Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
03-09-15 00:05 #12816622
Por:David D.

La Asamblea Abierta de IU Cartaya lucha con los vecinos por la disolución de la Entidad de Conservación
Moción que presenta el Grupo Municipal IU LV-CA en el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartaya para la disolución de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil


La Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP) ha sido el mecanismo por el cual el Ayuntamiento de Cartaya se ha desentendido de sus obligaciones para con los vecinos y vecinas de esa zona del municipio. Mediante la ECNP, los sucesivos gobiernos municipales han trasladado a los habitantes de Nuevo Portil la responsabilidad de atender servicios que, en cambio, el Ayuntamiento presta de forma directa en el resto del término municipal. Eso ha generado un agravio comparativo entre quienes han elegido vivir en ese núcleo y quienes lo hacen en los otros dos (Cartaya y El Rompido). Pero, además, mediante la ENCP se penaliza económicamente a los vecinos y vecinas de Nuevo Portil, que ven cómo deben pagar en algunos casos dos veces por unos servicios que no siempre están a la altura de los que reciben el resto de los habitantes del municipio.

Los habitantes del municipio de Cartaya deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones con independencia del núcleo de población donde residan. Es obligación del Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, garantizar que eso sea así, evitando agravios comparativos y prácticas que, en definitiva, suponen la privatización de la prestación de servicios públicos.


Por todo lo expuesto, el grupo municipal de IU LV-CA ha propuesto al Pleno de la Corporación del Ayto. de Cartaya la adopción de los siguientes ACUERDOS:


1. El Ayuntamiento de Cartaya iniciará antes de finales de 2015 el proceso legal para la disolución de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP), garantizando a los habitantes de ese núcleo de población la prestación de servicios municipales en las mismas condiciones que en el resto del municipio.

2. El proceso de disolución de la ECNP deberá salvaguardar los derechos laborales de sus trabajadores, con los que el Ayuntamiento de Cartaya abrirá una vía de diálogo para alcanzar un acuerdo sobre su futuro laboral.

3. El proceso de disolución de la ECNP irá acompañado de una auditoría de las cuentas de la misma, así como de la regularización del pago de cuotas hasta la fecha en que la desaparición de la entidad se haga efectiva.

4. Como alternativa a la disolución de la ECNP, el Ayuntamiento de Cartaya estudiará fórmulas y, en su caso, las pondrá en marcha para que aquellos socios de esa entidad que quieran desvincularse de la misma lo puedan hacer, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones con la misma. La desvinculación no supondrá en ningún caso merma en los servicios municipales a los que los socios que tomen esa opción tengan derecho, en tanto que vecinos o vecinas del municipio Cartaya.

5. El proceso de disolución o, en su caso, la aplicación de una fórmula que permita a los socios de la ECNP que lo deseen abandonar esa entidad estará controlado de forma democrática por una mesa de participación y seguimiento integrada por un representante de cada uno de los grupos que componen la Corporación municipal, un representante de los trabajadores de la ECNP y un representante de la Asociación Cívica por la Disolución de la Entidad de Conservación

6. El Ayuntamiento de Cartaya emprenderá cuantas acciones sean precisas para el cumplimiento de los acuerdos recogidos en esta moción y que no hayan sido incluidas en el texto de la misma con el fin de dar cumplimiento con diligencia a las decisiones adoptadas en ese sentido por el Pleno de la corporqción.
Puntos:
03-09-15 00:06 #12816623 -> 12816622
Por:David D.

RE: La Asamblea Abierta de IU Cartaya lucha con los vecinos por la disolución de la Entidad de Conservación
Hace unos días hemos mantenido un encuentro con la Asociación Cívica por la Disolución de la Entidad de Conservación. Entre las conclusiones, se ha decidido mejorar la moción sobre la ECNP, proponiendo la creación de una mesa de participación y seguimiento compuesta por la Asociación para la Disolución, todos los grupos políticos y los trabajadores de la ECNP. Desde esta mesa se controlará democráticamente el proceso de disolución o baja de las personas que no deseen pertenecer a la Entidad.
El objetivo de esta propuesta de IU es que el proceso sea transparente y dialogado, reduciendo la conflictividad en el proceso de disolución o gestión de bajas de la entidad.
Recientemente, hemos iniciado junto a la asociación "Anti-Entidad" una campaña de recogida de firmas. Casi 200 propietarios han firmado ya a favor de la disolución de la ECNP.
Puntos:
03-09-15 13:19 #12823033 -> 12816623
Por:un cartayero 1992

RE: La Asamblea Abierta de IU Cartaya lucha con los vecinos por la disolución de la Entidad de Conservación
Todo esto está muy bien y es algo, es un primer paso, llegareis al pleno, presentareis y defendereis la moción apoyada por las firmas, entonces el equipo de gobierno votará en contra, el grupo municipal del partido de los "pobres" se abstendrán o votará en contra ya que fueron ellos los que crearon esa indecencia, (posiblemente ocurrirá así) OS quedaréis solos, y, ¿despues que?, imaginó que apoyareis acciones mas contundentes, lo digo porque casi siempre pasa lo mismo, muchas banderías, palabrería y a la hora de la verdad los afectados son abandonados a su suerte
Puntos:
03-09-15 15:33 #12823139 -> 12823033
Por:David D.

La Asamblea Abierta de IU Cartaya lucha con los vecinos por la disolución de la Entidad de Conservación
Imagina usted bien. La Asamblea Abierta no constituye más (ni menos) que un instrumento de la ciudadanía para la transformación social, según principios de igualdad y justicia social. Cualquiera puede participar, sin más requisitos que asistir a nuestras asambleas. Constituímos la faceta del activismo social que abre las puertas del Ayuntamiento a la gente, permitiéndoles exigir cara a cara en vez de pedir desde abajo.
Sólo conocemos una fórmula para alcanzar un objetivo: Salir a la calle, luchar desde todos los frentes, insistir hasta que cedan las resistencias. Eso haremos.
Puntos:
04-09-15 13:38 #12823829 -> 12823139
Por:un cartayero 1992

RE: La Asamblea Abierta de IU Cartaya lucha con los vecinos por la disolución de la Entidad de Conservación
Si actuais de esa manera dando los pasos necesarios para conseguir no sólo lo que en estos momentos se intenta si no algo más profundo yo estaré con vosotros
Puntos:
07-09-15 22:54 #12826224 -> 12823829
Por:pinpantoma

RE: La Asamblea Abierta de IU Cartaya lucha con los vecinos por la disolución de la Entidad de Conservación
no puedo estar mas de acuerdo con usted señor 1992, aquí ya no tiene remedio, en cartaya y sobre todo el rompido y nuevo portil están abandonados a la mano de dios, pero vamos que no nos salvamos ni dios. por que no nuestro pueblo se convertirá en un futuro en ciudad dormitorio, y en cuanto a la entidad de conservación que sean los señores socio listos qque la diluya con un mojito o con su mayoría simple pero a la vez ultra potente. que tengamos que aguantarnos otros cuatro años a si.....
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com