Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
06-02-15 14:29 #12458224
Por:No Registrado
barcenas
con mucho estupor me encontrado esta mañana que el señor barcenas es calañes
Puntos:
06-02-15 14:46 #12458235 -> 12458224
Por:No Registrado
RE: barcenas
Cono¡¡ Y ahora nos sale usted con esa… donde se ha metido usted durante este tiempo?? En este foro se ha comentado largo y tendido sobre el tema. Menos leer prensa deportiva y mas preocuparse por los problemas del País… aunque no sé, no sé, quizás en su comentario haya algo de jarana…
Puntos:
06-02-15 16:03 #12458290 -> 12458235
Por:Pedro Capablanca

RE: barcenas
Comentario que publique Enero de 2.013
Luis Bárcenas Gutiérrez es un tipo misterioso, tan discreto y oscuro que hasta hace un año apenas existía. En su pueblo natal, Calañas (Huelva), no saben nada de él. En Cantabria, la región por la cual ha sido senador durante seis años, apenas le han visto un par de veces. En la Cámara Alta, jamás ha intervenido, pocos recuerdan habérselo encontrado por los pasillos y las actas sólo registran su presencia habitual en las votaciones. El nombre de Luis Bárcenas Gutiérrez sólo era conocido -y temido- en los intestinos del Partido Popular, cuyas cuentas manejaba desde hacía treinta años. Sur.es
Luis Bárcenas Gutiérrez nació en Calañas y está efectivamente inscrito entre los nacidos en esta localidad; aunque dado la época -16 de Agosto de 1956- pudo haber nacido también en cualquiera de los centros mineros del municipio. Un Sotieleño (Foro de Sotiel) aporta un dato interesante sobre el personaje que nos puede aclarar el porqué de ser desconocido, al igual que su familia, por esta zona.
-Después de dar vueltas a mi olvidadiza y apenas ya sin lucidez cabeza, quiero recordar, que antes del último medico, llamado D. Manuel Vázquez de la Sierra, médico de empresa, de la ya extinta U.E.E. (unión española de explosivos) y padre de José Pablo Vázquez Hierro, ex decano del colegio de arquitectos de Huelva y uno de los dirigentes de La Mesa de la Ría, pasó por la Mina de La Torerera, un médico de la empresa, de apellido Bárcenas y lo que no recuerdo bien si también era llamado Luis.-
Saludos
Puntos:
07-02-15 01:53 #12458895 -> 12458235
Por:No Registrado
RE: barcenas
Cono¡¡ Y ahora nos sale usted con esa… donde se ha metido usted durante este tiempo?? En este foro se ha comentado largo y tendido sobre el tema. Menos leer prensa deportiva y mas preocuparse por los problemas del País… aunque no sé, no sé, quizás en su comentario haya algo de jarana…




00000000


Me encanta que algunos personajes de estas páginas están indicándole a otros, a qué cosa dedicar su existencia, lo qué leer, lo qué escribir y hasta es posible con quien acostarse o dormir (si el madroño se lo permite).


Es verdad forero de la ignorancia y sorpresa de qué lugar planetario proviene este personaje ladrón y degenerado cartero (repartidor de sobres-sueldos) a despachicidio. Pues eso, te felicito por ejercer de árbitro vocacional, me imagino que sin sobres-sueldos, preocupado como no de la cultura y salud mental de esta Nación o de la de sus ocupantes-propietarios.


Debe ser no obstante, importante la procedencia geográfica del Bárcenas y sus monaguillos, la verdad es que no me había preocupado nunca de esa faceta de la vida, sí de los montos usurpados y por quienes, ya que esas usurpaciones (de los erarios de NADIE), conllevan serios quebrantos a quienes no pueden recibir ayudas de subsistencia por la avaricia de algunos-muchos hijos de la gran cingona.
Puntos:
07-02-15 22:01 #12459668 -> 12458895
Por:No Registrado
RE: barcenas
Dice una fabula que un caminante van dos alforjas , en la alforja de delante lleva los vicos ajenos y en la de detras los propios . Cual es la moraleja ? a esta respuesta hay un viejo dicho" a buen entendedor pocas palabras bastan ".
Puntos:
08-02-15 02:05 #12459907 -> 12459668
Por:No Registrado
RE: barcenas
La verdad 668, parece que lo que has querido decir, lo habemos de deducir, puesto que lo dicho solo lo deja entrever.

El asunto es que tanto en el refranero español, como en el resto de pensares ajenos a nosotros, pero no ajenos a la humanidad, siempre de alguna manera nos hemos fundamentado en proverbios, refranes o pensamientos de gentes capaces unas veces e incapaces otras, pero no dejan de ser guías para nuestro manejo más común o no tan común, pero que de algo o de mucho sirven, dependiendo en la fertilidad o esterilidad de la mente receptora.

Sin embargo, no tiene bastante el caminante con cargar los vicios y virtudes propias, para tener que cargar también con causas ajenas?, es casi seguro que a alguien te refieres al hacer ese comentario.

No obstante y a pesar de los pesares, los buenos entendedores parece que sois muy, pero que muy escasos, el común de los bípedos mortales, no somos tan buenos entendedores, ni tan siquiera mediocres entendedores, te confieso no haber entendido tu mensaje, no al menos en la forma que creo pretendes demostrar alguna cuita, diciendo sin decir o apostrofando sin hacerlo. Apelando a tu magnanimidad didáctica, sería bueno que nos/me sacases de las legítimas dudas, las mías por lo menos, confieso mi gran escasez.


...................


alforja.

(Del ár. hisp. alẖurǧ, y este del ár. clás. ẖurǧ).

1. f. Especie de talega abierta por el centro y cerrada por sus extremos, los cuales forman dos bolsas grandes y ordinariamente cuadradas, donde, repartiendo el peso para mayor comodidad, se guardan algunas cosas que han de llevarse de una parte a otra. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

2. f. Provisión de los comestibles necesarios para el camino.

pasarse a la otra ~.

1. loc. verb. coloq. Chile. Excederse de los límites de la moderación y cortesía.

¿qué ~?

1. expr. coloq. p. us. Denota el enfado o desprecio con que se oye algo. ¿Qué dinero, ni qué alforja? ¿Qué pretensión, ni qué alforja?

□ V.

cazador de alforja

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Puntos:
08-02-15 13:20 #12460117 -> 12459907
Por:No Registrado
RE: barcenas
Po la velda que yo tanpoco le e cogió lo ke quiere deci el forista seguramente no soi uno de los escojios. Perdona mi faltas pero e que el corrector se a estropeao.
Puntos:
08-02-15 16:01 #12460215 -> 12458224
Por:No Registrado
RE: barcenas
perdon por mi ignoracia,pero hace tiempo no uso este foro.Vivo hace tiempo fuera de calañas,y no estoy al tanto de las noticias del pueblo,saludos Muy Feliz
Puntos:
08-02-15 17:51 #12460305 -> 12460215
Por:No Registrado
RE: barcenas
No eran las noticias del Pueblo. Luis Bárcenas natural de Calañas, Huelva, ha salido en Prensa, Radio, Televisiones, locales, autonómicas y nacionales, claro que el protagonista de la noticia no era el pueblo sino Bárcenas. Salu2
Puntos:
20-02-15 17:23 #12482429 -> 12460305
Por:No Registrado
RE: barcenas
La Alforja:

En una Alforja al hombro
llevo los vicios:
los ajenos delante,
detrás los míos.
Esto hacen todos;
así ven los ajenos,
mas no los propios.

Desconozco el autor
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com