Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
06-08-10 09:06 #5857359
Por:No Registrado
Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos

Una empresa dice que el dinero que le deben se desvió a la Mancomunidad del Andévalo

Carlos López /huelva | Actualizado 06.08.2010 - 05:04

* 0 comentarios

Diez alcaldes de municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de Andévalo de Huelva han sido denunciados por la vía penal por un presunto delito de malversación de fondos públicos, ya que en 2007 recibieron una subvención por 418.823 euros para soporte telemático y servicios de teleasistencia y, según consta en la denuncia aún no ha pagado a los proveedores adjudicatarios del contrato, la empresa Novasoft Ingeniería S.L. Según esta empresa, ese dinero que debería haber recibido, y procedente de una subvención de la Junta, habría ido a saldar los salarios de los trabajadores y el equipo directivo de la Mancomunidad.

El administrador único de la empresa Novasoft Ingeniería S.L, Francisco José Barrionuevo, explica que su empresa fue adjudicataria del contrato de "prestación de servicios de teleasistencia al ciudadano y tramitación electrónica", que puso en marcha la Mancomunidad por importe de 468.097 euros. La empresa mantiene en su escrito que, durante el desarrollo y ejecución del contrato, el trabajo se desarrolló sin mayores contratiempos, como así certificaría el hecho de que la entidad supramunicipal aceptase la finalización de los trabajadores con fecha 28 de mayo de 2008.

Aun así, Novasoft no ha cobrado ni un sólo euro,a pesar de que en el contrato se dejaba constancia expresa de que serían "abonados al finalizar las obras sin perjuicio de las entregas a cuenta…".

Los hechos no serían constitutivos de delito si no fuesen por la entrada en escena la Junta, que concedió a la Mancomunidad una subvención por valor de 418.823 euros destinados a sufragar esta infraestructura social. Novasoft declara que, "tras el tiempo transcurrido desde su concesión", existen fundadas sospechas de que los fondos podrían "haber sido desviados a cualquier otro destino distinto a aquel para el que fueron concedidos".

Fuentes de la compañía asegura que "no se descarta seguir esta línea de denuncias con otras administraciones locales y otros ayuntamientos, pues algunos consistorios dejan a los proveedores en una situación lamentable". "Muchos ayuntamientos están recibiendo subvenciones y después las destinan a otras cosas, dejando sin pagar a las empresas proveedoras", lamentaron.

La entidad Andévalo Minero, integrada por los municipios del Alosno, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Villanueva de las Cruces, Tharsis y la Zarza.

https://ww.diariodesevilla.es/article/andalucia/762852/denuncian/diez/alcaldes/huelva/por/malversacion/fondos/publicos.html
Puntos:
08-08-10 14:21 #5868534 -> 5857359
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Una cosa es denunciar,(y denunciar puede denunciar cualquiera)y otra sera demostrar que tienen razón.
Pero el globo sonda ya lo han soltado.Asi funciona todo.
Puntos:
08-08-10 14:38 #5868584 -> 5868534
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Sabes? las grandes caminatas comienzan con un solo paso, quien denuncia,quien lanza ese globo sonda, está en su derecho de hablar de lo que sabe, y las fuerzas de la nación, sea verdad o mentira tienen la obligación de investigar eso y otras cosas, también de velar por los intereses nacionales, para y por ello cobran, si no están haciendo el oficio de ladrones legales, parásitos también legales y consentidos. Así es que funciona todo, así es que puede haber zorros cuidando gallineros.

de cualquier forma, todos sabemos,(tú también) que esos sujetos metidos a políticos, están ahí para el trinque, lo ejercen y lo desean, pero son tan escasos de recursos cerebrales que siempre meten las pezuñas, aunque ellos se creen muy inteligentes y no pasan de ser unos pequeños listillos bastardos. Van a quejarse de que se les tenga en la mira?
Puntos:
08-08-10 19:01 #5869833 -> 5868584
Por:BARON ROJO 73

RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Señor o Señora 8584 tiene usted mas razon que un santo y he aqui donde siempre recuerdo a Maquiavello y su obra el principe en donde afirma que el "buen" gobernante han de saber robar al pueblo sin que estos se den cuenta o de lo contrario perderan su "TRONO" ( la poltrona ) y en esta se sentara alguien que sea mas habil. La politica es el arte del engaño, de mentir descaradamente haciendo parecer que sea verdad con un objetivo "EL PODER" y que "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" . Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea
Puntos:
08-08-10 23:04 #5871361 -> 5869833
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
5869833

ser que esto si lo podrás disfrutar, espero que así sea.

Un agnóstico absoluto.
Puntos:
08-08-10 23:21 #5871453 -> 5871361
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
como este, esa voz es un verdadero latigazo, y un verdadero Do de pecho
Puntos:
08-08-10 23:13 #5871409 -> 5869833
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Puntos:
09-08-10 13:30 #5873444 -> 5871409
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
09-08-10 13:37 #5873488 -> 5873444
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
10-08-10 01:50 #5878142 -> 5873488
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Aceptado, esa es la música que te hace sentir bien, yo te felicito por ello y lamento haber colgado esos videos de tenores que tienen una calidad increíble, como uno del norte de España, que prematuramente las palmó, Miguel Fleta, gracias a los despropósitos de una guerra organizada para acallar a los que reclamaban una mejor distribución de pan y trabajo, o al revés, que no se cual era el orden de esa cantinela, pero en definitiva un poco de equidad.

Lamentablemente para alguien, lo chabacano en ninguna expresión del arte ha hecho mella en mí, pero afortunadamente para mí, aunque algunas cosas que pretenden ser arte, no llegan ni a la pretensión realmente, por más que traten de decir sus verdades y aunque razón no les falte, pero mi neurona no se mueve con esa forma de expresión. Por el contrario, escuchar eso es una auténtica tortura.

Hay otros cantores, que dicen mucho más que eso, pero con otra forma, que sí despierta la neurona, la pone en sintonía con las realidades de la vida, pero con un decir diametralmente opuesto a ese léxico chabacano, y no gritan, martillan simplemente pero contundentemente.
Puntos:
11-08-10 19:16 #5888116 -> 5873488
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Hay muchos lobos con piel de cordero.
y ojalá se descubra uno a uno.
Puntos:
12-08-10 00:04 #5890163 -> 5873488
Por:No Registrado
RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
5886172
BARON ROJO 73

Te contesta otro varón que ni es rojo, ni blanco ni morado, simplemente alguien que escribe.

Como en el escrito se me hace una pregunta y otra casi velada y con unas loas “”si hubiere sido de otra manera””,y como a mí no me gustan los cabos sueltos ni las preguntas sin respuesta, pues paso a dar contestación, una contestación exenta de hipocresía, pero que a buen seguro no ha de fomentar nuestra hermosa amistad de tres minutos, esa respuesta que todos tenemos siempre en la punta de la lengua, pero que en base a falsos respetos y educaciones trasnochadas, pocos se atreven a pronunciar en cualquier momento, porque al momento siguiente ya lo estarán tachando de eso e insultándolo si llega el caso y la ocasión.

La respuesta es simple y contundente, “porque se me da la gana”, podría decir que en efecto es para quitarle un poco de hierro al asunto de las corrupciones, o para alegrarte la vida por un instante, o para quitarme el mal sabor de boca de esos otros videos, que tú colgaste, pero aunque algo de eso haya, no es toda la verdad, y la verdad verdadera es la contundente, esa que nos es molesto escuchar en boca de otros, porque normalmente vamos por lana y salimos trasquilados.

Sin embargo mis notas o mis cuelgues, no son obligatorios el leerlos o escucharlos, es nuestra sana o insana curiosidad, (afortunadamente) quien nos mete de lleno en el brete, después que hemos empezado a leer, terminamos, por ver que chorrada se le ha ocurrido a nuestro casual interlocutor, hasta le ponemos un hocico mas o menos retorcido a la figura imaginaria, o empezamos a echar humo, sacudiendo la neurona, para responder contundentemente a las osadías ajenas, sin tener presente ni en mente las propias, pero estas son las facetas del humano.

No, nadie bombardea nada, no con las palabras, que además no se han dicho y por tanto no pueden ser obstáculo para ningún desempeño, para ninguna arenga, sea del cual color que sea, y no, tampoco busco loas de nadie, ni por nada, simplemente porque esto es una página abierta, es que escribo o me lanzo, pero sin guía ni timonel de nadie, tampoco con un volante pegado a la espalda para que nadie me indique cual dirección tomar y donde transitar, eso también es lo bueno, nadie está sometido a nadie en estos foros, nadie le tiene al otro agarrado de los huevos para conducirlo como quiera, ni de qué hablar y donde hacerlo, es por eso que te decía que es probable que nuestra hermosa amistad de 3 minutos se haya fracturado en 5.000 pedazos.

///lo interpreto como una manera de hacer cortina de humo , desviar la atencion poner trabas a la libre expresion de ideas y opiniones , ///.

La verdad es que no sé donde ni como es la cortina de humo, tampoco sé donde está puesta la traba a la libre expresión de los demas, incluyendo la tuya, donde o como con mis notas puedo limitar esa expresión ajena, si yo, ni tan siquiera cargo la llave para poder censurar nada, y que bajo ningún concepto lo haría, para ello están los tribunales o los dueños de estas páginas.

Dentro de mi escasa formación y mucha menos cultura (tengo el derecho inalienable de ser ignorante) , no saludo, ni cordialmente ni efusivamente, solo me desaparezco.
Puntos:
12-08-10 02:24 #5890616 -> 5873488
Por:BARON ROJO 73

RE: Denuncian a diez alcaldes de Huelva por malversación de fondos públicos
Señor 0163 no se vaya del foro porque yo no lo he echado ni mucho menos quedese como si esta fuese su casa ( el foro ) y si de alguna manera le he insultado le pido mi mas sinceras disculpas a usted .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El sueldo de la alcaldesa Por: No Registrado 17-11-11 11:03
Violante
52
alcaldesa Por: No Registrado 06-10-11 01:03
viva calañas
19
los VIVEROS ELECTORALES DE ZAPATERO Cuatro de cada diez parados viven en Andalucía y Cataluña Por: No Registrado 30-01-11 18:42
No Registrado
0
El PP presentará mociones en los ayuntamientos serranos para que "no se cierre" la línea Huelva-Zafra Por: No Registrado 29-06-10 20:38
BARON ROJO 73
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com