Foro- Ciudad.com

Ayamonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Ayamonte
16-05-10 13:17 #5321758
Por:No Registrado
Para el PSOE, el hachazo económico al ciudadano es “progresista”
Para el PSOE, el hachazo económico al ciudadano es “progresista”

El responsable del think tank socialista defiende el recorte real de pensiones y la condena a las familias.

* El Gobierno considera que los pensionistas ya se llevaron lo suyo en 2009

* Zapatero machaca a las familias mientras subvenciona a los sindicatos

REDACCIÓN HO.- Jesús Caldera, secretario de “ideas y programas” del PSOE y responsable de su think tank, defendió hoy la propuesta del gobierno en el que ocupó el cargo de ministro de Trabajo para reducir el gasto público.

Caldera aseguró que se trata de una iniciativa "progresista" porque "solo afecta al gasto corriente, y no ataca a las políticas de cohesión". Además busca, según explicó, el menor daño posible sobre los ciudadanos.

En la rueda de prensa que ofreció, antes de inaugurar el Bureau de Jóvenes Socialistas Europeos que se celebra este fin de semana, Caldera insistió en que se trata de una propuesta "equilibrada”:

“Porque primero, para atajar la crisis, el Gobierno subió los impuestos, y después ha hecho un ajuste de gasto necesario para mantener las perspectivas de futuro del país. Esta reducción del gasto público afecta al gasto corriente y salva los grandes capítulos de protección social, todo lo relacionado con sanidad, con educación, con desempleo, con las ayudas a los jóvenes".

Caldera defendió que mientras un gobierno "progresista" como el español "mantiene el gasto público de inversión para reactivar la economía, la derecha hubiera reducido las transferencias y reducido la capacidad dinámica del Estado para intervenir en la economía".

http://hazteoir.org/node/30223
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com