Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
23-05-11 12:43 #7918306
Por:carnavalero123

Pacto despues de la elecciones
En primer lugar felicitar a ICAR por haber ganado las elecciones ya que en Cartaya era necesario el cambio y ahora hay que ver si realmente se produce dicho cambio. Suerte!!
En segundo lugar queria comentar una noticia que se ha publicado en el Huelva informacion, y en la cual se dice que el PP estaria dispuesto a pactar con ICAR, si este le dece la alcaldia a Carlos Perez.
Que hay de cierto en esta noticia?


El partido independiente logra el vuelco electoral
El PSOE de Juan Antonio Millán pierde la mayoría absoluta, que no logra ningún partido
REDACCIÓN / HUELVA | ACTUALIZADO 23.05.2011 - 01:00


El partido Independientes por Cartaya -Icar-, encabezado por el exconcejal socialista Juan Miguel Polo, ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada electoral en Cartaya convirtiéndose en la fuerza política más votada del municipio con el 26,68% de los votos (2.291), lo que le da un total de cinco concejales en el nuevo pleno municipal, y logrando romper la hegemonía que mantenía el PSOE de la localidad, que encabezado por Juan Antonio Millán, ha pasado a ser (tras cinco legislaturas consecutivas obteniendo mayoría absoluta) la segunda fuerza política más votada con el 24,83% de los votos (2.132), bajando de los once concejales que obtuvo en las municipales de 2007, a tan sólo cinco.

La tercera fuerza más votada ha sido el Partido Popular, que encabezado por el exalcalde popular de Villablanca, Carlos Pérez, y con el 24,22% de los votos (2.080), ha experimentado un notable aumento con respecto subiendo de dos a cuatro concejales.

El resto de fuerzas políticas que han concurrido a estas elecciones, hasta un total de siete, lo que convertía a Cartaya en uno de los municipios de la provincia con más candidaturas, han logrado un concejal (obtuvo dos en las anteriores elecciones) en el caso del Partido Andalucista, (9,64% y 828 votos), encabezado en esta ocasión por el joven Pedro Benítez; un concejal en el caso de UPyD (8,28 y 711 votos), que irrumpe por primera vez en el panorama político de la localidad con Carmen García a la cabeza; y uno en el caso de Izquierda Unida (5,11% y 439 votos), que baja un concejal con respecto a las municipales de 2007, manteniéndose Miguel Ángel Gea. Finalmente, el Partido Ibérico de los Rumanos (Pirum), no ha conseguido representación en el pleno de la localidad.

Ante la inexistencia de una mayoría clara para formar equipo de Gobierno, lo más probable es un pacto entre Icar y PP, al que según fuentes de este último partido estarían dispuestos a llegar siempre y cuando los independientes cedan la alcaldía al popular Carlos Pérez.

El PSOE ha experimentado un tremendo varaplo al perder 6 concejales y pasar de los 11 que tenía a los 5 que ha logrado. La candidatura de Millán no solo ha perdido la mayoría absoluta que tenía desde hacía más de cuatro legislatura sino que ni siquiera ha logrado ganar las elecciones. La aparición de ICAR, encabezado por un ex socialista y la subida que ha experimentado el PP han acabado con el reina de Millán. El PP, UPyD e IU cada uno a su manera también han contribuido a arrebatarle la alcaldía. El futuro político de omnipresente Millán podría tener las horas contadas.
Puntos:
23-05-11 13:41 #7919447 -> 7918306
Por:donperignon

RE: Pacto despues de la elecciones
Hola señor carnavalero, me he preocupado de buscar esa noticia que usted señala, pero no he encontrado nada. ¿Podria uste decirme en que parte del huelva informacion aparece esa noticia, o se la ha inventado usted?. Gracias
Puntos:
23-05-11 13:49 #7919612 -> 7919447
Por:carnavalero123

RE: Pacto despues de la elecciones
Aparece en el huelva informacion online, aqui tiene usted el enlace:

https://ww.huelvainformacion.es/article/huelva2011/982618/partido/independiente/logra/vuelco/electoral.html
Puntos:
23-05-11 20:28 #7927732 -> 7919612
Por:sandrita sayago

RE: Pacto despues de la elecciones
si la noticia es cierta,y carlos perez sera la mejor opcion de alcalde que tenga el pueblo de cartaya!!!!
Puntos:
23-05-11 14:28 #7920318 -> 7918306
Por:x1977

RE: Pacto despues de la elecciones
La verdad que bajo mi punto de vista sería más acertado que el alcalde fuese Carlos Pérez, simplemente por experiencia, y creo que en este momento se necesita experiencia.
Por otra parte felicitar a ICAR y al resto de partidos también, principalmente al PA que me ha parecido el más limpio y sobretodo educado en esta campaña.
De cara al futuro, yo les pediría al equipo de gobierno que hagan una u dos aditorias para tener clara la situación y una posterior consultaría para analizar cada departamento para así cubrir los puestos que en realidad se necesiten y no inflar nóminas.
Entiendo que ahora cada uno meta a sus gentes, como haría cualquier hijo de vecino, por ejemplo yo.
Y un último consejo al nuevo equipo de gobierno que sin duda le haría ganar credibilidad y transparencia, presentar una declaración de bienes a su entrada en el cargo.
A currar por Cartaya.
Puntos:
23-05-11 22:14 #7929900 -> 7920318
Por:Jubruram

RE: Pacto despues de la elecciones
Viendo tal y cómo están los resultados, ICAR y PP no tienen otra salida que gobernar juntos, las matemáticas no dejan muchas opciones. Para obtener mayoría absoluta tanto ICAR como PP solo se tienen a ellos mismos, o eso, o el….PSOE.
Después de lo "limpia" que ha sido la campaña nadie comprendería un entendimiento con el PSOE, así que ICAR Y PP están irremediablemente condenados a gobernar uno de la mano del otro..
Los dos tienen mucho que ganar y nada que perder. Ahora habrán de negociar cómo se concierta esa alianza, y para que la cosa salga bien, los dos bandos tendrán que ser generosos dejando el egoísmo a un lado.
Si apelamos a la experiencia de alcalde, como requisito principal para otorgar la Alcaldía a uno de los candidatos, indiscutiblemente ese merito recaería sobre el Sr. Pérez. Sobre esa cuestión nada que objetar.
Al parecer los comentarios van en la línea de qué esa es la mejor opción, y pueden que no vayan mal encaminados, pero parece que nadie cuenta con la otra parte. Las dos partes tienen que sentarse y barajar las mejores alternativas, y no sé si es que sólo lo veo yo ,o lo ve alguien más, pero la suma de votos le dan al Sr. Polo autoridad moral para ser el que lleve la voz cantante sobre la definición de proponer quién será el alcalde.
Otra cosa es qué, personalmente prefiera no serlo.
¿Nadie ha barajado la posibilidad de que Juan Polo quiera ser alcalde?
Así pues, como consecuencia de tener más concejales, si se produjera el hecho de que el candidato del PP fuera nombrado alcalde,sólo debería ser debido a una CONCESIÓN generosa por parte de Juan Polo e ICAR, pero nunca como una CONDICIÓN exigida por parte de Carlos Pérez y PP.
Empezar siendo egoístas no sería bueno para ninguna de las dos partes.
Por otra parte ,si tenemos en cuenta que el gobierno de Huelva capital es del PP, que en Diputación aunque posiblemente no llegue a gobernar por el voto decisivo de IU, han quedado empatados a concejales con el PSOE, y qué según todos los pronósticos de las encuestas el próximo gobierno de la Junta de Andalucía , será del PP, y el de España también, el que en Cartaya hubiera un alcalde del mismo signo, supongo que favorecería los intereses del pueblo, no creo que fuera mala idea.
Sea como sea, tengan en cuenta que Juan Polo siempre tendrá la última palabra dentro de esa alianza, pues sus 5 concejales le respaldan.
Así lo veo yo.
Saludos.
Puntos:
23-05-11 22:58 #7930883 -> 7929900
Por:Mago10

RE: Pacto despues de la elecciones
Si Polo entrega la alcaldia alPP apaga y vamonos. Esta genet no ah hech nada en cuatro años y me da a mi que no iban a ser muy distintos los Gonzalos, Ferriol, Arduan, Bartolo y mas y mas de como ha sido Millan.
Puntos:
23-05-11 23:19 #7931388 -> 7930883
Por:Otro Juan Nadie

RE: Pacto despues de la elecciones
En mi humilde opinión, si tenemos en cuenta que el partido más votado ha sido ICAR me parece que lo lógico, por respetar la voluntad del pueblo, es que el nuevo Alcalde sea el Señor Juan Polo. También es una persona que ha estado muchos años en el Ayutamiento ocupando cargos de gran responsabilidad y creo que es la única persona, tanto en ICAR como el PP, que conoce en profundidad el funcionamiento del Ayuntamiento de nuestro pueblo, un ayuntamiento complejo y que, con todos mis respetos, no puede compararse con el Ayuntamiento de Villablanca. Por todo lo anterior, pienso que el argumento de que D. Carlos Pérez tenga más experiencia por haber estado antes de Alcalde quedaría, en este caso, en segundo plano.

A partir de ahí, entiendo que tiene que haber un pacto con el PP y creo que una de las opciones sería que exista un reparto de concejalías, otorgando alguna de las más importantes, por ejemplo economía o urbanismo, a alguien del PP. Ahora quedan dos o tres semanas intensas para ICAR y PP, pero creo que todos esperamos que tengan flexibilidad y sentido común y entiendan que no tienen más remedio que entenderse si quieren llevar la legislatura de forma adecuada y mejorar el pueblo.

Sonriente Sería interesante que el señor TXASCARRILLO, que acertó en el número de concejales de cada partido, hiciera un pronóstico sobre quien será el próximo alcalde y quien ocupará cada concejalía.

Un saludo a todos y todas.
Puntos:
23-05-11 23:56 #7932329 -> 7931388
Por:axolotl

RE: Pacto despues de la elecciones
Interesantes reflexiones, aunque me gustaría decir que, después de la auditoría que ambos partidos llevan como propuesta en sus programas, y tras preveer el resultado de la misma... no creo que ninguno de los dos tenga la suficiente experiencia como para decantarnos por cuál de ellos debería ostentar el cargo.
A mi parecer, y a mi pesar, la mejor opción es la de Polo, ya que el pueblo le ha dado el mayor número de votos. Suerte a ambos.
Puntos:
24-05-11 00:09 #7932660 -> 7932329
Por:cartayero_21

RE: Pacto despues de la elecciones
Ante todo ehnorabuena a ICAR y PP, a sido todo un exito, sabemos que ICAR a sido el mayor votado aunque con aproximadamente 150 votos mas, es decir poca diferencia, juan polo es una gran persona y ente el y Carlos vamos conseguir que Cartaya Avance, pero si tenemos que pensar con la cabeza y aunque Juan Polo haya sacado algunos votos mas todos sabemos la fuerza que tiene el PP en la nación y asi poder tener mayor ayuda economica el partido independiente carece de esto, por lo que creo y conociendo Juan Polo que es bastante inteligente dejare que Carlos Perez sea el alcade y el detras y asi solventar muchos problemas de arriba que es importante para este ayuntamiento.

Confiamos en vosotros mucho animo Juán Polo y Carlos Perez,teneis que formar una piña.

MUCHO ANIMO!!!!!
Puntos:
24-05-11 00:09 #7932665 -> 7932329
Por:donperignon

RE: Pacto despues de la elecciones
Bueno, parece que es cierto la noticia. Antes de nada decir que he votado al PP.
Y ya me esta defraudando, como es eso que exige la alcaldia, y si no, ¿va a pactar con el psoe?. No se si habia un acuerdo anterior, si es asi estupendo, pero si no es asi lo que esta claro que quien merece la alcaldia es polo, porque asi lo ha votado el pueblo, si entre ellos acuerdan que gobierne carlos, estupendo, pero querer sacar tajada y exigir la alcaldia, pues la verdad me parece muy triste, y no hemos empezado todavia. Bueno, esperemos acontecimientos, pero en principio creo que esto no deberia haber salido publicado en la prensa, las negociaciones en privado, pero sin chantajes.... adddios...
Puntos:
24-05-11 00:40 #7933327 -> 7932665
Por:Enmanuel2011

RE: Pacto despues de la elecciones
Piensen un poco mas dimiten millan y novoa, icar pacta con el psoe y para las proximas elecciones polo iria de primero de lista del psoe, no se olviden de esta opinion, y dentro de cuatro años me comentan, el secretario gerenal del psoe de huelva estaria encantado con esta opcion, ahora me pomdreis de loco pero ya me direis , me baso en que millan se le acabo el tiempo en la politica, novoa tendria su puesto en gihasa, juan polo de alcalde?????????se sentiria el pueblo engañado?
Puntos:
24-05-11 00:46 #7933419 -> 7932665
Por:JM-3

RE: Pacto despues de la elecciones
estos si son post interesantes de leer, con reflexiones como la de jubruram, otro juan nadie, donperignon, y otros mas. Muy buenas exposiciones de vuestras ideas, que la verdad son todas muy lógicas. Personas así son las que hacen falta, coherentes, reflexivas, realistas, etc....

Yo tengo la esperanza que busquen lo mejor para todos, y sobre todo, para Cartaya, una coalición tolerante y conciliadora que busque un mismo fin, el desarrollo de la localidad.
Puntos:
24-05-11 00:49 #7933462 -> 7932665
Por:antoniog1983

RE: Pacto despues de la elecciones
Hola donperignon! mira, creo que esta bastante claro que van a pactar PP e Icar, nadie puede exigir nada a nadie porque tienen que pactar, y para conseguir un pacto se necesita la voluntad de los dos, así que no se preocupe ni se defraude porque, no creo que nadie haya exigido nada, pero en el caso de que así sea no tiene poder porque el otro tendría que ceder sabes? Hagamos mención aquí a la manipulación de los medios y a la publicidad engañosa,... o incluso, por excluir la mala fe de la gente, a que se hayan enterado mal... Sonriente de este pacto no va a ser nadie defraudado.. yo confío en que es la mejor opción, estoy contento la vdd, aunque defraudado con el porcentaje de abstención...
Puntos:
24-05-11 01:35 #7933951 -> 7932665
Por:juan perez perez9332

RE: Pacto despues de la elecciones
creo que perez pacto dos legislaturas con el pa en villablanca,debe ser un buen negociadr y poco interesado
Puntos:
24-05-11 07:41 #7934467 -> 7932665
Por:cartayero_21

RE: Pacto despues de la elecciones
Me consta que el PP no ha puesto nada en el huelva informacion,los persiodicos estan todos manipulados.

Un saludo y arriba ICAR Y PP
Puntos:
24-05-11 13:09 #7938484 -> 7931388
Por:txascarrillo

RE: Pacto despues de la elecciones
Le agradezco su interés pero la porra era solo un juego y no tengo demasiados datos para hacer el pronóstico que usted me pide.Aún así me aventuro a decir que el nombre del alcalde es lo de menos respecto a las negociaciones y el meollo de la cuestión estará en que tipo de concejalías gestiona cada partido y sería por importancia las opuestas al que resulte de alcalde,es decir si el alcalde fuera de ICAR,economía podría ser para PPy viceversa pero esto es solo mi punto de vista que probablemente estará equivocado.Saludos
Puntos:
24-05-11 09:24 #7935158 -> 7930883
Por:cincomeses

RE: Pacto despues de la elecciones
Mago 10 si te parece puede hacer un pacto de progreso con IU y Psoe. Un poco de seriedad y ha reflexionar sobre la republica y la constitucion, que creo que no ha sido muy buena compaña.
Puntos:
24-05-11 13:50 #7939247 -> 7935158
Por:miguel rodriguez per

RE: Pacto despues de la elecciones
mi mas enora buena al icar, y mas en con creto al sr polo, po los exitos obtenidos.
creo que es suficientemente inteligente para saber lo que tiene que hacer, sin que nadie se lo diga.
lo mas logico, y acertado, es un pacto con el pp, y contar tb con el partido andalucista.
creo que ñp mas acertado seria, llega a un acuerdo de consenzo, y el sr polo cediera lz alcadia, al pp, (eso ya lo veran ellos con que compromisos, y normas), pero ya hemos avanzado, y mas concretamente era hechar del ayuntamineto al sr millan, y eso ya se consiguio, ahora ya nos quedan, las autonomicas, y las generales, y creo que sera para antes de final de año, si esto fuera asin, seria logico, que el pp ascediera a la alcadia, ya que vamos a tener a nuestro favor, la junta de andalucia, y el gobierno central.
no quiero decir con esto que el sr polo no tubiera asceso tanto a la junta como al gobierno central, pero la realidad, que el pp lo tendras mas facil, para traer bieniestasr al pueblo de cartaya, que es de lo que se trata
pero dejemmos que sean ellos los que trabajem y lleguen a un pacto, que es lo mas logico, y que no intefiermaos nosostros, con nuestro comentarios.

saludos


y felices exitos, a ambos.
Puntos:
24-05-11 14:35 #7939884 -> 7939247
Por:Cartay

RE: Pacto despues de la elecciones
Pues yo no lo veo tan logico ¿porque va a ceder la alcaldia al pp?. En bollulos no han cedido la alcaldia y dudo que lo vayan a ceder esta legislatura ya sería un simbolo de debilidad hacia el otro partid. Lo logico es que sea alcalde el que gana las elecciones (sea el partido quesea) no el tercer partido y no creo que los votantes del partido mas votado digieran bien que su partido de la alcaldia al pp. Por otro lado si pacta con el pa podria ya pactar tambien con upyd e iu ¿que les hace diferente al pa?
Puntos:
24-05-11 15:25 #7940652 -> 7939884
Por:Mago10

RE: Pacto despues de la elecciones
Con el PSOE no hay progreso que valga pero con el PP que tenemos en Cartaya ya me contaras.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cartaya Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Perico Rodri tras ganar las elecciones municipales por quinta vez "La deuda a la gente le importa tres pepinos". Por: mens sana 10-07-11 23:11
mens sana
0
CARTAYA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-05-11 03:35
txascarrillo
7
El PP apuesta fuerte para las proximas elecciones locales. Por: No Registrado 25-03-11 20:15
Hasrry
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com