Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
22-11-13 18:40 #11700955
Por:No Registrado
Nuestra razon, los servicios publicos
Público

Hace meses que las calles del país no rebosan de manifestantes, aunque los recortes y las políticas de ajuste, además de la represión a la protesta social que viene con la nueva ley de seguridad ciudadana están más activos que nunca. Sigue habiendo protestas, como la del miércoles contra la ley Wert, pero la afluencia se ha ido reduciendo en todas - la mayoría de carácter sectorial- a medida que pasaban las semanas.

Tras un tiempo de letargo, este fin de semana vuelve la protesta unitaria coincidiendo con el segundo aniversario de la victoria con mayoría absoluta del PP en las pasadas elecciones. Dos años en los que el Gobierno "se ha saltado las líneas rojas que dijo que nunca se saltaría: sanidad, educación y pensiones", recordaban desde Marea Ciudadana durante la rueda de prensa para anunciar la confluencia en esta movilización con la Cumbre Social.

Así, la Cumbre Social, auspiciada por los sindicatos CCOO y UGT y que agrupa a más de 150 plataformas y organizaciones sociales, y la Marea Ciudadana, que coordina las distintas mareas por los servicios públicos y asambleas recorrerán Madrid desde Atocha hasta Cibeles a las 12.00 horas de este sábado. Harán lo propio desde Plaza de España hasta la Puerta del Sol varios colectivos vinculados al 15-M, como el Tribunal Ciudadano de Justicia o asambleas de distintos barrios. Una movilización que también aprovecharán para dar difusión a la querella ciudadana que este viernes presentarán contra los gestores y consejeros de Caja Madrid y TasaMadrid por prácticas ilícitas y delictivas, con indicios de delito de estafa en las concesiones de préstamos hipotecarios durante 2004 y 2007.

Mismo lema, mismo día, recorrido distinto

Aunque coinciden en tiempo y lema [Savlemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas. Juicio a la banca] son manifestaciones diferentes al fracasar las conversaciones para concurrir de forma unitaria. Si Marea Ciudadana y Cumbre Social lograron el acuerdo, el sector quincemayista decidió desvincularse de la movilización conjunta por diferentes discrepancias con la Cumbre Social.

La confluencia de Marea Ciudadana y Cumbre Social se logró in extremis durante varias reuniones a lo largo de esta semana en la que los sindicatos cedieron a las exigencias de la plataforma. Pedían que no fueran el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, los que coparan el protagonismo pronunciado los discursos y yendo en primera línea de la marcha.

Aunque la intención era que ambas marchas confluyeran en la Puerta del Sol, "la Delegación de Gobierno en Madrid no lo ha autorizado. No nos ha dejado acabar nuestro recorrido en la Plaza de Colón y ni siquiera se ha querido reunir con nosotros", explicaba Julio Rodríguez, un portavoz de Marea Ciudadana.

"La manifestación conjunta escenifica que es posible la unidad entre sindicatos y movimientos sociales al menos en la calle. Aunque somos críticos con la dirección de los sindicatos, entendemos que en este caso es bueno confluir", aseguraba el jueves en rueda de prensa Miguel Vila, otro portavoz de Marea Ciudadana.

El deterioro en los servicios públicos, la reforma de las pensiones, los recortes aplicados por imperativo de la Troika y la reforma del artículo 135 de la Constitución (BCE, CE y FMI) suponen el "desmantelamiento del Estado del bienestar", en opinión de los portavoces de las distintas mareas, por lo que la confluencia se convierte en la única arma que puede frenar el "avance de las políticas neoliberales", aseguran.

Aunque son conscientes de que los sindicatos no atraviesan su mejor momento debido a la presunta desviación de fondos para la formación de desempleados en Andalucía, los convocantes de Marea Ciudadana aseguran que "no son el enemigo" y defienden que el sábado estarán presentes muchos sindicalistas que "no tienen nada de corruptos". Pero recuerdan que se trata de "una jornada de lucha unitaria", lo que no significa que vaya a existir un trabajo conjunto entre ambas plataformas, matizan.

Desde Atocha partirán todos los madrileños que acudan al llamamiento de la Cumbre Social y la Marea Ciudadana, que se compone de la verde (Educación), blanca (sanidad), Roja (cultura), Violenta (derechos de la mujer), tricolor (republicana) y la plataforma 25-S. Un cortejo que irá encabezado por representantes de los barrenderos y jardineros de Madrid, entre otros, para recordar que la unidad es clave a la hora de la reivindicación. También han hecho una proposición para sostener la pancarta a Jorge Arzuaga, el activista que el jueves puso fin a una huelga de hambre de más de un mes para pedir la dimisión del Gobierno. El recorrido finalizará con la lectura de un comunicado conjunto por parte de dos representantes del mundo de la cultura que aún no se han elegido.

Por su parte, desde plaza de España encabezarán la otra manifestación el Tribunal Ciudadano de Justicia, varias asambleas del 15-M, trabajadores de Iberia y colectivos por la defensa de la sanidad pública como Patusalud, entre otros; para terminar en Sol y explicar la querella interpuesta contra los "responsables de la crisis-estafa que padecemos". También tienen prevista una concentración frente al Banco de España a las 17.00 horas.

Además, según informan los organizadores, están convocadas manifestaciones en más de 65 ciudades de todo el Estado entre el sábado y el domingo.
Puntos:
25-11-13 13:13 #11705286 -> 11700955
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Se te ve el plumero sindicalista. sois unos tios que no hacen mas que vivir del cuento desangrando el pais co vuestras comilonas, vuestros sueldazos, juergas y cocaína. A quien queréis engañar?
Puntos:
25-11-13 15:00 #11705424 -> 11705286
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Foto: Lluís Brunet

Brais Benítez | La Marea

BARCELONA // Teresa Forcades, monja benedictina de Montserrat y doctora en salud pública y teología, y Esther Vivas, periodista y activista social, hace meses que recorren Cataluña con el objetivo de sumar voluntades para impulsar un proceso constituyente que fuerce un cambio de sistema económico, político y social. Durante los encuentros del proceso constituyente, plantean la necesidad de tomar conciencia de la violencia del sistema, y de la pérdida de derechos y libertades que se está produciendo en el marco de la crisis.

La editorial Icaria acaba de publicar en castellano la obra Sin miedo, un diálogo entre Forcades y Vivas en el que reflexionan sobre las causas de la actual situación de crisis, quién sale ganando y quién está perdiendo, y a la vez plantean alternativas, animan a la acción, a movilizarse y a desobedecer para cambiar unas políticas injustas. La sociedad poco a poco comienza a perder el miedo, aseguran, y esta debe ser la clave para que la salida de la crisis responda a las necesidades de la mayoría y no, como quieren los responsables de las políticas actuales, para reforzar los privilegios de unos pocos.

¿Cómo se puede perder el miedo cuando uno se encuentra en una situación cada vez más precaria?

T.F.: De miedos hay de muchos tipos y por muchos motivos. El título del libro hace referencia a un miedo muy concreto: el miedo político, el miedo a sublevarse, a defender las libertades y la dignidad. Este se pierde abriendo los ojos y yendo al fondo: ¿Qué es lo que quiero? ¿Cómo quiero vivir y por qué? Esta toma de conciencia comienza para cada uno de una forma distinta, pero sólo se profundiza tomando parte, junto con otras personas, en las luchas concretas. Perder el miedo no equivale a perder la modestia o la humildad, no equivale a creerse en posesión de la verdad absoluta.

E.V.: En los últimos tiempos hemos visto que la gente sale a la calle, desobedece leyes y políticas injustas, y que estas acciones cuentan con el apoyo de amplios sectores de la sociedad. Por eso decimos que el miedo comienza a cambiar de bando, porque, al mismo tiempo, desde las instancias gubernamentales se estigmatiza a los que luchan, se los reprime, como hemos visto recientemente con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. Es una muestra de que los que mandan tienen miedo de aquellos que desobedecen, y como no pueden aplicar sus políticas de recortes por las buenas, las aplican por las malas.

El libro comienza apuntando que nos encontramos en una encrucijada. ¿Qué tenemos detrás y que puede venir en adelante?

T.F.: Detrás tenemos al capitalismo con rostro humano: siempre ha sido una falacia y ahora ya no es creíble. Que diga que siempre ha sido una falacia no quiere decir que los derechos que teníamos en los años 80 no fueran reales; quiere decir que los disfrutábamos porque en el tercer mundo había dictaduras o guerras. Lo que es una falacia es afirmar que el capitalismo puede favorecer a una mayoría, siempre ha favorecido sólo a unos pocos.

Lo que puede venir delante depende del papel que juguemos: si restamos pasivas, lo que vendrá es más de lo que ya tenemos, acumulación de bienes y privilegios para unos cuantos y sufrimiento, destrucción y muerte para la mayoría.

E.V.: Debemos tener muy claro que no saldremos de esta crisis como hemos entrado. La crisis se utiliza como una oportunidad por parte de las élites económicas, que cuentan con el apoyo de la mayor parte de la clase política del país, para recortarnos derechos sociales, derechos laborales, derechos democráticos, para comerse este gran pastel que son los servicios públicos… Si salimos de la crisis como quieren aquellos que están aplicando las actuales políticas, saldremos con muchos menos derechos.

T.F.: Si nos organizamos y provocamos una ruptura, lo que puede venir por delante no será seguro ningún paraíso, pero puede ser un sistema bastante razonable, capaz de repartir riqueza y de asegurar que todo el mundo tenga los mínimos para vivir con dignidad. No puede ser que 1.000 millones de personas pasen hambre en un mundo de 7.000 millones de habitantes que produce alimentos para 11.000 millones.

¿Cómo se impulsa el cambio?

T.F.: Primero, hablando claro: no puede ser un cambio reformista, debe ser un cambio de ruptura. No puede ser una nueva versión del capitalismo, debe ser un modelo anticapitalista. Con este horizonte claro, necesitamos unirnos y organizarnos políticamente para una candidatura unitaria de ruptura que proponga la formulación de un nuevo marco constitucional. Las reacciones, si el movimiento crece, no se harán esperar, y cuando lleguen debemos estar listos para hacerle frente.

E.V.: Hay un discurso hegemónico que nos quiere hacer creer que somos culpables de esta situación, que somos cómplices. Por eso nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, porque si pensamos que esto de la crisis es responsabilidad aceptaremos las consecuencias, que son los recortes. Es importante abrir los ojos a esta realidad, tomar conciencia, para que la salida de la crisis esté en nuestras manos y responda a nuestras necesidades como personas y no a los intereses de unos pocos.

¿La sociedad está preparada para un proceso revolucionario de este tipo?

T. F.: Está preparada para que la idea se vaya extendiendo. El proceso revolucionario no es lineal, puede haber saltos inesperados, es más bien como un magma hirviendo por debajo, que de repente puede hacer erupción. Cuanto más organizadas nos encuentre la erupción, mejor la sabremos aprovechar. Por ejemplo, la huelga indefinida de los maestros de las Baleares fue una sorpresa y podría haber sido el catalizador de una reacción en cadena.

E.V.: Cuando desde el proceso constituyente planteamos que es necesario sumar a un amplio abanico de personas, organizaciones, movimientos, etc. y planteamos que hay que cambiar las reglas del juego a favor de la mayoría, lo decimos porque hoy este proceso constituyente se está haciendo a la inversa: se está llevando a cabo un proceso de recortes y pérdida de derechos como nunca nos hubiéramos imaginado. Y por lo tanto podemos estar preparados o no para esta situación, pero no nos queda más remedio que enfrentarnos a ella.

¿Cómo debería ser la nueva política?

E.V.: Con una práctica política completamente antagónica a la dominante y la actual, que tenga su centro de gravedad en la calle. Desde mi punto de vista, las cosas solo se pueden cambiar desde la lucha, la movilización y la desobediencia en la calle. Si esto no existe, no hay cambio posible. Desde las instituciones, por sí solas, no se puede cambiar absolutamente nada. La historia nos lo ha demostrado claramente, cuando organizaciones llamadas de izquierdas han llegado al gobierno, hemos visto como se han visto arrastradas hacia las políticas de derechas.

T.F: Para garantizar las libertades individuales para todos de forma efectiva, el ordenamiento político debe tener por objetivo evitar la acumulación y el abuso de poder. Debe potenciar y diversificar la participación popular. No se trata sólo de institucionalizar de forma efectiva el control popular de los cargos electos y de su toma de decisiones, sino de potenciar la participación popular al máximo.

E.V.: Lo que es fundamental es que solo con la movilización social no es suficiente, hacen falta nuevos instrumentos estrechamente vinculados a estas luchas para acabar con el monopolio de aquellos que siempre han ejercido la política en las instituciones. Lo que hoy es urgente es convertir esta mayoría social que sufre la crisis en mayoría política.

Si comenzase a crecer el empleo y la presión sobre los ciudadanos disminuyese, ¿no conllevaría una menor movilización?

T.F.: Es importante señalar que la crisis no termina. Es endémica en el capitalismo. Puede que a algunas personas les afecte menos, y puede ser que estas personas se desmovilicen. La motivación y el contenido de la revolución no puede ser el beneficio individual, pero cada uno hace camino en esta toma de conciencia a su ritmo.

E.V.: Hace unos años, ser mileurista era ser un precario, hoy es ser un afortunado. Quieren normalizar la pobreza, la precariedad, y por eso es tan importante aprovechar el momento actual, de emergencia de la indignación, en el cual la gente no se conforma, se rebela, amplios sectores de la sociedad que quizás no se movilizan conectan con el sentir de estas protestas sociales. Creo que hoy hay una oportunidad como nunca para poder cambiar las cosas, y la debemos aprovechar.

¿Si la revolución no es global no hay nada que hacer?

T.F.: Si la revolución no es global no hay demasiado que hacer, pero la revolución sólo será global a partir de las luchas locales. No debemos esperar a que emerja una superorganización revolucionaria a nivel planetario y nos diga lo que tenemos que hacer: la revolución (la local y la global) comienza desde abajo.

E.V.: Cualquier tipo de cambio sociopolítico que se plantee debe tener una perspectiva clara internacionalista. Se deben crear alianzas con otras organizaciones y movimientos sociales. Y hace falta ocupar las instituciones para disolverlas y abrir un proceso constituyente, en el que el conjunto de la población pueda redefinir las reglas del juego.

La Marea es editada po
Puntos:
25-11-13 17:51 #11705647 -> 11705424
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Marear si es verdad que mareas so pesado
Puntos:
25-11-13 18:38 #11705699 -> 11705647
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Formación RSS
Trabajadores de Telefónica exigirán la creación de empleo digno
Lunes 25 de noviembre de 2013, por Mar


El jueves 28 de noviembre a las 18.30h trabajadores y trabajadoras de Telefónica-Movistar se concentrarán a las puertas del WMC, alojado en el edificio de Telefónica de Portal de l’Àngel, Barcelona, para exigir a la compañía la creación de empleo digno y el fin de la represión laboral y sindical.

Con una concentración-cacerolada, que contará con la presencia de Diego Cañamero (SAT), la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Telefónica de Barcelona comenzará una campaña por la creación de empleo y para exigir a la empresa la retirada de las denuncias penales contra Francesc Q. y Miquel M., miembros del comité de empresa de Barcelona con una larga trayectoria de trabajo sindical en apoyo a los trabajadores de contratas; la readmisión de Marcos A., despedido por bajas médicas justificadas; y la readmisión de Álvaro B. despedido por represión sindical.

La campaña se basará en acciones simbólicas sorpresa, mediáticas, que muestren el rechazo de la plantilla a los directivos que gestionan Movistar, cuya única ética es el aumento incesante de beneficios, y que contratan a Rato, Urgangarin, etc. mientras destruyen empleo digno para sustituirlo por empleo precario.

Desde su privatización en 1999, la compañía ha reducido la plantilla en unos 50.000 trabajadores mediante EREs voluntarios. Esa eliminación de puestos de trabajo no se debe a una menor necesidad de mano de obra. Mientras que la plantilla fija se ha visto reducida a unos 20.000 trabajadores, el número de personal subcontratado que realiza trabajos finales para Telefónica no ha hecho más que aumentar y se cifra en más 100.000 personas.

Mediante subcontratación, Telefónica no sólo disminuye sus costos laborales sino que se desresponsabiliza de las condiciones en las que trabaja el personal subcontratado con unos párrafos muy calculados en los contratos mercantiles. La precariedad a la que están sometidos los trabajadores en las contratas de Telefónica contrasta fuertemente con la subida sin limite de las retribuciones que reciben los directivos.

Esto lleva además a Telefónica-Movistar, a intentar silenciar o reprimir al sindicalismo que le lleve la contraria en materia de empleo, como muestra la denuncia penal iniciada por Telefónica contra Francesc Q. y Miquel M., delegados del comité de Barcelona, por administrar una web de información sindical en la que se difundió un comunicado de apoyo a la huelga de la plantilla de Avanzit en junio de 2012, en la que estaban en juego más de mil puestos de trabajo. En la misma línea, el despido de Marcos A. se produjo ante la negociación de un convenio como medida ejemplar de lo que podían ser las relaciones laborales si no se aceptaba un nuevo ERE en Telefónica que facilitase que la compañía pudiera seguir desregulando empleo.

El día de la concentración se conmemora que ya hace un año desde el fin de la huelga de hambre contra el despido de Marcos A. por bajas medicas justificadas. A fecha de hoy Telefónica-Movistar todavía se niega a readmitir al trabajador a pesar de que ha ganado todos los juicios y del apoyo recibido por todos los diputados de izquierdas, todos los sindicatos y organizaciones sociales, y movimientos sociales.

Contacto de prensa: email to: marea_blava@riseup.net

Noticias [Secciones] > Trabajadores de Telefónica exigirán la creación de empleo digno
En la misma sección

Trabajadores de Telefónica exigirán la creación de empleo digno
“Los que mandan tienen miedo de aquellos que desobedecen”
VII Concentración el 23N en Cuelgamuros (Valle de los Caídos)
Luces y sombras del conflicto de limpieza viaria y jardinería tras 13 días de huelga
El retorno del problema político. Entrevista a Daniel Bensaïd
En la agenda
Puntos:
25-11-13 19:47 #11706095 -> 11705699
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Si los sindicatos y sus jefecillo devolvieran to lo que han robado no habría problema
Puntos:
27-11-13 23:54 #11709524 -> 11705699
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Y dale al majadero este
Puntos:
29-11-13 19:16 #11711772 -> 11705286
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Bueno: por fin dices algo, algo más que jijiiiiii o jaaaaaaaaaaaaaa , ¡vamos! si eres el mismo que menciona la coca y la corrupción en los sindicatos.
Respondiendo a tus “verdades” sobre los sindicatos, afirmando que seré uno de ellos. Te diré, que no pertenezco, a ningún sindicato de esos que ruedan por los medios debido a las presuntas corrupciones que como tú muy bien detallas.
Para tus conocimiento, te digo que esta es una batalla, que está ganando la derecha, de eso se trataba de corromper, y crear este ambiente, es la única forma que tiene este poder económico de pudrir algunas manzanas para su supervivencia, fueron los que los legalizaron, y hoy los deshonran, es las estrategia, para desprestigiar a los representantes de la clase trabajadoras
Pero no dejaras de comprender, que en esos movimientos, conformados por una mayoría de trabajadores, son pocos los corruptos, a no ser que para ti pertenecer a un sindicato, sea una cosa ilegítima, y te moleste que los trabajadores estén organizados, para defender sus derechos.
Cuando digo que es una batalla que han ganado, los que legalizaron a los sindicatos y partidos de izquierda, solo hay que escuchar a los ciudadanos, y todos responden, son todos iguales. Pero por suerte en este mundo podemos presumir que sí que hay personas que luchan para que haya más justicia, y estos como dice una canción de Silvio Rodríguez “son los imprescindibles”
Pero la derecha es inteligente, y para tapar sus vergüenzas, tiene que provocar estos desaliñados, del y tú, más, ¿qué sería de los Bárcenas o de la corrupción, que hay en el PP o en todos estos partidos que se le llenan la boca diciendo que son demócratas? Cuando la democracia para esta mayoría es como un trozo de carne que por no masticarlo, se les queda en la garganta si poder tragarlo, y por desgracia en esta democracia, tenemos a muchas personas que miran y echan de menos el pasado aunque presuman y en voz muy alta de demócratas
Pero todo eso tiene una explicación muy clara y bien aprendida, por los que hoy, y siempre tuvieron el poder que es, divide y vencerás, y por supuesto, para ello hay que deshonrar a los que tienen la dirección de los trabajadores, creando ese malestar en las masas y creando ese desconcierto, y ahí, está el triunfo del poder, en dividir.
¿Que sería si parte de esas direcciones. No hubieran sido unos vendidos al capital, y se hubiesen tomado las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores en serio?, hoy estaríamos hablando o pensando de otra forma. Pero el capital que es un estudioso de como dividir, para vencer al movimiento de los trabajadores, pone al frente a personas que les haga el trabajo sucio, les ponen un pesebre, para ganarse la confianza, y esos débiles que vocean y reivindican los derechos de los trabajadores alargan la vida de este sistema corrupto.
Estos sindicalistas, no se percataron, que el poder tenía un precio, que solo había que dejar correr el tiempo, y el tiempo los denunciaría, creando por ser obediente a los que le pusieron el tarro de la comida, la desconfianza de los trabajadores, y de todas las personas. Tú forma de manifestarte, no deja duda que eres uno de los que promocionan la derrota de estos que fueron obedientes a la estrategia de los que quieren, que el mundo siga esclavizado y en manos de una minoría, Para hacer y deshacer a su antojo.
Te diré que esta minoría que ostenta, el poder no entiende de colores su único objetivo es el poder y los obreros solo somos una mercancía que es válida hasta que sea rentable, en esta política solo cuenta la rentabilidad, y las ideologías tiene el valor del que más beneficios aporte.
Tenemos un ejemplo, claro en Bollullos, tú crees que el PP, podía hacer las privatizaciones solo, sino hubiera tenido de compañero de viaje a ésa izquierda descafeinada, con ansias de poder olvidando todos sus principios, deshonrando a diestros y sinestros , pues ahí tienes el trabajo de la derecha, que su triunfo es ganar al precio que sea.
Pero ni son esos los sindicatos ni esa izquierda las que podrá hacer que las personas ocupen ese espacio de libertad. La libertad está en la unidad de los pueblos. Y espero que con los comportamientos de esto vividores los pueblos se unan.
Puntos:
30-11-13 11:28 #11712484 -> 11711772
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Y tú pretendes que nos creamos todo ese rollo que pregonáis sobre los sindicatos? jajajajajajaaaaa me meo de risa. Está clarísimo el jueguecito que os traéis entre manos: robar y robar y jartaros de comilonas con el dinero de los parados, ¡sinvergüenzas!!
Puntos:
02-12-13 06:45 #11715414 -> 11712484
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Valla como manifiesta la educación que tiene, está aprendiendo a descifra los contenidos de los artículos, y como no, van en progresó, jaaaaaaaaaaaaa o jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y sinvergüenza.
Pero lo que no logra comprender, y utilizo tu frase, (y sin vergüenza), se gastan los dineros público, y todo esto es un montaje, para que tú y yo nos enfrasquemos en este juego, y no puedo quitarte la razón, cuando unos representantes de la clase trabajadoras, cae tan bajo, te dije que esta política no entiende de colores, que lo mismo le dad que un trabajador sea de derecha o de izquierda, lo único que les importa es sus beneficios, y si estos usureros tienen personas que los aplauden, mejor que mejor. Y estos sindicatos o partidos que han colaborados con estos buitres, para hacer sus opulentos negocios, bien venido sea, que ere de derecha y trabajador, gracia por tu ayuda, pero el negocios es el negocio.
Una vez más esta no es la política que tenemos que defender los trabajadores, esto es una guerra de la grande multinacional, y que quieren que nosotros, las paguemos.
Puntos:
02-12-13 17:05 #11715976 -> 11715414
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Bueno. Te entiendo ahora algo mejor que antes.

Pero no me trago eso de que la miseria que tenemos sea de la gran multinacional, como tú dices. Dá igual que sean unos o sean otros. Aquí lo que está bastante claro es que unos que iban de buenecitos que se decían socialistas, han trincao lo suyo. Y los otros tampoco se han quedado atrás.
Resumen : Todo una mmierda.
Puntos:
10-12-13 03:10 #11734072 -> 11715976
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Ante esta masiva recogida de alimentos, opino, que tenemos como prioridad potenciar la caridad antes que la justicia. Dicho esto pienso que la mayoría del voluntariado lo hará con la máxima de ayudar al que no tiene nada que llevarse a la boca y que por desgracia en estos momentos son muchos, pero también, (y de esto no se dan cuenta) es una forma de denunciar tanta barbarie como están haciendo
Pero, ¿porque hay hambre, si vivimos en un mundo de abundancia?, deberíamos reflexionar y preguntarnos,¿ dónde está la riqueza? Y entonces nos daríamos cuenta de que está en manos de unos cuantos señores, que se enriquecen distribuyendo los alimentos por todo el planeta pero de la forma que a ellos les beneficie y a ellos les interesa que haya pobres pasando hambre, son los que le ponen precio a la vida para poder
Sigo sin comprender, que tirando cientos de toneladas de alimentos, tengamos que pedir comida para solucionar el problema a muchas personas (que en cualquier momento podemos ser alguno de nosotros) en unos días tan especiales como es la navidad. Pero la navidad pasa, y la pobreza y el hambre siguen, y al hambre no se le puede decir, espera a que lleguen otros días tan especiales, para que muevan esos corazones tiernos, y se pongan en las puertas de las grande superficies a pedirle al pueblo colaboración para que esos día los pobre tengan algo que comer, es desesperante. En mundo de abundancia
En el caso que yo pudiera pedir algo, sugeriría a estos voluntarios que sigan, como los días de navidad, reclamando alimentos pero al mismo tiempo denunciando y llamando a la gente que denuncie esta situación tan tremenda por la que estamos pasando. Hay dos caminos a seguir: uno es la caridad y esta aunque se haga de buena fe, no es la solución apliquemos el proverbio chino “si me das un pez como un día, si me enseñas a pescar comeré todos los días” y la otra es reclamar justicia para todos y aquí creo que estamos fallando, nos están recortando o mejor dicho segando todos los derechos que ha costado mucho conseguir y estamos demasiado tranquilos
Con todo esto me da que pensar que el hambre es un filón de ganancia para unos pocos, y para que sus ganancias sean rentables retienen esos alimentos, y permiten que una parte de la población, tenga que pasar calamidades, donde hay de sobra.
Pero esa solidaridad, para mi mal entendida que se manifiesta en las puertas de las grande superficies, con el único objetivo de recolectar alimentos no se dan cuenta de que estas grandes superficies son las mayores recolectoras de alimentos y que estos los distribuyen según sus intereses económicos ,son los que ponen los precios a los productos agrícolas o los traen de Argentina o donde lo compren más baratos arruinando a cantidad de familias y encima de todo esto también se han beneficiado de este “acontecimiento solidario” que a pesar de las buenas intenciones no deja de ser algo bochornoso que esté pasando esto.
Termino diciendo que no podemos permitir que ni una sola persona pase hambre. “Apoyo” el trabajo de los voluntarios, pero tenemos que tener en cuenta que la limosna no es la solución, lo mismo que se pide pan, hay que pedir justicia. Y la justicia es otro mundo sin pobres, no es razón que exista la pobreza en un mundo donde una minoría secuestra los bienes . Este mundo tiene Pan y no podemos mendigar cuando tenemos de sobra. Unamos voluntades y reclamemos nuestros derechos. Y es ahí donde los voluntarios debemos emplear nuestro tiempo, en pedir un reparto más justo de la riqueza.
Puntos:
11-12-13 18:58 #11744473 -> 11734072
Por:No Registrado
RE: Nuestra razon, los servicios publicos
Acuestate ya soplapo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cuba despedirá a 500.000 trabajadores públicos, un 10% de la fuerza productiva Por: No Registrado 14-09-10 17:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com