Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
24-08-15 00:36 #12807388
Por:elquini

ECNP
PROPIETARIOS DE ENTIDAD DE CONSERVACIÓN NUEVO PORTIL
Somos un grupo de vecinos-propietarios de la Entidad de Conservación Nuevo Portil (ECNP), que hemos decidido iniciar acciones legales más activas en contra de este anacronismo, arbitrariedad, abuso y obscurantismo.
Estamos con la demanda y muchos nos hemos unidos a ella, en la que tenemos puestas las esperanzas de acabar con esta lacra.
Pero también somos realistas y teniendo los pies en su sitio, la demanda puede tardar bien, como mínimo dos años (estadística del TSJA), y aunque no es probable, ni deseable, también puede fallar en contra, para qué engañarnos.
Pero mientras la demanda se resuelva la situación continúa igual:
--Próximo incremento de cuotas para pagar las deudas de esa pésima gestión de la que nadie responde—sólo los propietarios con sus cuotas, el consejo rector solo está para malgastarla—ni se permite controlar o conocer lo que se hace, cuando deberían ser los propios propietarios los que dirigieran y gestionaran la entidad. El Ayuntamiento no debe pintar nada en ella, solo está para TUTELARLA, muy distinto de lo que hace, manejar el dinero y decidir qué hacer o no hacer.
--Se culpa de la mala gestión al antiguo gestor, de quien se dice que se despide, luego que no, que se fue por su propia voluntad, pero a quien no se denuncia, como es obligación del consejo rector, y termina el gestor demandando por lo laboral a la ECNP, que si es condenada, que ya se ha celebrado el juicio pero no se nos permite conocer la sentencia, tendremos encima que pagar entre todos.
--Más apremios y embargos de las cuentas bancarias, mientras nos quedamos impasibles.
--Actas que no se redactan en su momento ni se hace el recuento de votos en presencia de los asistentes, no se sabe cómo, cuándo ni dónde o en presencia de quién se hizo el recuento de votos. ¡¡¡Increible¡¡¡¡
No estamos dispuestos a seguir tolerando esta serie interminable de abusos y arbitrariedades. Por eso hemos iniciado y vamos a continuar, con una serie de acciones legales necesarias, para dar a conocer este abuso y frenar su arbitrariedad a los niveles que haga falta, para lo que se necesita personas que sientan que no están conformes con la Entidad ECNP, no quieran pertenecer a ella ni soportar sus arbitrariedades, ni que les apremien y embarguen indebidamente, dispuestas a dar pasos al frente en la defensa de sus derechos.
Cualquier propietario que pertenezca a la ECNP, no la desee y no quiera pertenecer a ella, puede participar, son gratuitas y no necesitan abogado.
Se entiende que si alguien no desea pertenecer a una Entidad (ECNP) o recibir un servicio, para ello debe EXPRESAR, MANIFESTAR de forma clara y contundente, por escrito para que quede constancia, su VOLUNTAD de no pertenecer a ella y hacérselo llegar a quien corresponda. Si no se expresa esta VOLUNTAD, se considera a todos los efectos que está de acuerdo, que es conforme con ello.
Por eso es recomendable presentar los siguientes escritos:
1.- Impreso indicando la voluntad de no pertenecer a la Entidad ECNP, y solicitando la devolución de las cuotas correspondiente a la financiación de la seguridad privada. A entregar en la Entidad de Conservación.
2.- Modelo de denuncia personal e individual de cada propietario ante la Comisaria de Policía Nacional de Huelva, competente en la materia, sobre la ilegalidad de esta seguridad privada, que no se desea pero se impone y hay que financiar a la fuerza, y que ejerce actividad de seguridad pública, que es exclusiva de la fuerzas de seguridad del estado, y que debe ser gratis—ya se paga en los impuestos, pero no se debe pagar otra vez---.
Expresando la voluntad que no se desea pero se impone y se cobra por ello. Se presenta en la Comisaria de Policía Nacional de Huelva o la más cercana, que se la deben hacer llegar a la de Huelva.
Los documentos se presentan duplicados, sellan y deben devolver uno sellado, que se debe guardar porque luego se puede necesitar para acreditar su presentación.
Son primeros pasos que se estima se deben dar para expresar la voluntad contraria a algo que no se desea, se impone y hay que financiar. Si no se da el paso, se entiende que se acepta.
Cuantos más propietarios expresen su voluntad contraria, más fuerza se ejercerá y más claro quedará la aberración en que consiste la entidad de conservación, que no tiene ningún sentido ni utilidad, y es una excusa para cobrar, lo que ya se paga con los impuestos habituales (ya se paga para que se limpien las calles, se arreglen los jardines y con agua de riego, y se proporcione seguridad).
Ya se han presentado acciones ante el Sr. Defensor del Pueblo Andaluz y el Sr. Consejero de Medio Ambiente, competente en materia de entidades de conservación, en Queja por la no redacción de la última acta de la Asamblea General y el no recuento de votos en el mismo acto de la asamblea y otras graves anormalidades. Y el órgano TUTOR, tendrá que explicar en qué consiste la tutela. Y hay otros muchos pasos que dar.
Se trata en definitiva de hacer oir nuestra voz y hacerla llegar a las autoridades competentes y a la ciudadanía, del anacronismo y sin sentido de esta entidad y los abusos, arbitrariedades, pésima gestión y absoluto oscurantismo que a su amparo se comenten.
Cada uno es quien tiene que defender su derecho y combatir las arbitrariedades, si tu no lo haces, nadie lo hará por ti.
Puntos:
24-08-15 17:59 #12808004 -> 12807388
Por:totyleon

RE: ECNP
El atropello que está sufriendo los habitantes del Nuevo Portil que pertenecen a la ECNP por parte del Ayuntamiento Tutor de esta Entidad, es de juzgado de guardia, increíble que la junta gestora de la ECNP se cachondeen de estos propietarios embargandolos, sabiendo que están cometiendo un delito con la seguirdad privada que tienen, que es totalmente ilegal encima si no pagan esta seguridad ilegal les embargan las nominas, las cuentas bancarias,,,poco tardara la fiscalía en investigar este caso. Supongo.
Puntos:
25-08-15 01:30 #12808318 -> 12808004
Por:un cartayero 1992

RE: ECNP
¿quienes crearon la entidad de conservación de nuevo portil?, ¿quien puso a sus dirigentes?, ¿quien puso el gerente y los vigilantes?, ¿que partido apoyaron los empadronados y que tenían derecho de voto en las municipales pasadas?, reflexionemos un momento, pensemos quienes son los culpables de este abuso y desmanes hecho a los propietarios de esta barriada de nuestro pueblo, eres. Que la culpa es vuestra, que no habéis escuchado a los que pedíamos apoyo para esta burrada creada por Millán y sus acolitos fuese anulada, que denunciabamos los abusos de estas gentes que durante veinte años hicieron e iban de buenos por la vida, que no habían cambiado, lo mismo que los que nos gobiernan aprendieron de él, nos han hipotecado de por vida y sin embargo justificamos todos sus desmanes, pero ahora nos quejamos, consentimos que siga esa directiva, no forzamos a cambiarla, escribimos cartas que está muy bien pero hay que hacer mas, en nuevo portil hay muchas personas, implicaross y demostrad que se defiende lo que es de uno, cartaya no os apoyará estos pasará de vosotros y quizás se alegren de lo que os pasa lo llevamos en los genes, somos asi, no tenemos remedio, apoyamos y nos vendemos por una limosna que no es de ellos es nuestra, unas cervezas y la promesa de un puesto de trabajo que no cumplirán ningunos, por eso os digo, estáis solos, desgraciadamente quizás os lo habréis ganado
Puntos:
25-08-15 12:06 #12808520 -> 12808318
Por:elquini

RE: ECNP
Seguramente estemos solos, Cartayero1992, pero al menos luchamos por que esos personajillos que nos dirigen y son tan falsos como las monedas de Judas no se salgan con la suya por cínicos y embusteros.
Todavia quedan muchas batallas.
La guerra es larga.
Al menos nuestra conciencia estará tranquila de que lo hemos intentado
Puntos:
25-08-15 13:31 #12808598 -> 12808520
Por:Cartaya88

RE: ECNP
Creo que no estamos solos. He leído que IU ha presentado una propuesta para disolver la entidad. Ojalá salga adelante esa idea.
Puntos:
25-08-15 14:15 #12808619 -> 12808598
Por:un cartayero 1992

RE: ECNP
ellos lo llevaban en su programa y seguro que harán lo que puedan pues los conozco, desgraciadamente están solos, estoy seguro que los otros que se llaman de izquierda y crearon la entidad se abstendrán y la moción no saldrá adelante, yo me refiero al pueblo de cartaya, la gran mayoría no moverán un dedo para ayudaros mas bien conociendo la forma de pensar y de ser de este pueblo estoy casi seguro que actuaran así,tengo experiencia de ello, por eso os digo que estáis solos, solo me queda deseados mucha suerte pues hacer que desaparezca no es difícil solo hay que tener voluntad de hacerlo
Puntos:
25-08-15 17:19 #12808759 -> 12808619
Por:totyleon

RE: ECNP
Cartayero 1992, no creo que el partido que creo la ECNP, en las pasadas elecciones tuviera mucho apoyo por la gente de Nuevo Portil, por que saco 44 votos si no recuerdo mal en todo el nucleo y el partido que gobierna ahora,saco creo que 15 votos, es el alcalde que está masacrando a los propietarios que tienen la carga de la ECNP, con una seguridad privada ilegal totalmente, que si no pagas te embargan, no creo que nadie hubiera apoyado al Millán en su tiempo cuando creo esta bazofia de ECNP. Pero te aseguro que hay gente en Nuevo Portil, que va a echar por tierra a estos sinvergüenzas de gestores que tiene la ECNP y veremos haber donde acaban, por que les veo un posible pijama de rayas a mas de uno. cuando acabe todo esto.
Puntos:
26-08-15 13:27 #12809486 -> 12808759
Por:un cartayero 1992

RE: ECNP
Espero y me gustaría verlo, según me dijeron tuvo mas apoyos, pero eso no importa lo importante es que consigáis quitar esa injusticia, hay urbanizaciones que no pertenece a esa entidad, soy el presidente de una de ellas, este sábado es nuestra asamblea si queréis firmas u otro tipo de apoyo nada mas que lo tenéis que decir y lo propongo, sin interés no ninguno, un saludo
Puntos:
26-08-15 17:31 #12809708 -> 12808759
Por:totyleon

RE: ECNP
Cartayero 1992, tuvo los apoyos que he comentado, si quieres te mando foto de las votaciones que salieron en el Nuevo Portil en las ultimas elecciones y lo podrás comprobar.

Todos los apoyos que tengamos para quitar esta lacra de nuestro querido Nuevo Portil es poca, ya que no se mira el bien de los usuarios afectados, se mira el bien común para todos y que todos en Nuevo Portil gocen de los mismos derechos, ni unos más que otros, ese es el fín, por eso a estos Sinvergüenzas que abusan del poder que les damos, con nuestros votos y a otros chupatintas de pacotillas que se les unen al lado, solo por el interés lucrativo, a esta gentuza es a la que hay que quitar y denunciar por todo lo que están haciendo.
Un saludo
Puntos:
26-08-15 17:39 #12809722 -> 12808759
Por:Delportil

RE: ECNP
Muchas gracias por tu apoyo cartayero 1992, yo soy Cartayero desde que nací, y de eso hace mas de 40 años, y cada vez tengo menos ganas de acercarme a mi pueblo, por no verle la cara ni hacerles el juego a estos dirigentes sinvergüenzas que tenemos, y que seguramente nos merecemos, por la pasividad con la que actuamos ante las injusticias a las que nos someten.
Pero creo que en el Portil, ha dado con hueso duro, no vamos a dejar de darles caña hasta que consigamos nuestros propósitos que no son ni más ni menos que dejar de pertenecer a esta esclavitud, a esta carga que llevamos a cuestas, impuesto revolucionario, ECNP, que si que creó el mayor cacique q ha conocido nuestro pueblo, exdirigente del PSOE que todo cartayero conoce, y que yo particularmente he sufrido en varios frentes, pero también es cierto, que el actual alcalde, que no es más que una escisión del PSOE, no solo no ha hecho nada por acabar con ello, sino q además ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones tanto amistosas, como menos amistosas, (por no hablar de ilegalidades que comete impunemente) al igual que hace con todo problema que se le plantea en nuestro pueblo, pasa del tema, y lo deja correr, y si puede poner algún castigo, pues mejor. La política esta corrupta, no hay mas que echar un vistazo a los medios de comunicación, cualquier día del año, el interés de un político de hoy no es hacer una labor por su pueblo, no, no es mas que beneficiarse él y a los suyos de su cargo, lucrarse a costa de la gente que le ha depositado su confianza. Animo y a seguir luchando compañeros.
Puntos:
28-08-15 14:06 #12811368 -> 12808759
Por:un cartayero 1992

RE: ECNP
Completamente de acuerdo con vosotros, hago mías vuestras palabras, mañana lo diré en asamblea y seguro que contáis con nuestro apoyo, ya el mio lo tenéis, soy también cartayero, hijo, nieto y muchas generaciones atrás de cartayeros y sé lo que es luchar y dar la cara contra toda esta porquería que nos invade, antes participaba mas en este foro, ahora de vez en cuando, me gusta mas donde se debate a las claras, aunque he dicho muchas veces quien soy os lo diré otra vez me llamo Luis gonzalez y vivo en cargaba y también en la urbanización Mario la playa, como veis no me escondo ni creo que nadie se debe esconder cuando lucha por lo suyo, un saludo a los dos y los que peleais contra esa miseria
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com