Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
10-12-09 22:01 #4108383
Por:No Registrado
ENHORABUENA A ESTOS 13 MAYORES CARTAYEROS QUE HAN ESTRENADO LA NUEVA RESIDENCIA
Se instalan en la Residencia de Mayores y Dependientes de Cartaya los primeros usuarios

Los primeros trece usuarios del nuevo centro de Atención a Mayores y Dependientes que ha abierto esta misma mañana sus puertas en cartaya se han instalado a partir del mediodía de hoy en el que a partir de ahora será su nuevo hogar.

Un hecho que responde a la firma a principios del presente mes de diciembre del concierto con la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social por parte de la Empresa de Economía Social que se hará cargo de su gestión para las 48 plazas iniciales con las que contará dicho Centro.

El Alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, que se ha acercado a dar la bienvenida a los primeros cartayeros que ya están haciendo uso del mismo, además de mostrar su satisfacción, ha subrayado que del total de 48 plazas concertadas hasta el momento, hay 44 solicitudes de ingreso de vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que tienen reconocido su grado de dependencia y que por tanto cumplen todos los requisitos para entrar ya en el Centro, como es el caso de los 13 mayores y dependientes que se han instalado esta mañana en el mismo y que ya han comenzado a recibir atención con normalidad.

El Centro de Atención a Mayores y Dependientes de Cartaya ha supuesto una inversión de más de 5.000.000 de euros, sufragados por las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, que ha costeado el 50% de la construcción y el equipamiento del Centro; e Igualdad y Bienestar Social, que subvenciona las plazas de los residentes. El Ayuntamiento, por su parte, tramitó y negoció la cesión del terreno por parte de la Asociación de Mayores Padre Gabriel Contreras y la Fundación Red Andalucía Emprende, y ha colaborado siempre con la tramitación y el apoyo técnico en el proceso de construcción y apertura del Centro.

Destacar por otra parte que se trata de la primera residencia de Andalucía de estas características gestionada mediante una Cooperativa de Interés Social que dará empleo a un total de 47 profesionales entre personal sanitario, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y técnicos en animación socio cultural, entre oros puestos altamente especializados. La otra gran novedad es que además de a personas mayores, también incluye la atención a dependientes.

PRINCIPALES DATOS DEL CENTRO:

Dependencias:
-Amplio Recibidor.
-Sala de visitas para Residentes
-Sala de Visitas para los Usuarios de la Unidad de Estancia Diurna.
-Tres alas de Habitaciones.
-Lavandería.
-Un Gran Salón Central.
-Comedor.
-Cocinas.
-Sala Médica.
-Unidad de Enfermería.
-Tanatorio.
-Gimnasio.
-Sala de Fisioterapia.
-Salones de Ocio.
-Zona Administrativa.
-Almacén para la Medicación.
-Sala de Peluquería y Podología.
-Oficinas.
-Tres amplios Patios Exteriores.

Servicios a los Usuarios Residentes:
-Atención Médica.
-Atención de Enfermería y Clínica las 24 horas.
-Dietas Especializadas.
-Atención Social.
-Atención Psicológica.
-Tratamiento de la Memoria y del Estado de Ánimo.
-Cocina y Lavandería.
-Fisioterapia Individual y Colectiva.
-Rehabilitación de las Actividades de la Vida Diaria.
-Animación Sociocultural mediante Actividades de Ocio.


Servicios a los Usuarios de la Unidad de Estancia Diurna (de lunes a viernes):
-Manutención.
-Atención Médica y Enfermería.
-Atención Social y Psicológica.
-Fisioterapia Individual y Colectiva.
-Rehabilitación de las Actividades de la Vida Diaria.
-Animación Sociocultural.
-Transporte Adaptado a las Condiciones Físicas de los Usuarios para los Desplazamientos entre sus Domicilios y el Centro.

Servicios Adicionales:
-Peluquería.
-Podología.
-Acompañamiento Externo.
-Arreglos o marcado de ropa.
Puntos:
29-12-09 01:13 #4268636 -> 4108383
Por:No Registrado
RE: ENHORABUENA A ESTOS 13 MAYORES CARTAYEROS QUE HAN ESTRENADO LA NUEVA RESIDENCIA
Trabajas para ICS, por como copias y pegas estas noticias está claro que tu sueldo te viene gracias a tu partido. Menos publicidad barata de algo que como siempre ha sido otorgado a dedo y más trabajar como las personas honestas.
Puntos:
29-12-09 08:10 #4269090 -> 4268636
Por:No Registrado
RE: ENHORABUENA A ESTOS 13 MAYORES CARTAYEROS QUE HAN ESTRENADO LA NUEVA RESIDENCIA
no creeis que se ha puesto en marcha
tambien para la jubulacion de millan
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
650 escolares cartayeros se inician estos días en la práctica deportiva650 escolares cartayeros se inician estos días en la práctica deportiva Por: Cartay 12-05-11 20:48
Cartay
0
MILLAN ¿CUANDO PIENSA COLOCAR A LOS CARTAYEROS EN EL CAMPO? Por: LUIS2220 13-06-10 22:24
LUIS2220
28
¿SE SABE CUANDO HARAN LA NUEVA CALLE QUE UNIRÁ AVDA. GIBRALEON CON AVDA. FERIA ? Por: No Registrado 17-01-10 22:21
No Registrado
14
FELICITAR LAS FIESTAS A LOS CARTAYEROS/AS Por: No Registrado 09-12-09 22:42
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com