Foro- Ciudad.com

Arroyomolinos de León - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Arroyomolinos de León
06-11-10 22:02 #6474995
Por:No Registrado
El Papa denuncia la existencia de un anticlericalismo similar al de los años 30
El Papa denuncia la existencia de un anticlericalismo similar al de los años 30

Benedicto XVI califica a España de “país originario de la fe” y convoca al "encuentro entre la fe y el laicismo y no a una confrontación”.

REDACCIÓN HO.- Su Santidad ha hablado de “encuentro” entre la fe y el laicismo, ha rechazado la confrontación y ha denunciado que en nuestros días y en nuestro país existe un anticlericalismo que recuerda al de los años 30 del pasado siglo. Sus palabras ya han empezado a ser manipuladas en algunos medios.

El Papa Benedicto XVI ha hablado de España como “el país originario de la fe" en el que hoy se ha desarrollado "un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo".

En el curso de una entrevista que el Papa ha concedido a los periodistas que le acompañaban en el avión, Benedicto XVI ha afirmado que el enfrentamiento entre "fe y modernidad es muy vivaz" en España. Por ello, ha llamado a un "encuentro entre la fe y el laicismo y no a una confrontación".

El Papa ha advertido además que nuestro país vive “un anticlericalismo" similar al de los años 30:

"Ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresiva como se vio en la década de los años treinta".

https://azteoir.org/noticia/33995-papa-denuncia-existencia-anticlericalismo-similar-anos-30
Puntos:
14-11-10 23:06 #6529835 -> 6474995
Por:vulco

RE: El Papa denuncia la existencia de un anticlericalismo similar al de los años 30
Pues no se si una visita pastoral merece arrancar con unas declaraciones repulsivas como esas. Primero, porque no es cierto, para mantener eso o hay que desconocer lo que se dice o se dice con mala fe. Segundo, porque no creo que sea el cometido del jefe del Vaticano venir a hacer disquisiones historicas de alta sensibilidad. Tercero, porque alimentar la division entre las personas es el peor favor que puede hacer ningun personaje publico, y menos recordando los tiempos previos a la guerra civil.

Para mi es una provocacion en toda regla contra la convivencia y el entendimiento democratico. El laicismo actual es respetuoso y pacifico, no hay una sola prueba en contrario. El catolicismo fue en aquellos tiempos un aliado servil de la violencia fascista, el odio popular no lo era a las iglesias ni a las imagenes sino a los contenidos, a una jerarquia y a un clero que apoyaba abiertamente a la minoria pudiente y privilegiada. Luego se dedicaron a bendecir la represion, la tortura y el genocidio de un pueblo desarmado, analfabeto y hambriento.

Y ahora viene Biendicho a remover rencillas y resembrar cizaña. Bonito papel el de la Iglesia actual.
Puntos:
30-11-10 17:32 #6618331 -> 6529835
Por:No Registrado
RE: El Papa denuncia la existencia de un anticlericalismo similar al de los años 30
Una cosa es predicar y otra es dar trigo, mucho amor y perdon, pero a la hora de la verdad la Iglesia como tal no hace mas que poner la mano para que el anticlerical Zapatero acabe soltando mas pasta AUTOFINANCICION YA Religion, despues del cole, no en horas lectivas, y por supuesto carcel para los pederastas, no cambiarles de parroquia Aborto libre eutanasia y matrimonios del mismo sexo para nosotros los agnosticos, los catolicos estan aqui para sufrir, ellos tendran una vida mejor al dejar este mundo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La diplomacia de Cataluña calienta su campaña prorreferéndum denunciando el maltrato fiscal Por: No Registrado 07-06-13 10:29
No Registrado
0
como denunciar un robo Por: zajumerio 03-06-12 14:22
aureas
1
DENUNCIA DE UN CIUDADANO FRAUDE EN LA DIPUTACION Por: msb1951 02-10-10 20:06
msb1951
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com