Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
19-03-13 19:35 #11157029
Por:PEDRO CAPABLANCA

¿Y AHORA QUE?
La consultora británica, fundada en 1981 y vinculada a la Universidad de Oxford, cree que la receta acordada por la UE para rescatar a Chipre podría provocar una nueva crisis crediticia que tendría un enorme coste para la zona del euro: alrededor de 300.000 millones de euros, cifra equivalente al 3% del PIB de la región.
Todo ello a cambio de los 5.800 millones de euros que la UE no ha querido prestar al Gobierno de Nicosia y que éste negocia reclamar a los ahorradores.
Oxford Economics advierte del peligro de una crisis crediticia masiva en los países de la periferia del euro, en concreto en economías como la española o la italiana, si entre los depositantes empieza a calar la idea de que sus depósitos ya no están garantizados.

Ya ves, amigo Serafín, esto parece no tener fin y en cada esquina nos espera la sorpresa que nos acerca cada vez más al precipicio, creo, y no es broma, que deberíamos haber nombrado como Presidente de España a nuestro paisano, que no amigo, Don Luis Bárcenas. El sí que supo indicarnos el camino pero no quisimos, ilusionado como estábamos con las promesas de Don Mariano, verlo; él no lo dejo bien señalado…SUIZA. Cordiales saludos
Puntos:
20-03-13 13:37 #11158628 -> 11157029
Por:SOYFILOSOFODELAVIDA

Re: ¿y ahora que?
Señor Capablanca! ¿No seria mejor salirnos de la UE,Euro y de la OTAN?
Esto podria ser contraproducente o temarario pero seguir en el barco que se hunde tampoco es muy aconsejable y de paso aprender la moraleja para que en el futuro esto no pase pero calro el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra. En fin es solo una opinion , cordiales saludos!.
Puntos:
20-03-13 15:49 #11158904 -> 11158628
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Re: ¿y ahora que?
Esa es la pregunta del millón, amigo Filósofo; es la pregunta que nos hacemos muchos y que a veces, casi siempre, no sabemos contestarnos.
¿Salirnos de la EU y del euro? Bajo la modesta opinión de alguien que no paso del Bachiller elemental, eso sería como volver a finales de los 50; con el agravante que no podríamos emigrar a Alemania, Suiza, Holanda, Francia…
Tendríamos que “reinventar” la peseta ¿A qué cambio?
¿Cómo pagaríamos la Deuda Pública actual y ¿Quiénes nos compraría la futura?
¿A cuánto pagaríamos el petróleo y cuanto nos costaría la gasolina, el gas, la electricidad, el gasoil, etc.?
Y el cesto de la compra (al alza por la subida de los carburantes y de los transportes) ¿Cuánto haría dispararse la inflación?
Los capitales abandonaría el país como las ratas el barco… y entonces ¿Quiénes dejaría dinero a las empresas para financiarse?
Si, seguramente no habría quitas a nuestros ahorros pero la devaluación que sufriría la moneda al pasar de euro a peseta haría que lo que ahora nos cuesta 1 euro nos costase 300 pesetas de las nuevas.
Si, seguramente el resto de Europa nos comprase las frutas y hortalizas más baratas, pero, como eso dañaría a los agricultores franceses y alemanes, nos impediría con sus camiones el paso por las fronteras o nos impondrían aranceles.
Sobre la OTAN… ¿Cree usted que nos dejarían salir? Y si así fuere ¿Cree usted que Ceuta y Melilla tardarían mucho en pasar a Marruecos?
En fin, amigo, que el camino y los sacrificios que habríamos de recorrer no sé cuantos lo soportaríamos. El sistema capitalista necesita un cambio pero eso nos traería “SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS” y tampoco nos queda la certeza que lo nuevo fuese mejor. Saludos
Puntos:
29-03-13 16:14 #11176912 -> 11158904
Por:No Registrado
RE: Re: ¿y ahora que?
Lo mejor sería salirse la OTAN, del mercado común y volver al euro. Nos han engañado una vez más. Como siempre, nos la hacen tragar dobladas.
Puntos:
30-03-13 16:28 #11178278 -> 11176912
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Re: ¿y ahora que?
Mira, amigo, nunca este país ha tenido una época de prosperidad tan grande como la que hemos disfrutado a partir de nuestra entrada en la zona euro: discutir eso, a estas alturas, es ser nada objetivo y conocer, poco, o quizás nada, nuestra historia.
Decía Ignacio de Loyola (fundador de la Compañía de Jesús) “En tiempos de tribulación no hacer mudanzas”, y yo, que soy agnóstico, no puedo de dejar de darle toda la razón en esto… ¿No hubiere sido mejor, en tiempos de bonanza, haber previsto lo que podía suceder y ponerle remedio antes de acercarnos al precipicio? Pero proclamar: que estábamos viviendo, tanto individualmente como colectivamente, por encima de nuestras posibilidades era hacer el “ridículo” delante de tantos “listillos” que creían aun en el timo de la estampita.
Hipotecas a 40 años
Preferentes a un 7/8 %
Ruiz Mateo ofreciendo pagares a un 10% de interés. Algunos de los que ahora se quejan decía que a un empresario así, modélico según muchos, habría que votarlo como presidente del gobierno.
Pisos que había valido al padre 125.000 pesetas y lo vendía el hijo por 50.000 euros y que el nuevo comprador volvía al vender, poco tiempo después, por 125.000 EUROS, y…
Nada de ahorros, vamos a pedir un préstamo al banco y compremos una casita en la playa o en la sierra. Ya la iremos pagando “cómodamente” cada mes con nuestros dos sueldos.
¿No será que no les hemos enseñado a nuestros hijos y nieto el cuento de la lechera?
Y claro, eso era de los de a pies….
Los otros, con más medios y menos vergüenza para enriquecerse, pues ya lo sabe usted….
En fin, amigo, que es el trabajo y el ahorro es lo que hace a los pueblos, y a los individuos, libres; y eso, parece que lo hemos olvidado tanto los gobernados como los gobernantes Cordiales saludos.
Puntos:
31-03-13 13:57 #11179454 -> 11178278
Por:No Registrado
RE: Re: ¿y ahora que?
¡¡¡¡mientes!!!!!!
Puntos:
31-03-13 15:29 #11179583 -> 11179454
Por:No Registrado
RE: Re: ¿y ahora que?
11178278


Formas disímiles de ver la vida o el panorama, la entrada en la ZONA EURO, y como eres o pretendes ser contundente en tus apreciaciones, digamos que haré lo propio, por supuesto, sin desvirtuar tus razones que las tienes, pero sin pegarle al fondo ni casi a la forma.


Prosperidad?, con qué, con prestamos y/o dádivas que unos y otros habrían de ser devueltos?. Prosperidad de qué y con qué?, si de la noche a la mañana un pueblo que cargaba una rémora de 45 años de guerra y dictadura (sumados), que nos retrotrajeron más de medio siglo en todo y para todo con respecto de Europa, resulta que sin cultivarse de repente todos eran/mos cultos?, ricos?, consumidores? E inteligentes?, eso es prosperidad o solo un espejismo que los políticos de turno (muchos) y por los intereses que les concernían se callaron comoputas?, ahí están los resultados de tan tremenda prosperidad, los enredos de tanto mangante compulsivo que la avaricia es su único norte…, de cual historia se nos está hablando en tu nota?


“En tiempos de tribulación no hacer mudanzas”, SÍ, pero cuéntale al estómago eso de los sedentarismos, en tiempos de tener que atender al cobrador de facturas o préstamos, legítimamente cobrables, y que además en justa justicia, deberán cobrar, pero como van a cobrarse de nuestro absurdo despilfarro, de la IDI0TEZ ACUMULADA?


Acá, en nuestra Nación, creo que especularon hasta los caracoles, el caldo de cultivo estaba más o menos diseñado, y la manada lista para ser ordeñada, y sí, el ordeño y la cerrazón son de proporcione diluvianas, ahora solo está el concierto del lamento y el crujir de dientes, pero…, parece que retornar al principio de la senda y tratar de no equivocar el sendero, no es tan fácil, ya que la factura debe ser honrada, pero de donde?, con el producto de los botellones?, con la sangría de las drogas?, con la otra sangría diosera de las creencias ridículas y que hacen caja para la multinacional del crimen LA SECTA, que por cierto le han cambiado el timonel?, pero que siguen haciendo caja con la misma intensidad?


No, lo que hace a los pueblos libres, absolutamente libres es solo una cosa, la cultura, con fundamento y con verdadera dignidad, lo demás ciertamente solo son espejismos que se disuelven al seguir tastabillando en lo que quieren ser pasos…, y sí, la responsabilidad está en todos, absolutamente en todos, en los educadores y en los educandos…



11179454


**************¡¡¡¡mientes!!!!!!********************


Has tenido la ocasión de cerrar el hocico y la has desperdiciado al 100%, de verdad crees que miente?, en qué?





.
Puntos:
31-03-13 19:16 #11179901 -> 11179583
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Re: ¿y ahora que?
9583
“No, lo que hace a los pueblos libres, absolutamente libres es solo una cosa, la cultura,”
No tengo más remedio que darle la razón en esto: Sí, solo la CULTURA nos podrá hacer LIBRE; pero, y en el contexto de crisis económica en que nos desenvolvemos, solo el trabajo y el ahorro podrá salvarnos del abismo ¿Podremos y querremos hacerlo?

Hablar, como hacen algunos medios de comunicaciones, de la salida del euro, sin medir y evaluar las graves consecuencias que dicha medida nos acarrearía es querer abrir las puertas a situaciones, tanto política como economías, que no se debería dar nunca más en Europa y, cómo no, en España. Creo que usted ya me entiende…
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Y AHORA QUE? Por: PEDRO CAPABLANCA 07-06-12 18:40
PEDRO CAPABLANCA
21
¿y ahora que don mariano?... Por: PEDRO CAPABLANCA 03-05-12 18:01
PEDRO CAPABLANCA
30
Y AHORA LOS .......IRON MAIDEN !!!! ESCUCHAD Y ARRODULLAODS!!! Por: No Registrado 18-09-10 04:23
No Registrado
6
Nos mienten, nos roban, nos insultan y nos arruinan, y ahora nos piden patriotismo Por: No Registrado 26-05-10 23:21
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com