han tenido que indemnizar los Ayuntamientos, a los conductores que hansufrido daños. | |
Puntos: |
20-10-09 22:47 | #3586889 -> 3583806 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena ¿y que me dicen ustedes de los bordillos que cortan como NABAJAS? en la calle manzanilla los coche se cortan las ruedas cuando hay un obtaculo | |
Puntos: |
21-10-09 18:51 | #3595103 -> 3586889 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena También se puede pedir responsabilidades al Ayuntamiento si es así como dices, en la calle Manzanilla. Está prohibido poner obstáculos en la calzada, que puedan ocasionar un peligro a los transeuntes y a los conductores. La calle Manzanilla de todas forma es, un despropósito para los ciudadanos de Chucena. Las protestas y comentarios ,son muchos. | |
Puntos: |
21-10-09 19:27 | #3595624 -> 3595103 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena con los de los 3 corrales se han pasao, peor no se podian hacer, y encima ilegales. si es que... | |
Puntos: |
21-10-09 21:06 | #3597173 -> 3595624 |
Por:CARPERDI ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena preferible es tener badenes ilegales,a k un descontrolado motor con ruedas nos lleven por delante,y a ver kien le echamos la culpa,al conductor o ayuntamiento por no poner medios a tiempo.Chinpon | |
Puntos: |
21-10-09 21:50 | #3597737 -> 3597173 |
Por:Pobrecito_hablador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Si un irresponsable se lleva a alguien por delante por circular a más de 50 en ciudad, la culpa se la echamos a él o ella, que para eso la tiene. Si los bajos o los amortiguadores de mi coche se estropean por estos badenes, la culpa es del Ayuntamiento. Estos badenes, tal y como están son también más peligrosos para los peatones, pues en caso de emergencia hacen que los vehículos no puedan frenar igual de rápido, y lo que podría quedarse en un susto puede ser que llegue a ser una desgracia. | |
Puntos: |
21-10-09 23:14 | #3599007 -> 3597173 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena CARPERDI aquí nadie está diciendo que no haya que poner badenes. Lo único que se está diciendo aquí es que si yo a la hora de realizar mi casa he de ceñirme a una normativa de ejecución que elabora el ayuntamiento y no puedo hacer lo que me de la gana; el ayuntamiento (o cualquier administración) cuando realiza sus obras ha de ceñirse a la normativa que la regula y, en este caso, se la ha saltado a la torera. Veo estupendamente que se pongan reductores de velocidad para así evitar accidentes, atropellos, etc. Lo que no comparto es que el ayuntamiento obligue a las personas a cumplir ciertas normas y no practique con el ejemplo. En este caso, no trates de justificar al ayuntamiento porque no tiene justificación alguna; aunque en Chucena sé que hay gente (y mucha) que siempre verá bien lo que se haga desde el consistorio. Así nos luce el pelo. | |
Puntos: |
22-10-09 09:54 | #3601001 -> 3597173 |
Por:CARPERDI ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena no registrado,a mi los monumentos como k no me van mucho,me van mucho mas los humanos.Ahh para pelo,ZZ,pa los piojos eso si k no luce.saludos | |
Puntos: |
22-10-09 13:45 | #3603016 -> 3597173 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena CARPERDI No merece la pena dialogar contigo. ¿Quién habla de monumentos? ¿De dónde te sacas eso? ¿Quién está en contra de los badenes? Yo también prefiero a las personas no al "Dios" del PSOE de Chucena aunque ahora viva en Huelva. AQUÍ SÓLO SE DICE QUE SON ILEGALES. Si te duele reconocer que el ayuntaminto ha hecho otra cosa mal (y van muchas) lo siento. Te pongo un ejemplo y ojalá nunca ocurra. Imagina que un familiar tuyo cruza por uno de los badenes con paso peatonal y un conductor con su coche a la velocidad permitida, con toda la documentación en regla y con tasa de alcohol negativa lo atropella porque es de noche y dicho badén no tiene la ilumninación correspondiente lo cual hace que no vea a tu familiar ¿Le ponemos un monumento al ayuntamiento? Piensa las cosas antes de decir que prefieres a los humanos porque ese ejemplo que te he puesto puede darse ya que ningún badén está iluminado. Es verdad, en Chucena sólo se ilumninan los munumentos jajajaja. Está claro CARPERDI, eres uno de los que ha visto, ve y verá siempre bien lo que se haga desde el ayuntamiento. Es que en este pueblo hay algunos que no tenéis solución. Y ZZ nunca me ha hecho falta. Prefiero ZP. | |
Puntos: |
23-10-09 10:47 | #3612462 -> 3597173 |
Por:CARPERDI ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena jajaj ok.Pero ese ejemplo mas puesto no me convence ya k si va como tu dices sera imposible no vea peaton,a no ser se este liando un peta y se despiste.y te vuelvo repetir no me gustan monumentos.saludo no registrao | |
Puntos: |
27-10-09 17:34 | #3652053 -> 3597173 |
Por:alzafra ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Siguen haciendo badenes ILEGALES y nadie dice nada. Chucena en estado puro. | |
Puntos: |
27-10-09 19:39 | #3653369 -> 3597173 |
Por:deskalifikador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Pienso yo, Alzafra, que para eso está la oposición que se votó en sus días en las urnas. Si nadie dice nada habrá que pedirle explicaciones a ellos, de hecho, la principal función de la oposición es controlar al gobierno. En cuanto a lo de los badenes, pienso que tienen que acomodarse a la normativa en vigor, la cual por otro lado no conozco y por eso desconozco si los que están haciendo se adaptan o no. Por otro lado, una cosa es que se adapten o no y otra que atropellen a alguien por culpa de los badenes. Unos badenes ilegales lo que pueden producir es averías en los sistemas de suspensión de los vehículos, pero me parece absurdo alegar que pueden contribuir al atropello de personas, de los que únicamente serían responsables los conductores en caso de conducir de modo negligente. Si es de noche, deben llevar la luz encendida lo que les debe permitir la visibilidad en 40 metros y, por otro lado, las vías urbanas están suficientemente iluminadas, excepto en caso de avería eléctrica, lo cual no es habitual, y en estos casos se entienden también suficientemente iluminados los badenes y demás elementos que constuyen la vía. Esta es mi opinió. | |
Puntos: |
28-10-09 11:17 | #3659040 -> 3597173 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena DEBERÍAN DE PONER MÁS BADENES PARA CONTROLAR EL TRÁFICO, EN LA CALLE PURCHENA SE DEBERÍAN DE PONER Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AYUNTAMINENTO, TODO ESTO ESTA BIEN, ES UN BIEN PARA EL PUEBLO Y ADEMÁS QUEDA BONITO, EN LA CALLE DEL MELLI DEBERÍAN DE PONERLO QUE HAY MUCHO TRÁFICO | |
Puntos: |
28-10-09 14:37 | #3661033 -> 3597173 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Y si no hay opisición, pues hacemos lo que nos salga de las narices y punto. Venga hombre, si hay leyes, haya o no haya opsición, habrá que cumplirlas,digo yo. | |
Puntos: |
28-10-09 14:48 | #3661160 -> 3597173 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Volvemos a repetir. Nadie está en contra de los badenes siempre y cuando se ejecuten respetando la normativa que los regula. A ver si así se entiende: Un 10 al ayuntamiento por realizar badenes. Un 0 patatero al ayuntamiento por ejecutar badenes ilegales. | |
Puntos: |
28-10-09 22:23 | #3666805 -> 3597173 |
Por:Pobrecito_hablador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Coincido al 100% con el mensaje anterior. Los badenes son necesarios, al menos en algunos sitios, pero hay que hacerlos bien para que sirvan. Si no, se trata simplemente de gastar por gastar, y creo que no es el mejor momento para ir tirando el dinero en unas obras que, en el momento que alguien denuncie, habrá que retirar o modificar. Una de las opiniones anteriores dice que "para eso está la oposición que se votó en sus días en las urnas. Si nadie dice nada habrá que pedirle explicaciones a ellos, de hecho, la principal función de la oposición es controlar al gobierno". Discrepo de manera absoluta con esto. El responsable de la ejecución de la obra es el equipo que actualmente ostenta el poder. Según esa afirmación podríamos decir que la culpa de la corrupción en Valencia es del PSOE por no ejercer la oposición adecuadamente, o del PP en Marbella por no haber realizado su labor de oposición. Me parece muy equivocado. Cada uno tiene sus funciones. Es responsabilidad exclusiva del ayuntamiento ejecutar las obras conforme a la legislación vigente. En nuestro estado de derecho existe un principio fundamental: el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Si un vecino hace una reforma ilegal por no conocer la ordenanza que le aplica se le sanciona, ¿qué pasa si es el Ayuntamiento el que ejecuta una obra mal por desconocer la legislación aplicable? Según algunos, la culpa es de la oposición. En mi opinión, lo que sí hace mal la oposición en Chucena es no aprovechar estos graves errores para sacar un rédito político, pero eso es problema de los afiliados al partido (o partidos, que no todo en esta vida es PP) de la oposición. Que el Ayuntamiento malgaste un dinero público (recordemos que el presupuesto en badenes es de unos 60000 euretes) en una obra ejecutada sin cumplir la ley, sí que es mi problema, porque ese dinero sale de mis impuestos, y de los de todos los que religiosamente cumplimos con Hacienda (que creo que somos la mayoría de los "curritos" de este país). | |
Puntos: |
29-10-09 16:46 | #3682566 -> 3597173 |
Por:tormenta loca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Y si no sabes las leyes, para que c... hablas. Tu siempre en tu linea, ya que te la das de entendido en todo, haber expuesto una excusa mejor. | |
Puntos: |
29-10-09 19:56 | #3685050 -> 3597173 |
Por:No Registrado | |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena tormenta loca: no has leido bién el mensaje por lo que no te has enterado de lo que dice. En consecuencia, no sabes lo que dices. Leelo otra vez | |
Puntos: |
29-10-09 23:09 | #3688088 -> 3597173 |
Por:tormenta loca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Mi mensaje era pa deska no para pobrecito... | |
Puntos: |
30-10-09 16:24 | #3693867 -> 3597173 |
Por:deskalifikador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena ¿La tormenta no sabe lo que dice?... No lo creo, más bien la tormenta no dice nunca nada, sólo critica lo que dicen los demás. Esta tormenta es de las que truena mucho, pero ni una gota... | |
Puntos: |
31-10-09 20:28 | #3703311 -> 3597173 |
Por:x-man ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Los badenes son necesarios y al que le joda el bajo del coche que coja el alto. Como te gusta | |
Puntos: |
01-11-09 22:06 | #3710802 -> 3597173 |
Por:Pobrecito_hablador ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Badenes ILEGALES en Chucena Estimado X-man: Cuando sea tu coche el que se joda, ¿qué vas a hacer? ¿Te quedarás callado, o entrarás en el Ayuntamiento a grito pelado, cagándote en el copón y demás? Seamos un poco más objetivos. No todo lo que hace el Ayuntamiento está mal, ni todo lo que hace está bien. Los badenes son necesarios, creo que en eso coincidimos todos, y creo que nadie lo ha puesto en duda. Lo único que afirmo es que el Ayuntamiento debe ejecutarlos conforme a la ley. Hay que exigir a cada uno su responsabilidad. El Ayuntamiento tiene técnicos y concejales que son responsables de este área (y cobran por ello). De ellos es la obligación de que las obras se ejecuten conforme a ley. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
trabajos y comercios ilegales en el pueblo Por: zz20 | 09-04-16 13:20 MareaAlta | 149 | |
El PP acusa a la Junta de pagar 'entre 150 y 200 millones de euros' en comisiones ilegales Por: No Registrado | 25-01-12 17:48 No Registrado | 0 | |
Badenes Chucena Por: No Registrado | 08-03-10 16:36 CHOZENA | 17 |
![]() | ![]() | ![]() |