Foro- Ciudad.com

Ayamonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Ayamonte
13-01-11 08:53 #6856631
Por:No Registrado
Un diputado socialista vaticina el "batacazo monumental" del PSOE
Un diputado socialista vaticina el "batacazo monumental" del PSOE

El cordobés Juan Luis Rascón reconoce en internet que en Andalucía "asistimos al final de un ciclo político" y compara al partido con "una oficina de colocación"


R. R. / Córdoba | Actualizado 13.01.2011 - 05:04

Una conversación por medio del chat de la página web del diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón con dos internautas ha revuelto las ya agitadas aguas del PSOE. Determinadas opiniones sobre las posibilidades electorales de los socialistas, de la situación del partido y de personas con nombres y apellidos cayeron ayer como una bomba H en las filas del PSOE que, directamente, no daban crédito a lo que estaban leyendo. Por ejemplo: "Uno mira el cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar". Otra, sobre el futuro del partido en la lucha por la Alcaldía de Córdoba: "Si conseguimos integrar su candidatura [se refiere a la del empresario Rafael Gómez, Sandokán] en la nuestra conseguimos seis actas".

Rascón charla con la libertad que da la red con dos personas, identificadas con los apodos de Juan y Manu. En la conversación asegura que el PSOE se encamina a un desastre electoral "terrible" fruto de una situación interna y externa complicadísima. "El batacazo en las generales va a ser monumental", pronostica.

Rascón era ayer una persona preocupada. Aseguraba que se le había descontextualizado y malinterpretado en el sentido de que determinadas frases ("partido oficina de colocación", por ejemplo) son expresiones utilizadas en otras conversaciones por estos mismos internautas y que él se limitaba a repetirlas sin ánimo de ofender o disentir. Rascón defiende que en el chat se escribe con total libertad y sentido del humor pero niega que sus palabras tengan un significado político crítico. El PSOE distribuyó ayer un comunicado en el que Rascón afirma que Juan Pablo Durán, candidato socialista a la Alcaldía, "será el mejor alcalde de Córdoba".

El diputado fue llamado ayer por el partido cuando se conoció la conversación. "He aportado la transcripción completa de la charla y se han aclarado las cosas", afirmaba. El partido aseguraba no haber tomado ninguna decisión disciplinaria sobre Rascón ni haberle pedido el acta de diputado ante la crudeza de determinadas afirmaciones. "No opino sobre comentarios realizados a título personal", dijo ayer lacónicamente Durán.

Malentendido o no, lo cierto es que determinadas frases han sentado muy mal en dirigentes y militantes del partido. Revelan una posición de incomodidad ante la situación del PSOE en España, Andalucía y Córdoba. "Este Durán se va a quedar solo hasta en las urnas", se dice en la conversación. "Me imagino que [le votará] su padre, su cuñadísimo...", afirma el diputado de forma irónica cuando un interlocutor afirma en broma que le quedará su hermana [la edil Inmaculada Durán es uno de los principales apoyos del candidato mientras que el marido de ésta, Román Fernández, ha tenido un papel de cierta relevancia en el proceso interno]. "¿Qué habéis hecho en Córdoba, diputado?", pregunta uno de los interlocutores de Rascón. "Pregúntame qué no hemos hecho", es la respuesta concreta que aparece en el chat.

El diputado realiza también determinados comentarios sobre la situación de la militancia, en el sentido de que hay personas que se acercan al PSOE para tener un medio de vida y no para realizar acción política.

https://ww.diariodejerez.es/article/andalucia/878880/diputado/socialista/vaticina/batacazo/monumental/psoe.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU avalará la corrupción del PSOE en Andalucía Por: No Registrado 10-03-12 11:08
No Registrado
0
La ex mujer del antiguo alcalde socialista de Ayamonte revela cómo se enriqueció en política Por: No Registrado 05-03-12 11:27
No Registrado
0
Bibiana Aído defiende que se prohíba el hábito de las monjas mientras que un sector del PSOE dice ya abiertamente que el crucifijo “ofende y discrimin Por: No Registrado 01-02-11 18:38
No Registrado
0
El PA rompe con el PSOE y ofrece a PP e IU presentar una moción de censura Por: No Registrado 01-08-09 09:13
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com