Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
05-02-15 19:25 #12457490
Por:No Registrado
Ala juventud
A LA JUVENTUD
Los distintos gobiernos, que han dirigido nuestra ciudad, han utilizado un falso lenguaje, y la palabra progreso o izquierda la han empleado como un estribillo.
Lamentamos que la llamada izquierda no sea capaz de plantear ante la sociedad con inteligencia y voluntad política, las miserias del sistema democrático actual al que han convertido en una burocracia al servicio de los pocos que mandan. Porque aparte de utilizar el gobierno como instrumento de favores y amiguismos, no se potencia una labor política en beneficio de todos y de una verdadera democracia. Se están perdiendo las ilusiones sociales por la libertad y la justicia. La práctica política se ha convertido en un seguidismo sin proyectos que están dando lugar a las peores formas de individualismo elitista en beneficio de una minoría al servicio del poder.
Ante esta grave situación entendemos que la juventud tiene que dar un paso adelante, esta juventud de la que todos hablan y que pocos escuchan, tiene que exigir su participación en las cuestiones sociales, para que no los traten como a borregos, que dan su colaboración a los intereses de falsos demócratas, que solo se acuerdan de los jóvenes a la hora del voto. Es necesario que la juventud, les recuerde que la mayoría no tienen un futuro nada claro, la falta de trabajo, su precariedad, la vivienda y la necesidad de proyectos alternativos. En estos días escuchamos a los candidatos recitar las nuevas promesas, que no han resuelto en estos años.
Estos políticos necesitan los votos para sentarse otros cuatro años en el sillón de los ayuntamientos, o diputaciones, pero terminadas las elecciones se acaba su compromiso y no hay leyes que protejan a los ciudadanos del engaño. Puede decirse que es una política sin política, una artimaña de vividores, de falsas promesas, de embusteros que no se avergüenzan de su falta de ética y profesionalidad. La práctica política es un servicio al pueblo y no debe servir para beneficiarse del pueblo.
Este escrito hace una llamada a los jóvenes de Bollullos para que se comprometan a buscar otros cauces, otros movimientos sociales, otra izquierda dispuesta a dar la cara por un cambio que todos necesitamos. Invitamos a la juventud a que reflexione sobre el papel que los gobiernos le están dando a sus vidas, a su esfuerzo, a su trabajo, a su sitio en el pueblo. Es preciso plantar cara a estos vividores de la política y de las mentiras. Es necesario que tú, joven, te impliques, porque sin el compromiso de la juventud, es imposible un cambio social
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las Juventudes Socialistas de Andalucía ‘fichan’ a Bibiana Aido para su campaña ‘Stop Derecha: parar a la derecha depende de ti’ Por: No Registrado 14-12-10 20:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com