Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
20-11-09 20:06 #3915353
Por:No Registrado
OTRA BUENA NOTICIA PARA LOS CARTAYEROS
El ayuntamiento firma un convenio con Educación para la construcción de un nuevo Centro Infantil en la localidad

La Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Josefa I. González Bayo, y la concejala de Servicios Sociales del mismo, Mª Jesús Arriero, han firmado un convenio de colaboración con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, para la construcción de un nuevo Centro Infantil en el municipio con más de 100 plazas concertadas.

Durante el mismo acto, también se han firmado convenios con representantes de los ayuntamientos onubenses de Ayamonte, Beas, Gibraleón, Isla Cristina, La Redondela, Lepe, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino, para la financiación de aquellos puestos escolares en los centros educativos que impartan exclusivamente el Primer Ciclo de la Educación Infantil, de los que son titulares las corporaciones locales.

En concreto, son 19 Escuelas Infantiles Públicas, con un total de 1.250 plazas escolares, que serán ofertadas en las once localidades de la provincia que han firmado el convenio.

En Huelva, son 57 centros los que han pasado este año a denominarse Escuelas Infantiles, localizándose en 43 municipios de la provincia, con una oferta de 3.357 puestos escolares. Esta cifra podría aumentar durante el curso con la autorización de nuevas Escuelas Infantiles. Con carácter general, los convenios tienen una vigencia de cuatro años.

En este sentido, los centros educativos reciben de la administración educativa las cantidades que no pueden abonar las familias sobre los precios de los servicios que disfruten, como consecuencia de la gratuidad y las bonificaciones.

En Huelva, el 93% de las familias percibe alguna bonificación -de las cuales el 35% es del 100 %, es decir, plaza gratuita en escuelas infantiles de titularidad municipal- y sólo el 7% tiene que pagar el 100%.

Los centros de Primer Ciclo de Infantil deberán contar, como mínimo, con un aula por cada unidad autorizada; un espacio acotado para juegos al aire libre; aseos y servicios higiénico-sanitarios en un número adecuado; y un espacio diferenciado para las tareas de administración y coordinación docente.

Una de las novedades del curso 2009/10 es que los centros tienen carácter educativo y no sólo asistencial, por lo que deben elaborar un proyecto pedagógico y otro de gestión, así como constituir los Consejos Escolares, que son los órganos de representación y participación en los que están presentes padres y madres, y cuyo proceso se inició el pasado mes de octubre.

La creación de este nuevo Centro Infantil en Cartaya ya fue previamente aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a finales del pasado verano.

Las escuelas infantiles que imparten el primer ciclo tienen un horario de apertura de 7.30 a 20.00 de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU recortará los sueldos de concejales para ayudar a familias desfavorecidas y recuperar los monitores de infantil Por: David D. 12-03-15 10:41
Cartaya88
10
El Ayuntamiento gestiona en Cartaya el programa de Turismo Social para Mayores Por: Cartay 11-01-11 12:25
Cartay
0
DE INTERÉS PARA TODOS LOS JÓVENES Por: No Registrado 26-11-09 18:01
No Registrado
0
ACTIVIDAD CULTURAL EN CARTAYA PARA MAÑANA Por: No Registrado 12-11-09 19:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com