Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
20-05-14 18:46 #12051319
Por:PEDRO CAPABLANCA

Y esta....
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, le ha dado un tirón de orejas a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ambos del PP, por afirmar que las tres carabelas que zarparon un tres de agosto de 1492 lo hicieron desde Sevilla. Pedro Rodríguez ha calificado de “surrealista” y “sin sentido” la afirmación que hizo Zoido la noche del lunes durante un mitin del PP y lo atribuye a que le ha podido “la pasión por su ciudad”. “Una cosa es tener pasión por Sevilla, y otra muy distinta es reescribir la historia”, reitera Rodríguez. De la Prensa
En fin, amigo Serafín, que yo aquí estoy con mi tocayo… que ya está bien de intentar darnos “gato por liebre”, aunque bien pudiera ser que el Sr. Alcalde de Sevilla no intentase reescribir la historia sino simplemente que no sepa nada de Historia y, aun menos, de Geografía. Cordiales saludos
Puntos:
21-05-14 15:24 #12052443 -> 12051319
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Y esta....
Quizás sí, quizás el Excelentísimo Alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido Álvarez lleve razón y Colon y las tres carabelas salieran de Sevilla… Si tenemos en cuenta que en aquella época –si no hay algún cabeza pensante del mismo partido que el Sr. Cañete o el Excelentísimo Sr. Zoilo que me demuestre lo contrario- Palos de la Frontera pertenecía al Condado de Niebla que a su vez estaba ubicado en el Reino de Sevilla…Luego Colon salió de Sevilla y los hermanos Pinzones –por favor, no me hagan el chiste fácil que se escuchaban en mi juventud- eran sevillanos…también Juan Niño (propietario de la Niña) era sevillano… y porque no, los marineros de Palos, Moguer o Lepe también eran sevillanos…
Y sobre todo no olvidemos que la historia la escriben los vencedores…luego no nos extrañemos que algunos quieran reescribir la que mejor va a sus intereses. Y tampoco olvidemos que nosotros, los calañeses, pertenecíamos al Reino de Niebla, luego también somos sevillanos… Los catalanes quieres ser independiente pero, al menos, no quieren presumir de lo que la Historia les dio a otros. Saludos.
Puntos:
21-05-14 17:07 #12052591 -> 12052443
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Y esta....
Y conste que nada tengo contra Sevilla o los sevillanos, donde tengo familiares y amigos de los que me siento muy orgullosos, pero si contra este maremágnum de soberbios e incultos vividores.
Puntos:
21-05-14 19:54 #12052787 -> 12052591
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Y esta....
“Querido Mariano, en la Edad Moderna Sevilla fue el kilómetro cero. De aquí salieron las naves para descubrir América y aquí se empezó a construir la Europa del futuro. Aunque os digan que las naves salieron de Palos, es mentira, las naves salieron de aquí”, dijo Zoido en el mitin que su partido organizó la noche del lunes en Sevilla y en el que, además del candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, estaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
JAJAJA…A esto se llama “Sostenella y no enmendalla”. Y luego…
Todo el mundo sabe que las naves partieron de Huelva y que los marineros eran de aquí, entre los que destacaban los hermanos Pinzones, de Palos de la Frontera, los hermanos Niño, de Moguer, y Rodrigo de Triana, de Lepe”, añadió Rodríguez. “Tengo que mandarle una copia del diario de Colón a mi amigo el alcalde de Sevilla”, añadió. El regidor onubense remarca que “en ese hecho concreto” los historiadores no tienen duda y, por tanto, “Zoido no lleva razón, pues todos los libros de Historia sitúan al Puerto de Palos de la Frontera, y a Huelva, como el lugar del que partieron las naves colombinas”. “Está suspenso en Historia”, afirmó el regidor de Huelva.
Un poco surrealista no… Mire Sr. Alcalde a estas alturas si no lo aprendió no lo va aprender ya, déjelo por imposible… ¡Ah! Y no lo invite usted al Rocío que como se le ocurra decir a los almonteños que la virgen también es sevillana se va armar la marimorena.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com