Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
30-06-12 18:16 #10255586
Por:BILLY BOY _ 69

Con la venia seÑor capablanca!!!!

espero que sea de su agrado !!!

y a ver de que me acusa usted ahora???

en fin no se??
Puntos:
30-06-12 19:36 #10255795 -> 10255586
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Con la venia seÑor capablanca!!!!
Pues de que le voy acusar señor Billy, de que le voy acusar…es usted quien se delata con sus comentarios y el sentido escondido entre sus palabras; algunas ambiguas pero otras tan claras que destilan cierto olorcillo tan rancio y trasnochado que, como las magdalenas de Proust, me evocan momentos y vivencias de mi infancia y juventud.
Esta vez le felicito ha escogida usted una de las más bellas páginas de la Historia de la música y, si me lo permite, le recomiendo escuche la “Symphonie espagnole, para violín y orquesta” de Édouard Lalo; un bello canto a España, eso sí, lejos de esa ESPAÑA llena de marchas militares que algunos desearían resucitar.
Y como lo valiente no quita lo cortes, o al revés que no recuerdo muy bien, mi felicitación por su técnica en descargar y cargar videos. Yo, por degracia, llegue un poco tarde a la informática. Cordiales saludos.
Puntos:
01-07-12 00:05 #10256408 -> 10255795
Por:BILLY BOY _ 69

RE: Con la venia seÑor capablanca!!!!
Mire usted Señor Capablanca yo nací en 1973 en tierras alemanas de un padre calañés y una madre de otro pueblo de la geografía andevaleña, quiero decirle con esto que yo no puedo ser de FRANCO, HITLER o MUSSOLLINI porque no viví aquella época y por lo tanto de lo que no conozco no puedo opinar ni decir si es bueno o malo, Claro!! Están los libros de historia pero esos están escritos por tal o cual y tendrán sus interpretaciones buenas o malas y también le digo que por la licenciatura que tengo veo las fuentes o los libros con una "MIRADA OBLICUA”, resumiendo soy un hombre de mi tiempo y ante todo vivo en el presente y a pesar de que las cosas están tan mal creo y tengo la esperanza que quizás el futuro sea mejor.
Señor Capablanca yo creo en una EUROPA de las NACIONES de sus pueblos con su propia cultura, historia, tradiciones pero no creo en una EUROPA que nos impone el CAPITAL, LOS MERCADOS o como usted quiera decir. Una Europa donde las naciones y los pueblos sean libres y soberanos (Políticamente y económicamente hablando), y no sometidos a una dictadura sin rostro como es la de BRUSELAS.

Usted en sus "post" ha criticado u opinado sobre tal o cual cosa y me parece muy bien y le digo más me parece estupendo que lo haga está usted en su derecho pero claro yo por mi edad y mis circunstancias tengo una manera diferente de ver las cosas y percibo la realidad de otra manera distinta de usted. Por lo tanto le pido que respete mis puntos de vista sobre cualquier tema.

Y volviendo a la historia le digo que si el REY de ESPARTA "Leónidas" no hubiera tomado la firme decisión de enfrentarse a la invasión de los PERSAS hoy día quizás no tendríamos esa cultura que hoy tenemos y usted sabe que OCCIDENTE como civilización tiene dos pilares muy importantes la cultura GRECO-LATINA y la JUDEO-CRISTIANA de la que yo me siento orgulloso y gracias a la cual puedo decir a boca llena SOY ESPAÑOL y eso está por encima de ideologías de IZQUIERDAS o de DERECHAS en fin que más le puedo contar???

No pretendo nada más que expresar con LIBERTAD y que la diferencia entre líder y jefe sabe usted cuál es? pues al jefe se obedece pero al líder se le sigue , ¿Porque usted solo pone de ejemplo de líderes a HITLER , FRANCO , MUSSOLINI ? ¿no fueron lideres también GANDHI , LUTHER KING , MANDELA? , ¿ Va a decir usted que estos hombres no lucharon por unos nobles ideales como puede ser la LIBERTAD? .

Soy una persona que cree y quiere luchar por una JUSTICIA SOCIAL (que no es de DERECHAS NI IZQUIERDAS sino de HUMANIDAD y SENTIDO COMUN), que ante todo hay que restablecer la decencia, moral y la ética porque la ausencia de estos valores nos ha llevado a donde estamos ahora, al borde del abismo.

En fin señor Capablanca usted me dirá?? Un cordial saludo.
Puntos:
01-07-12 20:14 #10258498 -> 10256408
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Con la venia seÑor capablanca!!!!
Pues que quiere que le diga, amigo, que quiere que le diga…para empezar una pregunta ¿Por qué ha borrado usted el video de Leónidas –rey de Esparta-? No era el video, aunque también, lo que delataba sus ideas sino las palabras con que lo ilustraba.
Te felicito por tener y ver las cosas con una “MIRADA OBLICUA” pero no olvides que Enrique Tiernos Galván, el viejo profesor, también la tenía y, no te lo tomes a mal, más limpia y profunda…y, no olvides, que sin venir a cuento trataste de echar cieno sobre ella. Yo, como no tengo licenciatura y lo que se lo he aprendido en los libros y en la vida, no sé si la tengo oblicua, la mirada, lo que si se es que sigo mi camino y como dijo José Saramago: Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.
Y claro que sí, claro que respeto su derecho a opinar, de lo que discrepo es de sus ideas y de lo que se esconde en el fondo de ellas; como usted discrepa de las mías este es un foro y por lo tanto también los demás tenemos el DERECHO a la réplica, no olvide que la libertad de uno acaba donde empieza la liberta del otro.
De acuerdo que su edad y, sobretodo, sus circunstancias le hacen ver las cosas de distintas manera, pero eso ya se lo decía yo en un post anterior; tiempo ha ya me lo confirmo la vida. En lo que ya no estoy tan conforme es en eso que “…por mi licenciatura tengo una mirada oblicua”, que nos quiere usted decir ¿Acaso que por carecer de una licenciatura o doctorado no somos capaces de ver mas allá de nuestras narices? Pues se equivoca para conocer que no hay verdades absolutas no hace falta ir a la Universidad.
Señor Billy Boy, estoy de acuerdo en la necesidad de otra Europa, pero a diferencia de usted yo no creo que la EUROPA de las NACIONES sea la solución sino mas bien el problema; son los nacionalismo, con su carga ideológica, histórica y cultural, junto a las diferencias económica la pared con que topamos. Yo quiero creer en la EUROPA DE LOS CIUDADANOS, ciudadanos libres y soberanos que sepan vivir en la diversidad sin perder por ello sus fuentes culturales, históricas e idiomáticas; pero tampoco que usen esas diferencia como armas arrojadizas.
Claro que sí, claro que esos grandes hombres que usted cita lucharon, y algunos hasta murieron, por la libertad; junto a ellos millones de seres anónimos y frente a ellos el poder del dinero y, cómo no, esas ideas que no son nueva pero que en época de crisis a traen a tantas gentes “con ideas propias”. Se vuelve a usted equivocar, su definición sobre la diferencia entre líder y jefe es tan poco lógica y con tampoco sentido común que debe usted haberla madurado poco. Los jefes, aun los más tiranos, tienen sus seguidores sin ellos no podrían haber llegado al poder y muchos menos mantenerlo, solo cuando cambian la correlación de fuerzas cae el jefe y con el arrastra al régimen que lo sostenía.
Pero donde ya riza usted el rizo es en esos reglones sobre OCCIDENTE; para tener ideas propias se va usted muy lejos. Aun si tener licenciatura algo sabía sobre el tema: Y si, la cultura de Occidente tiene esos dos grandes pilares y eso, sin dudas, ha dado lugar a grandes contradicciones y enfrentamientos culturales e ideológicos; usted se siente orgulloso del segundo pilar y yo más cerca del primero.
Para debatir sobre la Justicia Social debería antes saber lo que entiende usted por ello. De la justicia social se hablaba mucho en mi infancia y juventud; en las escuelas, en las iglesias, en los curso del Frente de Juventudes, en la prensa, en los textos de Primo de Rivera o de Ramiro Ledesma, etc.,…pero lo que se dice verla, nada de nada. La iglesia que tenía todo el poder entonces, estaba más preocupada por el largo de las faldas o por los bailes “agarraos” que por los problemas de sus feligreses. Solo con el llamado “Estado del Bienestar” logrado con nuestra incorporación a la Unión Europea he vislumbrado algo de ella.
Y acaba usted “…que ante todo hay que restablecer la decencia, moral y la ética porque la ausencia de estos valores nos ha llevado a donde estamos ahora, al borde del abismo”. Y yo que creía que la culpa de lo que está pasando estaba en la prima de riesgo o explosión de la llamada “burbuja inmobiliaria; o quizás en las hipotecas subprimes y aun mes cercanas en las llamadas “preferentes. Claro que yo, seguramente por “tener carnet plastificado” creí que los principales culpables eran, y son, muy DECENTES, algunos de misa diaria.
En fin, amigo, repóngame de nuevo el video de Leónidas y sus comentarios adjuntos, sino este juego floral pierde su gracia. Espero volver a encontrarle por aquí pasados estos meses de verano. Cordiales saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feliz navidades a todos Por: Pedro Capablanca 21-12-14 21:40
Pedro Capablanca
0
me parece patetico Por: No Registrado 26-11-08 19:04
No Registrado
1
el publo Por: No Registrado 25-11-08 23:03
No Registrado
1
de alba Por: No Registrado 18-11-07 13:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com