Foro- Ciudad.com

Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cala
21-03-09 21:35 #1970760
Por:No Registrado
manual para perder elecciones
Manual para perder elecciones...

"El Siglo" golpea a ZP, "Época" a la vice y bochorno en "59 segundos"

https://ww.elsiglodeuropa.es/

Llueven granitos para el inquilino de La Moncloa y su segunda en el puente de mando. A otros, sin embargo, les caen porrazos. ¡Menos mal que no lo ha hecho el PP!

Ni puente ni historias. En el complejo monclovita esta semana han crujido los cimientos, o casi: han caído dos zambombazos de órdago. Empecemos por el último. Este pasado miércoles, en vísperas del puente que ha paralizado media España, Intereconomía enviaba un avance del número que Época pone este viernes en la calle con un reportaje explosivo: la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, habría hecho trampa a la hora de votar en las pasadas generales del 9-M en Valencia. Un curioso asunto que podría ser, incluso, constitutivo de delito.

Ante dicha información, la responsable de Comunicación de la Vicepresidencia Primera, Ángeles Puerta –antaño jefa de prensa del PSOE y una de las responsables de la publicación del partido, El Socialista-, llamó a todo Quisque que se hizo eco de la noticia, remitiendo notas de rectificación a todo trapo. Curiosamente, a la redacción de Época llegó el mismo documento, a través de un mensajero enviado desde La Moncloa, con una certificación censal pero sin copia de la resolución en la que los fontaneros de la vicepresidenta se escudan para justificar que habría los requisitos legales. Una resolución que, según parece, no aparece reflejada por ninguna parte en la página web del Instituto Nacional de Estadística.

En todo caso, y siendo bien pensados, se plantea la pregunta: ¿hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en España como para que Fernández de la Vega pueda saltarse los plazos prescritos legalmente a la hora de empadronarse? ¿Usted, querido lector, o yo, hubiéramos podido hacerlo? La respuesta la conocen de sobra.

Con ser esto grave, más duro ha resultado el torpedo enviado a la línea de flotación de Zapatero por parte de El Siglo. Y es que el semanario que dirige Pepe García Abad, a los que los bien informados les atribuyen –a la revista y al director- un papel casi de oráculo respecto a todo lo que respecto a PSOE y Gobierno socialista, arrancaba esta semana con una portada demoledora: Manual para perder elecciones. La foto de Rodríguez Zapatero ilustraba el titular demoledor.

"Alarma, alarma", sonó en Ferraz y La Moncloa, donde rápidamente se apresuraron a quitar hierro al asunto. "Es que Pepe está quemado porque ya no tiene la entrada que tenía en los tiempos de Felipe en el PSOE y en el Gobierno", vendían algunos de los del puño y la rosa. Y puede que sea verdad, no lo vamos a discutir. Pero ya hemos dicho lo que representa esa publicación y el papel, en ciertos círculos empresariales, que tiene.

Por cierto, que hablando de quemados, la revista Sector Ejecutivo, que dirige el bueno de Juan Comas, publicaba en febrero pasado una entrevista con el director de la Casa de Galicia de Madrid, Alfonso S. Palomares. Veterano periodista, prohombre informativo del felipismo, en los círculos madrileños se da por hecho que el que fuera uno de los hombres fuertes del Grupo Zeta –cuánta tela que cortar ahí– va a ir directamente a la calle tras la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, habiendo disfrutado el puesto durante tres años.

Hablando de gallegos, esto va por uno que también tuvo en su momento responsabilidades en el bipartito. Visto y oído en la noche del pasado miércoles el espectáculo –no tiene otro nombre- protagonizado en 59 segundos por Antón Losada, José María Calleja y Fernando Fernández, a la sazón colaborador de la SER el primero, redactor jefe de CNN+ el segundo y columnista de ABC el tercero y rector de la Universidad Antonio de Nebrija.

Lo sucedido en el programa podría remitirse a lo siguiente: Casimiro García Abadillo (El Mundo), Esther L. Palomera (La Razón) y Carlos E. Cué (El País) a un lado, exponiendo sus argumentos. En la mesa de enfrente, los tres citados anteriormente, con Fernández, pequeño de cuerpo, en el centro, y a ambos lados Losada y Calleja, orondos. Cada vez que Fernández abría la boca en su turno para romper una lanza por Francisco Camps, los otros dos le interrumpían constantemente, e incluso hacían ademán de abalanzarse sobre él, haciéndole aspavientos delante de la cara. Eso, que en mi barrio se llama avasallar, sólo valía cansinos llamamientos de la moderadora, insulsa, desganada y, con perdón, más simple que una lechuga. Daba pena. Y lo peor es que no se sabe qué la daba más: un Losada repanchingado que no cabía en el traje en su papel de rompediscurso, un Calleja fuera de sí al borde de la apoplejía o un Fernández, cercado por dos armarios, del que sólo invitaba a pensar que si Camps tiene esos defensores, mejor que apague y se vaya.

A todo esto, qué dos patas ejemplares para un banco. Con lo fácil que hubiera resultado desactivarlos. A Losada preguntándole por qué dimitió como mano derecha de Anxo Quintana (lo de la doméstica, el "no sabe usted con quién está hablando" y el enfrentamiento con todo quisque en la Xunta recuerden…) o a Calleja recordándole los tiempos en que, lejos de ser un fan del PSOE, hacía la ola en su comedor privado del Ministerio de Interior al barbado titular de los primeros tiempos del Aznarato. E incluso a algún tertuliano empresario y periodista no sospechoso de simpatías socialistas. ¡Ay, si hablase ese comedor!

Por cierto, que hablando de palos también el miércoles llovieron, y no dialécticos, sobre las espaldas de diversos fotógrafos y cámaras de varios medios en Barcelona, durante la trifulca de las manifestaciones anti-Bolonia. Son cosas que pasa, dirá alguno. Y probablemente tenga razón. El problema es que si los estacazos los hubieran repartido policías autonómicos dirigidos por un político del PP, por ejemplo, hubieran salido en todas partes. Justo lo contrario de lo que sucedió en este caso.

Puntos:
23-03-09 15:39 #1977067 -> 1970760
Por:sanchez 1

RE: manual para perder elecciones
pero tan poca imaginacion y criterio, no teneis opinion propia, teneis que pegar articulos de otros medios.
Puntos:
23-03-09 21:58 #1979530 -> 1977067
Por:pedant

RE: manual para perder elecciones
¿pero quien puede pensar que el PRISOE va a perder unas elecciones en España? Eso es imposible o sino que miren aquí en Andalucia, donde han construído un régimen para mayor gloria politica de don Manuel y para mayor benficio económico de los herederos de don Jesús. Hay programas de la Ser que parecen Publireportajes. Si no fuera por que es impensable que de la mente de Pizarro y compañía pocas cosas creativas pueden salir, cualquiera diría que programas como La Ventana de Andalucía están hechos al dictado directo de los gerentes del PSOE.
Puntos:
24-03-09 09:19 #1981099 -> 1979530
Por:alosnero

RE: manual para perder elecciones
Porqué el plural, Sanchez ? hay quien no copia jamás artículos de prensa. ¿Y porqué alguien no puede copiar un artículo de prensa? ¿Si fuese de El PAIS, y por lo tanto, a favor del PSOE, tabién te parecería mal?

Lo malo de esos artículos es que casi nunca los lee nadie en un foro como este, por extensos y partidistas.

Prefiero eso a que se insulte o menosprecie a personas, que es mucho más habitual en este foro.
Puntos:
24-03-09 10:20 #1981374 -> 1981099
Por:pedant

RE: manual para perder elecciones
Alosnero, permíteme una pregunta.

¿sabes tú si en madrid gustan mucho los fandangos de Huelva?
Puntos:
24-03-09 22:27 #1985490 -> 1981374
Por:sanchez 1

RE: manual para perder elecciones
porque si todos nos dedicamos a pegar articulos de los periodicos
que nos interesan y no espresamos nuestras opiniones entonces esto seria
un tablon de anuncios en vez de un foro.
Puntos:
25-03-09 06:54 #1986606 -> 1985490
Por:alosnero

RE: manual para perder elecciones
Buena respuesta, Sánchez. Espero que lo de pegar artículos se quede como hasta ahora. Solo de vez en cuando. No obstante, quien lo ha hecho es precísamente uno de los intervinientes en este foro con más aportaciones personales con criterio y calidad, se esté o no de acuerdo con ellas.

Pedant : Seguro que sí. Los fandangos de Huelva gustan muchísimo en toda España. Carmelo Bernaola (q.e.p.d.) célebre compositor vasco afirmaba que la música más completa y llena de sensibilidad que conocía era el flamenco. En cuanto al verdadero sentido de tu pregunta, yo te pediría, si no es mucho pedir, que dejemos las identificaciones para uno mismo, porque los errores pueden acarrear malestares, y los aciertos tambien.
Puntos:
25-03-09 13:29 #1988068 -> 1986606
Por:pedant

RE: manual para perder elecciones
mis diculpas por tan osada indsicreccion alosnero
Puntos:
26-03-09 09:32 #1992721 -> 1986606
Por:alosnero

RE: manual para perder elecciones
Aceptadas. Muchas gracias. Ahora a lo nuestro, que es el pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Cala Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:38
Foro-Ciudad.com
0
Mensaje para Carlos Larrinaga Por: turista69 30-09-11 03:07
turista69
27
ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR Por: No Registrado 02-12-08 11:40
No Registrado
2
Para todo el pueblo de Cala Por: No Registrado 12-10-07 02:58
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com