Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
17-07-13 19:09 #11440327
Por:Indiana10

A los Amigos de GIHU
Que yo sepa, y a pesar de los datos que dais, creo que en los años ochenta los vehículos destinados a trabajos agrícolas ya no pagaban lo que en lenguaje coloquial se le llama “ Impuesto de rodaje “. En los años noventa seguro que no, pero segurísimo.
El único requisito es que al matricularlos por primera vez o cuando cambia de propietario hay que pedir lo liberen de dicho impuesto, si no se hace es un error de la gestaría o en su caso de la persona que tramita el papeleo, no vaya a ser que presentéis esto también como otro de vuestros éxitos.
Por cierto, ¿¿que es un vehiculo de “ transacion mecánica (Agrícola) “ ????

Os explico : vehiculo de Tracción Mecánica es todo aquel que es movido por un motor. A los otros se considera de Tracción Animal, de los que ya van quedando pocos, me refiero a los vehículos.
Pero en este caso al que tan pomposamente os referís existes otras variantes, los remolques de mas de un determinado peso, equipos de fumigación etc, también están considerados vehículos, y por ese motivo están obligados a llevar la correspondiente matricula además de la del que lo arrastra, tener documentación, seguro, pasar la ITV. Bueno pues estos si se dedican a trabajos agrícolas también están exentos de este impuesto. Así que si queréis apuntaros este tanto mañana repartís otro papelito.

Comprendo que el no tener que hacer durante todo el día mas que deambular sin rumbo por el pueblo buscando faltitas da para estas cosas, pero bueno.

Ahh y otra cosa, os pediría que si es posible, aunque ya se que no, dejarais de auto definiros como grupo independiente, es una ofensa a la inteligencia, al menos a la mía, no ya por saber de donde venís, que también, sino por tener que leerlo después de ver todos los días la ideología demostrada de los que forman los corritos con vosotros, o veros es cualquier sitio recibiendo, espero que consejos y no ordenes de la derecha mas recalcitrante de este pueblo. El pueblo es pequeño y nos conocemos todos.

Saluditos…
Puntos:
21-07-13 22:35 #11446430 -> 11440327
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Hola Indiana 10: Cuanto tiempo sin saber de ti. Compruebo que sigues viviendo, pero igual de desinformado que las ultimas veces que yo te leí y, va para un año.
Pues nada, me has cogido con tiempo y lo quiero dedicar en aclararte alguna cosilla. ¡Ya tengo yo ganas de perderlo!.
Lo del vehículo de transacción mecánica...vale, pero exentos de impuestos están a partir del año 2004. Menos casi todos los Ayuntamientos del Condado que, en ayuda al agricultor, renunciaron a ese impuesto no cobrándolo nunca. Este no fue el caso de Ayuntamiento de CHUCENA)que si lo puso.
Los agricultores de Chucena, algunos, tenían la información que le daban al comprar el tractor después del 2004 y otros, no fueron informados y continuaron en el listado de los Impuestos Municipales, pagando cada año un impuesto que no debían. Hubiese sido de agradecer que el concejal responsable de los agricultores, le hubiese facilitado el impreso Modelo 0215 IVTM EXSENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA(agrícola) que así se llama, y se habrían ahorrado de 9 a 10 años, de pagar un impuesto por el tractor que en ningún Ayuntamiento se paga. Los vecinos de Chucena, no fueron avisados.
Desconozco, si Los Independientes tienen mucho o poco que hacer, pero lo que si se, es que a pesar de habérsele negado en el Ayuntamiento muchos de sus derechos para poder trabajar en pro del pueblo, estos lo hacen y, gracias a ellos, esta sabiendo el pueblo muchas cosas. ¿Te molesta? pues eso es DEMOCRACIA. Lo contrario seria totalitarismo, fascismo o cosas peores. Acostúmbrate hombre.

Y por ultimo, Te delata el que digas que no deben llamarse Independientes, porque insultan a tu inteligencia Jeje ¿Qué inteligencia tienes?. Verás figura... En este pueblo cada uno puede ser de aquí, de allá, rubio, moreno, de nariz corta o larga ...o sea de lo que le plazca. La única condición que deben tener es, la de ser demócratas. Ya sabes, democracia es tolerancia ¿te suena?. Feliz noche.
Puntos:
22-07-13 00:48 #11446607 -> 11446430
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Para Indiana 10

Observo estupefacto que el Grupo Independiente te causa desasosiego, pesadumbres ansiedad, inquietud, mal estar... y, que no comprendes que ese grupo TENGA SUS DERECHOS, ya que tiene 3 concejales legítimamente elegidos por el pueblo, y a los que el alcalde del Ayuntamiento les niega cosas como: un habitáculo para trabajar y recibir a los habitantes del pueblo, alegando que no hay sitio, sin tan siquiera tener en cuenta que, estos concejales, son también Ayuntamiento.
Mienten porque si hay sitio. Existen habitaciones cerradas o no utilizadas, y si no que se lo digan al Secretario de Organización del soe de Chucena; antaño comunista puro; hogaño socialista empedernido; que tiene cada vez que quiere, un habitáculo para ¿trabajar? bajo el paraguas del Ayuntamiento(todos lo hemos visto)
A los Independientes, el alcalde no les ha facilitado, ni asignación económica, ni pasar los Plenos a las tardes para que puedan asistir los chuceneros que quieran sin faltar a su trabajo, ni tan siquiera, les ha permitido colocar un buzón en dependencias municipales para recibir escritos de los ciudadanos, o sea: NI PAN NI AGUA. ¿Sabes tu esto Indiana 10? ¿Te parece bien? Supongo que pensarás que es mejor como estaban, celebrando los Plenos a estilo compadre, en esa habitación que ceden cada vez que lo necesita el secretario del soe, allende comunista, actualmente reconvertido al socialismo; sin oposición y en plan colegui. Pues vete acostumbrando. Ahora, te guste o no, Hay una oposición del PP Y de GHIU, votada por el pueblo y para el pueblo, que en definitivas es el que manada con su voto. ¡Esto es lo que hay! Cuanto antes lo comprendas, mejor para ti; porque tu lo has dicho...Aquí nos conocemos todos.
Puntos:
22-07-13 13:04 #11447014 -> 11446430
Por:Indiana10

RE: A los Amigos de GIHU
Respondo al amigo no registrado que dice que comprueba que sigo vivendo. Pues si ya ves.
No se quien eres o como te llamabas aqui antes pero me da igual mas o menos de los mismos.
Seguramente seras de los que escribieron un monton de mentiras en este foro con respecto a los caminos, el comedor escolar, el cambio de alclade, en fin un monton de mentiras que como tienen las patitas cortas os la tubisteis que tragar y hasta quitarse el nombre de aqui.
Ahora como no podia ser de otra manera vuelves a mientir otra vez. Quieres que te lo demuestre?? mira yo mismo tengo un tractor que compre en el año 1.997 y que desde entonces no ha pagado ni un año el impuesto al que nos referimos. Enterado ??
Asi que de 2.004 nada de nada. otro cuento mas.
En cuanto a lo demas , estoy de acuerdo, si le pertenece un despacho o lo que sea que se lo den y si no se lo dan llevando razon muy mal por parte de quien sea.
Ahora lo de Independientes ja.. hay que ser valientes si se es de derecha pues se es y en paz. no hay que esconderse hombre quisisteis presentaros por el PP os digeron que nanai de la china. Asi que ahora no se puede presumir de otra cosa.
Lo que pasa que cuendo no se es de nada y solo se pretende un puestecillo o figurar o algun protagonismo de poca monta pues pasan estas cosas que solo os creeis vosotros mismos.

Saludos
Puntos:
22-07-13 17:11 #11447565 -> 11447014
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Se rumorea por el pueblo que hay una persona que le han seguido llegando los sellos del Ayuntamiento durante once años, y que eso le ha supuesto tener que pagar alrededor de 500 euros, si eso es así las palabras ofensivas que has vertido sobre los miembros de GIHU y si eres una persona honesta y cabal debes de disculparte sin tener ningún tipo de verüenza, de modo que pregunta al final de la calle Torralba y alo mejor te llevas una sorpresa,Un saludito
Puntos:
22-07-13 21:43 #11455960 -> 11447014
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Respuesta para Indiana 10, a su mensaje de las 13:04 horas
Frio, frio, se decía cuando alguien pasándose de listo, quería saber algo y no daba ni una.
No se a que te refieres con los caminos, el comedor o los van y vienen alcaldables. Yo ni he tocado esos temas, ni los conozco. Por otra parte eres tu el que debe dejar de mentir al pueblo, porque supone o: ser un ignorante, o un osado, o mucho peor...(adjetivo que me guardo para mejor ocasión) Mira majete o majeta, que de todo hay en la viña del Señor. Si tú estabas exento de pagar impuestos de tu tractor en el año 1997 como dices, y los demás pagaban ¿puedes explicar a que se debía ese privilegio?
Con el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo de 2004 se aprueba el artículo 93.1 apartado g, para la exención del impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica (agrícola) el tractor, para que me entiendas. Y para ello, existe en los Servicios de Gestión Tributaria el Modelo 01215 para solicitar LA EXCENSION, ya que no es de oficio.
Yo no se si me has entendido, pero el que miente, eres tu. Naturalmente que, lo que más te fastidia es ,que en Chucena exista un partido Independiente de personas honestas y trabajadoras, TODAS TRABAJAN y que, en el tiempo que podrían dedicarse al ocio, después de trabajar, lo ocupen en ayudar a sus vecinos defendiéndoles de personas, mal informadas? como tu.
Feliz sueño.
Puntos:
03-08-13 09:40 #11481753 -> 11455960
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Hay una cosa clara, GIHU hace oposición y eso duele, y mucho, a quienes llevan más de 20 años chupando de la misma teta que ahora ven en peligro.
Puntos:
04-08-13 10:32 #11483006 -> 11481753
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
¿Por qué tampoco se informa por el Ayuntamiento a todos aquellos minusválidos o jubilados con incapacidad permanente o gran invalidez que tampoco tienen que pagar los sellos de coche? De estas cosas no informa el Ayuntamiento porque así tienen más dinero para repartirse en los cuatro están chupando del bote desde hace años.... Menos organizar viajecitos y más informar de estas cosas a los vecinos
Puntos:
04-08-13 22:27 #11483818 -> 11483006
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
La desinformación a los habitantes de Chucena,es NULA.Y eso que, pagan los impuestos más caros del Condado y el agua el 20% más cara que en otros pueblos que no les surte la empresa GHIASA, o como se llame. Si, me refiero a esa que tiene tantos coches (Aquí en Chucena he contado 5)que utilizan ex concejales ,amigos de los padrinos o personas que se han presentado a las elecciones municipales por el partido socialista(¡TELA!) La información a los chuceneros ,por parte de las concejalías es escandalosa. Y yo pregunto: ¿A que se dedican los concejales del equipo de gobierno? ¿Cuál es su labor?; porque es de sobra conocido que menos dos o tres concejales, entre los que se encuentra el alcalde, cobran poco, pero cobran, y además se han presentado voluntarios para trabajar por y para el pueblo. Sería interesante que nos dijeran cual es su ocupación ya que, en las cosas importantes para el pueblo, brillan por su ausencia.
Puntos:
04-08-13 22:46 #11483849 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
NOTA ACLARATORIA.
En el mensaje anterior he escrito intencionadamente: "La "desinformación a los habitantes de Chucena ,es NULA" Y digo "desinformación" porque lo que es informar en aquello que interese al pueblo, no lo he visto nunca. Luego la palabra "desinformación" que debería de haberla escrito entrecomillada, es irónica y verdadera.
Puntos:
01-12-13 20:38 #11714166 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Despues de tantos años por fin en nuestro Ayuntamiento hay personas serias con un par de narices para hacer frente a tantos años de dictadura ignacista,os felicito por la información que habeis sacado, ha dado en la llaga de los ignacista y tienen un cabreo de narices,os pido por favor que sigais por este camino no los dejeis respirar.
Puntos:
02-12-13 19:02 #11716145 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
El pobre Pini está como una mosca pegando cebezazos contra un cristal. Es incapaz de contrarrestar la fenomenal oposición que están llevando a cabo los independientes, además, para colmo, ya hay concejales del PSOE que le cuestionan y "pasan" de él. Si llega a saber que tendría oposición tanto fuera como dentro de su partido se queda haciendo teleras...
Puntos:
03-12-13 10:47 #11716965 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Lo que más me gusta de la oposición o sea del Gihu, (porque al PP no se le espera ni de lejos) es su elegante forma de decir la verdad con datos concretos y bien documentdos, a Chucena de verdad y sin ironías si le hacia falta una oposición de este nivel, aver si de una vez cambia este Ayuntamiento de gobierno en las proximas elecciones hace mucha falta, no solo para refrescar el ambiente con nuevas ideas, también para que Chucena vuelva a ser lo que era y que todo el mundo nos llevemos como lo que somos, amigos y no enemigos mientras el Psoe tenga mayoria absoluta siempre habra este ambiente de crispación.
Puntos:
03-12-13 14:31 #11717277 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Me temo que ahora cuando el PSOE se vea perdiendo empezara con el mal estilo que les ha caracterizado en épocas anteriores
Puntos:
03-12-13 16:49 #11717459 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Va a ser rebautizado como "El caballero de la triste figura"
!!Que papelón le han dejado!!
Puntos:
03-12-13 18:53 #11717649 -> 11483818
Por:No Registrado
RE: A los Amigos de GIHU
Ya han empezado con su mal estilo, o ¿no nos acordamos ya de la última "Hojilla" donde, entre otras soplapoll.... decía que un concejal independiente "robaba" agua de Alcalá para regar no sé qué olivos? Ahora, eso sí, cuando les retaron los de GIHU a decir qué Concejal era y cuando se quedaron calladitos como p..tas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BRAVO POR GIHU Por: chucenera 08-12-13 14:02
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com