Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
15-05-12 20:44 #10061508
Por:wtf_omg

Rebélate...
Como se les veía el plumero a estos de IU en las andaluzas... De modo que: Basaron su campaña política en la corrupción del PSOE en Andalucía por todo el tema de los ERES, dijeron por activa y por pasiva que iban a cambiar la ley electoral, prometieron que iban a luchar contra LA DERECHA.... JA JA JA ¡me parto y me mondo! O peor, se parten y se mondan ellos en la cara de sus votantes.

"Que el PSOE está podrido de arriba a abajo en Andalucía, pues los apoyamos, pero... ¿Los apoyamos gratis? Claro que no, presionaremos para que cambien la ley elector....ajam ajam... presionaremos para que nos den un par de puestecitos y sillones en los que acomodarnos y coger pasta! Pero no os preocupéis, que lucharemos contra LOS RECORTES DE LA DERECH... ajam ajam... perdón! quiero decir que haremos el mayor recorte en 30 años de autonomía. Y como no puede ser de otra manera, para dar ejemplo, nos bajaremos el sueld... ajam ajam!! bajaremos el sueldo de los funcionarios"

Supongo que ahora también irán a manifestarse en contra de los recortes ¿no? Junto con UGT y CCOO, esos que declararon ayer que cambiar la ley electoral era una tontería. Como se nota de donde vienen las subvenciones ¿eh? De los unos y de los otros, y que eso no cambie....

Por cierto, también suben los impuestos.

Un saludo
Puntos:
15-05-12 23:27 #10062392 -> 10061508
Por:Por Cartaya

RE: Rebélate...
Esto estaba tan claro como el agua. Seguro que pasamos de "guatemala a guatepeor". Espero equivocarme por bien de todos.

Un saludo.
Puntos:
16-05-12 04:00 #10062975 -> 10062392
Por:mpastor

RE: Rebélate...
Joder...IU protagonista en el Gobierno Andaluz y en al Junta..se le ponen a uno los pelos como escarpias....seguro planean iniciativas interesantisimas como cambiar "otra vez" el nombre de las calle... o paridas similares...que peligro!!!
Puntos:
16-05-12 11:29 #10063655 -> 10062975
Por:perroagua

RE: Rebélate...
La solucion?...........esta claro UPYD, ajam, ajam. Mejor recortar sueldos q eliminar servicios. Todo es discutible pero creo que la verdad no la tiene ningun partido en concreto. Todos los partidos,todos, dicen una cosa en campaña y cuando gobiernan, si gobiernan, suelen hacer otra. Que asco de politica y de los politicos. Democracia real ya!!!!
Puntos:
16-05-12 14:41 #10064532 -> 10063655
Por:wtf_omg

RE: Rebélate...
¿La solución? Mire la noticia que acabo de leer ahora mismo:

El PSOE reformará la ley electoral para gobernar en Asturias con apoyo de UPyD. El Mundo

No se si es la solución o no, pero con un solo diputado en Asturias han conseguido que el PSOE cambie la ley electoral. Cosa que no pueden decir otros en Andalucía, teniéndolo mucho más fácil por cierto.
Aquí la noticia completa:

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/espana/1337167375.html

Ahora el voto de cada Asturiano valdrá lo mismo. Éso, y pactar políticas en vez de sillones y puestos, es el primer paso para una DEMOCRACIA REAL
Puntos:
16-05-12 16:33 #10064977 -> 10064532
Por:mpastor

RE: Rebélate...
Vaya circo de politica y de politicos, cambian la ley a su conveniencia y en base a circunstacias y/o intereses particulares... Joder!!! l unica medida que podemos tomar los ciudadanos ante tanta tropelia..es la INSUMISION FISCAL

Salu2
Puntos:
17-05-12 10:44 #10068059 -> 10064977
Por:frodo31

RE: Rebélate...
No es cambiar la ley a su conveniencia. Es cambiar la ley a la conveniencia, en este caso, de todos los votantes asturianos, para que el voto del que vota al partido que sea valga lo mismo. Yo quiero que mi voto cuente lo mismo que un voto de CIU, de BILDU o de cualquiera de uno de esos.

A SU CONVENIENCIA, ANTES DEL PSOE Y AHORA DEL PP, ES LA LEY ELECTORAL QUE AHORA TENEMOS. A VER SI LES SIRVE DE EJEMPLO ESTE PRIMER PASO A LA PANDA QUE NOS GOBERNABA, A LA QUE NOS GOBIERNA Y, DE NO CAMBIARSE LA LEY, A LA QUE NOS GOBERNARÁ.
Puntos:
17-05-12 11:55 #10068324 -> 10068059
Por:Por Cartaya

RE: Rebélate...
Ya que el post se llama Rebélate... quiero aprovechar para rebelarme contra la inmoralidad de los políticos, en especial del PSOE de Cartaya
y en particular de las declaraciones en el Huelva Información de hoy de Alexis Landero. Como se pueden hacer unas declaraciones de ese tipo cuando ellos saben perfectamente que los responsables del actual estado de ruina en el que se encuentra nuestro ayuntamiento es debido a la mala gestión de Millán y sus equipos de gobierno, del que el ha formado parte. Dice que ofrece su colaboración y todavía no he visto ni un solo gesto de que eso sea así. A lo único que se dedica es a criticar a los demás y a bravuconear cuando se va contra ellos. ¿Donde están las respuestas? ¿Donde las soluciones? ¿Si las tienen porque no las adoptaron antes? Se dedican a la retórica al y tu más para así engañar al ciudadano y poder seguir manteniendo el chiringuito y vivir de la sopa boba que es lo único que saben hacer. También habla de transparencia, ahora después de 20 años de un gobierno mucho más que opaco, negro.

Me he permitido copiar el articulo para que lo leáis:

El PSOE de Cartaya aseguró ayer que ya advirtió al equipo de Gobierno de la "inviabilidad" del plan de ajuste del Ayuntamiento. El portavoz socialista, Alexis Landero, recordó que su formación presentó el pasado 26 de abril un recurso de reposición contra este plan de ajuste.

Los socialistas argumentan que de las 16 medidas que se contemplaban en este Real Decreto para contener el gasto, el equipo de Gobierno de Cartaya sólo aplicó la que "afectaba a los trabajadores, con una reducción de personal y, de las cinco medidas propuestas en este real Decreto para aumentar los ingresos, el alcalde sólo se acogió a una subida indiscriminada y generalizada de impuestos".

Para Alexis Landero, el hecho de que el Gobierno central haya rechazado este plan de ajuste deja patente la incapacidad y la desastrosa gestión del alcalde y sus socios de gobierno para elaborar un plan de ajuste congruente y eficaz para el Ayuntamiento "como veníamos reclamando".

Los socialistas ofrecen su colaboración al alcalde para "con transparencia estudiar las medidas que se pueden llevar a cabo para resolver esta difícil situación en el municipio", afirmó Landero.
Puntos:
17-05-12 12:17 #10068398 -> 10068059
Por:un cartayero 1992

RE: Rebélate...
Bueno.... si ahora en estos momentos se ofrece y se aplica "transparencia" y "colaboracion" por parte de ellos sin pedir contrapartidas solo el beneficio de los ciudadanos, (una buena medida seria renunciar a las asignaciones por partido y asistencias que tienen, y asi darian ejemplo a algunos) seria un buen paso por su parte, en estos momentos eso seria lo ideal ponerse todos a trabajar de una vez para hacer lo que siempre se llenan la boca, el bienestar de los ciudadanos, aunque para mi esto es una autopia me gustaria equivocarme.
Puntos:
17-05-12 13:29 #10068680 -> 10068059
Por:Por Cartaya

RE: Rebélate...
Eso sería lo ideal. Yo no considero que sea ninguna utopía, considero que lo único que hace falta es tener personas, con capacidad, que estén dispuestas a trabajar por el bien de todos. No me cabe la menor duda de que en todos los partidos que se han presentado en Cartaya hay gente que esta por la labor, otra cosa serán los intereses de los partidos, esos son los que verdaderamente ponen trabas a los que quieren trabajar. No me estoy inventando nada, todos sabemos de personas que en su día abandonaron la política por no poder seguir consignas de partidos que lo que buscaban era el interés de su grupo político en lugar del bien general. Claro esta que lo que abunda es el pesebrismo (es la forma mas fácil y mas inmoral de estar en política) pero tal y como están los tiempos o nos ponemos todos a trabajar o esto no hay quien lo arregle.

Yo tengo una edad en la que ya todo me da mas o menos igual, pero no puedo dejar de pensar en que es lo que va a ocurrir con las generaciones venideras, me da pánico. Solamente por el futuro de nuestros hijos merece la pena luchar. Quizás sea por eso que me indigno cuando leo o escucho cosas a las que no puedo dar crédito.
Puntos:
17-05-12 22:02 #10070813 -> 10068059
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Rebélate...
A las buenas noches a todos los compañeros/as de tertulia forera.
Pues sí, ese era el eslogan de IU y Valderas en las Elecciones: Rebélate

Y todo eso que apunta wtf_omg, y más, era lo que argüían durante la campaña, más o menos algo así como:

¡¡Andaluces!!, no votéis al PP, que es la derecha más rancia y sólo sabe aplicar políticas de recortes y agredir a los trabajadores, ni tampoco votéis al Psoe que es la izquierda disfrazada, lobos con piel de corderos aplicando políticas de derechas, y están hasta las trancas de casos de corrupción, vía EREs , después de 30 años gobernando Andalucía.
¡¡Andaluces!!, otra forma de hacer política es posible, que no sea de recortes de derechos, ni el desmantelamiento de Estado de Bienestar, ni de políticos corruptos llevándose el dinero a manos llenas.
¡¡Andaluces!! ¡Votad IU!

Y he aquí, que pasan las Elecciones y tenemos a Valderas Vicepresidente de la Junta de Andalucía.
¡Por la Gracia de Dios!
¡OH! ¿Qué pasará? ¿Qué políticas aplicaran ahora?
¡Voila! ¡Políticas de recortes! ¡Toma y toma! ¡Ayyyy, que me da la risa!

Leo ayer noticias sobre Valderas defendiendo los recortes,diciendo que las medidas tomadas “no son justas” pero que “son obligadas, responsables y solventes”, alegando “la necesidad” de tomarlas, pero ¡tranquilos andaluces!, que el Gobierno Andaluz se compromete a darle la vuelta a la tortilla en el momento que la situación mejore, ¡cuándo va a mejorar no lo sabemos!
¡Leches! Si Valderas parece Rajoy hablando, es lo mismo que nos dice el PP de los recortes.
¡Es que la cosa tiene mandanga!

Dice Valderas que la decisión de la Junta “ha sido dolorosa”, aunque “necesaria e imprescindible”, y ha expresado su rechazo a que los ciudadanos "sigan soportando" estos recortes, y ha lamentado que las actuaciones impuestas por el Ejecutivo nacional se están traduciendo en "más paro y más dolor en el conjunto de los territorios", al tiempo que se revelan "inútiles para salir de la crisis, como lo reflejan los datos del paro y la propia economía”
¡Es o no es pa revolcarse de risa!

¡Ahí está el tío, con dos cojo……!
Con una mano te da el hachazo, y con la otra te da una palmadita en la espalda pidiéndote perdón por el daño, para que te consueles.
Lo que no tengo claro es cuál te da el hachazo, si la derecha o la izquierda, aunque lo mismo da. Un hachazo es un hachazo.

Otra forma de hacer política es posible en Andalucía. ¡Sí, sí!

Salud amigos.
Puntos:
18-05-12 00:20 #10071653 -> 10068059
Por:un cartayero 1992

RE: Rebélate...
Como bien dice boca del lobo y lo bien que lo explicas tu, por cartaya, sigo pensando que es una autopia, desgraciadamente, pues para que no lo sea el pueblo deberia tomar medidas tan drásticas que aunque yo apoye muchas de ellas estaria lo suficiente preocupado pues a mas de uno se le irian de las manos y eso no seria bueno para nadie, aunque hay muchas maneras de hacerlo sin violencia, yo me pregunto: ¿quien le pone el cascabel al gato?.
Puntos:
18-05-12 21:17 #10074833 -> 10068059
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Rebélate...
Rebélate, decía Valderas.
Por si alguien albergaba alguna duda sobre esa otra manera de hacer política en Andalucía con un “nuevo” gobierno andaluz de coalición entre Psoe e IU, ya tiene unos pequeños indicios con las primeras medidas tomadas de por dónde van los tiros.
Como la situación está "mu mala" y no hay dinero, pues hay que recortar y recaudar dinero como sea, hasta debajo de las piedras si puede ser. Al final, siempre los palos van para los mismos, a subir impuestos y a recortar sueldos, en definitiva, a meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos.
Bueno, pero el poco dinero que hay, lo destinaran bien en tiempos de crisis ¿verdad? ¡Claro que sí! Lo destinan también que le dieron 232 millones de € de subvenciones a sindicatos, empresarios y ONG, repartidos durante las dos semanas antes de las Elecciones Andaluzas del 25 de marzo.
Dicho así en euros parece poca mortadela, ahora que si lo pasamos a pesetas me sale cerca de 40.000 millones de pesetitas, y eso que estamos en crisis pero para estos si hay dinero, luego cuando la caja esté temblando ya se lo sacarán a los ciudadanos subiendo impuestos.

Sólo el 23 de marzo, dos días antes de las Elecciones, Pepe Griñán regaló 176 millones de €, de esos 232; ¡total!, en el Psoe pensarían aquello de: “pal tiempo que queda en el convento me cag.....dentro”
Como un pequeño apunte, para que veamos en qué se gasta el dinero de los andaluces, decir que entre las diferentes partidas de dinero que fue a parar a los sindicatos, hay una de 229.254 € (38 millones y pico de pts.) a CCOO para desarrollar un programa en EL Salvador, que se denomina: “Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las maquinas y las bananeras”.

Esta partida esta incluida en los 2 millones de € que recibieron CCOO y UGT de la Agencia de Cooperación Exterior y Desarrollo, para estos fines. Después esta también otra partida de 14 millones de € para cada uno, (28 millones) para cursos de formación.
Hagan las cuentas a pesetas, ya verán lo que se embuchacan los “representantes de los trabajadores” mientras a los ciudadanos les aprietan las tuercas a base de impuestos.
Para los empresarios también hay su trocito de tarta, para que luego digan que el Psoe no mira por ellos, 18,7 millones de euros.
¡Que no estamos tan mal hombre!, que hay dinero hasta para regalar a los sindicatos, a los empresarios, a las ONG y hasta para mandar a Centroamérica. Lo que pasa es que a los gobernantes les gusta meternos miedo. Son asi de malajes.

¿Y para los desempleados, no hay nada? ¡Uuuuufff! Estas partidas las estarán buscando todavía, entre tanto “ERE p´aca y ERE p´alla” parece que se ha extraviado por el camino algo.
Bueno, a lo mejor no estamos tan mal después de todo, y es verdad que nos suben los impuestos y recortan sueldos pero es por solidaridad con los pobres sindicatos, o los empresarios que lo están pasando mal, o las ONG que ayudan a los pobres de otros países.
Venga señores, tenemos que sacrificarnos todos un poco.
Sí, ¿pero ellos, los gobernantes, también se sacrificarán y darán ejemplo, no?
¡Sí, sí, claro! Ellos son los primeros en dar ejemplo, se rebajan un un montonazo,el 5% del sueldo, de su peazo de sueldo, y a los trabajadores funcionarios, a algunos de ellos, les rebaja un pequeño 15% de na.y ademas suben los impuestos.
Pero, ¡tranquilos todos!, que son medidas temporales, que al Gobierno de la Arrejunta no le gusta hacerlo y sienten mucho el tener que hacerlo pero no tienen más remedio, y que en cuanto se acabe la crisis ¿eeeeh? darán marcha atrás.
Ya lo ha dicho Valderas, y lo que diga Valderas va a misa.
Aguántate es lo que me parece oírle ahora.
Puntos:
18-05-12 22:39 #10075146 -> 10068059
Por:Por Cartaya

RE: Rebélate...
No solamente es que ellos se rebajen solo un pequeño 5% de nada sus pedazos de sueldo, es que ademas se empeñan en mantener sus chiringuitos y a sus enchufados y amiguetes. La razón es bien clara, los necesitan para poder mantener el estatus que tienen en próximas elecciones. Es que si no ¿Dónde van a colocar a tanto cargo político, en su inmensa mayoría ineptos y mediocres, cuando ya no estén en política? El tema esta claro: nosotros a pagar, mientras podamos porque ya estamos todos con el agua por encima del cuello, y ellos a vivir como si aquí no ocurriera nada.

Os voy a dejar otro ejemplo de como se malgasta el dinero del contribuyente y de lo injusto del caso.

Por favor no dejéis de leerlo porque no tiene desperdicio.

Me ha llegado por correo.
¡Si es verdad es para matarnos!

Trabajo en una Oficina de Empleo y os aseguro que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas... pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (...distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros (lo veo y lo hago diariamente) que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles... y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

Los marroquíes por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Va un aperitivo: un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas... si si, hasta que se muera. No es una exageración es real... DE POR VIDA.

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y
sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo.

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría...por qué?, muy sencillo, a esta "española" le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con Seguridad Social y pidiendo datos a Hacienda.

A un marroquí no, yo no puedo saber que diablos hacen ni cobran en marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le doy el subsidio. Simple y llano. transparente.

España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. Cómo? Muy sencillo, cuando un joven marroquí acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un cura marroquí le ha casado hace 3 días.
.....y qué hacemos nosotros!!! Pues le hacemos el ragalo de bodas: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet.

Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media.

Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" (.....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

Si os contara. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle.....y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de gil.... durante dos semanas. Por eso.


Por favor...........pásalo, haber si llega a algún político decente y le pone freno a esto.
Puntos:
19-05-12 10:49 #10076218 -> 10068059
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Rebélate...
Había leído ese correo antes. ¿Qué se puede decir? ¡Nada!
Simplemente que esto es España.

La gente canta con ardor
¡Que viva Españaaa!
La vida tiene otro colorrr
¡Qué viva Españaaaa!
¡Y España es la mejorrrrr!
¡Tiro ri tori tori toti! ¡Oléééé!


No se me ocurre que más puedo decir, solo que no me sorprende leer estas cosas.

¿Sería un español capaz de tener los mismos derechos en Marruecos?

Me da que no.Si no los tiene ni en España......
Puntos:
19-05-12 12:00 #10076460 -> 10068059
Por:mpastor

RE: Rebélate...
Los gobernates actuales deben eliminar "de un plumazo" la ASTRACANADA que han supuesto todo este tipo de legislaciones...asi como con el concepto de "sociedad del bienestar por la patillar o tambien denominada cafe para todos" los emigrantes.... que esten en España SI... Que se adapten a los usos y cotumbres Españoes... Con contart ed trabajo...eso y sus cotizaciones, son lo que fijan y definen su nivel de derechos en España....

Luego, osea un poquito mas tarde.. o mejor a la vez.. y "de dos plumazos" quitar de enmedio el bodrio de las autonomias...el "pesebrismo" que ha generado, es suficientemente elocuente..

Esas dos sencilas medidas enderezarian el "barco" de la peligrosa escora en la que actualmente estamos.... ya que, como sigamos asi,acabamos como el "Titanic"antes de fin de año 2012...

salu2
Puntos:
20-05-12 14:17 #10079954 -> 10068059
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Rebélate...
Cambiando de tercio.
En alusión al comentario de rebelión de Por Cartaya sobre el Psoe cartayero y su concejal, poco más se puede añadir que no haya dicho ya él mismo, pero aun así ahondaré en su reflexión.
Ciertamente cada uno es libre de opinar, de hacer critica, y de llevar a cabo un ejercicio de control al gobierno local, y ese es el trabajo de la Oposición obviamente, ¡pero hombre!, que los encargados de velar por el bosque le metan fuego, y el incendio haya llegado a unas proporciones tales que va a costar sudor y lagrimas apagarlo, y años, y que ahora vengan los pirómanos sacando pecho ofreciendo su colaboración para ayudar a apagar el fuego, como que es para irritarse cuanto menos y provoca un poco de recelo.
Que echa para atrás vamos.
No obstante, como en situaciones de emergencias toda la ayuda posible es poca, cualquier aportación beneficiosa para solucionar problemas debe ser bienvenida venga de quien venga, pero insisto, si quienes intentan demostrar que tienen las soluciones son quienes han provocado el problema, pues como que no me brinda muchas garantías ni me inspira credibilidad alguna.
En 20 de gobierno ha habido suficiente tiempo para aplicar políticas, reconocer errores, hacer autocritica y rectificar el rumbo si es que lo hubieran creído conveniente, (por lo visto no lo creyeron), así que si estamos donde estamos se lo debemos al Psoe local, y si ahora tienen las soluciones me parece muy bien pero ya las podían haber aplicado cuando gobernaban y nos hubiéramos ahorrado muchas penas y fatiguitas, y no venir ahora como si acabaran de llegar y no supieran de que va la historia.
Ateniéndonos a los hechos, es de suponer que si tienen soluciones en el Psoe no serán las mismas que han tenido durante 20 años, digo yo, porque estas ya sabemos a lo que nos han llevado,a ver si va a resultar que hemos tenido callado a alguno durante tanto tiempo, y ahora de repente se ha dado cuenta de que tiene soluciones a la crisis y a la deuda y a todos los problemas locales que ellos mismos dejaron.

¿Nos ha aparecido instantáneamente un Mesías capaz de obrar el milagro de los panes y los peces?
Pues ya está tardando el milagro oigan, que la cosa está muy chunga. ¿Qué está esperando?

A lo único que se dedican los políticos es a mucho hablar, a mucho decir que hay que arrimar todos el hombro, a mucho pedir sacrificios ante los recortes, etc., etc., mientras ellos se pasan el tiempo echándose las culpas unos a otros, y poniéndole pegas a todo lo hacen o dicen los otros.
Y que vaya pasando el tiempo, que con los sueldos que ganan es un buen síntoma. Dentro de tres años elecciones otra vez.
Y por lo que se ve y se siente, cada vez que hace falta un ajuste de dinero, los únicos que arriman el hombro y la pasta son los ciudadanos.

Propondría la idea (habría que consultar al pueblo) de ponerle una estatua guapa, bien grande de bronce o piedra en la plaza Redonda al Mesías y sus apóstoles, que nos saquen de esta, para el recuerdo de las futuras generaciones.
La pondríamos enfrente de otra dedicada a el / los que nos han llevado hasta aquí, que también se merecen una estatua, y más grande que la otra si puede ser.
Sí, ya sé que no hay dinero para obras, pero de verdad lo digo que no me importaría aportar algo en una colecta para este fin.
En caso de que no fueran posibles las dos por la carestía que supone dos proyectos en tiempos de crisis, y se pudiera optar por una de las dos opciones, yo abogo por la segunda.
Se la merecen.
Saludos.
Puntos:
21-05-12 15:51 #10084026 -> 10068059
Por:un cartayero 1992

RE: Rebélate...
mejor poner una cruz que vale menos y una placa con letras grande para que cuando pasemos no olvidemos.
Puntos:
21-05-12 16:23 #10084682 -> 10068059
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Rebélate...
Pues también lleva usted razón, una cruz y una placa de recordatorio no estarían mal y sería mucho mas barato.
Bien pensado una estatua haría demasiado honor a quienes nos han dejado un legado que el pueblo va a tardar en pagar.
A olvidar no lo tengo tan claro, apenas el pueblo se desencante un poco de la gestión de los actuales, la gente volverá a votar otra vez Psoe, y a repetir la historia.
Dice un clásico que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Tiempo al tiempo.
Puntos:
21-05-12 20:40 #10089605 -> 10068059
Por:un cartayero 1992

RE: Rebélate...
tienes razon, de momento yo personalmente me acuerdo todos los dias de él y su compaña, pero desgraciadamente el pueblo de cartaya no se compone solo de mi, asi que vuelvo a darte la razon.
Puntos:
21-05-12 21:47 #10089938 -> 10068059
Por:mpastor

RE: Rebélate...
Pues si..España es asi...!!! asi no va ...
salu2
Puntos:
22-05-12 15:54 #10092687 -> 10068059
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Rebélate...
Sé que puede resultar tedioso hablar con reiteración sobre el mismo tema, pero es que leer declaraciones insistentemente de algunos dirigentes políticos (antiguo concejal) criticando las medidas llevadas a cabo por la actual Corporación en su trabajo cotidiano de gobierno, te puede levantar sarpullidos en la piel al comprobar la amnesia mental que parece que sufren algunas personas al no echar la vista atrás antes de abrir la boca.
Sinceramente no tengo nada contra nadie porque no soy político ni militante de ningún partido como he dicho en otras ocasiones, por lo que no me mueve ningún interés de revancha ni nada, pero leer u oír algunas cosas clama al cielo porque te dejan con la boca abierta y con una cara de tontorrón que no se puede aguantar.
Leo una noticia en la web de NuevoPortil y El Portil fechada el domingo, acerca de las declaraciones (otras más) de un antiguo concejal criticando el impago de atrasos a los trabajadores del Ayuntamiento. Como no había leído antes dichas declaraciones busco a ver en que periódico se publicaron y encuentro la noticia en el Huelva Información del día 16.
Copio la noticia completa porque, la verdad, no hay ningún párrafo que tenga desperdicio.

<< El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartaya ha denunciado "el impago de salarios y atrasos acumulados tanto a trabajadores municipales como al personal que finaliza su relación contractual con el Ayuntamiento". El portavoz del grupo municipal, Alexis Landero, afirmó que "ésta es la prueba del descontrol y de mala gestión del equipo de Gobierno tripartito" que forman PP, los independientes de ICAR y PA.

Landero señaló que se acumulan conceptos como la nómina de abril, la bolsa de vacaciones y las dos pagas extraordinarias correspondientes al año 2011, así como la antigüedad de los años 2009 y 2010 reconocida en Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre de 2010 (en la actualidad se está abonando únicamente la antigüedad a partir de enero de 2011).

El representante socialista remarcó que ya existen varios casos de ex empleados municipales a los que se les adeuda una cantidad considerable en concepto de atrasos, vacaciones y finiquitos. Un hecho que, según el portavoz, refleja la "desastrosa gestión" del actual equipo de Gobierno al consentir que estas personas se vean en la calle y pasen los meses sin que se les liquide lo que se les adeuda como es de recibo en cualquier empresa seria.

El PSOE se propone seguir apoyando a los trabajadores como lo ha hecho hasta ahora porque "son los que están padeciendo la desidia y la incapacidad de este Gobierno tripartito para hacer frente al abono de los salarios". >>


Lo que he dicho, algunos sufren amnesia y tienen la memoria perdida, si no, no se entiende.
¡Pero hombre! ¡Por Dios Santo y la Virgen Santísima!
¿Quién estaba gobernando en 2009 y 2010? ¿No era el Psoe? ¿El cambio de Gobierno en el Ayuntamiento no fue en mayo de 2011?
¿También tienen la culpa de esos atrasos lo que mandan ahora?
¿Pero qué estamos hablando de “descontrol y mala gestión”, de “desastrosa gestión”, de “empresa seria”, o del padecimiento de los trabajadores por “la desidia y la incapacidad” de los gobernantes?

¡Que poca memoria tienen algunos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Disculpas Por: Mula negra 05-07-13 10:26
jaldoncito
4
Esto es otro enchufe mas del seÑor alcalde Por: yadeciayo 01-03-13 22:42
txascarrillo
8
Sin Asunto Por: 17-07-12 18:27
ebrioo
3
Millan que siga de alcalde 8 años mas Por: No Registrado 26-02-10 20:23
achisachis
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com