Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
26-08-14 19:24 #12202432
Por:No Registrado
Agua vaaaaaaaaaaa
Vamos a hablar del AGUA, asunto de interés común para todos los ciudadanos y vamos a comenzar haciendo un recorrido en la historia de nuestro pueblo, de no hace muchos años.
En Bollullos, casi todas las casas tenían su propio pozo del que se abastecían, pero al mismo tiempo había fuentes públicas por varios lugares del pueblo, donde se formaban las tertulias generalmente del sexo femenino y claro esta alguna que otro bronca. Y esta era la forma con la que se abastecía el pueblo.
Esta manera de abastecernos era ya bastante rudimentaria, y con un agua caliza que no era muy aceptable, eso sí, era publica, por lo que los ayuntamientos de Almonte, Rociana y Bollullos se unieron para traer el agua de La Rocina de mejor calidad y por supuesto pública.
Con el transcurrir del tiempo y la llegada de la democracia los políticos vieron la necesidad de mancomunar los pueblos para dar un buen servicio a los mismos, y como idea, pensamos que muy positiva, pues como en todo, la unión hace la fuerza, pero el paso del tiempo demostraba que esos servicios eran manejados por los políticos que ostentaban el poder, por lo que hacían y deshacían a su antojo colocando a los que ellos les habían prometido algún puesto que otro y no lo habían conseguido o bien se les debía algún favor, por lo que paso a ser un “cementerio de elefantes”. Eso si el agua seguía siendo pública, algo que no debíamos haber olvidado que es muy importante, ya que siendo pública, los ciudadanos teníamos la posibilidad de poder mejorar la situación, pero con la privatización ya estamos comprobando lo que está pasando y cada vez peor y encima por 25 años.
Pero este equipo de gobierno con esa mayoría pactada y presumiendo de demócratas sin consultar al pueblo y sin el menor respeto le dan una patada a lo público y le dan un bien tan necesario como es el AGUA a una empresa privada, multinacional, como es Aqualia
Estos políticos se han olvidado que el ayuntamiento es la casa del pueblo y allí es donde se tiene que luchar por mantener y dar un buen servicio de lo público y así el beneficio quedara en el pueblo y no así con la privatización que se lo llevan crudo y no repercute nada en las arcas municipales, por lo que Bollullos se empobrece y estas empresas se enriquecen.
Para que queremos ocho liberados y una plantilla de trabajadores, que según dicen está súper dimensionada, si muchos de sus servicios están administrados por empresas privadas? Lo lógico es que estas empresas se hubieran hecho cargo de los trabajadores que desempeñaban esto trabajos, asumiendo claro está su antigüedad pero no, ellos se lo han llevado todo limpio de polvo y paja, quedando el gravamen para el ayuntamiento, o mejor dicho para los ciudadanos que somos los que pagamos las incompetencias de los que nos gobiernan
Puntos:
05-09-14 23:57 #12215449 -> 12202432
Por:No Registrado
RE: Agua vaaaaaaaaaaa
Este equipo de gobierno ha tenido la grandeza y la habilidad, dé que los bollulleros paguemos casi lo mismo por consumir agua, que por mearla, y digo esto después de cotejar un recibo:
Consumo de agua, 28,05
Depuración vertido 16,73
Canon autónoma. De depuración, 3,30

La depuradora, ha creado un impuesto que según se mee así se paga esto lo ha traído, este gobierno, que encima de lo que está originando en el pueblo, que es a quien debe defender sigue defendiendo a la empresa privada de las famosas Coplovich ACUALIA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la plataforma contra la privatizacion del agua Por: No Registrado 17-01-14 08:54
No Registrado
0
Reflexion sobra el asunto del agua en el ultimo pleno Por: No Registrado 01-10-13 20:32
No Registrado
0
agua Por: No Registrado 20-07-13 08:35
No Registrado
0
SUSTITUCIÓN DE SANEAMIENTO GENERAL Y RED DE SUMINISTRO DE AGUAS MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRA... Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 02:46
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com