Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
30-07-14 21:17 #12164469
Por:mesocleb

la playa del El Portil.necesita ARENAAA.
DESCUIDAR UNA FUENTE DE INGRESO TAN IMPORTANTE, la playa necesita arena ES SUICIDA PARA ESTE PUEBLO desentenderse del problema. Los veraneantes se quejan con razón. Cada vez hay mas piedras y hay que irse mas lejos para bañarse. No olvidemos que en esta zona se pagan mas impuestos que en Marbella.
Puntos:
31-07-14 10:24 #12164977 -> 12164469
Por:angama

RE: la playa del El Portil.necesita ARENAAA.
Lleva toda la razón del mundo. Y la solución está bien cerca en la entrada de la barra del Rompido.
El canal de acceso a la ría para las embarcaciones del Piedras se está cegando y la Capitanía Marítima de Huelva ha resuelto declarar no navegable el acceso al Piedras fuera de las horas de pleamar. Estó implica un menoscabo para los barcos de recreo atracados en el Terrón, Marina del Rompido y clubes naúticos Rio Piedras, San Miguel y Nuevo Portil. Todas está marinas se han visto obligadas por la Junta de Andalucía a dotar de costosas instalaciones de pantalanes que se están sufragando por los usuarios. Estas instalaciones suponen una fuente de riqueza porque atraen a gran cantidad de turismo naútico que deja muchos ingresos en nuestro pueblo.
Y ahora tenemos dos problemas:1ºFalta de arena en la playa. 2º Exceso de arena en la desembocadura.
Esperemos que nuestras administraciones públicas (Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central no actuen como descerebrados y hagan lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer es bien simple: llevar arena de donde sobra a donde no hay. La arena es gratis y es coste es el de una draga y varias palas extendiendo la arena por la playa.
Esta propuesta la ha hecho el Club Naútico Nuevo Portil y merece el apoyo de todos los cartayeros
Puntos:
03-08-14 01:42 #12168446 -> 12164977
Por:sophio

RE: la playa del El Portil.necesita ARENAAA.
Buenas madrugadas:
Que las playas traen riqueza a la zona, es obvio y totalmente logico, dado que el turista come en los restaurantes, compra en las tiendas etc. Sin embargo no estoy tan de acuerdo en que el turismo nautico deje tanto dinero a la localidad, o por lo menos a sus comerciantes, pues solo hay que ver donde están en el fin de semana, TODOS FONDEADOS EN LA PUNTA DE LA BARRA, y que yo sepa, alli ni hay bares, ni restaurantes ni comercios, por lo que la única riqueza que dejan, y lo he visto en persona, es la basura que dejan allí, porque creen que hasta la barra del rompido se acerca el camión de la basura a buscarla. Recordemos que aquello es paraje natural, y por lo tanto debemos estar coincienciados de mantenerlo y cuidarlo, pero se ve, que al tener una embarcación de recreo, pagar por un pantalán les da derecho a tirar la basura indiscriminadamente sin tener conciencia de cuidar y respetar el entorno del que disfrutan.

Yo soy partidario de conservar nuestra costa tal y como está, semivirgen, sin aglomeraciones como otras costas, y el que venga aqui, realmente PAGUE POR LA CALIDAD DE LAS PLAYAS QUE TENEMOS. Con esto no quiero decir que no sean mejorables, indudablemente que lo son, acesos descuidados, falta de instalciones, etc.., etc.. etc.. Soy cartayero de nacimiento, y he visto como "otros" se benefician de lo que nos pertenece a todos, negociando como si fueran de ellos, ya sea malvendiendo los terrenos para hoteles en los que tiene participaciones, ya sea especulando con el territorio a su beneficio propio. Tengo muy claro que somos unos privilegiados por vivir donde vivimos, y por ley, debemos tener mas derechos que otros que vienen a aprovecharse por tener "cuatro duros" y a nuestros "representantes políticos" ponerse a cuatro patas para que les de un puestecillo en su empresa. Señores esto es España, y este es el modus operandi de los mal llamados "gestores del pueblo", cuya única gestión es el de llenarse su propio bolsillo a costa de lo que nos pertenece a todos por vivir en la localidad, y pagar nuestros impuestos para mantener, al menos, un territorio digno en el que vivir y desarrollar una vida lo mas digna posible, en los tiempos que corren.

La naturaleza sigue su curso por mucho que al ser humano le gusta modificarlo para su beneficio, llamese chalets a pie de playa, hoteles a pie de costa construidos por la especulación del alcalde de turno o urbanizaciones que hay que "mantener por todos" porque los pinos y la arena se le meten en los patios. Sres, seamos realistas, quien quiera lujos que los pague de su bolsillo y no con el dinero de todos, y si los barcos no tienen calado para pasar, que paguen la draga de su bolsillo. Y como siempre me he vuelto a calentar los dedos. Saludos a quien ha llegao al final. Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Contaminacion en nuestras playas. Por: vrompido 09-08-14 18:33
mpastor
10
VACACIONES EN CARTAYA. PLAYA CARTAYA. Por: No Registrado 25-09-10 09:58
No Registrado
9
RENOVACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA AVDA. PLAYAS DE CARTAYA. EL ROMPIDO. CARTAYA Por: Foro-Ciudad.com 19-02-10 18:12
No Registrado
4
Que pensais del Hotel Playa Cartaya??? Por: No Registrado 25-06-09 10:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com