Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
29-08-15 23:53 #12812621
Por:elquini

como echar gasolina en un fuego
OPINION DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA ECNP 28/8/2015
Comienzo con la más absoluta falta de respeto de todo el Consejo Rector de la ECNP, por el plantón que dio a los Presidentes de la Comunidades de Propietarios citadas, y a los representantes de los propietarios de los Chalets presentes, que tras 45 minutos de espera no habían dado señales de vida.
El único miembro del Consejo Rector, que estuvo presente desde el primer momento y que se mantuvo tranquilo fue el representante de GAPYME, administradores de la ECNP, Sr. Carrasco. Todo lo contario que el Sr. Godoy, que el tiempo que apareció, siempre con el teléfono en mano y suponemos que dando novedades a alguien que, sin pensar mal, podría el Sr. Polo ALCALDE DE CARTAYA, pues minutos después apareció la Policía Local, (siempre se mantuvo alejada de los miembros presentes), esa que hace tiempo que no se deja ver por esta parte del municipio con la regularidad que debiera.
Por cierto hoy a las 2:35 horas estaban estacionados en la mediana que hay entre los hoteles
Al parecer la Sr. Humildad Carrasco, dijeron que ayer trabajo en turno de tarde, El Sr. Vázquez Torres, estaba recién operado, pero a las 14:20 horas estaba en el bar Camaleón acompañado por otra persona, tomando algo. Supongo que el Sr. Polo tenía una boda civil, que duró hasta bien tarde, pues salimos a las 21:45 y no dio señales de vida. El Sr. Godoy, además de nervioso, no reconocía que nadie tuviera autorización del Presidente de su comunidad. Y por último la Sra. Ana Belén Cruz González, que no informaron que se había partido un hueso de un pie, por lo que supongo tendrá baja médica laboral, pues no podrá desplazarse a su puesto de trabajo habitual, salvo que también preste sus servicios en el Ayuntamiento de Cartaya, lo digo porque en el edificio de la ECNP, tiene un cartel en la fachada de acceso que informa que es delegación del Ayuntamiento.
Sobre las 20 horas el Sr. Carrasco se ofreció a darnos los datos económicos que traía preparados y entramos de nuevo a escuchar que:
Se había pagado una auditoría y se les había encargado otra mas, por lo tanto otra vez debemos dos (3.000 mas iva).
Cada día se descubrían cosas nuevas que se investigaban por si hubiera que modificar datos.
Las deudas que la ECNP, ascienden actualmente (07/2015) a unos 180.000 € (Seg. Soc. 19.000, trabajadores 10.000, Hacienda 72.150 que se podría quedar por recursos en 56.000, Jardinero 60.000, Aqualia 11.0000, y el resto en varios)
Con una anualidad de cada miembro se cancelaban las deudas.
Las auditorias no estaban disponibles todavía, a pesar de estar pagada una.
Para seguir adelante con la ECNP se plantea un ERE a los vigilantes, como medida de reducción de gastos.
A pesar de ser un Ayuntamiento intervenido, estaba dispuesto a asumir algunos costes.
La vigilancia no entraba en estas asunciones, pero ha encontrado una solución y los vigilantes han vuelto a ejercer trabajo.
LA ECNP, podría ser una herramienta para pedir actuaciones al Ayuntamiento, con más fuerza.
Al final de la reunión, nos entregó a unos pocos las fotocopias que tenia con el balance de sumas y saldos de 2014, que os envío una foto.
Se le hicieron numerosas preguntas y se pidió que lo único viable en estos momentos por parte de los vecinos era la disolución.
Subió un representante de los propietarios de chalets, que se presentó como Martín y nos informó que era abogado urbanista y nos explicó que:
Recibieron en sus buzones una carta de los vigilantes informándoles de que la ECNP, les va a realizar un ERE.
Se produce una reducción de vigilancia que todos hemos visto, no se les veía nada más que para desayunar y cerrar parques, cuando lo hacían, bueno y la zona de los hoteles y campo de golf
Solicitan una reunión con la ECNP y esta se la concede, tras la cual llegan a la conclusión de que “todos” debemos mantener la ECNP y por lo tanto era adecuado hablar con todo el mundo.
A pesar de ser un Ayuntamiento intervenido, está dispuesto a asumir algunos de los costes que tiene obligación a hacerlo, es como si nos hiciese a favor a cambio de que le mantengamos la vigilancia.
Accede la ECNP a esta citación y lo demás ya lo sabéis.
En el exterior intentamos que alguno de los representantes de los chalet se uniese a las medidas que se están tomando y ninguno de los presentes se quería señalar y denunciar una vigilancia ilegal. Pero dan a entender que tampoco están dispuestos a exigir al Ayuntamiento que cumplan con la obligación que tiene de prestar este servicio con los impuestos que se pagan, y al resto del municipio sí.
En cuanto a Izquierda Unida hizo su papel: recoger firmas para la moción que presentará en el Ayuntamiento, a la cual su unieron varios propietarios y al final intentando que hubiese participación, pidió que se formasen varias comisiones de trabajo para intentar desbloquear la situación, que no tenía sentido.
Al final solo se quedó con los representantes de los chalets, al resto de vecinos ni se acercaron.
Los vecinos residentes en urbanizaciones expresaron claramente que la única salida posible es la disolución y el que haya gestionado mal que lo pague, nosotros no estamos dispuestos a asumir ese coste.
CON LA ACTITUD DE AYER DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR, TANTO DEL VIGENTE, COMO DEL QUE FIGURA COMO NUEVO EN LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, ACTA DE 28/08/2014, QUE NO SON CAPACES DE SACAR, NI POR VERGÜENZA, HAN ECHADO UNA LATA DE GASOLINA EN UN FUEGO QUE ESTABA COMENZANDO.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com