Foro- Ciudad.com

Ayamonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Ayamonte
08-03-12 19:53 #9750739
Por:No Registrado
Rajoy cuenta ya con tener la mayoría absoluta en Andalucía: 'Ganamos'
Rajoy cuenta ya con tener la mayoría absoluta en Andalucía: 'Ganamos'

Envía un mensaje a la UE: 'España cumple, está cumpliendo y cumplirá'
Defiende la reforma laboral 'para terminar con el pesimismo'


Carmen Remírez de Ganuza | Palma de Mallorca
Actualizado jueves 08/03/2012 19:08 horas

Mariano Rajoy lo tiene claro. Cuestionado por la última encuesta del CIS, que da por segura la victoria del PP en Andalucía pero pone en duda la mayoría absoluta, el presidente del Gobierno ha resumido su reacción en una sola palabra: "Ganamos". Así se ha manifiestado en conversación informal con los medios, a su salida del club náutico de Palma de Mallorca, donde ha pronunciado un contundente discurso ante el buró político del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

"España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá", ha solemnizado Mariano Rajoy ante un auditorio compuesto de europarlamentarios del PPE y en un claro mensaje a la Unión Europea, a la que, en relación con la prometida reducción del déficit público ha prometido lealtad a cambio de realismo. El jefe del Ejecutivo ha redoblado su doble compromiso de lealtad, "primero, con los españoles que nos han dado su confianza", y a continuación, y con sus socios europeos, para formular una explícita advertencia: "Creemos firmemente que ser socios requiere cumplir con las normas para garantizar el funcionamiento de la UE, y ésta debe estar atenta a las nuevas realidades si quiere que los esfuerzos sean realmente efectivos".

Rajoy, que ha sido expresamente felicitado por su impulso reformista por parte del presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Joseph Daul, ha insistido en que con su decisión de rebajar la precisión de déficit para 2012, del 4,4% al anunciado 5,8% del PIB, España cumple tanto con los "objetivos" como con los "procedimientos" y hasta el "calendario comprometidos", que se siguen manteniendo en un 1,5% anual. Pero a la vez, el presidente del Gobierno español ha marcado perfil político: "No hemos caído en errores pasados, como es confundir deseos y realidad. Alejarse de planteamientos iluorios y hacer propuestas realistas es una obligación", ha dicho, para insistir en que la reducción de " 3,5 puntos porcentuales compensa el ajuste no hecho el año pasado. Ningún país de la UE ha hecho un esfuerzo semejante. Un esfuerzo ambicioso y realista".

Por otra parte, Rajoy ha insistido en que la estabilidad presupuestaria es necesaria pero no suficiente, y ha presumido del impulso reformista de su Gobierno en aras del crecimiento, la competitividad y la creación de empleo.
Reforma laboral

"España ha vuelto a la senda reformista de la que nunca debió haber salido, y lo ha hecho para quedarse", ha subrayado. Y en este contexto, ha defendido la reforma laboral recién aprobada: "Hay gente que no está de acuerdo con la reforma laboral que hemos planteado y yo lo respeto profundamente, pero tengo que decir que estamos en 2012, que las leyes datan de hace más de 30 años y que como presidente del Gobierno tengo la obligación de una regulación laboral que sirva para crear empleo, y para terminar con el pesimismo y las dudas de muchísimos jóvenes españoles".

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Rajoy ha renovado además su "compromiso" político para la eliminación de las desigualdades salariales entre los trabajadores de distinto sexo.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/espana/1331223056.html

Puntos:
15-02-15 11:39 #12476323 -> 9750739
Por:No Registrado
RE: Rajoy cuenta ya con tener la mayoría absoluta en Andalucía:
PP y PSOE ya sabemos lo que dan, hace falta aires nuevos y ya veremos los resultados, pero ........ tropezar en la misma piedra es de tontos.
Puntos:
16-02-15 04:07 #12477122 -> 12476323
Por:elcentollo

RE: Rajoy cuenta ya con tener la mayoría absoluta en Andalucía:
y qué quieres, una dictadura bolivariana? (Podemos)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La mitad van a la abstención Rajoy dice al Comité Ejecutivo que el PSOE pierde tres millones de votos Por: No Registrado 06-09-10 21:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com