Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
26-12-14 17:04 #12398698
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

Ya están pensando en las Elecciones
Pues sí, amigos y amigas, se acercan las elecciones.
Según las cuentas faltan aproximadamente cinco meses para que sus ilustrísimas señorías locales nos vuelvan a pedir el voto, y aunque parezca que todavía falta mucho tiempo, en realidad eso no es así, están ahí a la vuelta de la esquina, y como es lógico ellos lo saben y ya están pensando en ello.
Harán que estos cinco meses restantes se conviertan en una campaña electoral multiplicándo la actividad política, aumentarán las contrataciones en el ayuntamiento, se harán o empezarán más obras que en los tres años y medio hasta ahora, o se tomarán decisiones pensando únicamente en clave electoral, en la captación de votos y beneficios partidistas. ¿Alguien tiene dudas?

Es posible que cualquiera de estos días se cruce usted, o usted, o yo mismo, con algún concejal o alcalde, y nos sorprendamos de que nos saluden con una sonrisa de oreja a oreja y nos llamen por nuestro nombre en caso de que nos conozcan, cuando a lo mejor en tres años y medio apenas nos saludaron o incluso rehuyeron nuestra mirada intentando darnos el esquinazo, no sea que fuera usted, o usted, o yo mismo, a pedirles trabajo en el ayuntamiento, o les recordáramos su promesa de dárnoslo a cambio de nuestro voto en las pasadas elecciones.

Es tiempo de eso, es tiempo de elecciones, de que los que comen de la política nos sonrían y nos saluden, de que nos prometan las mismas cosas que nos prometieron la otra vez, y la otra anterior, de pedirnos el voto y de hablarnos de lo bien que lo han hecho, o de lo bien que lo van a hacer. De lo bien que va Cartaya y de lo bien que irá si les votamos a ellos en particular.
Unos volverán a hablarnos de que van a hacer esto, eso, y aquello, y los otros nos dirán que ellos harán más y mejor y van a transformar Cartaya.
¡Claro que sí carajo, cómo no!
Los que están querrán convencernos de que Cartaya va mucho mejor desde que ellos están, y los que quieren estar, de que si les votamos a ellos estaremos mejor.
¡Veeeenga, vaaaale, que sííííí! ¡Que aceptamos pulpo como animal de compañíiiiia!

Es posible que al final usted, o usted, o yo mismo, confiemos en un partido y su mandamás y le votemos, y hasta es posible que ese partido y ese mandamás junten el culo con otro partido y otro mandamás que no es de su agrado, pero lo harán si les conviene a ellos y les sirve para coger la vara de mando, y de paso les dan por culati al rival del otro partido al que le tienen ganas. Y aquello que parecía imposible se hará posible, como fue posible que Icar y PP se cogieran de las manitas y se dieran besitos en la boca, y ahora parece que ni se aguantan pero aguantan porque les conviene seguir juntos,(y por el bien del pueblo, claro que sí). Si no les interesara a ellos ya veríamos donde iba a quedar el interés del pueblo.
Y fíjense ustedes si en las próximas viéramos a Icar y Psoe gobernando juntos para deshacerse del PP, ¿Que no? ¡Bueno, bueno!

¡Qué pelotazo! El sr. Polo y el sr. Alexis de la manita. ¡Aaayyyy, la política! Cuánta intriga.

Pero en fin, eso es cosa del futuro, ya llegará el futuro y las elecciones. De momento estamos en campaña, y se hacen cosas con la vista puesta en las elecciones. ¿Que no? Pues yo creo que sí, yo creo que los políticos hacen las cosas pensando en el beneficio electoral y ponen más ahínco en hacerlas o poner en marcha proyectos en periodo preelectoral. Así por ejemplo, tenemos que en tres años y medio no se ha puesto en marcha ninguna obra de rotonda en la carretera nacional, y eso que se ha dicho que hacían mucha falta, y ahora, cinco meses antes de las elecciones se van a hacer tres, no una ni dos ¡las tres! Bueno, por lo menos las elecciones sirven para que los políticos hagan algo.
También hay un Plan de contratación para los jóvenes, y van a contratar en los próximos meses 120 personas. ¡Qué casualidad hombre!, estos años atrás no había jóvenes parados para contratar y ofrecerles una ayuda, porque ya sabemos que Cartaya es el único municipio de la costa con una tasa de paro por debajo del 10%, que había poco paro vamos, pero ahora que llegan las elecciones se han dado cuenta en La Unta de Andalussia de que hay muchos jóvenes parados en toda la región y en concreto en Cartaya (jóvenes y no tan jóvenes), y ponen dinero encima de la mesa para contrataciones.
Pero vamos, que no hay que pensar que lo han hecho a posta, ¡nooooo, que va!, ha sido simple coincidencia el que las contrataciones las vayan a hacer ahora.
Y una muestra más de que los políticos piensan más en los votos que en las personas, es la apertura de la piscina municipal. Sí, ya saben ustedes que va a abrir en enero, y por supuesto que es simple coincidencia que la vayan a abrir cuatro meses antes de las elecciones. Si yo no lo dudo, si yo me lo creo todo, ¿lo dudan ustedes?

Veamos, en mayo de 2011 entraron a gobernar los que están actualmente, la piscina se acababa de abrir e inaugurar en enero, y una vez pasado el verano la cerraron, fue en noviembre de ese mismo año. La empresa que entonces tenía la concesión decía que mantener la piscina abierta no era rentable y que no firmaba un nuevo contrato en esas condiciones, y el alcalde decía el ayuntamiento no podía aceptar las condiciones que pedía la empresa para seguir prestando los servicios y mantener la piscina abierta.

El alcalde dijo que: “lo siento por los usuarios porque yo sé que disfrutan de la piscina, a mí me gustaría y se ha hecho un esfuerzo por intentar tenerla abierta, pero creo que un servicio de piscina climatizado no es fundamental en los tiempos que corren, sino que es un artículo de lujo, entiendo...”

Así que como no hubo acuerdo, y el ayuntamiento cerró las instalaciones.
Hasta ahora que llegan las elecciones, y como ustedes comprenderán la cosa cambia. Vamos, que si cambia.
Así que, una de dos, o los tiempos que corrían entonces deben haber cambiado a mejor, y el ayuntamiento ahora es rico y puede contratar y pagar a una empresa para que tenga la piscina abierta a piscina y preste sus servicios al público, o aquí estamos jugando en clave electoral, y yo me inclino por esto último.

Y digo esto porque yo no tengo la impresión de que las cosas hayan cambiado mucho, sigue habiendo mucha gente en paro, hay muchas familias que no tienen para subsistir, que no pueden pagar luz o agua, que dependen de Caritas, Cruz roja, o van al comedor social a diario para llevarse un plato caliente a su boca o darle de comer a sus hijos, en mi opinión, estamos igual o peor que hace tres años y medio, y ahora resulta que tener un servicio de piscina climatizado sí es fundamental en los tiempos que corren, ahora ya no es un artículo de lujo, ahora sí puede Cartaya tener la piscina abierta, es algo necesario y fundamental.
Y como contrapunto, los de Icar ofreciendo paquetitos de comida para las familias necesitadas por valor de 50 euros en su sede, ¿es esto un síntoma de lo bien que se vive en Cartaya y de lo que han cambiado los tiempos de hace tres años y medio para acá?
¡Vaya tela marinera! ¡Tócate las bolas Ambrosio!

Nos cuenta el alcalde en la noticia de la página web que desde que se cerró la piscina en 2011, y ante la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de asumir el gasto que la instalación genera, como consecuencia del plan de ajuste municipal, no han parado de buscar un proyecto serio, que ofreciera garantías de continuidad, y que además se tradujera en un buen servicio para los ciudadanos y en base a precios públicos.
De nuevo nos dicen que el ayuntamiento contrata a una empresa para que preste un servicio y es el propio ayuntamiento el que decide cuánto le cuesta ese servicio al usuario. Igual que nos dijeron con el agua.

A ver si yo me aclaro: la piscina genera unos gastos de mantenimiento que hacen inviable que el ayuntamiento se haga cargo, así que le da la concesión a una empresa privada, la empresa privada se hace cargo de las instalaciones, hace algunas reformas de acondicionamiento de las mismas para poder ofrecer más servicios y realizar mayor cantidad de actividades, e imagino yo que como empresa privada que es pondrá los precios por sus servicios al usuario y querrá sacar la mayor rentabilidad posible de su trabajo, pero no, la empresa no decide cuánto cobra por sus servicios, aquí el que manda y decide es el ayuntamiento.
¡Claaaaaaroooooooo hombreeeeeeee! Y voy yo y me lo creo.
La empresa aquí no pinta nada. La empresa trabaja por amor al arte. ¿Dónde está el truco?
Supongo yo que si las instalaciones generan unos gastos inasumibles que hacen que no sea rentable públicamente, y el ayuntamiento quiere que se oferten unos servicios a unos precios asequibles para los usuarios, pues no creo yo que vaya a venir ninguna empresa a cargar con el muerto y costear el entierro, a menos que el ayuntamiento pague y subvencione buena parte de los servicios. O eso o ya me contarán ustedes como lo hacen.
Bueno, sea como sea, que van a abrir la piscina, la cerraron nada más entrar a gobernar y la van a abrir a punto de terminar la legislatura, cuando llegan las elecciones.Una casualidad.
Lo dicho, ya están pensando en las elecciones, a ver cuánto tiempo dura abierta, porque “creo que un servicio de piscina climatizado no es fundamental en los tiempos que corren, sino que es un artículo de lujo, entiendo..” .
Oigan, que esto no lo digo yo, que lo dijo el alcalde ¡eeeehhh!.

A ver si en la próxima ocasión tengo ganas, y paso a comentarles a ustedes queridos vecinos, sobre el gobierno y la crisis de gobierno.
Venga, un saludo para todos. ¡Felices Fiestas!
Puntos:
26-12-14 20:07 #12398868 -> 12398698
Por:zingulo

RE: Ya están pensando en las Elecciones
todos lospoliticos hacen lo mismo.lo de polo y alexis en posible.ambos quieren quitarse de encima al maleducao de la peineta y al zampabollo de los kubata.
Puntos:
27-12-14 02:24 #12399146 -> 12398868
Por:elcartayero

RE: Ya están pensando en las Elecciones
si alexis y Polo quedan juntos al final será porque quieran o porque les convenga.Desde luego no será para quitarse ni al niño la peineta ni al zampabollos de los kubatas.Esos se quitan solos,el mismo nivel de soberbia que de incompetencia
Puntos:
27-12-14 10:30 #12399203 -> 12399146
Por:toby21

RE: Ya están pensando en las Elecciones
Ganador Barroso : jajjjjjjjjjjjjj. Este no pelea por madani para eso vale Avergonzado
Puntos:
27-12-14 18:30 #12399535 -> 12399203
Por:zingulo

RE: Ya están pensando en las Elecciones
visto la comida del pp de navidad,el zampabollos y el de la peineta no conseguiran ni un concejal.al zampabollos le cae grande hasta la concejALIA DE LOS KUBATAS Y LOS COJETES.
Puntos:
06-03-15 18:24 #12498608 -> 12399535
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Ya están pensando en las Elecciones
Saludos para todos.

Imagino que todos sabemos que oficialmente ya estamos en campaña de las andaluzas. Pues sí, señores, ¡Ya están aquí los Reyes Magos!
Y toca elegir.

Quien tenga tiempo, esté aburrido y tenga ganas, puede darse una vueltecita por los diferentes programas de los partidos para ojear las listas de regalos que nos traen sus Majestades para esta ocasión si es que aún tiene dudas de a qué Rey elegir para que le traiga sus regalos y con ello se aclara, pero ya les anticipo yo, los Reyes de siempre traen lo de siempre, los mismos regalos de otras ocasiones y pocas novedades; los que lo tengan claro no es necesario que pierdan el tiempo leyéndose más de 200 páginas de programa (en algún caso), con un relato de promesas vanas que ya sabemos por experiencia dilatada que luego no se cumplen.
Que cada uno lea lo que le dé la gana y elija al Rey que le dé la gana, no pretendo yo ametrallar la ilusión de nadie, pero hay que tener ganas y mucha moral (más que un hincha de futbol que cree que su equipo de Tercera puede ganar la Champions League) para leerse un programa electoral.

¿Programa electoral? ¿Eso qué es? ¡aaaaahhh, sí, ahora caigo!

Un programa electoral es una lista de cosas que los políticos te cuentan en época de elecciones prometiendote que las van a hacer si los votas a ellos.
Veamos.

Cuento: 1. Obra o relato oral que narra en prosa una historia imaginaria de forma breve. 2. Relato falso o exagerado con el que se pretende engañar, generalmente para presumir o llamar la atención de los demás.

Programa:.. 2. Exposición o declaración previa de las cosas que se harán en una determinada materia: programa electoral de un partido político

Por lo tanto, la conclusión que yo saco es que si las cosas que dicen que van a hacer, luego no las hacen (el paso del tiempo ha mostrado sobradamente que esto es así), este hecho hace que la exposición o declaración previa antes de las elecciones se convierta en un relato falso o exagerado con el que se pretendía engañar y llamar la atención.

En definitiva, el programa electoral de un partido político es un cuento requetecuento más viejo que el cuento de Caperucita y el Lobo Feroz.
Por favor señores políticos, tengan ustedes misericordia con los ciudadanos, sean piadosos y no nos torturen mucho con sus cuentos en estos días. Prométannos cosas creíbles y realizables por Dios, si yo ya sé que la luna está muy lejos, solo pido que me traten como si no fuera lelo.

¡Ay, qué cruz!

¡Que levante la mano quien se haya leído el programa de cualquier partido que se presenta a las elecciones! ¡Ah, bueno, venga, vale.... que no habéis tenido tiempo!

Bueno, verán ustedes, el PP por ejemplo, he leído en el periódico que “nos invita a leer” las 139 páginas en las que nos detallan las propuestas y promesas que van a llevar a cabo.
¡Que si hombre! que esta vez es la de verdad. ¡De verdad, de verdad!
¡Pinochooooo, espabílate hombre! ¡No ves que te están pisando el terreno!

En fin, que no tengo ganas de perder el tiempo leyendo el programa del PP,...ni del Psoe tampoco, ni del otro tampoco.
Si no va a servir de nada.

“No más IVA, la subida del iva es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos que ya están pagando muy duramente la crisis”.
(Rajoy, abril 2010)

“Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"
(Rajoy, mayo 2012)

Y subió el IVA y subió los impuestos, y dio dinero para rescatar a los bancos y ha permitido que estos desahucien a las familias de sus casas, mientras hemos visto, y seguimos viendo cómo los consejeros y banqueros roban a manos llenas poniéndose los sueldos que les sale de las pelotas y cobrando jubilaciones e indemnizaciones por despido con cifras millonarias como méritos por haber dejado en quiebra la entidad, y ha seguido endeudando al país hasta llegar al billón de euros, una deuda que será un lastre para muchos, muchos años, para nuetros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Ese es el programa del PP, etc., etc., etc.
Ahí está el tío, predicando y dando trigo, dando ejemplo, ¡con dos cojo-ones!, y ahora vienen con carita de no haber roto un plato, por lo bajini, y me pasan la mano por el lomo y me piden confianza.

¡Una miel daaaaaa! Con lo que he visto en estos años ya tengo suficiente para elegir.

Ni borracho voto yo al PP otra vez. Primer descarte.

Hasta la próxima
Puntos:
06-03-15 20:45 #12498768 -> 12498608
Por:lantilla

RE: Ya están pensando en las Elecciones
Yo tampoco los votaré ni al PP ni al PSOE, han demostrado ser casi lo mismo, así que a la calle.
Puntos:
13-03-15 20:44 #12514360 -> 12498768
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Ya están pensando en las Elecciones
Como ya dije anteriormente no voy a abonarme otra vez al PP ni borracho. Sin ánimo de ofender a nadie.
Una manera de decirlo como cualquier otra, pero que dicho así refuerza un claro pensamiento, no es que tenga claro que no vaya a comprar el abono de temporada, es que ni borracho lo haría.

Algunos ya estarán haciéndose la idea de que esto es el típico caso de hincha de futbol que solo ve los colores de su equipo y no puede ver al equipo rival ni en pintura, ¡que vaaaaa! Que no, que no, que no es eso, si ya digo que en la Liga pasada era aficionado de los azules, y compré un abono local, regional y nacional para toda la temporada, después de renunciar e irme del equipo en que estaba anteriormente, antes fui aficionado de los que llevaban las camisetas y pancartas rojas que ahora las llevan verdes, de los ganadores de toda la vida, vamos.

¡Que sí, que sí!, que yo también me he cambiado de equipo, lo hago cuándo apuesto por un equipo que promete unas expectativas y después no las cumplen, entonces tengo la impresión de que me han engañado, me siento traicionado, y llego a la conclusión de que no merece la pena que apueste más por ese equipo.

La diferencia con otros casos similares es que yo no soy un fichaje del club, soy un aficionado, y no cobro ni como del club, y no le vendo la moto a nadie (ni quiero) para que me apoye abonándose al club.
Así que me cambio de club cada vez que me sale de los...pensamientos. Cada uno que haga lo que quiera.

En la Competición es difícil y complicado apostar por un equipo en concreto, hasta el punto de pensar uno que no merece la pena arriesgar y apostar porque es seguro que te vas a descalabrar. Lo he dicho muchas veces, si pones las manos en el fuego lo más seguro es que te las quemes. Es una certeza indiscutible, y no me apetece andar discutiendo y llevar la contraria en algo tan claro.

Pero casi todo el mundo opina que hay que apostar (votar), que así es cómo funciona la democracia, y en nombre de la de la democracia, aficionados, fichajes, entrenadores y presidentes de los clubes, etc., etc., me animan a que me arriesgue y ponga las manos en el fuego (me las quemo seguro), y yo que sigo sin verlo claro...pero me lo pensaré.

También les digo que viendo las alineaciones de los equipos nuevos, y mirando las alineaciones de equipos veteranos que han competido hasta ahora, es más fácil decidir en quién no tienes confianza que en quién la tienes, eso no me solía pasar antes, más o menos tenía claro por quien apostar, por lo que no me suponía mucho esfuerzo mental elegir mi apuesta, automáticamente todas los demás equipos quedaban descartados.
Con el paso de los años, cada vez soy más tiquismiquis, los reiterados incumplimientos de las reglas del juego por parte de los equipos en la competición, las constantes alteraciones y violaciones de esas reglas según convenga a unos o a otros, las incomprensibles leyes que nos rigen que están encaminadas a proteger más a los delincuentes que a sus víctimas, sin que los dirigentes hagan nada por cambiarlas, sino al contrario, (hoy mismo he visto un claro ejemplo vergonzoso en TV), las interminables muestras de desconsideración y desprecio a la gente corriente por parte de los mandamases de los clubes en sus actuaciones, es un insulto a la más mínima inteligencia y un palo bien grande para cualquier persona decente, la gente normal y corriente.
Por todo ello, cada vez soy más reacio a votar a impresentables y zampabollos que solo buscan llenar su barriga y sus bolsillos.
Si los sueldos que se gana en los clubes fueran como los que ganan la gente de la calle, ya veríamos cuánto de amor y servicio al ciudadano corre por las venas de sus Ilustrísimas Señorías, desde los locales hasta los nacionales, pasando por los regionales.

No me apetece apostar, pero si lo hago será por descarte.
Entre indeciso y perdido, y atrapado en el dilema de que todos son iguales, no es posible elegir al mejor y más bueno porque no se aprecia ni distingue, solo nos queda apostar al menos malo.
Y que Dios nos ampare y nos guarde la cartera.

Así que, inmerso en la búsqueda de separar el trigo de la paja, ya decidí hace tiempo que el PP sería mi primer descarte, por no cumplir sus promesas.
Quien no cumple su palabra no es digno de confianza.
Yo no sé ustedes, pero yo lo veo así. Pero con este descarte solo no avanzo, tengo que seguir mi búsqueda para encontrar al equipo que me convenza.

¿Qué hago? ¿Voto al Psoe? ¿Por qué he de hacerlo?
Lo consultaré con la almohada.
Puntos:
21-03-15 22:42 #12523233 -> 12498768
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Ya están pensando en las Elecciones
Es frecuente ver cómo los partidos nos piden el voto apelando al miedo, dan la impresión de que consiguen más votos metiendo miedo que aburriendo a la gente en un mitin largándoles el coñazo del programa político.
El programa con el que se presentan a las elecciones es lo menos importante para los políticos, pues una vez instalados en el poder que es lo que realmente les importa les da igual si cumplen o no cumplen lo que prometieron.
Ellos deben suponer y dan por hecho que la gente les seguirá votando a pesar de todo, que bastará con meter miedo augurando males terribles si la gente vota a otras opciones.
Los ciudadanos somos tan considerados que permitimos que durante casi toda la legislatura nos metan el dedo en el ojo, nos peguen patadas en las pelotas, y se burlen en nuestras caras con sus acciones, sin que luego a la hora de la verdad les pasemos factura por ello.
Será suficiente para contentarnos el que cuatro o cinco meses antes de nuevas elecciones empiecen a proponer a toda pastilla planes de empleo de todas las clases para contratar gente y callar bocas, a dar dinero para hacer obras que no se han hecho en cuatro años, a bajar impuestos diciéndote que es porque se preocupan por la gente, cuando en realidad lo que se preocupan es por ellos y sus sillones, y a prometer que van a hacer cosas que llevan veinte o treinta años prometiendo y que nunca han hecho.

Y sobre todo meter miedo. “Cuidado con votar al Psoe”, te dicen los del PP, “que si votáis al Psoe será la ruina”, mientras los del Psoe siguen con la cantinela típica de siempre: “que viene la derecha…, que van a quitar el PER…, que el PP solo mira por los ricos…”
¡Que viene el lobooo, que viene el lobooo!

Los de IU siempre han defendido que cualquier pacto o alianza es bueno si con ello se impide que gobierne el PP pero en cuanto tuvieron oportunidad y les interesó dieron y siguen dando apoyos al PP
(Extremadura, por ejemplo); y del Psoe, si no estoy equivocado, dijeron alguna vez que era lo mismo que el PP, que las políticas eran de derechas igualmente y que había que desalojar al Psoe de la Junta para cambiar las políticas y quitar la corrupción, eso era antes de las anteriores elecciones, porque en cuanto tuvieron la mínima oportunidad se sentaron en los sillones alrededor de la mesa a repartirse la tarta con el Psoe, y aquí no pasó nada, si ha habido corrupción eso fue antes, en ese momento tocaba mirar para otro lado.

Siempre era así, eso era lo típico hasta ahora. Ahora además de lo típico nos meten miedo contra otros, ahora toca contra Podemos.
Desde los partidos de siempre, desde los que han gobernado siempre, intentan acojonarnos con el miedo, nos dicen que hay que votar a lo seguro, que no votemos a los nuevos porque será el fin del mundo, que nos cargaremos todo lo conseguido hasta ahora, que volveremos atrás y tiraremos por tierra todo el sacrificio que hemos hecho para salir de la crisis, porque ya saben ustedes que ya no hay crisis, que vamos muy bien, y no es cuestión de hacer experimentos votando a otra cosa que no sea a los de siempre.

-¡Señores!, cuidadito y no me entere yo que votáis a alguno que no sea PP o Psoe. Mira que la vamos a liar.

En fin, seguro que pillan ustedes la ironía.
Que sí, que sí, que me parece muy bien que desde los partidos y a través de sus dirigentes y candidatos me quieran aconsejar y advertirme de que viene el lobo, y de la tragedia que me asolará si voto a otros que no sea a ellos, pero que estoy hasta los webs de oír tanta gilipollez y voy a votar a quien yo quiera y me salga de los c……, por supuesto.

Y como no me gusta que me atosiguen ni me calienten la cabeza, todo sobre con papeletas que entra por la puerta de casa va al cubo de la basura. No quiero suciedad en casa. Mi lobera la quiero limpia.

Como ya dije, no voy a votar al PP. A quién entonces, ¿al Psoe?
Vamos a ver. Estos son los partidos que los españoles votamos como si estuviéramos jugando al ping-pong.
Ping, voto a uno, que me decepcionaba uno, pong y voto al otro, que me defraudaba el otro.., pues castigo que te endiño, y vuelta de nuevo, ping-pong, ping-pong, ping-pong, y así estaba la cosa, pero se ve que eso no funciona, PING y PONG van a lo suyo y en cuanto pillan el sillón se olvidan de todo lo que hayan dicho y hayan prometido.

Me hago la siguiente reflexión: ¿Por qué he de votar a partidos que me prometen que van a hacer cosas que no hacen en estos momentos cuando están gobernado? ¿Qué sentido tiene esto?

Hubo quien dijo con bastante acierto: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”
El Psoe es el único partido que ha gobernado Andalucía desde que se instauro la democracia reciente, desde el año 1982, es decir, van 33 años, un disparate. Resulta cómico, de circo, escuchar al partido que siempre ha gobernado echarle la culpa a otros cuando se habla de los malos datos estadísticos de Andalucía.
Que somos de los últimos en Educación.... la culpa es del PP; que los somos en renta per cápita.... la culpa es del PP; que tenemos una tasa de paro por encima de la media nacional, de las mayores.... la culpa es del PP; que no hay dinero para hospitales, carreteras, aeropuertos, etc,....la culpa es del PP; ¿Los recortes?.... la culpa es del PP; que hay casos de corrupción, Eres, fraude en los cursos de Formación, facturas falsas de la UGT, etc, etc.,.... la culpa es de cuatro golfos, el partido no tiene nada que ver, y los gobernantes de la Junta no son responsables de la gestión del dinero público, ni de que otros haya robado ese dinero, ni tienen responsabilidades sobre sus subordinados en la cadena de mandos, ¡ni na de na, joeee!, además en el PP también hay corruptos.

Se dice que la alternancia en el poder es la base de la democracia, la esencia. Una democracia sana es aquella en la que se produce alternancia de poder. Lo contrario solo da lugar a la corrupción y podredumbre.

Hay que abrir las puertas y ventanas de una casa de vez en cuando para que se pueda airear la casa, para que entre aire fresco y salga el aire viciado, hacerlo evitará el moho y las humedades.
Lo mismo que hacemos con los pañales de un niño habríamos de hacer con los partidos y los políticos: cuando huelen es conveniente cambiarlos por el bien de la salud.

Por eso mismo no voy a votar PP ni Psoe ni ninguno que haya gobernado hasta ahora. Por higiene democrática.
No puedo saber cómo lo harían otros en caso de gobernar, o de tener poder de decisión mediante pactos o apoyos puntuales al que gobierne, lo que sí sé es cómo estamos y cómo lo han hecho los que han gobernado hasta ahora.
La elección tampoco es difícil, para saber a quién no deseo votar.
Un saludo, y disculpen el sermón, en la próxima prometo ser más breve.
Puntos:
23-05-15 21:14 #12640335 -> 12498768
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Ya están pensando en las Elecciones
¡¡Queeeeé tiene la Zarzamora que a todas horaaaas lloraaa que lloraaa por los rincoooones!!
¡¡Ella que siempre reía y presumía de que partíaaa los ……!!


¡ehhh, qué pasa paisanos! ¿Cómo estamos? ¿Qué, andamos de reflexión a ver a quién votamos mañana? ¡Nada hombre!, no se calienten ustedes mucho la cabeza que no merece la pena. ¿Que a quién voy a votar yo? ¡Ahh, pues no sé, no encuentro la suficiente confianza en ninguno de los candidatos y sus partidos como para darles mi voto. Votar se está convirtiendo en lo más parecido a un acto de fe. La fe ni se ve ni se toca, es algo que se siente, o crees o no crees, y ya hay que creer y tener fe para sentir confianza en los políticos y el sistema que tenemos.
Esto de la política local (digo local porque es la que ahora toca), por momentos se está convirtiendo en lo más parecido a un circo, para verlo como espectador es entretenido, pero colaborar y ser partícipe sintiéndome el payaso del espectáculo no es una idea que me agrade.

Cuando alguien vota una opción y pone su confianza en un candidato y en un partido seguramente lo hace porque es con el que se siente más identificado, y creerá que es el que mejor representa sus ideas. A estas alturas ya no se puede confiar en nadie. Los partidos y los políticos, sus líderes, ya no defienden sus ideas y sus programas, ni representan ni defienden a los ciudadanos que les han votado y les han dado su confianza, solo miran por sus poltronas y sus intereses, con nuestra confianza y nuestros votos hacen cambalaches de sillones y concejalías y son capaces de juntarse hasta con el demonio si ello les sirve para sentarse en el trono y repartirse la tarta.
Lo hemos visto y lo veremos.
Estas elecciones tenemos variedad donde elegir, integrarse en un partido político e ir en las listas como candidato a alcalde o concejal parece que está de moda. Todo el mundo se quiere apuntar.
Para cualquier trabajo en una empresa te pedirán el currículum para conocer tu experiencia personal y tu valía para el trabajo, te pedirán estudios, títulos, y según qué trabajos te exigirán idiomas, o no tener antecedentes penales, por ejemplo.
Pero miren ustedes, que para presentarse de candidato a concejal o alcalde no hace falta requisitos ningunos. Se pueden presentar mi primo, mi prima, el tito,la tita, el Tato,la Tata, y todo Dios que quiera y se le antoje, y usted también, y yo mismo también. No importa lo que soy, no importa los estudios que tenga o no tenga, no importa si tengo antecedentes o no los tengo, ni importa nada. Si cualquier partido a presentarse huele que integrándome en sus listas puede arañar votos de algunas personas de mí mismo círculo social, o colectivos afines, estaré dentro. Cuando esté dentro haré lo que me manden, trabajaré pegando carteles y haciéndole la pelota al líder, y a poquito a poco treparé hasta ser alguien, ¡que no habrá un tío más pelota que yo, vamos!, para eso hay que valer, claro. Y con un poco de suerte a lo mejor llego hasta ser concejal o alcalde.
Sé que será un camino muy sacrificado, y que esta es una profesión muy dura y sacrificada, hay que trabajar muchas horas de dedicación a los ciudadanos, y esto no tiene horario, hay que estar ahí siempre perseverante para que no se olviden de ti, pero yo me esforzaré hasta conseguirlo, ganas y sacrificio no me van a faltar.
Seré modelo y ejemplo para las gentes de mí mismo círculo social, o colectivos afines, que verán como sí se puede tener éxito y triunfar en la vida en una de las pocas profesiones donde no hace falta requisitos ningunos, y muchos querrán después hacer el mismo camino. Para los que no quieren esforzarse ni trabajar duro, pueden elegir otras opciones como médico, policía, ingeniero, maestro de escuela, etc., etc., o cualquier otro trabajo en una empresa privada.

Lo dicho: Un circo. ¡Señoraaaasss y señoreeeeess! ¡Pasen y vean! Comienza el espectáculo.

¡Alegriaaa! /Como un destello de vida /¡Alegriaaa!/ Como un payaso que grita/ ¡Alegríaaa!

Lo dije en otra ocasión y lo vuelvo a preguntar: ¿Por qué he de votar a partidos (y candidatos) que me prometen que van a hacer cosas que no hacen en estos momentos cuando están gobernado? ¿Qué sentido tiene esto?
El descaro es monumental, no tiene límites. Elecciones tras elecciones prometen cosas que luego no hacen, o hacen lo contrario, pero ahí están ellos, los señores políticos, con dos pelotas pidiéndonos nuestra confianza como si con ellos no fuera la cosa, como si fueran unos recién llegados.
Si han leído algo de los programas electorales posiblemente hayan reparado en alguna de estas cosas prometidas.
Los programas de Icar y PP son muy parecidos, coinciden en bastantes cosas, supongo que no sorprende, son dos partidos hermanos y socios. Así por ejemplo, en el tema de la seguridad los dos nos prometen que van a meter más policías locales en la próxima legislatura, el PP dice que hasta 9.
¿Qué, cómo se traga uno esto? ¡Manda güevos! Estos dos partidos son los que han gobernado los cuatro años anteriores, según he visto y leído en varias noticias durante esta legislatura, han tenido a la policía con manifestaciones constantes a las puertas del Ayuntamiento reclamando cosas relacionadas con su trabajo, y una de ellas era la escasez de plantilla, aparte de muchas otras cosas más, y ahora que vienen elecciones prometen que ampliarán la plantilla. Claro, para que eso se pueda hacer hay que votarles a ellos.
Seguramente cualquier defensor acérrimo podría decirme que hay cosas que en cuatro años no da tiempo hacer y que está precisamente es una de ellas. No sé yo. ¿Cuántos años de gobierno se necesitan para hacer una convocatoria para ampliar la plantilla de la policía local? Es que ahora mismo lo desconozco.
También promete el PP la creación de zonas en los parques y jardines para que los perros hagan sus necesidades en lugar de hacerlo tan ricamente en cualquier parte del parque o jardín, o aceras, y dicen que van a incidir en las multas a los propietarios de animales que no cumplan las normas.
Verán ustedes señores candidatos no me vale que me digan que van a hacer cosas en los próximos cuatro años si salen elegidos, ya tuvieron su tiempo para hacerlas y lo desaprovecharon.

Esto de los perros es de vergüenza, no hay ley ni normas que ataje el problema de los propietarios de los perros que sacan a sus animales a hacer sus necesidades en las zonas públicas. Mejor dicho, si la hay pero no se aplica, porque no hay valentía para coger el toro por los cuernos, jamás he visto a un policía sancionar ningún propietario por tener a su perro suelto en zonas verdes o por no recoger los excrementos de su mascota.
¡Que sí caballero! Que ya sé que usted se comporta cívicamente y lleva su bolsita para recoger los excrementos de la acera o del césped, no se ofenda que no me refería a usted. Hablaba de los incívicos, que los hay, y también los hay que se llevan los perros a las playas sabiendo que está prohibido.
Supongo yo que delimitar una pequeña zona en un parque y poner su correspondiente señalización no le lleva a un ayuntamiento ni a ningún concejal cuatro años de trabajo, porque ya hay que ser ineficiente de la hostia, y ustedes que han gobernado no han sido capaces de hacerlo en cuatro años.
En fin que podríamos seguir con más cosas, pero sería largo y aburriríamos hasta las piedras. Quiero añadir una cosa más simplemente. Yo solo quiero de un representante político ya sea concejal o alcalde, que sea responsable y actúe con responsabilidad, que asuma sus errores y sea valiente para reconocerlos, y como no, que gestione lo más eficazmente posible todos los intereses públicos de los ciudadanos. Sí, ya sé que es mucho pedir, pero es que si no es así para qué carajo votamos.
Yo lo voy a decir, votamos para que ellos hagan cambalache con nuestros votos y se repartan los sillones y la tarta.
A ver las sorpresas que no traen las Elecciones. Penas para unos y alegrías para otros.
¡¡Queeeeé tiene la Zarzamora que a todas horaaaas lloraaa que lloraaa por los rincoooones!!
¡¡Ella que siempre reía y presumía de que partíaaa los corazoneeeesss!!

Venga, hasta otra compañeros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Cartaya Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Cartaya Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:50
Foro-Ciudad.com
0
¿Ha sido una buena idea el adelanto de las elecciones? Por: otro juan nadie 31-07-11 22:44
JM-3
2
Elecciones generales Por: manuel salvador barr 29-05-11 19:45
manuel salvador barr
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com