Foro- Ciudad.com

Candón - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Candón (Beas)
01-10-10 19:12 #6226293
Por:No Registrado
Los alumnos de Candón irán a clase en charret ante la falta de autobús escolar
Los alumnos de Candón irán a clase en charret ante la falta de autobús escolar

La Subdelegación les prohibió ayer que realizaran el trayecto en tractor, como estaba previsto

S.P. / Beas | Actualizado 01.10.2010 - 05:01

Los alumnos de Primaria que desde el núcleo de Candón se desplazan a diario a Beas para acudir al colegio público Juan Ramón Jiménez acudirán hoy en charret al centro en protesta por la supresión por parte de la Consejería de Educación de la línea de transporte escolar.

La reivindicación popular se iba a realizar en tractor pero la Subdelegación del Gobierno advirtió a los padres de la peligrosidad de la acción por lo que han decidido hacer la protesta una vez lleguen a las nueve menos cuarto de la mañana al casco urbano.

Según informaron los padres y la alcaldesa pedanea, Reposo Mora, en un comunicado, ahora estos niños con edades comprendidas entre los cinco y los once años, comparten autobús con niños de secundaria de dieciséis años, lo que les obliga a salir una hora antes y esperar la apertura del colegio en el aula matinal. Candón se encuentra a apenas diez minutos de Beas.

La salida hacia el centro está prevista para las 8:40 de la mañana desde la ferretería Clarines y la llegada al colegio para las nueve menos diez, donde serán recibidos por un representante de la comunidad educativa, y los niños procederán a la lectura de un manifiesto.

Los padres no están dispuestos a renunciar al transporte escolar del que venían disfrutando, sobre todo teniendo en cuenta que desde Educación se les dice que no se han producido recortes en esta materia.

Las negociaciones con la Delegación de Educación están, según el colectivo, "en punto muerto", sin embargo los padres confían en una pronta resolución del conflicto.

El alcalde de Beas, Juan Elías Beltrán, también mantendrá un encuentro con los representantes municipales de Candón y con las madres de los alumnos, que son quienes han convocado la protesta educativa.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/801494/los/alumnos/candon/iran/clase/charret/ante/la/falta/autobus/escolar.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No es lo que parece. Por: No Registrado 21-01-11 03:07
No Registrado
0
denuncia de un ciudadano fraude en la diputacion Por: No Registrado 06-10-10 13:37
No Registrado
0
Foto: arroyo candon Por: No Registrado 03-09-09 22:16
No Registrado
0
EL FORO Por: No Registrado 08-01-09 14:08
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com