Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
03-10-14 17:04 #12261567
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

El paro no hay quien lo pare
No señor, no hay quien pare y arregle esto.

Leo entre las noticias que en el mes de septiembre el paro ha subido 19.720 personas a nivel nacional, y que de esos miles de parados 10.665 son andaluces. Más de la mitad de la gente que se ha quedado sin trabajo son de nuestra comunidad autónoma. Es una burrada en términos proporcionales se mire por donde se mire.
Como también lo es que haya 4.447.650 parados españoles, y de ellos 1.029097 sean andaluces.
Como se suele decir:¡Somos los campeones!
Esta es la verdadera ¡Andalucía Imparableeeee! a la que hemos llegado por el arte y salero que derrochan la banda de ineptos, inútiles e impresentables corruptos que nos gobiernan desde tiempos inmemoriales (más de 30 años ya) con el permiso y consentimiento ciudadano (nosotros) votando siempre a los mismos. La misma tribu y los mismos indios, la Banda de los Eres, mirando solo por ellos y los suyos, y saqueando a manos llenas las arcas.
Y claro, así nos va y así estamos.
Eso tendría arreglo si la justicia funcionara en este país y se
aplicara sin miramientos ni distinciones, y si la gente de la calle no votara a los mismos, quien la hace la paga, así habría alternancia en el poder y no daría tiempo a las aves de rapiña instalarse y anidar en el cortijo por mucho tiempo.

El problema está en quiénes confiar. A quiénes votamos y le damos nuestra confianza, si estamos hartos de que nos manipulen y nos engañen, porque en el otro lado oscuro tenemos a la Banda de los Sobres. Sí, esos que dijeron que iban a hacer tantas cosas e iban a arreglarlo todo, y están haciendo todo lo contrario, no cumpliendo nada de lo que dijeron. ¿Son estos la solución?
Entre unos con los brotes verdes, y otras con las raíces profundas….estamos apañados. Y venga a robar, y venga a robar. Unos y otros.
Sí claro, España va bien, y Andalucía va mejor. Va de campeonato, ¡Andalucía Imparableeeeeeeeee!
¡Hasta el infinito y más allaaaaaaaa!


En Huelva provincia el paro subió 1.123 desempleados. Y estamos en 61.356 personas. Se acabó el verano y sube el paro. Se acabaron los trabajos de chiringuitos y hoteles. Adiós a las raíces profundas y los brotes verdes. La rueda sigue girando, las estaciones se suceden una tras otras y no levantamos cabeza.
Trabajos precarios y al paro, trabajos en peores condiciones laborales y peormente pagados, y vuelta al paro; y los de la Banda de los Sobres dicen que nos estamos recuperando.

¡Jodeeeer que me da la risaaaaa! ¡ay, ay, que gente más cachonda! Estos son los que reparten y dan trigo según decía alguien. ¡Por diosssss!
En cuanto a los datos de Cartaya todavía no se puede decir nada en concreto porque no están publicados los datos de los municipios, así que de momento no se sabe si hemos subido o hemos bajado, o nos quedamos como estábamos. Lo cierto es que el mes de agosto estábamos en 2.022 parados, y eso significa que estamos a un pasito de batir nuevo record ya que el tope máximo hasta ahora estaba en 2.034 (diciembre de 2012)
¡uy, uy, uy! Hagan sus apuestas señores.

Por lo que parece, de poca utilidad está siendo la tan cacareada Bolsa de trabajo, icono de las elecciones pasadas, que iba a dar a todos oportunidades por igual sin distinción alguna de pertenencia o militancia al partido tal o cual, y que solo ha servido para tener entretenidos a los incautos mientras por las puertas traseras del ayuntamiento se ha enchufado a los de la misma cuerda.
¡Ayyy, la bolsa de Trabajo! Ya estamos en octubre, y volverán a llamar a la gente para que se acerquen por la Escuela de Empresas para actualizar los datos, otra vez a hacer el paripé, papeles para arriba, papeles para abajo, y así justificamos los puestos de trabajo de los enchufados, y hacemos como que hacemos, pero no hacemos nada, y el paro sube.
¿Qué, qué pasa? ¿No dicen nada nuestras Ilustres Autoridades sobre la cifra del paro local? ¿Ni un por aquí, ni un por allá? ¡Uffff! Pues parece que no. Lo digo por aquello que se decía reiterativamente de que Cartaya era el único municipio de la costa que tenía una tasa de paro por debajo del 10%.
¿Todavía andamos por debajo del 10% con esos 2.022 parados? ¿Ha subido o ha bajado la tasa de paro?

En realidad la tasa de paro nunca estuvo por debajo del 10%, y con los números en la mano nuestras autoridades deben saberlo, cualquiera lo sabría nada más que quiera ser un poquito curioso, busque información y haga cuentas.
Sr. Alcalde, las cuentas no salen, y no salieron nunca.

Datos de estadísticas, calentitos, calentitos, recién salidos del horno, agosto de 2014, que dicen Cartaya tiene 2.022 parados, tiene 6.548 afiliados, y una población activa de…. ¡atento Sr. Alcalde!.. 8.570 personas.
Así pues, la ecuación resultante de tener 2.022 parados de una población activa de 8.570 personas no es precisamente una tasa de paro por debajo del 10%, ni siquiera está cerca. Ni cuando la cifra de parados estuvo en su punto más bajo, 1.425 en abril de este año, se consigue una tasa así, pues con este dato el porcentaje es del 16,63.
Con todos estos datos, yo me pregunto por qué el Sr. Alcalde ha dicho en un par de ocasiones o más eso de que Cartaya está por debajo del 10% en tasa de paro.
¿Intento de manipulación de las masas? ¿Distorsión de la realidad? Es posible engañar a algunos por un corto espacio de tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Ya veremos como a medida que se van acercando las elecciones se va colocando más gente en el ayuntamiento, hay que comprar votos repartiendo las migajas, y ahora se acordaran de aquellos de los cuales no se acordaron en estos casi cuatro años. Ya he oído un caso de una persona que iba en las listas de las elecciones y la acaban de llamar y darle trabajo para los seis meses que quedan, cuando esta persona les recrimino que no quería saber nada del partido porque no se habían acordado en todo este tiempo, le prometieron que si volvían a salir elegidos continuaría en su puesto de trabajo.
Y por último, solo decir una cosa, con 2.022 parados de una población activa de 8.570 personas, la tasa de paro es del 23,6%.

Un saludo para todos, y que pasen una buena y feliz Feria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que os parece el nuevo recibo de 25.68€ de la recogida de basuras Por: pinpantoma 30-09-14 00:09
chorichori
10
a quien carajo se le...... Por: No Registrado 27-06-11 18:04
tamborileros
5
el dia doce quien se apunta para ir a inem haber quien echa el paro Por: loli1974 25-05-11 17:24
anonima01
1
la juventud cartayera el 80 %en paro mirar mas por los que vienen en pujando por detras Por: ivi007 17-03-11 22:40
ivi007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com