Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
31-03-15 18:53 #12546754
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

Un minuto de silencio
Saludos

Un martes tal como hoy pero de la semana pasada sucedió un “accidente” aéreo que acabó con la vida de 150 personas, un tercio de ellas eran ciudadanos españoles.
Una tragedia para todas ellas y para todos sus familiares y allegados, una autentica desgracia para los familiares directos, en particular, que habrán de cargar durante toda la vida con el inmenso dolor que supone perder a un ser querido en esas circunstancias.
Para aquellos a los que no nos toca de cerca cuando sucede una desgracia, el paso del tiempo acaba sepultando el recuerdo de esta y posiblemente saltará vagamente a nuestra memoria en el caso de que alguna otra vez ocurra algo parecido, solemos decir que la vida sigue.

Todos los días ocurren desgracias, aunque no nos enteremos, estoy seguro. Quizás es por ello, que nos mostramos indiferentes con el sufrimiento de los demás. Somos inmunes al dolor, estamos vacunados... contra las desgracias que le ocurren a los demás, claro, porque si nos toca a nosotros, entonces duele.
Imposible alcanzar a comprender o cuantificar el dolor que pueden llegar a soportar las personas golpeadas por una desgracia como esta o similar. ¡Imposible!

En estos días nadie ha hablado aquí en el foro de esta tragedia ni la ha mencionado siquiera, yo tampoco, y no lo hubiera hecho seguramente si no fuera porque he leído que este viernes pasado hubo Pleno del Ayuntamiento, y que nada más comenzar el Pleno el portavoz de IU Miguel Ángel Gea solicitó al alcalde que se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente, y que la inauguración de la rotonda del cementerio prevista para ese mismo viernes se pospusiera para otro dia cualquiera, en señal de duelo y respeto hacia a los fallecidos y sus familiares. Hay que recordar que el Gobierno decretó tres días de luto oficial en España que aún estaban vigentes ese mismo viernes.
¡Vale! ¿Y qué más?

Y nada, que el alcalde se negó, por lo leído ( presuntamente) dijo que los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno para toda España no afectaban al Ayuntamiento de Cartaya, y no se guardó minuto de silencio, ni se dejó la inauguración para otro dia. Inauguraron la rotonda más tarde. Ya he visto las fotos de la inauguración, cuatro gatos, mu guapos todos.
Venga, vale, dejemos las bromas.

Por lo que parece, los cauces de razonamiento personal de nuestros señores políticos discurren por otras líneas no paralelas a las de cualquier ciudadano corriente, a contracorriente, vamos, así que si alguien se queda fuera de juego a la hora de comprender porque un político hace esto o aquello que no parece razonable, que no se preocupe ni se vea como un bicho raro, seguro que hay más personas a las que les pasa lo mismo. A mí me pasa.
De verdad que me cuesta trabajo creer que se actúe de esta manera, porque mira que le estoy dando vueltas acorde a las líneas de razonamiento más simples y lógicas, pero nada, que no me entra en la cabeza el por qué ni encuentro una respuesta razonable para que en un Pleno los que dicen que nos representan se nieguen a mostrar respeto guardando un minuto de silencio por 51 personas fallecidas en una tragedia expresando con ello su solidaridad y apoyo a los familiares. ¿Qué pasa aquí?

Como no alcanzo a comprender el motivo de la sinrazón, solo me queda pensar en que hay motivos políticos por medio.
Ya sabemos lo que hay, la política lo “enmierda” todo, y los intereses políticos crean enemigos que con tal de llevarle la contraria al otro hacen que algunas veces los políticos actúen de manera incomprensible para la gente de la calle.
A lo mejor es que como la propuesta de guardar un minuto de silencio y demás partió del portavoz de IU, el señor Gea, ……………..pues eso. Al enemigo ni agua.
¡Mal hecho!

Hay cosas que están bien, y lo que está bien está bien lo proponga quien lo proponga, y no se debería mirar el color político. Solicitar en el Pleno un minuto de silencio y que se suspenda la inauguración de una rotonda para otro día en señal de respeto y duelo por los fallecidos en este caso, y en solidaridad con el sufrimiento de sus familiares me parece muy bien, para aplaudir a quien lo propuso en vista de que otros lo han denegado.
Si esto es así, si el Sr. alcalde se opuso (presuntamente) a que se rindiera homenaje de esa manera, guardando el minuto de silencio y suspendiendo el acto de la rotonda, me parece mal, ¡muy mal!, en mi opinión claro, a otros les puede parecer bien.
Los cargos públicos olvidan con frecuencia que están obligados a actuar con sensatez y dar ejemplo de cara a los ciudadanos, más que nada por cuestiones de representación de su cargo, luego en sus casas que hagan lo que le den la gana.
Creo que nosotros los vivos, bien podemos perder un minuto de nuestras vidas en silencio por respeto y en recuerdo de quienes la han perdido, por ellos y por sus familiares que están sufriendo.
En momentos de nuestras vidas seremos nosotros los que sentiremos ese sufrimiento por la pérdida de alguno de los nuestros.

Así pues, mis respetos y mi recuerdo para la memoria de todas las personas que perdieron la vida en esa tragedia, y mis condolencias para sus familiares en momentos tan durísimos. Aunque no conozca a nadie.

Un minuto de mi vida en silencio.
Puntos:
31-03-15 22:30 #12547036 -> 12546754
Por:TonySoprano

RE: Un minuto de silencio
Bonita reflexión!!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un minutito de silencio por Gabriel Por: medialuna80 09-07-13 15:38
pajarita71
8
El silencio y los silenciados Por: Por Cartaya 26-12-11 13:17
Por Cartaya
0
Cómo cocinar una trama con denuncia falsa en 15 minutos Por: Torta de pascua 30-04-11 15:23
uncartayero1991
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com