Foro- Ciudad.com

Arroyomolinos de León - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Arroyomolinos de León
27-10-10 23:14 #6406159
Por:No Registrado
DE MAL EN PEOR Velasco abre la mayor crisis en el PSOE-A de la "era Griñán"
DE MAL EN PEOR

Velasco abre la mayor crisis en el PSOE-A de la "era Griñán"

El socialismo andaluz no levanta cabeza. A los casos de amiguismo, la cada vez mayor ventaja electoral del PP y los movimientos bajo cuerda de los enemigos de su líder se une ahora esto.

27 de octubre de 2010

La marcha de Velasco ha abierto la grieta más honda en el PSOE-A de la "era Griñán".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El escándalo de las subvenciones a su mujer tumba al número dos del PSOE-A

De mal en peor. Así va el socialismo andaluz desde que Manuel Chaves se exilió en el Consejo de Ministros y le cedió el testigo a José Antonio Griñán. Los casos de amiguismo se suceden, los populares de Javier Arenas cada vez toman más ventaja en las encuestas y, para más inri, ahora dimite el número dos, acorralado por el escándalo de unas subvenciones de la Junta que recibió su mujer. A medio año de las elecciones municipales y a 15 meses de las andaluzas.

La marcha de Rafael Velasco como vicesecretario general del PSOE-A, oficializada este miércoles (un día antes había renunciado a su escaño de diputado autonómico), ha abierto la mayor crisis en el partido de la era Griñán. Y no sólo eso, sino que ha dado munición a los llamados pizarristas, el clan liderado por el actual consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro.

Estos últimos llevan meses jugando sus bazas entre bambalinas para desestabilizar a Griñán, y la caída en desgracia del hombre fuerte de éste en el partido les ha venido como anillo al dedo. Se avecina una guerra soterrada en las próximas semanas en los bajos fondos del socialismo andaluz.

Entretanto, el PSOE-A intenta quitar hierro a la dimisión obligada de Velasco y pasar página. Es más, sus dirigentes siguen sosteniendo que su renuncia se debe a cuestiones meramente personales, y no al supuesto enriquecimiento de su mujer gracias a las suculentas ayudas de la Junta.

"Ha sufrido una cacería personal, que no política, y en estos momentos lo que quiere es estar al lado de su mujer y de su hijo", afirmó este miércoles la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz. "No hay que buscarle tres pies al gato. Hay una situación familiar delicada y ésa es la razón que yo me creo de ese abandono", señaló en nombre de Ferraz Marcelino Iglesias, que con apenas una semana en el cargo de secretario de Organización del PSOE ya se ha dado de bruces con el primer problema de altura.

Por su parte, los populares no están dispuestos a dejar las cosas así. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, le pidió públicamente a Griñán que explique la "vinculación" de dirigentes de su partido con las subvenciones. "Podríamos preguntarnos si no estamos hablando de una auténtica red de subvenciones vinculada a dirigentes, ex dirigentes y familiares del PSOE", señaló el popular.

¿Y quién será el sustituto de Rafael Velasco al frente de la Vicesecretaría General del PSOE-A? He ahí la cuestión y el nuevo frente que se le abre a Griñán.

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=110435
Puntos:
03-05-13 14:57 #11271899 -> 6406159
Por:vulco

RE: DE MAL EN PEOR Velasco abre la mayor crisis en el PSOE-A de la
Qué buena esta información. Lo de los "bajos fondos del socialismo" reseña a crónica oficial de los '40. Eso de "cada vez más ventaja electoral" del Pp, las urnas demostraron su insuficiencia. Y lo mejor:"no estaremos hablando de una auténtica red de subvenciones para dirigentes y familiares del..." del PP!!... estás hablando del caso BÁRCENAS-GÜRTEL...!!!
Puntos:
03-05-13 23:00 #11272752 -> 11271899
Por:Dartmarq

RE: DE MAL EN PEOR Velasco abre la mayor crisis en el PSOE-A de la
Iba a decir que tiene merito mentar a Javier Arenas cuando ni esta ni se le espera en Andalucia, con lo que tiene encima, su aparicion en los papeles de Barcenas o el beneficio del bufete de su suegro en los Eres fraudulentos.

Al mas puro estilo de Toni Canto, el diputado de UPyD que "twiteo" una noticia acaecida el año pasado , no se si es correcto el uso del verbo, vosotros me perdonareis, la noticia de Velasco es del 27 de octubre del 2010.

Mucho me temo que puedo nombrar casos mas recientes, asi que no defiendo nada.

Lo que va a mejor es el cumplimiento de las promesas electorales de Rajoy. Sonriente
Puntos:
05-05-13 00:07 #11274100 -> 11272752
Por:vulco

RE: DE MAL EN PEOR Velasco abre la mayor crisis en el PSOE-A de la
Por eso esp, hace 2 años y medio éste ya hablaba del gürtelazo sin saberlo. La corrupción no sabe de siglas pero en este país ser de derechas funciona como atenuante de responsabilidad delictiva, o lo parece. Los ERES se han llevado a 6 a la trena. Y el caso de megacorrupción de Gürtel, relacionado con la financiación del pp, se despacha por ahora con la expulsión del juez que lo destapó y acometió. Ni un Camps. Ni un Bárcenas. Ni menos un Fabra o un Rato. Ninguno de los tesoreros multimillonarios. Ninguno de los numerosos practicantes de la usura política de alto nivel. Nada. Ser de derechas, o por lo menos rico, es un antídoto contra los efectos secundarios de las estafas y atracos de guante blanco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Campaña anti-Rajoy ABRE LOS OJOS Por: Dartmarq 03-05-13 14:41
vulco
65
No es una crisis, es una estafa Por: Dartmarq 01-11-12 22:30
Dartmarq
34
No es una crisis, es una guerra Por: the angel 27-10-12 09:54
Dartmarq
4
Zapatero carga la crisis en funcionarios, pensionistas y dependientes pero ni dimite ni convoca elecciones Por: No Registrado 22-05-11 15:14
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com