Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
25-02-11 14:02 #7152912
Por:Cartay

El Hotel Fuerte Rompido Suites adelanta un mes su fecha de apertura y dará empleo a más de un centenar de personas
Los responsables del Hotel Fuerte Rompido Suites Spa, ubicado en El Rompido, han comunicado hoy al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, la próxima apertura de las instalaciones, prevista para el día 4 de marzo, lo que supone un adelanto de un mes con respecto a la fecha prevista inicialmente por la cadena hotelera. “Esta buena noticia” como la definió el primer edil, supondrá la creación inmediata de un número importante de puestos de trabajo que, según los responsables del hotel, se cifra entre 50 y 122 empleos, dependiendo de la afluencia de público, y, por tanto, “se traduce de forma inmediata en la vuelta al trabajo del personal de la instalación, en su mayor parte vecinos de la localidad”.

El hecho de que el hotel adelante la fecha de apertura de sus instalaciones, que por primera vez se sitúa a principios de marzo y antes de la Semana Santa, se debe principalmente, según destacó Lourdes Macías, Jefa de Ventas del hotel, a “la apuesta de la cadena por captar a aquellos turistas y visitantes que empiezan a acudir a esta zona de la Costa tan pronto como empieza a salir el sol para pasear por la playa o recorrer los hermosos parajes naturales de la localidad”.

Precisamente el objetivo de “atraer durante todo el año a los turistas que buscan un destino de descanso y sol pero sobre todo de naturaleza” es uno de los principales retos que se marca el hotel esta temporada “y de ahí nuestra decisión de, además ofrecer nuevos servicios, proponer actividades novedosas y divertidas que hagan de la estancia de los turistas que vienen a El Rompido a partir de febrero y marzo, una estancia divertida, atractiva y con nuevos alicientes”. En este sentido, explicó al primer edil, “hemos preparado todo un programa de actividades, descuentos e iniciativas que atraigan a los visitantes desde esta época en la que el tiempo mejora, y hasta el otoño”.

En este sentido la responsable de la cadena hotelera comunicó al Ayuntamiento que “nuestro objetivo es acortar al máximo posible el periodo de cierre del hotel, reducirlo al tiempo estrictamente necesario para la conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones”.

Millán se mostró “tremendamente satisfecho” porque la apertura del Hotel Fuerte El Rompido Suites Spa supone no sólo la vuelta al trabajo de los trabajadores del mismo, muchos de ellos vecinos de la localidad”, sino también porque “el que los hoteles del municipio funcionen bien y reciban turistas repercute de forma muy positiva como efecto dinamizador de la economía y creador de riqueza, ya que de la llegada de visitantes se benefician, entre otros, los bares, restaurantes y comercios de la localidad”.

Por último, recordar que el Hotel Fuerte Rompido Suites Spa es un hotel ecológico, situado en pleno Paraje Natural del Río Piedras y Flecha del Rompido. Galardonado por el prestigioso touroperador internacional TUI como uno de los 31 mejores hoteles españoles, en noviembre de 2010 revalidó el prestigioso TUI Holly que ya consiguiera el año anterior. Además, en octubre, el mismo touroperador lo situó entre los 100 hoteles más verdes del mundo, colocándolo en la parte alta del ránking, concretamente en el puesto número 28.

Los responsables de la cadena hotelera comunicaron también que con su apertura, el hotel pone en marcha los numerosos servicios que ofrece a sus clientes, desde programas y talleres de animación, club para niños, excursiones, piscina interior climatizada, instalaciones deportivas y servicios para disfrutar del paraje y de las rutas en grupo para practicar senderismo, ciclismo o travesías en kayak en el paisaje que ofrecen las marismas cercanas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
trabajo para personas que esten en exclucion social Por: lagunanegra 01-12-15 04:04
lagunanegra
0
DÍa 20 de junio, en el salÓn de plenos, presentaciÓn novela, el legado oculto de el rompido Por: rompiero 19-06-12 19:21
mpastor
7
EL ROMPIDO Por: miguel rodriguez per 13-07-11 10:40
mcmanaman
4
Presentacion de UPYD en el Rompido Por: rab 12-11-09 21:17
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com