Foro- Ciudad.com

Bonares - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bonares
05-08-10 11:33 #5851283
Por:No Registrado
Otra luz roja en Ferraz: ZP defrauda a la gran mayoría de sus votantes
Otra luz roja en Ferraz: ZP defrauda a la gran mayoría de sus votantes

Los socialistas tienen más motivos para estar preocupados al margen de que el PP les haya sacado en el último CIS una ventaja récord. El problema también lo tienen de puertas adentro.

4 de agosto de 2010

El último barómetro del CIS ha encendido una doble alerta roja en el PSOE: no es sólo que el PP haya alcanzado su mayor ventaja de la era Zapatero, sino que además el presidente está perdiendo apoyo entre sus votantes a manos llenas. Y eso son palabras mayores a menos de dos años para las generales, y con las catalanas, municipales y autonómicas de por medio.

Los datos reflejan que sólo el 18% de quienes en 2008 votaron al PSOE aprueban la gestión del Gobierno de Zapatero, calificándola de "buena" o "muy buena". Por contra, un 29,2% de esos votantes socialistas juzga "mala" o "muy mala" la labor del Ejecutivo y un 51,5% la tacha de "regular".

Estos datos amenazan con hacer extensible al resto de España lo que el pasado viernes ponía de manifiesto el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat: que si hoy se celebraran elecciones generales, la mitad de los catalanes que el 9-M le confió su voto a Zapatero no lo haría de nuevo, como informó entonces El Semanal Digital.

Por si fuera poco, el barómetro del CIS revela que a pesar de que el ecuador de la legislatura quedó atrás hace meses, el Ejecutivo es un medio desconocido: la mitad de los españoles encuestados no son capaces de identificar a cinco ministros, y muchos de ellos son votantes socialistas. Se trata de Beatriz Corredor (Vivienda), Cristina Garmendia (Ciencia), Ángeles González Sinde (Cultura), Francisco Caamaño (Justicia) y Miguel Sebastián (Industria).

Qué duda cabe que esta última encuesta ha sido especialmente dura para Zapatero y el socialismo. Y curiosamente se ha publicado en pleno agosto, cuando tradicionalmente el barómetro de julio, uno de los cuatro al año que recogen intención de voto (junto con los de octubre, enero y abril), se da a conocer a la opinión pública en ese mismo mes. En 2009 se publicó el 27 de julio; el año antes, el 31 de julio; en 2007, el día 30, y así sucesivamente.

Nunca antes se había pospuesto su publicación al mes de veraneo por excelencia. Es por eso que los populares no creen que se trate de una casualidad, sino de un intento de los socialistas por minimizar los efectos de la doble bofetada. Así lo puso de manifiesto la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato: "Damos por hecho que, una vez conocido su contenido, ha sido para evitar que los ciudadanos, en la medida de lo posible, pudieran enterarse del desplome del PSOE y, especialmente, de la baja confianza que suscita Rodríguez Zapatero en el 80 por ciento de los ciudadanos", señaló.

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=108813
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco a un gran amigo Por: No Registrado 11-07-08 16:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com