Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
02-12-10 10:46 #6635672
Por:_MAGENTA_

COMUNICADO UPyD CARTAYA
Coincidiendo con la distribución del nuevo número del boletín de UPyD Cartaya, en esta ocasión relativo a la Participación Ciudadana, se adjunta un comunicado oficial de UPyD.

El comunicado está firmado por Carmen García (Susi) - Delegada Municipal de UPyD Cartaya, y que os reproduzco literalmente:

"Estamos atravesando un momento político muy delicado.

Hay en la sociedad un cansando y una apatía que no se conocían en generaciones anteriores. Los políticos están condenando a nuestros jóvenes y a los no tan jóvenes al más absoluto desinterés por la cosa de todos, por el bien común. Hemos cambiado los ideales por resignación, las convicciones por indefensión. Sería deseable que aquellas personas que ostentan el poder fueran ejemplo de justicia, de honradez y de transparencia, por encima incluso de los intereses personales o partidistas. Estoy convencida que dirigir los destinos de un pueblo requiere un ejercicio de responsabilidad y ejemplaridad que no todo el mundo está dispuesto a entregar.

En Cartaya hemos recibido como por inercia la noticia de que el actual Alcalde vuelve a presentarse en las elecciones de Mayo. Pero quisiera con estas líneas compartir una reflexión que esta noticia merece.
Creo firmemente en la alternancia de poder, creo que el desgaste que genera en un equipo de gobierno perpetuo afecta profundamente al pueblo. No entro a valorar el daño que produce en la persona que durante 20 años gobierna, como endiosamiento, pérdida de la familia, etc., porque mi interés se centra únicamente en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos; pero sí las consecuencias que esto tiene. Desde mi punto de vista cada año que pasa de 8 gobernando, se deben más favores, se empieza a caer en injusticias en las contrataciones, empieza uno a estar rodeado de puros especuladores a los que poco les importa el pueblo y mucho sus bolsillos.

En cuanto a la igualdad de oportunidades la bola de nieve es cada vez mayor hasta convertirse realmente en una desigualdad total: ‘si eres de los míos…’. Se pierde la perspectiva y comienza uno a gobernar sólo para su partido y no para todo el pueblo. Esto es una verdad palpable no sólo en Juan Antonio Millán, sino en todos los gobernantes con más de cuatro lustros a sus espaldas. El ser humano es así. Nadie se escapa.
Por eso creo que el PSOE se equivoca absolutamente al proponer de nuevo al mismo. Por puro pragmatismo se sabe que una persona de 72 años no es un candidato idóneo. Y puede que él no lo vea por el peso del Caudillaje, pero los que están al lado (o por encima) deberían hacérselo ver.

Los 20 años de PSOE en Cartaya han servido para hundirnos en la más absoluta mediocridad: no se fomenta la creatividad ni la iniciativa de los jóvenes, no se apoya la creación libre e independiente de nuevas empresas, no se da cauce autónomo a las ideas… todo está dentro del pensamiento único, del triste y mediocre pensamiento único.

Y si eso fuera poco, asistimos a la terrible situación de tener que soportar a un candidato omnipresente y además IMPUTADO por la justicia. Muchos aducirán que no está condenado, pero yo digo que si está imputado es porque el juez ha visto indicios de delito.
Es absurdo empeñarse en un candidato tan gastado y agotado de ideas; pareciera que en el PSOE de Cartaya no hubiera nadie con unas condiciones mínimas para reemplazar al actual Alcalde. Yo quiero creer que sí las hay, pero no las dejan. El Caudillo pesa mucho.

Ante esta situación, desde UPyD Cartaya afirmamos rotundamente que jamás pactaremos con el PSOE y menos con ningún político imputado por la justicia. Creemos y defendemos una democracia limpia, viva e ilusionante para el pueblo. Estamos en condiciones de ofrecer todo esto porque nuestro espíritu es joven y nuestro ánimo bien dispuesto. Creemos que Cartaya se merece un gobierno nuevo, honesto, con ideas y con un grupo humano para desarrollarlas.

Repito: jamás pactaremos con un partido inmerso en causas de corrupción, tráfico de influencias y demás presuntos delitos que aborrecemos en personas que deberían dar ejemplo.

En UPyD queremos que los jóvenes sepan que se puede ser político y generoso si de verdad quieres a tu pueblo, que se puede gobernar con igualdad y que lo que nos une es Cartaya y no si tu eres de izquierdas o de derechas.

Queremos ser una alternativa cierta y real para los ciudadanos, pero por encima de eso, nos gustaría que tu decisión sea fruto de la libertad: estudia todas las propuestas, todas las personas, piensa en los beneficios que uno u otro le traerá al pueblo y luego elige la que prefieras."
Puntos:
02-12-10 14:20 #6636655 -> 6635672
Por:duvidu

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Espero que lo de UPyD, sea verdad y al final no se venda al PSOE, seria su tumba politica. Bienvenidos al circo de la politica.
Puntos:
02-12-10 15:27 #6636951 -> 6636655
Por:un cartayero 1992

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
animo y adelante, por eso es lo que se tiene que luchar. un saludo
Puntos:
02-12-10 17:29 #6637627 -> 6636951
Por:koln2000

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
yo también les doy ánimos. al principio y guiado por los comentarios de algunas personas llegue a dudar de ellos como escuderos del PSOE.
pero tengo que decir que su trabajo me convence, he leido sus boletines, los he visto en la calle en sus mesas informativas, les he leido en internet y nunca he visto el mas minimo indicio de complicidad con el PSOE, todo lo contrario, creo que son de los grupos que mas fuertemente han hecho frente al PSOE.
por todo ello, les creo, no dudo de lo que dicen en este comunicado y como dice "un cartayero 1992" les animo a seguir adelante.
Puntos:
03-12-10 01:58 #6640627 -> 6635672
Por:vivaCartaya1969

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Me parece muy bien este comunicado. Creo que UPyD está haciendo un buen trabajo. Además son un grupo de personas reconocibles, cualquiera que piense un poco puede nombrar a más de cinco: Lope, Leopoldo, Susi, Juan Antonio, Tere, Manolo del Rompido... Ellos llevan su ritmo, sus mesas informativas, sus boletines, sus carteles de vez en cuando. Para mi gusto quizá el comunicado podía haber sido un poco más cañero, pero por otra parte pienso que este estilo de no atacar a nadie sino sólo proponer cosas al pueblo no está nada mal. Estamos muy hartos de ataques y ataques. Desde luego en cuanto a no pactar con el PSOE ni con ningún imputado han sido contundentes. Ánimo UPYD.
Puntos:
03-12-10 10:40 #6641288 -> 6640627
Por:MarioGomeZ

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
en mi opinión hay algo en su comunicado bastante sutil que no he visto en otras formaciones politicas, excepto a algunos seguidores de polo. siempre que leo algo de iu o pp puedo ver claramente como piden el voto para su partido echando por tierra el trabajo de todos los demas, en cambio en el comunicado de upyd se puede ver como al final sugieren que estudiemos las alternativas y elijamos la que en conciencia nos parezca mejor. tambien se ve esto en algunos comentarios de la gente de polo. y creo que ese estilo es el que mejor define a upyd, se llama respeto a los votantes.
yo tambien os animo a seguir asi.
Puntos:
03-12-10 14:38 #6642460 -> 6641288
Por:frodo31

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Desde el respeto a los votantes es como hay que hacer política y precisamente eso, el respeto, es lo que nuestros políticos no conocen. Se olvidan de que somos nosotros, los ciudadanos, quienes los hemos puesto ahí. Seguid así chicos. Un saludo
Puntos:
03-12-10 20:32 #6644344 -> 6642460
Por:Otro Juan Nadie

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Por desgracia, los políticos (y hablo en general, no me refiero a los de aquí concretamente) se han convertido no en la solución a los problemas de los ciudadanos, sino en el problema que impide la solución. Comparto plenamente las reflexiones que hace Susi. Pero el poder corrompe incluso al más honesto, porque eso va implícito en la naturaleza humana. Me alegra conocer que un partido empieza a darse cuenta que hay que controlar, por encima de todo, a los políticos, controlar los años que deben estar en el poder (también pienso que 8 años máximo), controlar sus sueldos y controlar el enorme poder que las leyes (hechas por ellos mismos) les otorgan y les hace convertirse en tiranos. Todo esto es cierto, pero el problema radica en que, si hay quien controle todo esto, ¿quién controlará al controlador?
Puntos:
03-12-10 22:50 #6645123 -> 6644344
Por:vivaCartaya1969

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan Nadie. Creo que está implícito en la naturaleza humana y que es muy complicado controlar al controlador. Por eso tenemos que ser firmes a la hora de exigir una limitación de mandato porque por lo menos cada ocho años entra uno nuevo con ganas de hacerlo bien (lo que le duren las ganas no lo sabemos) y no tenemos que soportar 12 o 16 años más que eso si que es una ruina para todos. Como dice Susi en 20 años nos han llevado a la más absoluta mediocridad. Si los ciudadanos de a pie empezamos a exigir cosas y votar en consecuencia otro gallo nos cantaría. Lo que no podemos ser es apáticos por que lo cierto es que esto nos incumbe a todos. Un saludo y feliz puente.
Puntos:
19-12-10 19:45 #6733936 -> 6635672
Por:abdelka

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
ciertamente la memoria se pierde SUSI, como pusiste tu negocio? acaso no tuviste el total apoyo de ese q tu llamas caudillo, o es que antes no lo era? Recuerda q es de bien nacida ser agradecida y otra cosa demuestra tus ideales coin hechos y no con palabras es mas creible saludos y suerte
Puntos:
19-12-10 23:12 #6735026 -> 6733936
Por:TAVIRONA

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
La memoria es claramente SELECTIVA abdelka: sólo me acuerdo de lo que me interesa y ayer héroe y hoy villano. Cuando esta señora llamada Susi montó su centro de formación recibió todo el apoyo del mundo por parte de Millán incluido asesoramiento, tramitación de ayudas, contactos con la Junta para la concesión de cursos, etc. Pero claro, antes este hombre era maravilloso y ahora es mediocre. Las cosas que tiene la vida.
Puntos:
20-12-10 14:29 #6737015 -> 6735026
Por:cincomeses

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Susi no se puede convertir de golpe en la salvadora de Cartaya despues de haber montado su chiringuito a costa de Millan y que incluso trabajo en la escuela de empresas y estaba elegida para ser la señora gerente del mercado de abastos. Y resulta que ahora Millan es muy malo, pues si, lo era antes y lo es ahora, pero al parecer Susi lo ha descubierto tarde o le interesa que ahora sea malo. Es de bien nacidos ser agradecidos y lo de Susi no tiene nombre. UPyD no hizo bien nombrandola candidata, hay mejores gentes en ese partido, que por cierto no se si conseguira representacion municipal, ya que 400 votos som muchos para un partido que empieza.
Puntos:
20-12-10 17:57 #6738000 -> 6737015
Por:TAVIRONA

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Es gracioso ver cómo UPyD dice que no va a pactar con el Psoe cuando aún no sabe cómo va a escapar en las municipales. Señora Susi no conviene vender la piel del oso antes de cazarla. Y otro asunto CINCOMESES, me parece muy bien tu opinión sobre el alcalde pero te digo que una persona que cuenta con un 57,75 % de respaldo electoral no es moco de pavo. Recuerda: la gente no es tonta y sabe lo que le conviene y lo que vota.
Puntos:
20-12-10 20:12 #6738869 -> 6733936
Por:vivaCartaya1969

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Te contesto Abdelka: no conozco mucho a Susi, pero de pura lógica pienso que su negocio lo montó como lo monta todo el mundo: pidiendo sus licencias oportunas y pagando por ellas como todos, te repito. Estais tan aconstumbrados al enchufismo que pensais que todo lo que pasa en Cartaya hay que agradecerselo al todopoderoso. Y, como tú demuestras, cree el ladrón que todo son de su condición.
Te contesto Tavirona: sé de buena tinta que la academia la montó con otras 4 socias y me gustaría que dieras nombres del ayuntamiento, ya que sabes tanto, sólo de una persona que les ayudó en todo eso que dices. Si me dices sólo una, pero con pruebas, no con esa palabrería barata y mentirosa que sabeis usar tan bien, te daré la razón. Mientras tanto todo lo que digas se queda en: 'difama que algo queda'. Así os va.
Puntos:
20-12-10 23:02 #6740032 -> 6738869
Por:TAVIRONA

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Ya te lo he dicho antes: Juan Antonio Millán.
Puntos:
21-12-10 09:39 #6741120 -> 6740032
Por:cartaya1234

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
¿os acordais la cena homenaje que le organizó SUISI a Juan Millán, cuando el Ministerio de Fomento le hizo una distinción por su trayectoria en el transporte?? que pasa que antes era muy bueno y se merecia reconocidos homenages por parte de Susi y ahora no?

¿No será, que la entrada triunfal que queria hacer Susi, como Jesus en Jerusalen, como Gerenta del mercado se desvanecieron y entonces Millán se convirtio en en el malo de los malos, Erodes??

saludos
Puntos:
21-12-10 09:59 #6741187 -> 6741120
Por:Mago10

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Hay que ver la cara que le echan estos de UPYD. No solo es verdad lo del homenaje a Millán en el Pato que le hizo Susi y que todos pudimos ver por la tele, el homenaje y a Susi hablando las mil maravillas del alcalde que ahora es tan malo para ella y otrso enchufados que han salido del ayuntameinto dodne trabajaban gracias a Millán. Ahora además parece que gracias a UPYD Millán y los otros están imputados, cuando Susi y los suyos no tienen nada que ver con esa historia. Mal comienzo para ese nuevo partido lo de ir colandose en la foto de los demás. Hay que tener un poco de verguenza.
Puntos:
27-12-10 21:59 #6768843 -> 6741187
Por:abdelka

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
jajajajaj que bueno
Puntos:
28-12-10 11:21 #6770536 -> 6741187
Por:mariogomez

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Buenos días Mago10, permíteme que comente algunas de tus palabras:

“Hay que ver la cara que le echan estos de UPYD”

Por supuesto en Cartaya, para hacer política es necesario no echarle cara a las cosas, sino mostrar tu cara, y mirar frontalmente a todos tus oponentes, especialmente al PSOE. De nada sirve que los partidos digan que tienen 20000 afiliados cuando en la calle no ves a nadie, más que a los dirigentes de otros partidos, plantándole cara al PSOE abiertamente. Si hay tantos contra el PSOE en IU, ¿dónde están? Yo, de IU, solo veo a 3.

“No solo es verdad lo del homenaje a Millán en el Pato que le hizo Susi y que todos pudimos ver por la tele, el homenaje y a Susi hablando las mil maravillas del alcalde…”

Creo Mago10 por otras opiniones que has vertido en este foro que eres una persona bastante culta, y además nada tonta; por ello creo que sabes bien qué hacia Susi allí, lo cual me produce más insatisfacción porque eso significa que intentas dañar la imagen de las personas deliberadamente. Como tu ya lo sabes, lo diré para el resto de la gente: efectivamente allí estaba Susi, y efectivamente dedicó unas palabras de agradecimiento al Alcalde, pero dicha actitud no se puede entender si no se dice que Susi asistía a aquella reunión en calidad de Presidenta de la Asociación de Empresarios de Cartaya AECA, por lo que todo lo que decía no lo decía ni como ciudadana ni como representante política, sino representando a los empresarios, y es el interés de estos últimos lo que allí se defendía. Es una prueba de su enorme profesionalidad, tragarse su propia opinión personal y salir a la palestra con buenas palabras hacia una persona que ni ella ni su entorno consideran beneficiosa para nuestro pueblo. Simplemente para que veas una prueba de su coherencia política, te diré (y es algo que puedes contrastar con cualquier empresario que pertenezca a AECA) que Susi constituyó UPyD Cartaya en Octubre de 2009 y ese mismo mes comunicó a AECA su deseo de no renovar como Presidenta de AECA porque ella entendía que eran cargos éticamente incompatibles. Es más, tuvo en varias ocasiones que reafirmarse en su postura porque la mayoría de empresarios de la asociación pedían que siguiera. Aunque se mantuvo en su decisión y en Enero de 2010 fue elegido el nuevo Presidente de AECA. -Estoy hablando de memoria y es posible que me bailen un poco las fechas-.

“…que ahora es tan malo para ella y otrso enchufados que han salido del ayuntameinto dodne trabajaban gracias a Millán.”

Vuelvo a repetir que tan malo era antes como lo es ahora, simplemente tienes que diferenciar en calidad de qué se dicen unas palabras u otras. Cuando ella como ciudadana individual o como representante de UPyD, diga o escriba algo a favor de Millán, yo seré el primero que te dé la razón, pero mientras me veo obligado a defender la verdad por encima de intereses partidistas como el tuyo. UPyD por cierto, lejos de tener gente enchufada por Millán en el Ayuntamiento, ha sufrido una feroz campaña de amenazas por parte del Ayuntamiento, porque a dia de hoy es el único partido en el que sus miembros se muestran abiertamente al pueblo, otros tienen muchos militantes pero sólo se les conocen 2 o 3, por ese motivo han sufrido amenazas personales casi mensualmente, pero les ha dado igual porque están convencidos de que sólo enfrentándose a la antidemocracia serán capaces de derrotarla entre todos. Antes sólo había 2 personas empleadas en el Ayuntamiento. Una fue despedida por pertenecer a UPyD, denunció al Ayuntamiento y le ganó el juicio, y la otra entró en el Ayuntamiento hace más de 20 años. El resto de la Ejecutiva e incluso el resto de militantes tienen su trabajo al margen del Ayuntamiento, aunque en ocasiones por la naturaleza de su trabajo (empresas en su mayor parte) han recibido continuas presiones para que dejen de hacer política, pero aún así siguen en la lucha.

“Ahora además parece que gracias a UPYD Millán y los otros están imputados, cuando Susi y los suyos no tienen nada que ver con esa historia.”

No se de dónde te sacas esa afirmación de que UPyD es la responsable de la imputación de estas personas, me consta que nunca han opinado en ese sentido, mas que nada porque cuando UPyD se creó en Cartaya, ya el resto la oposición tenía este tema bastante avanzado. PERO, UPyD cree que no existen hoy dia izquierdas y derechas, sino ideas, y si las ideas son buenas vengan de donde vengan, son buenas; y por ello desde el primer momento se apoyó la iniciativa de la oposición en el sentido de denunciar el caso HICONSA. Una cosa es estar de acuerdo con el proceso y las razones de la oposición esgrimen para llevarlo adelante, y otra muy distinta decir que UPyD se cree pionera de este tema. En este caso también buscas otros intereses que no son limpios.

“Mal comienzo para ese nuevo partido lo de ir colandose en la foto de los demás”

Puedes llamar como quieras la forma de hacer política de UPyD, pero en vez de colarse en la foto de los demás, se llama hacer política coherente. ¿Por qué no van a apoyar la denuncia de IU sobre la Barreta?¿porque viene de IU?¿por qué no van a apoyar lo de giahsa?¿porque viene del resto de la oposición? No Sr.Mago10, las cosas no son así, UPyD apoya todas las iniciativas que cree son beneficiosas para nuestro pueblo, independientemente del partido político que las destapa, porque se trata de apoyar todo lo bueno y de crecer con las cosas que nos unen. Luego que cada partido proponga o haga lo que quiera, pero si una idea es buena TODOS deben apoyarla, porque ahí radica la coherencia de los políticos. Lo que yo creo, y opino de IU porque sé que usted es militante de ese partido, es que IU lo tenía bastante bien antes de la llegada de los nuevos partidos UPyD e ICAR, y ahora sus votos no van a ser tantos, y eso les molesta enormemente a ustedes. Pero esa es su visión electoralista del pueblo. UPyD no pretende quitarle nada a nadie, simplemente pretende darles a todos lo mismo y apoyará a IU, a PP, a ICAR o a PA si lo que proponen tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que ustedes de IU, por miedo a que otros partidos con fuerza, tomen más relevancia aún, dejen fuera deliberadamente a agrupaciones políticas que comparten puntualmente alguna de sus medidas, como está haciendo IU con UPyD. UPyD ya ha manifestado por activa y por pasiva que es necesario un gran pacto en la oposición para derrotar los 20 años de antidemocracia que cumplirá Cartaya en Mayo, y en ese sentido intenta trabajar con el resto de partidos de la oposición; IU, en cambio, sólo trabaja con partidos que creen no le restarán votos, dejando fuera de la lucha común a otros que podrían hacerle sombra en las urnas. Por todo ello espero que ustedes reflexionen sobre su actitud claramente electoralista y miren más por el conjunto de la ciudadanía, no sólo haciendo cálculos electorales.
“Hay que tener un poco de verguenza”

Hay que tener un poco de respeto.

Saludos Mago10, espero que pasen usted y su familia unas Felices Navidades, y le deseo lo mejor para el próximo año.

PD: si quiere usted aclarar algún tema que considere incoherente en la forma de hacer política de UPyD, le invito a que asista a la mesa informativa que hará UPyD el próximo Miércoles 29 de Diciembre en la Placita Chica a partir de las 18:00h, y le pregunta usted lo que desee a cualquiera de sus miembros, seguro que no tendrán ningún inconveniente en atenderle.
Puntos:
28-12-10 17:33 #6772334 -> 6770536
Por:TAVIRONA

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Bueno, bueno, bueno. Cómo se está poniendo el patio. Parece que los pequeños no quieren perder comba y son capaces de morder y gruñir con tal de que no les quiten el trozo del pastel. Está claro: son muchos a repartir y poco que comer. Mario Gómez, ya te querría yo para que me defendieras con ese tono tan entrañable, pero la Sra. Susi no va a conseguir desmarcarse de Millán así por las buenas, de un día para otro, máxime cuando ha comido del pesebre como nadie. Recuerde: la sombra de Millán es muy alargada.
Puntos:
28-12-10 21:59 #6774207 -> 6770536
Por:Mago10

RE: COMUNICADO UPyD CARTAYA
Creo TAVIRONA que has acertadp y el amigo mariogomez acude al truco de identificar a la gente del foro con tal o cual partido sin darse cuenta de que fuera de los partidos también puede haber gente que piensa y un día puede estar más cerca de unas opiniones y otro día de otras dependiendo de lo que cada uno diga y haga pero bueno que le vamos a hacer, habrá que preguntarle a cada político si cuando habla lo hace como uno o como porque lo que hace la mano izquierda que no lo sepa la mano derecha. Eso es coherencia y lo demás tonterías.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dimisión de la representante de UPYD Por: Otro Juan Nadie 16-04-14 02:43
repartiendo_leña
14
UPyD Por: mpastor 20-10-12 12:30
mpastor
8
Algunos de La lista de UPyD Por: Albertocastillo 21-12-11 17:06
uncartayero1991
5
UPYD-IGUAL A PSOE Por: LUIS2220 02-04-10 09:10
tear
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com