Foro- Ciudad.com

Ayamonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Ayamonte
18-06-09 10:22 #2521465
Por:No Registrado
El PA de Ayamonte denuncia que el PSOE intentó comprar a sus concejales con "trabajos de por vida"
El PA de Ayamonte denuncia que el PSOE intentó comprar a sus concejales con "trabajos de por vida"

jueves, 18 de junio de 2009
Antonio Javier Rodríguez Castillo, secretario general del PSOE de AyamonteSegún EFE, el Partido Andalucista de Ayamonte acusa al PSOE de haber intentado comprar a sus concejales con "trabajos de por vida". "Le dijeron a una de nuestras concejales que si dejaba el PA, se pasaba al grupo mixto y apoyaba al PSOE en todas sus decisiones, tendría un puesto de trabajo de por vida". La acusación es del secretario provincial del PA en Huelva, Francisco Ramos, quien ha anunciado la decisión de Así, los cuatro concejales del PA que desde las pasadas elecciones municipales gobernaban en coalición con siete del PSOE en el Ayuntamiento onubense de Ayamonte han decidido romper este pacto de gobierno, ante "los reiterados incumplimientos de los socialistas y su falta de honor".

El secretario provincial del PA en Huelva, Francisco Ramos, también ha aprovechado su comparecencia de hoy para manifestar su apoyo y el de la secretaria general del partido, Pilar González, a estos cuatro ediles, de los que ha dicho que se sienten "orgullosos porque, en los tiempos que corren, lejos de dejarse llevar por compra de voluntades prefieren, desde la oposición, trabajar dignamente por su pueblo".

Ramos ha explicado que los concejales andalucistas han adoptado esta decisión, después de dos años de gobierno en común, porque "no estaban dispuestos a transigir con algunas prácticas que desarrollan los socialistas en esta localidad, que nada más que miran su capacidad de involucrar a la gente en beneficio de su partido".

Además, el PA alude a "problemas de representación" pues, según ha indicado el secretario provincial, "en ocasiones los concejales se han enterado de cosas relacionadas con sus áreas de gestión en la propia calle".

"También se ha dado una reiterada falta de respeto al trabajo que han venido realizando nuestros compañeros", ha indicado Ramos, quien ha insistido en esa compra de voluntades a través de puestos de trabajo: "ayer mismo le dijeron a una de nuestras concejales que, si dejaba el PA, se pasaba al grupo mixto y apoyaba al PSOE en todas sus decisiones, tendría un puesto de trabajo de por vida, y ésas son cosas que no se pueden consentir".

La concejala andalucista Gema Martín indicó que el PA "ha jugado limpio y renuncia por los ciudadanos de Ayamonte, que son los más importantes". En cuanto al planteamiento de una moción de censura, la concejala señaló que es "una posibilidad, pero que no es prioritaria".

Gema Martín apuntó que el objetivo es hacer "una oposición lo mejor posible", a lo que añadió que "cuentan con el visto bueno de la Ejecutiva Provincial del PA de Huelva", así como de la secretaria general del PA, Pilar González. Del mismo modo, aseguró que "el desencanto ha sido total", no obstante, "estamos satisfechos a nivel individual, pero los objetivos marcados no se han cumplido".

Además de la concejala de Juventud y Mujer, han abandonado sus responsabilidades de gobierno el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Cultura, José Manuel Rodríguez; la teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Manuela Carro Rodríguez, y el concejal de Deportes, Isaac Maestre.

A partir de ahora el PSOE deberá de gobernar en la localidad ayamontina en minoría con siete ediles, mientras que los cuatro concejales del PA pasan a formar parte de la oposición junto con los tres representantes del PP y dos de IU.

"Los más perjudicados siempre serán los ayamontinos, ya que esta situación rompe con una gran cantidad de proyectos previstos", espetó Martín, quien no quiso referir nada sobre el próximo pacto que tendrá que hacer el PSOE, que gobierna con ocho concejales, el PP con tres e IU con dos, porque sería "precipitado".
https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_pa_de_ayamonte_denuncia_que_el_psoe_intento_comprar_a_sus_concejales_con_%22trabajos_de_por_vida%22.html
Puntos:
31-07-09 09:54 #2834524 -> 2521465
Por:No Registrado
RE: El PA de Ayamonte denuncia que el PSOE intentó comprar a sus concejales con
Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Almonte denuncia al ex alcalde del PSOE por fraude en la compra del campo de golf Por: No Registrado 08-03-12 09:19
No Registrado
0
El PSOE planea despedir a la cuarta parte de su plantilla y cerrar sedes y ‘embajadas’ Por: No Registrado 22-01-12 13:08
No Registrado
0
El distanciamiento entre PP y PSOE es cada vez mayor Por: No Registrado 09-12-10 23:56
No Registrado
0
El PSOE rebajará las pensiones pero… ¿Habrá que recurrir a los tribunales? Por: No Registrado 30-09-10 22:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com