Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
23-10-13 20:54 #11649156
Por:No Registrado
Indefinida
indefinida de limpieza en Madrid el día 5 de noviembre
Miércoles 23 de octubre de 2013, por Mar


Público

Les ha costado mucho ponerse de acuerdo en la fecha, pero finalmente, los sindicatos han acordado para el 5 de noviembre el inicio de la huelga indefinida en los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid.

Así lo han confirmado a Público representantes de CCOO y UGT. Todos han tenido que ceder un poco. UGT había convocado la huelga para el día 28 de octubre y contaba con el apoyo de CGT, que en un principio veía el 5 de noviembre como la más adecuada. Por su parte, CCOO se había mostrado partidario de agotar la vía de negociación con las empresas y retrasar el paro indefinido hasta el día 15 de noviembre. Sin embargo, tras reunirse el lunes para aunar posturas, acudieron a la mediación en el Instituto de Empleo de Madrid, donde no hubo acuerdo, con la decisión ya tomada.

Están llamados a secundar el paro más de 6.000 trabajadores - de los que entre un 75% y un 80% está sindicados, según fuentes sindicales- para evitar los 1.144 despidos que anunciaron tres de las cinco empresas concesionarias de este servicio y contra la bajada del 43% del salario que pretenden realizar todas las empresas.

Pero la responsabilidad de esta sangría de puestos de trabajo reposa, según Moisés Torres, secretario del sector servicios de Madrid de UGT, en el Ayuntamiento que dirige Ana Botella, por lo que han convocado una concentración este sábado a las puerta del consistorio que, esperan, sea "masiva". Desde las 12.30 horas y hasta las 14.00, barrenderos, jardineros y sus familiares exigirán al Ayuntamiento que tome parte para solucionar en este conflicto.

"Es el Ayuntamiento el que permite esta rebaja en el servicio y el que ha reducido los cánones", explica Torres, después de la entrada en vigor del nuevo contrato de estos servicios, el pasado1 de agosto, con el que pretendía ahorrar una 10% en el gasto, pero que las empresas rebajaron aún más en sus ofertas por el concurso de adjudicación.

Pero la bajada de sueldos y los más de mil despidos no son las únicas razones para que los sindicatos tomen esta decisión. Según ha explicado el representante de UGT, las empresas también pretenden ampliar la jornada laboral, pasando de 35 semanales a 40; fijar horarios de lunes a sábado, acabando con la plantilla de fin de semana y festivos y "otro montón de condiciones que nos deja en el Estatuto de los Trabajadores más básico", critica el sindicalista.

El Ayuntamiento reconoce que "no se podrá mantener el servicio" Pese a las bondades que el Ayuntamiento esgrimió para unificar todos los contratos de limpieza y jardinería en uno solo, el concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ha reconocido durante la Comisión de este martes en el consistorio que, con más de mil trabajadores menos "no se podrá prestar el servicio".

Sin embargo ha echado balones fuera y asegura que la huelga que comenzará el día cinco es únicamente resultado de la negociación del convenio colectivo de las distintas empresas con los sindicatos.

Los EREs afectan a más de un 20% de la plantilla total, pero dependiendo de las zonas, pueden suponer más de un 30% de los trabajadores. Por otra parte, critica Moisés, esta reducción de salario se aplica sobre "sueldos que apenas superan los mil euros en el caso de los más altos. Pero hay muchos que rondan los 700 euros", explica.

"Condena" a la exclusión social

Desde UGT aseguran que la huelga "durará lo que tenga que durar" hasta que se logren los dos objetivos principales: que no haya despidos ni reducción del salario.

"Aquí todos los trabajadores se juegan su futuro. La gran mayoría somos gente sin estudios que tendrá muy complicado encontrar otro empleo. Cuando se nos acabe el paro, muchos estaremos excluidos socialmente", asegura preocupado Moisés Torres, que calcula que cada día que no trabajen perderán entorno a 60 euros.
Puntos:
24-10-13 13:50 #11650100 -> 11649156
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Indefinida???
esto me recuerda las clases de gramática. Pretérito de indefinido del verbo robar. Yo robé, tú robaste etc. jejejeje
Puntos:
25-10-13 10:38 #11651519 -> 11650100
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Gracia por molestare en abrir los articulos, auque solo sea para decir jeeeee o jiiiii.
Puntos:
27-10-13 01:46 #11653864 -> 11651519
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Tu e bobita/o
Puntos:
05-11-13 10:21 #11667694 -> 11651519
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid han salido a la calle pocas horas antes del comienzo de la huelga indefinida para enviar un claro mensaje a la alcaldesa Ana Botella y a las empresas concesionarias de estos servicios: "Si nos despedís, arderá Madrid", han clamado los miles de jardineros y barrenderos que este lunes han llenado de basura y de fuego las calles de la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

A esta manifestación han acudido 8.000 personas, según ha asegurado a Público Moisés Torres, representante de UGT. "No esperábamos tanta afluencia pero han venido a apoyarnos diferentes colectivos, asociaciones de vecinos y otros sindicatos, además de los familiares de los trabajadores", apuntaba.

Periódicos, restos de alimentos, latas y contenedores, toda valía para alimentar el fuego. Los viandantes miraban atónitos cómo los que se encargan de mantener limpia la ciudad hacían lo contrario. No han esperado mucho para encender las fogatas que han recorrido todo el cortejo. A los diez minutos del comienzo, a las 18.00 horas, papeles y contenedores ardían al paso de una larga columna de uniformes reflectantes que protestaba contra los 1.144 despidos que tres de las cuatro empresas concesionarias anunciaron hace poco más de una semana.

"Si esto no se arregla, Madrid lleno de mierda", cantaban los trabajadores que, además de los despidos, se enfrentan a la negociación de un nuevo convenio colectivo en el que las compañías pretenden reducir los salarios un 43% o aumentar las horas de trabajo semanales de 35 a 40, entre otras medidas.

"No son sólo los EREs, sino trabajar de lunes a domingo por menos de 700 euros. Somos gente con hipotecas y con hijos", afirmaba a Público un barrendero de Cespa - de Ferrovial-, la única empresa de las cuatro (FCC-Alfonso Benítez, OHL y Sacyr Vallehermoso) que no ha presentado un ere después de que el Ayuntamiento unificara las distintas contratas de estos servicios en un solo contrato con una reducción del 27% respecto al año anterior. "No ha hecho ERE pero no descarta los despidos. Cespa se encarga de la zona centro y sus recursos están bajo mínimos, por eso no puede despedir a nadie", explica este barrendero, que también añade que "una sola persona está cargando con el triple de trabajo que antes. También hay falta de medios, y no sólo humanos, sino material de trabajo. Por eso la huelga va a ser masiva".

Poco a poco, la manifestación ha avanzado hasta la Puerta del Sol, donde hasta cinco hogueras simultáneas han servido para volver a quemar los uniformes de trabajo, igual que hicieron hace dos domingos frente al Ayuntamiento de Madrid. Allí, al calor del fuego han pedido la dimisión de Ana de Botella.

"El Ayuntamiento tiene tanta culpa de los despidos como las empresas", asegura un jardinero que lleva trabajando 10 años para las contratas del Consistorio. "Unificó los servicios y recortó el presupuesto. Ahora las empresas quieren ganar más con mil trabajadores menos y es el Ayuntamiento el que ha permitido que lleguemos a este punto al no fijar unas directrices claras para que las empresas subroguen a todos los trabajadores", apuntaba.

Poco a poco, los trabajadores han ido abandonando la céntrica plaza, aunque será por poco tiempo. A las 24.00 horas de esta noche comienza la huelga indefinida que todos los sindicatos han convocado para que se retiren los ERES y se pacte un convenio colectivo que respete los derechos de los trabajadores.

El Ayuntamiento decretó el pasado viernes los servicios mínimos para esta huelga. Serán de un 40% para los trabajadores a pie de calle y el personal del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y en un 25% para el de mantenimiento de jardines, áreas infantiles y mobiliario urbano.

Esto servicios han sido fijados por Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio, en base a criterios de mantenimiento de unas condiciones mínimas de higiene tanto en las calles como en zonas verdes, áreas infantiles y de mayores.

...
Puntos:
05-11-13 12:29 #11667872 -> 11667694
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Eso, eso. Que se nos coma la mierda. Valiente gentuza, que pone en peligro de contraer una enfermedad a la gente inocente.
Esto antes se solucionaba con dos o tres guantazo y algún que otro mamporro a esa gentuza.
Puntos:
12-11-13 16:17 #11686458 -> 11667872
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Disopress.com

Madrid, 11 de noviembre de 2013. Una nueva manifestación de apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de las subcontratas de los servicios de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid ha recorrido hoy uno de los ejes centrales de la ciudad: el Paseo del Prado. Convocada por el Sindicato de Comisiones de Base (Cobas), Solidaridad Obrera (SO) y Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), la cita ha reunido a más de un millar de personas, que han gritado consignas contra el Consistorio y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como contra el ERE planteado por las compañías.

La convocatoria ha comenzado a las 18 horas en la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha, comandada por una pancarta de Cobas en la que se leía “Ni ERE ni ERTE, unificar las luchas”. Durante el recorrido numerosos manifestantes han esparcido papeles por el suelo, como viene siendo habitual en las convocatorias de apoyo a la huelga indefinida de barrenderos y jardineros. La jornada ha terminado frente al Consistorio, en la plaza de Cibeles, donde varios representantes de los trabajadores han leído manifiestos a favor de la huelga en los que han arremetido contra las políticas del Ayuntamiento y las decisiones de las empresas adjudicatarias en el conflicto. Además de las tres centrales sindicales, varios colectivos se han hecho presentes en la protesta. Es el caso de la Red Solidaria Antirrepresiva, la Asamblea Popular de Lavapiés, el colectivo Yayoflautas Madrid o Izquierda Anticapitalista.

Enrique Pirobe, trabajador de la OHL –empresa adjudicataria de los servicios integrales del Ayuntamiento en la zona 4 de la ciudad– y miembro del Comité de Huelga, indicó que, a pesar de que se trata la séptima jornada de huelga, “los ánimos están todos arriba”. Según explicó, hoy las empresas han hecho una propuesta a los huelguistas que implicaría un descenso del número de despidos, de los 1.134 iniciales a 690, en una oferta que ha sido calificada de “inaceptable” y de “decisión unilateral de las empresas que quieren ganar dinero a costa de despedirnos” por el Comité de Huelga. Desde éste han indicado, además, que aceptar la propuesta “implicaría medidas imposibles que no estamos dispuestos a admitir”, como importantes rebajas de sueldo, ampliaciones de la jornada laboral, acabar con los turnos fijos o excedencias de diez años. Asimismo, Pirobe aseguró que la huelga indefinida “continuará hasta el final, ya que si no lo que nos espera es la miseria”.

Desde Solidaridad Obrera indicaron que el seguimiento de la huelga se sitúa “prácticamente en el cien por cien, con muy pocos esquiroles”, según explicó Jonathan, miembro de la central sindical además de trabajador del servicio de limpieza viaria. El sindicalista auguró una huelga “larga y dura porque el Ayuntamiento mira para otro lado cuando es el cómplice de las empresas y el principal culpable con la creación del contrato integral”.

Por su parte, Eladia Martín, del colectivo Yayoflautas Madrid, afirmó: “Hemos venido a apoyar a los jardineros y barrenderos de Madrid porque nos parece poco menos que un crimen lo que quiere hacer Botella”.

Respecto a la quema de decenas de contenedores de basura y vehículos municipales y particulares relacionadas con la huelga, Pirobe ha declarado que “la situación es de mucha tensión y lamentablemente siempre hay algún compañero que lo pasa mal”. El miembro del Comité de Huelga ha tildado estas actuaciones de “aisladas”. Además, ha recordado que son más de 6.000 personas las que conforman el servicio, mientras que las actuaciones de este tipo han sido “contadas” y “se ha demostrado que los cinco detenidos por la quema de contenedores en la pasada madrugada no eran del servicio”.

La huelga indefinida en las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid comenzó el pasado 5 de noviembre, convocada por todos los sindicatos presentes en el sector, contra el ERE planteado por las adjudicatarias de las subcontratas del Consistorio. El expediente implicaba el despido de 1.134 trabajadores y rebajas de sueldo de más del 40% para los que conservasen el puesto de trabajo.
Puntos:
05-11-13 20:47 #11668655 -> 11649156
Por:No Registrado
RE: Indefinida
QUEREMOS OTRA CRISIS COMO ÉSTA

by Emilio José
“La empresa moderna era y es ciega. Sabemos que efectivamente produjo la revolución industrial, pero este no era el objetivo de los empresarios. Tales hombres, codiciosos y ansiosos de acumular la máxima ganancia no son raros – de todos modos no lo fueron en Europa desde las Cruzadas en adelante – ni su comportamiento es muy recóndito. La empresa privada estimulará el desarrollo económico y la revolución industrial si, y solo si, los beneficios a obtenerse de ese modo son mayores a los que se logren por otros medios. Si no lo son, no lo hará”.

Eric Hobsbawm “En torno a los orígenes de la revolución industrial”.

Imagen

Echando la vista atrás al comienzo de la crisis, no podemos por más que pensar que la gestión de ésta está siendo buena. Incluso, podríamos decir excelente. El objetivo del sistema económico actual es el beneficio y las ganancias, la acumulación capitalista y el enriquecimiento. La competitividad, la codicia y el dinero son los becerros de oro que dan sentido al sistema capitalista que nos domina. Por tanto, cuando observamos que el número de millonarios crece un 13% durante el último año, el beneficio de la gran banca un 79% hasta septiembre, la bolsa española sube más de un 16% durante este año y, además, más de 6 millones de personas deben pelear por empleos cada vez más precarios y con peores salarios, no podemos por más que congratularnos. Solo podemos llegar a una conclusión: la gestión de la crisis está siendo excelente. Y todavía podemos obtener éxitos aun más grandiosos porque el número de millonarios amenaza con crecer un 110% más hasta 2017.

Imagen

El fin del sistema capitalista es el beneficio, el enriquecimiento. Ni la libertad, ni la democracia, ni el progreso social. Si éste no se consigue mediante la innovación tecnológica o productiva, debe conseguirse por otros medios. Los medios son coyunturales, lo importante es el fin. Y el fin es obtener la máxima a ganancia. Nunca ha importado que se haga a costa de la explotación de otros seres humanos sino que ha sido y es imprescindible. Por tanto, si el sistema no alcanza sus objetivos por unos medios utilizará otros, se adaptará en la búsqueda de sus fines. El capitalismo no es un sistema inmóvil, es un sistema en constante evolución, sus métodos y formas pueden variar, pero el objetivo que guía a éstos es siempre el mismo. Entonces, una vez que conocemos su esencia no puede sorprendernos que vuelva repetidamente a usar la explotación y la desposesión de las personas para reproducirse.

Imagen

Si hoy en día la ganancia capitalista se ha recuperado en España – y en el mundo – ha sido a costa de evolucionar hacia una mayor explotación de las personas y una constante expulsión del personal sobrante. Sumados a los millones de parados que nunca volverán al mercado laboral están los 3 millones de españoles que se encuentran en situación de “pobreza severa”, el doble que al principio de la crisis. Pero la pobreza no es una situación novedosa de la crisis, es estable y estructural, aunque agudizada por ésta, la pobreza infantil se eleva a casi al 27%, sólo 3 puntos más que al comienzo de la misma. Y es que es una situación lógica porque para que una minoría pueda tener mucho, poseer todo, otros no pueden acceder a nada. Esta es la naturaleza de las “reformas estructurales” que están aplicándose en España, ahora, si cabe con más saña que nunca. Guardando las formas democráticas del bien común se dice que son necesarias para crecer, acabar con la crisis y el desempleo. En realidad su función es concentrar aún más la riqueza y la propiedad, aumentar las rentas y salvar fortunas en peligro.

Imagen

Es la oligarquía dominante mundial, depredadora y extractiva, quien mediante sus diversos instrumentos e instituciones, el FMI o la Unión Europea, siempre bajo la tutela de Washington, trasvasa enormes cantidades de riqueza y recursos a sus carteras. Los métodos son numerosos y se adaptan a las diferentes situaciones y características de cada país. En España, por ejemplo, la usura bancaria mediante los intereses de una deuda – pública y privada – desproporcionada y unas comisiones bancarias que han crecido un 186% entre 2007 y 2012; la rebaja salarial de los trabajadores desde la última reforma laboral que supera el 10%, pero es simplemente continuar una tendencia, porque entre 1994 y 2011, los salarios ya habían caído también otro 10%; unido al aumento de la jornada laboral; los rescates a la banca mediante ayudas directas, avales, estafa a los preferentistas, el ‘banco malo’; el rescate a las concesionarias de autopistas; el rescate encubierto a las eléctricas mediante subidas de la luz que superan el 70% en los últimos 7 años, a pesar de tener sobrecapacidad eléctrica; las privatizaciones de los bienes y servicios públicos de ayuntamientos y Comunidades Autónomas; etc.

Imagen

Para esta oligarquía las empresas, los trabajadores, los seres humanos, el gobierno, los partidos políticos, las instituciones son instrumentos utilizados según la coyuntura histórica, social y económica y están supeditados a alcanzar sus objetivos de máximo beneficio y acumulación. Para la gran burguesía y la aristocracia hace ya casi dos siglos unidas indisolublemente y siempre tendentes a unas relaciones endogámicas, la democracia de masas – la única y verdadera democracia – es algo nunca deseado, siempre despreciada. Todavía, la democracia parlamentaria burguesa era un mal menor en cuanto a que sólo una mínima parte de la población podía participar en ella. Pero, el radicalismo democrático era dar cabida en su mundo – dominado por el darwinismo social, el racismo y la eugenesia científica – a esa “multitud detestable” que tanto habían despreciado siempre. Y cuya única función vital dada su objetiva inferioridad era ser explotada.

Imagen

Entonces las palabras dichas por Vladimir Ilich ‘Lenin’ hace ya más de cien años vuelven a tomar una vigencia sorprendente: “Las crisis demuestran que los obreros no se pueden a limitar a luchar por obtener de los capitalistas concesiones parciales, ya que, cuando se produzca el crac, éstos no sólo arrebatarán a los trabajadores los derechos conquistados sino que los harán todavía más precarios. Y así continuará sucediendo inevitablemente”. Y es así como nuevamente se repite en la historia que las crisis sí son una oportunidad para aumentar la explotación y la desposesión de la mayoría por una minoría cuya codicia no tiene freno, ni límites. Una minoría que pasará por encima de cualquiera y avasallará a todos los que se le opongan.

Imagen

La democracia no es un derecho natural, nunca fue otorgada, fue conquistada, siempre fue una lucha, los derechos individuales y sociales nunca fueron concedidos por convencimiento de la igualdad de todas las personas. Cuando en una sociedad se acepta que se puede explotar a las personas, es decir, trabajar 12 horas por menos de 500 euros o hacer millones de horas extras gratis, la democracia no existe, mucho menos el respeto a los Derechos Humanos, la libertad o la igualdad. Cuando a una persona se le quitan sus medios de subsistencia y se hace dependiente de otros, nunca puede haber libertad. Lo que hay es miedo, necesidad y hambre. Ese es el proyecto de la Unión Europea de las corporaciones: la jornada laboral de 65 horas, el trabajador pobre, la generalización de la pobreza. Este es el actual sistema globalizado que tanto ha colaborado a construir. Una involución social para Europa, los países desarrollados, una vuelta al capitalismo que colapsó en 1929, pero una constante realidad para los países subdesarrollados, siempre dominados por la explotación colonial de las potencias capitalistas.

Imagen

Hacia 1500 comenzó el proceso de transición al capitalismo industrial, marcado por un nivel de explotación de los seres humanos que no había tenido parangón en la historia. Sus víctimas no tienen cabida en la Historia. Hubo que esperar hasta el S.XX para que en la mayoría de los países industrializados se alcanzaran un mínimo de derechos democráticos, que, sin embargo, conllevaban la expulsión de determinados grupos humanos. En Suiza, las mujeres no pudieron votar hasta 1971; los negros, los chinos, otras minorías étnicas y sociales o los pueblos autóctonos, los “no blancos”, nunca estuvieron considerados como sujetos dignos de tales derechos democráticos hasta la segunda mitad del S.XX. Como nos dice Eric Hobsbawm, la cuna de la democracia liberal, el Reino Unido de la segunda mitad del S.XIX “era sin duda menos restrictivo que, por ejemplo, Bélgica, […], pero ni era democrático ni lo intentaba ser”. El voto censitario determinado por la posición de poder y la fortuna personal era la norma. Identificar capitalismo y democracia es ilusorio. El capitalismo no es democrático, nunca lo ha sido, nunca lo será, porque su razón de ser no es esa. Lo que está marcado por el afán de dominación y explotación en pos del máximo beneficio nunca podrá salvaguardar una verdadera democracia.
Puntos:
05-11-13 22:55 #11668872 -> 11668655
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Prefiero lo malo conocido a lo bueno por conocer.
Puntos:
06-11-13 00:23 #11669070 -> 11668872
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Lo tengo claro e bobita/o
Puntos:
06-11-13 11:04 #11669387 -> 11669070
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Pues si lo tienes claro, habla o escribe claro, so bobo.
Puntos:
07-11-13 18:39 #11671868 -> 11669387
Por:No Registrado
RE: Indefinida
llamada Madrid?
Jueves 7 de noviembre de 2013, por Mar


Jorge Moruno | Público

Al mejor estilo Clint Eastwood protagonizando su película Sin perdón, parece haber comenzado la huelga indefinida de los y las trabajadoras del servicio de limpieza y jardinería en Madrid. La pocilga a la que se enfrentan es la ciudad de Madrid, esa ciudad que se ha gastado en los últimos 10 años 6536 millones de euros para unas Olimpiadas que no eran suyas, lo eran de las constructoras. La lumpen oligarquía ha convertido una ciudad como Madrid en una pocilga, donde las constructoras se revuelcan como cerdos en el lodo y la piara de gobernantes gira gustosa a su alrededor. Los gestores públicos de una ciudad son los encargados en última instancia de garantizar a la ciudadanía, un buen servicio de limpieza y unas condiciones dignas de trabajo a los trabajadores. Ana Botella se desentiende de la huelga de limpieza porque dice que es un servicio externalizado y por lo tanto, son la empresa y los trabajadores quienes tienen que resolver sus desencuentros. Pero no es cierto, porque se utiliza a la policía que pagamos todos con nuestros impuestos a vigilar de cerca e intimidar las concentraciones de los trabajadores y se imponen abusivos servicios mínimos para minimizar el impacto de la huelga.

El modelo de gestión que aplican nuestros representantes esta pensado para que las instituciones públicas, se conviertan en los principales yacimientos de mercado para constructoras, bancos y especuladores. Su gestión es aquella que busca favorecer la inversión privada en todo lo que atañe a los servicios públicos, borrando así, lo que hace de ellos ser derechos colectivos para transformarlos en servicios individuales de pago. Un modelo donde las instituciones públicas se desvinculan de sus obligaciones con la población, busca también, que la población se desentienda de su papel como ciudadano y reclame bajadas de impuestos porque previamente se denigra lo público, y así se les empuja a consumir servicios y despreciar los derechos. Al final, toda esa renta disponible causada por la bajada de impuestos, pasa a engrosar las cuentas de esas empresas que ofrecen pólizas sanitarias, colegios privados o servicios de limpieza. Tratar de compaginar un buen servicio de limpieza junto con la rentabilidad esperada que buscan las constructoras resulta complicado: demasiados costes de salario, demasiados empleados y demasiada limpieza. Ya nos avisó la alcaldesa Ana Botella cuando ponía el acento en el hecho de que los madrileños se han acostumbrado a un alto nivel de limpieza, dando a entender que el ayuntamiento comprende las razones que animan a las constructoras a despedir personal.

Casualmente, suelen ser esas mismas empresas que se han estado beneficiando a lo largo de todo el ciclo del boom inmobiliario con las concesiones públicas, las que han estado –presuntamente- financiando al Partido Popular, y son las mismas que gestionan las contratas públicas en muchos servicios e infraestructuras. En Sanidad por ejemplo, la Comunidad de Madrid paga 45 millones de euros al año a las constructoras Sacyr, FCC, OHL, a modo de alquiler por los 5 hospitales construidos en Coslada, Parla, Sureste, Torrejón y Vallecas. ¿Saben qué empresas empezaron a gestionar los servicios de limpieza y jardinería en Madrid a partir del pasado mes de enero? ¿A qué empresas pertenecen los directivos que han sido imputados por la trama Bárcenas? Siempre aparecen los nombres de las mismas constructoras: Sacyr, FCC, OHL, esas que hoy plantean un ERE en el servicio de limpieza y jardinería de 1134 trabajadores y la reducción del salario en un 40%, teniendo en cuenta, que los salarios de los que hablamos oscilan entre los 600 y 1200 euros. ¿Saben cuánto ganó en 2011 el presidente imputado de OHL Juan Miguel Villar Mir solo en concepto de dietas? 85,000 euros. ¿Saben cuánto pagó Villar Mir a la Fundación FAES presidida por Aznar a lo largo de 10 años? 450.000 euros. Como ven todo queda en familia.

¿Por qué hay que apoyar la huelga? Porque es una huelga en defensa de los puestos de trabajo y contra su precarización, porque al igual que ocurre con la mayor parte de la ciudadanía continúan pagando las víctimas de la crisis y se siguen beneficiando sus culpables. Porque como sucede con la sanidad o la educación, el servicio de limpieza y de jardinería abarca además del estricto aspecto laboral, la degradación de un servicio que impacta directamente sobre el total de la población que observa como la ciudad pierde calidad e higiene. Aunque solo con tener un mínimo de respeto a la dignidad de las personas que te limpian tu mierda todas las noches debería ser razón suficiente. Habría que ser muy hipócrita para criticar a los huelguistas excusándose en la suciedad que provoca su inactividad, cuando se mira para otro lado mientras una casta de ricos y especuladores llevan años y años ensuciando y traficando con nuestros derechos e impuestos. Los únicos culpables son las constructoras que gestionan los servicios y el ayuntamiento de Madrid que se los regala y no pide cuentas. Ya va siendo hora de que el pueblo limpie a fondo Madrid, esa ciudad que una élite de puercos ha convertido en una sucia pocilga para la mayoría y en un cuento de hadas para la minoría. Sin perdón.
Puntos:
07-11-13 20:04 #11672060 -> 11671868
Por:No Registrado
RE: Indefinida
Pero que bien se lo pasa el niño escribiendo poesías vente para Chueca que te contamos unas cuantas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ala calle, que ya es hora Por: No Registrado 26-11-14 01:43
No Registrado
0
Procesado el ex alcalde socialista de Bollullos por prevaricación en el caso del recinto ferial Por: No Registrado 15-09-11 18:26
No Registrado
0
La búsqueda del voto inmigrante agita el clima político en Bollullos Por: No Registrado 12-01-11 09:26
No Registrado
0
REPÚBLICA BANANERA Por: No Registrado 29-04-09 19:14
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com